Blogia
Walter andres tejada™

curiosidades

Ingeniero de Google reconoce que Google+ debió copiar a Facebook

Uno de los ingenieros de Google, al menos de momento, escribió un texto interno en el que deja expuestos los principales fallos de la red social de la compañía.

El texto que iba a ir dirigido a los empleados de Google acabó expuesto de forma pública en su perfil y llegó a sus casi 2.000 seguidores en la red social y ahora sigue extendiéndose.

Steve Yegge es el nombre del ingeniero de Google. El empleado considera que es una "patética idea de última hora". Además, arremete contra otras compañías del sector, como Amazon.

Pese a los continuos avances para mejorar su red social, Google ha tenido que hacerle frente a dos noticias que hacen sonrojar a cualquiera. Por un lado, una infografía donde se mostraba que la actividad de los directivos de Google en Google+ era prácticamente nula en general y que muchos de ellos no tenían abierta una cuenta en la red social; y, por otro, el texto recién publicado por el ingeniero de Steve Yegge.

En primer lugar, en este texto Yegge arremete contra su antigua empresa, Amazon, cuyas prácticas de contratación son "inconsistentes". A continuación, Yegge cambia de tema para centrarse en Google y más concretamente en Google+.

"Una de las últimas cosas que Google no hace bien son las plataformasNo entendemos las plataformas. Nosotros no 'conseguimos' plataformas", asegura."Google+ es un excelente ejemplo de nuestro fracaso para comprender las plataformas desde los niveles más altos del liderazgo ejecutivo (Larry, Sergey, Eric, Vic, ) hasta el más bajo nivel de los trabajadores", afirma Yeggue en su escrito.

El ingeniero añade que la plataforma de Google+ es una "idea patética de última hora" que carecía de una API de Google en su lanzamiento. Además, asegura que el mayor error de Google ha sido "no emular el plan de Facebook" a la hora de construir una red social.

"Google+ es un acto reflejo pensado a corto plazo, basado en la idea errónea de que Facebook tiene éxito porque construyó un gran producto. Pero Facebook no tiene éxito por eso. Facebook tiene éxito porque construyó toda una constelación de productos, permitiendo que otras personas hagan el trabajo. Así que Facebook es diferente para cada persona", asegura.

Las declaraciones de Yegge han recibido varios comentarios de apoyo, aunque aún no se ha conocido cómo ha encajado la compañía de Mountain View esta lluvia de golpes.

El hecho es que Steve Yegge publicó por error de forma abierta estos comentarios y aceptó que permanezcan disponibles en la cuenta del usuario Rip Rowan en Google+.

 

¿Cuántas guerras mundiales ha habido?

Si nos preguntaran por el número de guerras mundiales que ha conocido la humanidad, todos diríamos que dos y puede que algún visionario o despistado suba el número hasta el tres. Pero lo cierto es que ha habido otros importantes conflictos que involucraron a las grandes potencias del momento y que también podríamos meter en el saco de las guerras mundiales.


Consultando este punto, he visto que efectivamente Nicholas Hobbes plantea este punto en su libro Militaria. En él propone un listado de seis guerras mundiales:
  • La guerra de los treinta años – (1618–1648)
  • La guerra de Sucesión Española – (1702–1714)
  • La guerra de los Siete Años – (1756–1763)
  • Las guerras revolucionarias y napoleónicas – (1791–1815)
  • La Primera Guerra Mundial – (1914–1918)
  • La Segunda Guerra Mundial – (1939–1945)
Sin duda este listado tiene un corte temporal que lo empobrece. En la Wikipedia se habla también de las Cruzadas como caso de guerra mundial, por ejemplo. Sin duda, y lamentablemente, el listado de guerras mundiales en un sentido amplio es más largo que lo expuesto en esta entrada y mucho más largo de las dos conocidas como tales.

Incluso podríamos considerar la Guerra Fría como una guerra mundial, que a su vez englobó no pocos conflictos, algunos menores, es cierto, o hablar de la actual guerra contra el terrorismo internacional como otra guerra mundial que comprendiera la guerra en Irak, Afganistán, los atentados…

¿Por qué conducimos por el carril derecho?

Existen dos teorías que tratan de probar el motivo por el cual en la mayoría de los países se conduce del lado izquierdo de la vía pero que no abarca a países como Australia, Japón o bien el Reino Unido.

Una de ellas nos dice que esta norma de conducir podría ser porque en la época feudal se viajaba del lado izquierdo para tener la mano diestra disponible para poder atacar con la mano mas hábil de la mayoría de la gente.

La otra teoría nos habla de que el conductor llevaba las riendas del carruaje con la mano izquierda para poder azotar el látigo con la mano diestra que resultaba ser la mas hábil además de conducir del lado derecho para evitar golpear a los peatones que estuvieran caminando cerca del carruaje.

Ya con la llegada de los vehículos automotores los fabricantes de estos decidieron en un principio situar el asiento del conductor en la parte central del vehículo, decisión que posteriormente fue cambiada en pos de situar al conductor lo mas cerca posible de la via para estar atento de no tener ningún accidente con los vehículos que transitaran en el sentido contrario. Otros fabricantes sin embargo prefirieron situar al conductor del otro lado del automovil para protegerlo de posibles accidentes con autos estacionados o con muros mucho mas sólidos.

Hoy en día se estima que el 66% de los conductores circulamos con autos con asientos de piloto en el lado izquierdo pero circulamos en el carril derecho y el 34% del lado derecho circulando en el carril izquierdo.

Infograma: Datos Curiosos del 14 de Febrero!!!

