Blogia
Walter andres tejada™

El Sabado

El Trabajo es una de las importante causantes de que el hombre no pueda guardar el Sabado, algunas personas se vuelven adictas a las multitareas, hay una manera de escapar de la tiranía de lo urgente y colocar las cosas realmente importantes en el centro de nuestra vida, me gustaría decirte que Dios mismo nos ha dado un buen punto de partida, El nos ha mostrado un limite significativo, es un verdadero lugar en el tiempo, es un espacio Divino, en el cual nos invita a encontrar paz y descanso.


al final de la semana de la creación, Dios instituyo el sabado, el libro del Génesis lo describe de esta manera "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación" (Génesis 2:1-3.)

Dios creo el descanso en el séptimo dia, el Sabado es un limite sagrado colocado en el ciclo semanal, esta descanso sabático renueva nuestra relacion con Dios y nuestras familias. también restaura mentes y cuerpos. la promesa divina es "Dichoso el que así actúa,y se mantiene firme en sus convicciones;el que observa el sábado sin profanarlo, y se cuida de hacer lo malo." (Isaías 56:2.)

Ver Referencias Biblicas sobre el Sabado.

1.- Éxodo 20:8.
2.- Exodo 34:21.
3.- Exodo 35:3.
4.- Levitico 26:2.
5.- Deuteronomio 5:12.
6.- Nehemias 10:31.
7.- Isaias 56:2.
8.- Isaias 58:13-14.
9.- Jeremias 17:21.
10.- Ezequiel 44:24.

 Dios ofrece una bendición especial a todos aquellos que apartan un tiempo para adorarlo,el Sabado es un dia de abundantes bendiciones, es por esta razon, que los profetas del antiguo testamento exhortaban al pueblo a que regresaran a Dios, el creador, el dador de la ley y el libertador, los profetas recalcaban "Así dice el Señor: Cuídense bien de no llevar ninguna carga en día sábado, y de no meterla por las puertas de Jerusalén.22 Tampoco saquen ninguna carga de sus casas en día sábado, ni hagan ningún tipo de trabajo. Observen el reposo del sábado, tal como se lo ordené a sus antepasados." (Jeremías 17:21-22.)

El profeta Jeremías habla sobre el peligro que todos enfrentamos, el discute el problema que ocurre en su tiempo, pero el problema no es únicamente de aquella época si no también la nuestra, un trabajo absorbente puede asfixiar nuestra espiritualidad, obsesionarnos con el dinero y ambicion a lo material, puede consumir todo nuestro tiempo.

En el Nuevo testamento, Jesús realizo en sabado mas milagros que en  cualquier otro dia de la semana por ejemplo "Un sábado Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas,11 y estaba allí una mujer que por causa de un demonio llevaba dieciocho años enferma. Andaba encorvada y de ningún modo podía enderezarse.12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, quedas libre de tu enfermedad." (Lucas 13:10-12.) 

Para Jesús el Sabado era un dia para sanar, era un tiempo en el cual la gente encontraba paz y descanso en el, Jesús quiera liberar a la raza humana de las cargas opresivas que aplastaban su felicidad, su actitud con respecto al sabado, se puede resumir en una simple pero profunda declaración que hizo al responder a sus criticos "El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado añadió.28 Así que el Hijo del hombre es Señor incluso del sábado." (Marcos 2:27-28.

Jesús eludio ceremonias y reglamentos y nos mostro un mejor camino hacia el reino de los cielos, pero se proclamo Señor del Sabado, el Sabado en el Nuevo Testamento es un lugar de gracia y descanso, es donde renovamos nuestro pacto, nuestra relacion con Dios, es el lugar donde encontramos el punto central de nuestras vidas en el.


"Por consiguiente, queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios;10 porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas". (Hebreos 4:9-10.)

?Que nos quiere explicar esta pasaje Bíblico¿ nos afirma que nosotros también podemos descansar de nuestras labores, descansar de las opresiones cargas de tratar de obtener cada vez mas, descansar al cuidado de nuestro Creador, Dios no solo nos creo, también nos redimió, Dios obtuvo nuestra salvación al dar a su único hijo para que muriera en la cruz, este gran acto de gracia y aceptación ya fue consumado. no tenemos que tratar de ganárnoslo o de pagárselo a Dios por medio de nuestras buenas obras, simplemente tenemos que aceptarlo y descansar en su amor, cada semana, cuando guardamos el sabado, es un símbolo que estamos seguros en los brazos de Aquel que nos creo y nos redimió.

?Como podemos estar seguros de que el Sabado es el Séptimo dia¿
Hay al menos cuatro maneras en como podemos estar seguros de que el sabado es el Séptimo dia. la biblia revela claramente que Jesús fue crucificado en el dia de preparación "Era el día de preparación para el *sábado, que estaba a punto de comenzar".(Lucas 23:54.) sus mas cercanos seguidores descansaron de acuerdo con el mandamiento en el dia Sabado "Luego volvieron a casa y prepararon especias aromáticas y perfumes. Entonces descansaron el sábado, conforme al mandamiento." (Lucas 23:56.)

El Apóstol Pablo predicaba acerca de Cristo en Sabado, lo interesante es que también los gentiles asistían regularmente a estas reuniones sabáticas, "Al salir ellos de la sinagoga, los invitaron a que el siguiente sábado les hablaran más de estas cosas." (Hechos 13:42.) Pablo no les animo a que regresen el primer dia de la semana para guardar el Domingo, la escritura dice: el siguiente sabado.

los discípulos observaban el sabado tanto en publico como en privado "El sábado salimos a las afueras de la ciudad, y fuimos por la orilla del río, donde esperábamos encontrar un lugar de oración. Nos sentamos y nos pusimos a conversar con las mujeres que se habían reunido."(Hechos 13:13.)

El Sabado es el dia correcto donde cada creyente debería estar en reposo y adorando a Dios con todo su corazón y mente. es el dia especial en que Dios fijo para nuestra comunión con el.

0 comentarios