Blogia
Walter andres tejada™

Profundidad de los océanos

Los océanos cubren el 71 % de la superficie terrestre, siendo el Pacífico el mayor. Tienen una profundidad media de 3.730 metros, pero hay partes mucho más profundas.

Las áreas de mayor profundidad están situadas en las fosas (valles estrechos y largos en el suelo del océano, hundidos con respecto a los bloques laterales) y tienen un promedio de 7000 a 8000 m de profundidad. El punto conocido de mayor profundidad está en la fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico occidental, cerca de la isla de Guam. La fosa está a 11.033 metros bajo el nivel del mar.

El mar profundo no es un lugar fácil donde vivir. Es frío. Las temperaturas del agua a veces pueden estar sólo unos cuantos grados más sobre cero. Es muy oscuro también. En cuanto más profundo se viaja, la luz del sol se encuentra menos. A 3.000 pies bajo la superficie, la luz desaparece del todo. Esto indica muchísima oscuridad. Sin tener nada que puedan ver, muchos peces de las profundidades marinas no tienen ojos y en muchos casos, se parecen a verdades mounstros marinos como los de los cuentos.

0 comentarios