Es común escuchar o leer por diferentes lugares el termino de "El mes del amor y la amistad". Y en efecto, esto por que cada día 14 de Febrero es conmemorado el día del amor y la amistad en muchos lugares del planeta. Aunque el amor y la amistad se debe de dar a diario.
En estas fechas, es normal que la mercadotecnia te envuelva y deje semi-vacios tus bolsillos, claro para todo hay limites de compras, pero también tienes que estar bien informado de algunos datos curiosos de esta fecha especial. Para esto, los amigos de ML nos presentan la siguiente infografía...

¿Cómo sería el mundo?

Bueno, esto no es humor en sí, pero es algo interesantísimo...

Si pudiéramos empequeñecer la población de la tierra a un pueblo de precisamente 100 personas, con todas las proporciones humanas existentes igual que ahora, así es como se miraría:

Habría 57 asiáticos, 21 europeos, 14 del hemisferio occidental y 8 africanos,
51 serían mujeres,
70 no serían blancos,
30 serían cristianos,
50% de toda la riqueza del mundo estaría en las manos de solamente 6 personas y todos los 6 serían ciudadanos de Estados Unidos,
80 vivirían en bajas condiciones,
70 no sabrían leer,
50 sufrirían de malnutrición,
1 estaría por morir, 
1 estaría por nacer,
Solamente uno tendría educación universitaria,
Nadie tendría computadora.



La suerte de la fea..

Las mujeres bonitas tienen muchas ventajas. Pero un nuevo estudio demostró que las más atractivas pueden ser discriminadas en el trabajo.

Cuando a una mujer bonita no le va bien en el trabajo, otros atribuyen su fracaso a falta de esfuerzo.

Siempre se ha dicho que las personas bellas tienen las de ganar. Y los estudios científicos lo confirman.  Se ha demostrado, por ejemplo, que no solo logran un mejor salario sino que salen mejor librados de las evaluaciones sobre desempeño laboral. También se ha comprobado que reciben mejores calificaciones cuando aplican a un programa de estudios, más votos en elecciones populares, mejores ofertas al comprar y sentencias menos drásticas en un juicio.

A este fenómeno se le conoce como el efecto ‘lo bonito es bueno’. Pero un nuevo estudio acaba de confirmar que en el caso de las mujeres este efecto tiene sus limitaciones y para muchas de ellas ser bellas no es una bendición sino una condena. El trabajo fue publicado en el Journal of Social Psychology y en él se concluye que las mujeres lindas sufren de discriminación cuando aplican a ciertos trabajos considerados masculinos y para los que la apariencia no es importante.

En uno de los experimentos, se les dio a los participantes una lista de cargos así como fotos de aspirantes de ambos sexos, y se les pidió que relacionaran aquellos que eran más aptos para asumir cada trabajo. Las mujeres bonitas fueron menos escogidas para puestos de seguridad e ingeniería y más ligadas para oficios como secretaria y recepcionista. “En ciertas profesiones, como gerente de desarrollo e investigación, directora de finanzas, ingeniería mecánica y supervisión de construcción, ser atractivo es una variable que juega en contra de las mujeres bonitas-, dijo a SEMANA Stefanie Johnson, profesora de la Universidad de Colorado y directora del estudio-. En otro tipo de trabajos, como vendedora de ropa interior, enfermera, relaciones públicas, las mujeres atractivas son preferidas”, agrega. Lo curioso es que los hombres apuestos no sufren este tipo de discriminación y siempre tienen ventajas frente a ellas.

El trabajo es consistente con investigaciones anteriores, y aunque no explora las posibles causas, la autora cree que se debe a que, como las mujeres atractivas tienen siempre una ventaja, las rechazan en cargos para los cuales no es importante la apariencia “con el fin de compensar por esa injusticia”, dice Johnson. Pero para otros es una confirmación del llamado efecto ‘bimbo’, que la abogada Deborah Rhode, autora del libro The beauty bias (El sesgo de la belleza), describe como la penalización que sufren las mujeres por ser bonitas o muy atractivas. Porque, según le dijo a esta revista, “se cree que les falta inteligencia para desempeñar trabajos exigentes”. Tanto Rhode como Johnson aseguran que las bonitas viven ambas situaciones, pues se les exige cumplir con un estándar más alto de apariencia, “pero también se les castiga por ser demasiado lindas”.

Esto lo ha vivido María Ximena Álvarez, una administradora de empresas que desde muy joven se ha destacado por su atractivo físico. En un cargo que desempeñó en Washington en una revista especializada en temas de política internacional tuvo dos jefes mujeres que le hicieron la vida imposible. En otro trabajo, fue su jefe hombre, que se le insinuaba todo el día, el que la atormentaba. Luego de esas experiencias, le da miedo arreglarse para una entrevista de trabajo porque sabe que su apariencia puede ser un arma de doble filo. “Si es un hombre que admira la belleza y busca algo comercial, me va bien, pero también puede suceder que piense que por ser bonita soy bruta o que crea que una mujer como yo le puede traer problemas. Y si es mujer, puede sentir envidia”. Las presunciones de María Ximena no son infundadas. Un estudio publicado en el Journal of Experimental and Social Psychology encontró que cuando una persona es evaluada para un cargo por alguien del mismo sexo el bono de la belleza, es decir, la ventaja de ser lindo, se pierde tal vez porque ven a sus congéneres bellos como rivales que hay que evitar a toda costa.

El estereotipo de mujer bonita como sinónimo de poco inteligente, según Isabel Londoño, todavía está muy integrado a la cultura, pese a que la mujer ha demostrado ser capaz de asumir cargos de responsabilidad, independientemente de su físico. Ejemplo de ello fue una vez en que se reunió con el comité de Colfuturo, cuando ella era directora de esa entidad, para estudiar la hoja de vida de los posibles becarios, entre los cuales estaba una odontóloga muy hermosa. “Uno de los hombres presentes la vio y dijo ‘esta vieja está bonita, pero debe ser bruta’. Desde ese momento decidí que las aplicaciones no se estudiaban con foto, porque la apariencia podía ser usada en contra de ellas”, dice.

