Blogia
Walter andres tejada™

Las nuevas 7 maravillas del mundo

Ha finalizado el Concurso “The New 7 Wonders of the World”. Tras unas batalladas elecciones por elegir cuáles serán las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Contemporáneo, la Votación -que ha sido tanto telefónica, online y vía SMS- ha entregado como resultado a estas nuevas 7 Maravillas del Mundo:


Chichen Itzá, el más Famoso templo Maya, sirvió como Centro político y Económico a la Civilización Maya. Sus poderosas esculturas, entre las que destacan la Porámide de Kukulkan, el Templo de Chac Mool y el Salón de los doce Pilares demuestran una extraordinaria elementación de espacio y Composición. La pirámide fue la última y la más grande, de todos los templos Maya.



La Estatua del Cristo Redentor, de 38 metros de Alto, en la Cima de la Montaña Corcovado sobre Río de Janeiro, Brasil. Diseñada por Heitor da Silva Costa y creada por el Escultor Francés Paul Landowski, es uno de los mejores monumentos conocidos a Nivel Mundial. Se construyó en un periodo de 5 años y fue inaugurada el 12 ed Octubre de 1931. Es un símbolo religioso del Pueblo Brasileño y demuestra que reciben a los Turistas con los Brazos Abiertos.



La Gran muralla China, construída para enlazar las fortificaciones Existentes en un mejor sistema de seguridad contra el ataque Mongol a China. Es la construcción más larga construída por el ser humano y la única visible desde el Espacio. Miles de personas dieron sus vidas al construir esta colosal Obra.




Machu Picchu, ordenada su Construcción en el Siglo XV por el Emperador Inca Pachacútec que solicitó construir una ciudad en las Montañas conocida como Machu Picchu -o Vieja Montaña-. Esta extraordinaria Ciudad, situada en las Alturas de la Cordillera de los Andes en la Jungla Amazónica y cercana a la Rivera del Urubamba. Fue probablemente abandonada por los Incas. Después que los Españoles derrotaran al Imperio Inca, la Ciudad se “perdió” por alrededor de 3 siglos. Fue redescubierta por Hiram Bingham en 1911.


Petra, situada en los inicios del Desierto de Arabia, Petra fue la Capital del Imperio del Rey Aretas IV (9 a.C. al 40 d.C.). Maestros de la Tecnología del agua, proveían grandes túneles y cabinas de agua a la Ciudad. Un teatro, diseñado en el prototipo grecorromano tenía una Audiencia de 4.000 personas. Actualmente, el Palacio de Petra, con sus 40 metros de altura como templo del Monasterio de El-Deir, son muestras de la Cultura Impresionante del Medio Este.


Coliseo Romano, este gran anfiteatroo del Centro de roma fue construido en Favor de los Legionarios para celebrar la Gloria del Imperio Romano. El Concepto de diseño se mantiene hasta nuestros días y muchos de los actuales estadios intentan virtualmente crear réplicas de este lugar en sus diseños. Actualmente se conoce bajo películas y libros históricos, que este lugar era usado para Crueles Batallas y Juegos en la Arena, todo para el entretenimiento del Espectador.

Taj Majal, este inmenso mausoleo fue construido por órdenes de Shah Jahan para honrar la memoria de su Última Amada esposa. Hecho de un tono blanco que cautiva, y con unos bellos jardines, el Taj Mahal es la joya más preciada del Pueblo Musulmán en India. El Taj Mahal es considerado, además, una joya por su increíble simetría en su Construcción, elemento de estudio de Arquitectos y Diseñadores.


Las nuevas siete maravillas del mundo fueron anunciadas este día en Lisbon, Portugal, durante la Ceremonia Oficial de Declaración.

0 comentarios