A las bonitas también se les ve como peligrosas. El caso de la puertorriqueña Debraleeh Lorenzana, quien en junio pasado entabló en Nueva York una demanda al Citibank, habla por sí solo. Esta mujer de 33 años, alta, morena y de formas generosas fue despedida, según ella, por estar “muy buena”. Entre los argumentos que usó para el litigio está una anécdota de cuando sus jefes le dijeron que no se podían concentrar en el trabajo porque su apariencia era demasiado perturbadora y por ello le pidieron que no volviera a ponerse faldas apretadas, ni sastres ajustados, ni zapatos altos, recomendación que ella no acató. Solo dejó de alisarse el pelo y maquillarse, pero cuando lo hizo le exigieron que se echara rubor porque se veía enferma. Para Londoño el caso ilustra la situación de la mujer en un contexto machista en el que los hombres no manejan el apetito sexual (lo viven, dice) y son ellas las que tienen que ser recatadas para no despertar el deseo en ellos.

Varios estudios han mostrado que la carga para una mujer que tiene encima la atención de los hombres es desastrosa. En el European Journal of Social Psychology se reportó que las mujeres atractivas entre 18 y 35 años tienden a cometer errores si son conscientes de que llaman la atención por su físico.

María Mercedes López, la bella presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, dijo a SEMANA que ella trata de vestirse de manera discreta “para que no se equivoquen conmigo”. En su caso, cree que ser linda no ha sido un obstáculo porque desde muy pequeña se destacó más por estudiosa y dedicada que por su apariencia, y esos adjetivos la han acompañado en toda su carrera. Sin embargo, cree que la belleza a veces genera sospechas. “Cuando vine a Bogotá, donde no me conocían, sentía que la gente se preguntaba ‘será que sí

‘, y por eso cuando pasé la hoja de vida para este cargo no puse foto, porque quería que se concentraran en mi amplia experiencia en la rama judicial”, relata. Estas dudas son más comunes entre las mujeres, señala Londoño. “Las bonitas generan desconfianza porque se duda de su capacidad y de su ética, pues se cree que ganan todo con su físico”. Por todo esto, los expertos creen que las atractivas tienen su propio techo de cristal, lo que explicaría por qué hay tan pocas caras femeninas en la cúspide de las empresas líderes del mundo.

En una encuesta hecha por Newsweek recientemente entre personas encargadas de entrevistar a quienes se postulan a cargos en las empresas quedó claro que la apariencia es lo más importante. El 65 por ciento de la muestra dijo que una persona fea tiene pocas posibilidades de ser elegida. El 60 por ciento de los encuestados dijeron que las mujeres se beneficiarían de vestirse con atuendos que marquen su figura, pero un 47 por ciento opinó que podrían tener problemas por presentarse al trabajo demasiado bonitas. “Es un mensaje contradictorio-, dice Rodhes-. Las mujeres son premiadas por llenar las expectativas de belleza y al mismo tiempo son condenadas por hacerlo”. Por eso tal vez lo mejor es seguir el ejemplo de María Mercedes López, quien no considera que su cara bonita le haya servido para avanzar en su carrera. Como ella dice, “lo físico es pasajero. Es mejor invertir en atributos que mejoran con el paso del tiempo”.

 

Curiosidades de los Mundiales de Futbol

Sudafrica 2010 260x300 Curiosidades de los Mundiales de Futbol

Compartiremos 10 Curiosidades que nos pueden llamar la atención como informarnos mejor con detallitos para el mundial de Sudrafica 2010.

1. Los equipos europeos han ganado todos los Mundiales que se han celebrado en el Viejo Continente menos el de Suecia’58, que lo ganó Brasil.

2. El equipo anfitrión siempre ha superado la primera ronda y en siete ocasiones ha ganado la final.

3. Con 16 encuentros, Cafú es el jugador presente que más partidos ha disputado en la fase final de un Mundial, seguido de Ronaldo (14) y Roberto Carlos (13).

4. Brasil, que ha disputado todas las fases finales, ha jugado la final en siete ocasiones, las mismas que Alemania, que faltó en dos Mundiales. Brasil ganó cinco, Italia y Alemania tres.

5. En México 86’ se pasaron los 100 inscriptos, número que creció con los años debido en parte a la separación de la Unión Soviética.

6. México que formó parte de Uruguay 1930 como invitado, es la selección con mas duelos de eliminatorias, seguido por Costa Rica.

7. En total hubo 27 partidos para clasificarse en Italia 34’ con un promedio de un gol por duelo.

8. Solo tres selecciones disputaron las 18 eliminatorias

9. India tenia pasaje para ir a Brasil 50’, pero la FIFA le prohibió jugar sin calzado, y decidieron retirarse.

10. Brasil tiene asistencia perfecta con 19 presentaciones si contamos la próxima. En algunos casos se debió a ser invitado, organizador del evento y en los años 1962, 1966, 1974 y 1998 para defender el título.

Curiosidades de Motorola

* La mayoría de los nuevos teléfonos móviles, como el Rokr E2, utilizan el sistema operativo Linux y por su sistema son muy modificables los Motorola con Linux un claro ejemplo es esta Comunidad MOTDDING.com.

* Motorola es la única empresa que -contra la tendencia telefónica- lanza un nuevo teléfono móvil que tan sólo realiza llamadas, el Motofone F3, el año 2007. No posee cámara, ni sensor infrarrojo, ni Bluetooth, ni radio, ni reproductor de vídeo, ni reproductor MP3, ni navegación GPS.

* Los nuevos teléfonos con Linux, pueden eliminar el contenido precargado sin la necesidad del P2Ktools.

* El Motorola RAZR V3 es el segundo teléfono más popular del planeta detrás del Nokia 1100. El RAZR V3 Vendió más de 120 millones de unidades.

* A finales de 2008, Motorola lanzó un teléfono con un diseño con la particularidad de una pantalla circular; su valor es de US$2000.

* En 2008 Motorola lanzó el ZINE ZN5 que tiene una cámara Kodak de 5.0 MP y fue declarado el mejor teléfono con cámara fotográfica.

* Los Motorola con plataforma Unix (Linux) son por ahora los télefonos móviles mas modificables un claro ejemplo la existencia de varios foros dedicados al modding de móviles Motorola (motdding.com y modmymoto)

* En la película Una noche en el museo 2, Ben Stiller, su protagonista, en medio de una persecución en el museo entra a una fotografía que cobra vida, allí se le queda su celular MOTOQ y un hombre se lo lleva sin saber qué es. Al final, en los créditos, aparece el mismo hombre de la fotografía desarmando el aparato para investigarlo y su madre lo llama “Joey Motorola”.

Curiosidades Sobre el Sexo

El corazón a cien
El corazón puede llegar a 180 pulsaciones por minuto durante un orgasmo.

10 erecciones diarias
Hasta que son jóvenes adultos, los hombres pueden llegar a experimentar 10 erecciones diarias. La razón es, como no, hormonal. Sus niveles de testosterona hasta que maduran suelen ser muy altos.

Disfunción eréctil
El 48% de las consultas al médico de cabecera sobre sexualidad son sobre disfunción eréctil. La siguiente consulta más común es la eyaculación precoz.

El tope de orgasmos
En un estudio reciente con 751 personas en el Centro de Estudios Sexuales y Maritales de Long Beach, California, en EE.UU., se estableció el récord de 134 orgasmos femeninos en el transcurso de una hora, mientras que el más potente de los varones no pasó de los 16 orgasmos.

Una de cada diez personas es asexual
Un 10% de la población no siente ningún tipo de atracción por ningún género, ni masculino, ni femenino. Vamos, que no se excitan con el contacto con otros seres humanos sean del sexo que sean.

El ataque de sueño después del sexo
Después del orgasmo obtenido en la relación sexual o en la masturbación, se concilia el sueño con más facilidad. Los estudios creen que la actividad sexual favorece el sueño, en parte debido a la acción de las hormonas y las sustancias cerebrales.

Razones para besarse
Durante el beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, pero la mayoría son inofensivas, y además nuestra saliva contiene sustancias desinfectantes. La ciencia dice que besarse sí es saludable, pues además de ejercitar unos 30 músculos faciales, besar a tu pareja con constancia activa tu circulación sanguínea y mejora su autoestima. Estadísticamente las personas que lo hacen viven más años y sufren menos enfermedades. Posiblemente esto se deba a que el beso moviliza secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen las defensas del organismo

15 cosas que no sabes sobre tu pene

1. Fumar puede acortar tu pene casi un centímetro. Las erecciones dependen casi exclusivamente del correcto flujo de la sangre, y el tabaco calcifica los vasos sanguíneos, dificultando la circulación eréctil. De modo que aunque seas de esos que no se preocupan demasiado por sus pulmones o por morir joven, hazlo por tu pequeño amigo.

2. Ahora los doctores pueden cultivar tejido adiposo para víctimas de quemaduras usando el prepucio de niños circuncidados. Un prepucio produce 23.000 metros cuadrados, lo cual bastaría para fabricar una lona que cubriera con carne humana el campo de juego de un estadio de beisbol profesional.

3. Tener una glándula prostataria grande puede causar tanto disfunción eréctil como eyaculación precoz. Si sufres un caso de cualquiera de ellas y no encuentras explicación, tu médico querrá revisar tu próstata. Incluso aunque tu no quieras.

4. El orgasmo medio en un hombre dura 6 segundos. A las mujeres les dura 23 segundos, lo cual significa que si las mujeres están realmente interesadas en la igualdad, deberían asegurarse de que tuviéramos cuatro orgasmos por cada uno que ellas tienen.

5. La especie más antigua a la que se le conoce pene es una criatura marina de dura concha llamada Colymbosathon ecplecticos. Este término griego significa “asombroso nadador de gran pene”. Lo cual hace que sea un nombre mucho más pornográfico que el de Nacho Vidal.

6. El prepucio se puede reconstruir tras la circuncisión. Se tira hacia arriba de la piel móvil del tronco del pene y se fija en esa posición mediante una cinta. Más tarde, los doctores aplican anillos de plástico, fundas y pesas. Deben pasar varios años hasta completar la cubierta del glande… vale, vale, ya nos callamos.

7. Solo un hombre de cada 400 es lo bastante flexible como para darse a si mismo placer oral. Sin embargo se estima que de esos 400, todos lo habrán intentado con ahinco en algún momento.

8. Hay dos clase de penes, los que se expanden y crecen cuando llega la erección (un creciente) y los que parecen grandes todo el tiempo, pero apenas crecen cuando llega la erección (un exhibicionista).

9. Un estudio sobre salud masculina informó que el 79 por ciento de los hombres tienen “crecientes”, y el 21 por ciento restante tienen “exhibicionistas”.

10. Investigadores alemanes dicen que la media de duración en un coito es de 2 minutos y 50 segundos, cuando se le pregunta a una mujer cree que dura 5 minutos y 30 segundos. ¿Somos así de buenos, o así de malos?

11. Olvídate de eso de que el tamaño no importa. Cuanto más grande sea tu pene, mejor “evacuación de semen” conseguirás cuando tengas sexo con una mujer que se encuentra llena del esperma de otro hombre. Al menos eso es lo que dicen los investigadores de la Universidad del Estado de Nueva York, quienes emplearon falos artificiales (ejem) para comprobar el mecanismo de “recogido” de la cresta coronal del pene. Lo siguiente, curar el cáncer.

12. Probablemente el pene que fue disfrutado por más mujeres fue el del rey Fatefehi de Tonga, quien supuestamente desfloró a 37.800 mujeres entre los años 1770 y 1784 – eso son siete vírgenes al día. Vamos, confíesalo: es bueno ser rey.

13. Los hombres con buen aspecto pueden tener un esperma más fuerte. Investigadores españoles mostraron a unas mujeres fotos de chicos que tenían semen bueno, regular y pésimo y les dijeron que eligieran al más guapo. Casi todas las mujeres eligieron a los mejores productores de esperma.

14. No hace falta cerebro para eyacular. La orden viene de la médula espinal. Sin embargo encontrar a una receptora para dicha eyaculación, puede llevar horas de cuidadosa precisión mental, y muy a menudo, requiere de cantidades considerables de alcohol.

15. La principal causa de fracturas de pene es la masturbación vigorosa . Algunas veces, simplemente merece la pena correr riesgos.

Curiosidades de la tecnologia que no sabia

mama computador1 Curiosidades de la Tecnologia que no sabias
Mediante la versión digital del periódico “El universal” nos enteramos que la revista PC World publicó una serie de “secretos” tecnológicos o datos curiosos pocos conocidos sobre las tecnologías actuales.

1. Los teléfonos celulares no provocan accidentes en aviones: no hay ningún caso documentado de que los celulares produzcan alguna fallo mecánico que acabe en una catástrofe aérea.

2. Tu proveedor de acceso a Internet puede ser un policía del copyright: tiene tus datos y conoce cómo navegas. Sabe si has descargado una película o una canción.

3. La opción de ‘Privado’ o ‘Incógnito’ de tu navegador es mentira: lo único que hace esta opción es decir a tu navegador que no registre cookies ni tus búsquedas en Google, pero eso no significa que las webs no puedan seguir registrando tu dirección IP.

4. Tu antivirus no es tan eficaz como te han dicho: los programas de seguridad para tu computadora pueden hacer poco ante los ataques de los hackers. Para prevenir el ataque de intrusos, lo más efectivo es guardar los datos que consideremos importantes y hacer copias de seguridad.

5. Las licencias legales del software podrían no serlo: esto se debe a que existen legislaciones diferentes en cada país. El uso de un producto en México podría no tener nada que ver con la licencia de uso de su lugar de origen.

6. Las computadoras pueden ser tóxicas: los fabricantes se han esforzado para reducir las sustancias químicas de las computadoras, pero estas no se han eliminado del todo.

7. Tu celular delata tu ubicación: sólo hacen falta las coordenadas de la última torre a la que se conectó su teléfono.

8. Los pasaportes con chip pueden ser objetivo de hackers, además de un peligro para la privacidad de las personas.

9. La información de las redes sociales puede perjudicarte: Eliminar una conversación delicada en Facebook puede ser complicado, además, las aplicaciones en esta red social tienen acceso a tus datos personales una vez que aceptar utilizarlas.

10. La ciberguerra va en aumento: La actuación de los hackers es cada vez más mayor en el mundo. China, Estados Unidos, Corea del Norte y Rusia son los actores más importantes.

100 Curiosidades sobre el ser humano.

Aquí estan las curiosidades sobre el cuerpo y ser humano.

  1. El cuerpo humano recambia prácticamente todos los átomos que lo forman en un plazo de unos 5 años. Mírate bien, en unos años no quedará nada de ti.
  2. La fiebre es un arma utilizada por el sistema inmune para defenderse de patógenos. La liberación de una hormona llamada prostaglandina E2 desencadena una serie de eventos que, al aumentar la temperatura de nuestro cuerpo, aumentan la movilidad y fagocitosis de los glóbulos blancos, la proliferación de células T y la actividad de interferón, y puede reducir la actividad de muchas toxinas.
  3. Los bebés tienen 300 huesos. Los adultos, 206.
  4. Los huesos de los niños crecen más rápidamente durante la primavera.
  5. La lengua se compone de 16 músculos individuales.
  6. Los músculos producen calor para mantener la temperatura corporal.
  7. Existen 96.000 km de vasos sanguíneos en el interior del cuerpo humano.
  8. Cuando llegamos a los 70 años, hemos respirado por lo menos 600 millones de veces. ¡Oiste bien! 600 millones de veces… si quieres puedes empezar a contar y comprobarlo por ti mismo xD
  9. Los músculos más pequeños del cuerpo humano se encuentran en las orejas.
  10. El espermatozoide masculino es la CÉLULA más pequeña del cuerpo y el óvulo femenino la mayor.
  11. Los riñones filtran las impurezas de la sangre a una media de 57 litros por hora.
  12. Tu corazón late 100.000 veces al día, 35 millones de veces al año, y 2.500 millones de veces a lo largo de una vida (de media). (Otra vez te invito a que empieces a contar)
  13. Tu corazón tiene aproximadamente el mismo tamaño que tu puño.
  14. Aplasta una pelota de tenis con toda la fuerza que tengas con tu puño. Esa es aproximadamente la misma cantidad de fuerza que tu corazón emplea cada vez que bombea sangre a través de tu sistema circulatorio.
  15. A lo largo de una vida media, el corazón bombea un millón de barriles de sangre.
  16. La arteria aorta es la más larga del cuerpo y su diámetro es similar al de una manguera de jardín; sin embargo hacen falta 10 capilares para igualar al grosor de un cabello humano.
  17. Los sonidos producidos por tu corazón cuando late son provocados por las válvulas cardíacas al abrirse y cerrarse.
  18. Mucha gente coloca su mano sobre el lado izquierdo de su pecho pensando que esa es la ubicación real de su corazón. Lo cierto es que el corazón está en el centro de tu pecho, sin embargo su latido se oye más fuerte en el lado izquierdo puesto que este músculo está ligeramente inclinado hacia la izquierda y golpea contra ese lado del pecho.
  19. Cuando los antiguos egipcios preparaban un cuerpo para su enterramiento, el corazón era el único órgano que dejaban dentro del cuerpo. Creían que poseía los poderes necesarios para entrar en la vida eterna.
  20. La media de pulsaciones de un corazón adulto es de 72 por minuto, pero puede llegar a palpitar 200 veces por minuto durante una sesión de ejercicios.
  21. La potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche 32 kilómetros.
  22. Tu corazón bombea 4,5 litros de sangre por minuto, es decir 6.480 litros al día.
  23. El corazón es el músculo corporal que más duro trabaja.
  24. Lev, la palabra hebrea para corazón, aparece 190 veces en la biblia judía con muchas connotaciones distintas.
  25. El polvo que vemos frente al resplandor que entra por la ventana, está compuesto en un 90% por células muertas de nuestro cuerpo.
  26. Las personas somos 1cm mas altas por la mañana, debido a las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo con el peso corporal durante el día.
  27. Si la temperatura de tu cuerpo baja 3 grados enseguida tiritarás de frío. Si sube 2 grados, tendrás una fiebre de aquellas.
  28. Una relación sexual dura en promedio unos 14 minutos, y en este momento, mientras lees esto, unas 760 personas estan teniendo sexo alrededor del mundo.
  29. El promedio de alimentos que un ser humano come en su vida es de 50 toneladas y 50.000 litros de bebidas.
  30. Los músculos de los ojos se mueven unas 100.000 veces diariamente. Para que nuestra pierna se ejercite la misma cantidad, deberíamos caminar 80 kilómetros todos los días.
  31. Podemos resistir 7 días sin comida, pero solo 48 horas sin agua.
  32. Si un corazón adulto se conectara a un camión con un depósito de 8.000 litros, podría llenarlo en un día.
  33. Respiramos o inhalamos por la nariz porque es la vía mas larga hasta los pulmones, y por lo tanto el aire llega caliente. Así evitamos resfriarnos.
  34. El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias.
  35. Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.
  36. Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.
  37. Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.
  38. Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por día.
  39. Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.
  40. 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte.
  41. La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.
  42. Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos.
  43. Según estudios, Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000.
  44. La gente inteligente tiene mas zinc y cobre en su cabello.
  45. Solo una persona entre 2.000 millones vive 116 años o mas.
  46. El corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia.
  47. Es imposible estornudar con los ojos abiertos
  48. No te puedes suicidar conteniendo el aliento por ti mismo.
  49. Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.
  50. Los diestros viven en promedio 9 años más que los zurdos.
  51. El sudor sirve para refrescar la piel en épocas de calor.
  52. No hay dos huellas dactilares iguales
  53. La piel contiene un pigmento, la melanina, que da el color a la piel y protege del sol. Las pieles oscuras tienen más melanina.
  54. La piel tiene un grosor de dos milímetros.
  55. Las pecas se deben a una producción desigual de melanina.
  56. El polvo de la casa contiene una cantidad enorme de células muertas de nuestra piel.
  57. La media luna de la base de la uña es una capa de piel.
  58. Las uñas de la mano tardan 6 meses en crecer desde la base a la punta.
  59. Las uñas crecen 0,55 mm por semana. Pueden alcanzar los 30 cm de longitud.
  60. Hay unos 100.000 pelos en la cabeza.
  61. El pelo crece unos 2-3 mm por semana.
  62. Los bebés nacen con papilas gustativas por toda la boca. Desaparecen gradualmente, quedando reducidas únicamente a la lengua. Las papilas están más concentradas en los filos de la lengua.
  63. La lengua humana mide unos 10 cm de longitud.
  64. El sentido del olfato mejora cuando se inhala con fuerza debido a que más sustancias llegan a los receptores de la nariz.
  65. El cerebro puede habituarse a los olores, incluso a los más horribles. Simplemente desconecta y cesan de percibirse.
  66. Nuestro olfato se hace más débil a medida que envejecemos.
  67. Las cuerdas vocales son dos ligamentos elásticos en la laringe. Cuanto mas aire reciben, más fuerte será su vibración y el sonido producido.
  68. Las papilas gustativas funcionan solo cuando la saliva disuelve las sustancias del alimento y pasa sobre las papilas.
  69. Los bebés nacen con papilas gustativas por toda la boca. Desaparecen gradualmente, quedando reducidas únicamente a la lengua. Las papilas están más concentradas en los filos de la lengua.
  70. La zanahoria ayuda a ver en la oscuridad, porque tiene vitamina A.
  71. Las lágrimas son necesarias para mantener los ojos húmedos y limpios.
  72. Los niños tienen el oído más sensible que los adultos.
  73. El sonido real del corazón es algo parecido a “ducta-duc”, sonido que se produce al cerrarse las válvulas.
  74. El hueso más largo es el fémur (46 cm), y el más pequeño el estribo del oído (2,5 mm = la punta de un lápiz).
  75. Los dientes están recubiertos de esmalte, que es la sustancia más dura que los animales fabrican.
  76. Tenemos 32 dientes, de los cuales 8 son incisivos (para cortar), 4 caninos o colmillos (para desgarrar). 8 premolares y 12 molares (para masticar).
  77. Al caminar usamos más de 200 músculos diferentes.
  78. El músculo más grande es el glúteo (nalgas), y el más pequeño es el del estribo (1,26 mm de longitud).
  79. Necesitan los músculos constantemente azúcar y oxígeno. Cuando les falta se genera ácido láctico, responsable del cansancio y el dolor muscular. Y las agujetas.
  80. La comida pasa de 3 a 5 horas en el estómago y de 6 a 20 en el intestino grueso.
  81. Cuando tragamos, una tapadera llamada epiglotis cubre la tráquea para impedir que la comida pueda entrar al aparato respiratorio.
  82. En el estómago caben entre medio litro y 2 litros de alimento.
  83. Producimos diariamente entre litro y litro y medio de saliva. La función de la saliva es envolver al alimento y hacerlo más suave para que cuando pase al estómago, no desgarre sus paredes.
  84. Si extendiéramos el intestino delgado, éste llegaría de un extremo a otro de la clase, ya que tiene por término medio, unos 6,5 metros. El intestino grueso solo tiene 1,5 metros.
  85. El hipo está causado por la contracción súbita del diafragma. Entonces el aire entra muy rápidamente y las cuerdas vocales se cierran; ésto causa el sonido de hipo.
  86. El pulmón derecho es más grande que el izquierdo; este debe dejar espacio al corazón.
  87. Por qué se debe respirar por la nariz; porque por su mayor recorrido, el aire llega más caliente a los pulmones, y así no nos resfriamos tan fácilmente.
  88. Casi la mitad del agua que bebemos la expulsamos a través de la respiración.
  89. La hormona del crecimiento la segrega el cuerpo durante el sueño principalmente, de ahí la importancia de dormir mucho cuando se es niño.
  90. En situaciones de miedo, angustia o shock, las glándulas suprarrenales producen adrenalina, que prepara al cuerpo para un ejercicio físico fuerte.
  91. Las hormonas se encuentran en la sangre.
  92. Las niñas crecen con más rapidez que los niños.
  93. Una persona es aproximadamente 1 cm más alta por la mañana que por la tarde. Esto se debe a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo durante el día.
  94. Los recién nacidos se tranquilizan al oír el sonido del corazón.
  95. Antes nacíamos con los ojos cerrados, como los animales. Hoy día los niños nacen con los ojos abiertos.
  96. El feto no necesita respirar, porque recibe el oxígeno a través de la madre. El bebé al nacer se les da unos golpecitos para que llore y se le abra el pulmón.
  97. Los riñones filtran toda la sangre del cuerpo cada 5 minutos.
  98. Podemos sobrevivir con un único riñón. Si uno cesa de funcionar, el otro aumenta de tamaño para realizar el trabajo de los dos (esto pasa con todas las partes del cuerpo). También se puede sobrevivir sin riñones (diálisis).
  99. Nuestro término loción deriva de la palabra latina lotium, lavado. Los romanos usaban orina rancia como loción capilar porque prevenía la caspa y mataba los piojos. También se usaba en el teñido de las telas.
  100. Si nos tapamos los oídos perdemos el sentido de la orientación.
  101. La Orina contiene muchos nutrientes útiles para las plantas.

99 hechos curiosos de la ciencia

Esta es una recopilación de 99 hechos curiosos de la ciencia. no puedo asegurar la veracidad de las mismas, pero todas están realmente curiosas.

1. Normalmente se redondea la velocidad de la luz entorno a los 300 000 km/segundo. La medición exacta es de 299 792 458 m/s, lo que equivale a 186 287,49 millas/s.

2. La luz tarda 8 minutos y 17 segundos en viajar desde el Sol hasta la superficie terrestre.

3. El 12 de octubre de 1999 se declaró “el día de los seis mil millones de personas”, según los pronósticos de Naciones Unidas.

4. El 10% de los seres humanos de todos los tiempos está vivo en este momento exacto.

5. La Tierra rota a una velocidad de 1 609 km/h, pero se desplaza a través del espacio a la increíble velocidad de 107 826 km/h.

6. Cada año más de un millón de terremotos golpean la Tierra.

7. Cuando el volcán de Krakatoa hizo erupción en 1883, la fuerza que desató fue tan colosal que pudo oírse en Australia, a más de 4800 km de distancia.

8. La piedra de granizo más grande pesaba 1kg y cayó en Bangladesh en 1986.

9. Alrededor de 100 rayos alcanzan la Tierra cada segundo.

10. 1 000 personas mueren al año a causa de los rayos.

11. En octubre de 1999, un iceberg del tamaño de Londres se desprendió de la barrera de hielo Antártica.

12. Si pudieses conducir en línea recta hacia el espacio, llegarías en poco más de una hora.

13. La tenia humana puede llegar a alcanzar los 22,9 m.

14. La Tierra tiene 4 560 millones de años de antigüedad, al igual que la Luna y el Sol.

15. Los dinosaurios se extinguieron antes de que se formasen las Montañas Rocosas o los Alpes.

16. Las arañas femeninas conocidas como viudas negras se comen a los machos después del apareamiento.

17. Cuando una pulga salta, su índice de aceleración es 20 veces superior al del lanzamiento del trasbordador espacial.

18. Si el Sol midiese tan solo una pulgada de diámetro (2,54 cm), la estrella más cercana se encontraría a 716 km de distancia.

19. La ciruela Kakadu australiana contiene 100 veces más vitamina C que una naranja.

20. Los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos.

21. En la cima del Monte Everest, a 8 848 m, la densidad del aire es sólo una tercera parte de la que se registra a nivel del mar.

22. Una millonésima de la millonésima de la millonésima de la millonénisma de la millonésima de segundo después del Big Bang, el universo tenía el tamaño de un guisante.

23. El ADN fue descubierto 1869 por el suizo Friedrich Mieschler.

24. La estructura molecular del ADN fue establecida por primera vez en 1953 por Watson y Crick.

25. El primer cromosoma humano sintético fue creado en 1997 por científicos estadounidenses.

26. El termómetro fue inventado en 1607 por Galileo.

27. El inglés Roger Bacon inventó la lupa en 1250.

28. Alfred Nobel inventó la dinamita en 1886.

29. A Wilhelm Rontgen le concedieron el Premio Nobel de Química por descubrir los rayos X en 1895.

30. El árbol más grande de todos los tiempos era un eucalipto australiano. En 1872 registró una altura de 132 m.

 

31. Christian Barnard practicó el primer trasplante de corazón en 1967. El paciente vivió 18 días más.

32. La envergadura de un Boeing 747 es superior que la longitud del primer vuelo de los hermanos Wright.

33. Una anguila eléctrica puede producir una descarga superior a los 650 voltios.

34. La comunicación sin cables experimentó un gran paso adelante en 1962 con el lanzamiento de Telstar, el primer satélite capaz de retransmitir señales de teléfono y de televisión por satélite.

35. Los primeros productores de vino vivieron en Egipto alrededor del año 2300 aC.

36. El virus del Ébola mata a 4 de cada 5 humanos a los que infecta.

37. Dentro de 5 mil millones de años el Sol se quedará sin combustible y se convertirá en una Gigante Roja.

38. Las jirafas suelen dormir durante 20 minutos al día. Pueden llegar a dormir hasta 2 horas (a ratos, no de una sola vez), pero excepcionalmente. Nunca se acuestan.

39. El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.

40. Sin su capa de mucosidad, el estómago se digeriría a sí mismo.

41. Los humanos tienen 46 cromosomas, los guisantes 14 y el cangrejo 200.

42. En el cuerpo humano hay 96 560 Km. de vasos sanguíneos.

43. Una célula sanguínea tarda 60 segundos en completar su recorrido por el cuerpo.

44. Utopía es una gran superficie plana de Marte.

45. El día del sepelio de Alexander Graham Bell se detuvo todo el sistema telefónico estadounidense durante un minuto en señal de duelo.

46. La llamada de baja frecuencia de la ballena jorobada es el sonido más fuerte producido por un ser vivo.

47. La llamada de la ballena jorobada produce un sonido más alto que el del Concorde y puede ser escuchado a 926 Km. de distancia.

48. Una cuarta parte de las especies vegetales del planeta estarán en peligro de extinción en el año 2010.

49. Cada persona pierde más de 18kg de piel durante su vida.

50. Con 38 cm, los ojos del calamar gigante son los mayores del planeta.

51. Las galaxias más grandes contienen un billón de estrellas.

52. El universo contiene más 100 mil millones de galaxias.

53. Las heridas plagadas de gusanos cicatrizan rápidamente y sin que se extienda la gangrena ni otras infecciones.

54. Se transmiten más gérmenes dando la mano que besando.

55. El glaciar más largo del Antártico, el glaciar Almbert, tiene 400 km de largo y 64 de ancho.

56. La velocidad máxima a la que una gota de lluvia puede caer es de 28 km/h.

57. Una persona sana tiene 6 mil trillones de moléculas de hemoglobina.

58. Gracias a su dieta rica en salmón y baja en colesterol los Inuits raramente sufren enfermedades cardíacas.

59. Los casos de endogamia provocan que 3 de cada 10 perros dálmata padezcan desordenes auditivos.

60. El insecto alado más pequeño del mundo, la avispa parasitaria de Tanzania, es más pequeño que el ojo de una mosca común.

61. Si el Sol fuese del tamaño de un balón de playa, Júpiter tendría el tamaño de una pelota de golf y la Tierra sería tan solo un guisante.

62. Un objeto pesado tardaría alrededor de una hora en hundirse unos 10 Km. en la parte más profunda del océano.

63. Hay más organismos vivos en la piel de un ser humano que seres humanos en la faz de la Tierra.

64. La ballena gris recorre más de 23 150 km durante su migración anual de ida y vuelta desde el Ártico hasta México.

65. Cada molécula de goma está compuesta por más de 65 000 átomos.

66. Alrededor de mil billones de neutrinos del Sol habrán atravesado tu cuerpo mientras lees esta frase.

67. …y ya han pasado la Luna.

68. Un quásar emite más energía que 100 galaxias gigantes.

69. Los quásares son los objetos más lejanos del universo.

70. El cohete Saturno V que llevó al hombre a la luna desarrollaba una energía equivalente a 50 aviones Jumbo 747.

71. El koala duerme 22 horas al día de promedio, dos horas más que el perezoso.

72. La luz tardaría 0,13 segundos en dar una vuelta a la Tierra.

73. Los varones producen mil células de esperma por segundo, 86 millones al día.

74. Las estrellas de neutrones son tan densas que una sola cucharadita sería más pesada que toda la población terrestre.

75. Uno de cada 2 000 bebés nace con un diente.

76. Cada hora el Universo se expande más de mil millones de Kilómetros en todas direcciones.

77. En algún lugar del parpadeo de un canal de televisión mal sintonizado se encuentra en el fondo la radiación desprendida por el Big Bang.

78. Incluso viajando a la velocidad de la luz tardaríamos 2 millones de años en llegar a la galaxia grande más cercana, Andrómeda.

79. La temperatura en el Antártico puede descender de golpe hasta -35ºC.

80. Con más de 2 000 Km. de longitud, el gran arrecife de coral es la estructura viviente más grande de la Tierra.

81. Un dedal lleno de estrella de neutrones pesaría más de 100 millones de toneladas.

82. El riesgo de que un meteorito golpee a un ser humano es de una vez cada 9 300 años.

83. El lugar habitado más seco del mundo es Asuán, en Egipto, donde el promedio anual de lluvias es de 50 mm.

84. El lugar más profundo de todos los océanos del mundo se encuentra en la Fosa de las Marianas, en el Pacífico, y tiene una profundidad de 10 924 m.

85. Los cráteres de meteorito más grandes del mundo se encuentran en Sudbury, en el estado de Ontario, Canadá y en Vredefort, Sudáfrica.

86. El desierto más grande del mundo, el Sahara, tiene más de 9 065 000 km2.

87. El mayor dinosaurio jamás descubierto era el Seismosaurus, que medía más de 30m de altura y pesaba más de 80 toneladas.

88. La gestación del elefante africano dura 22 meses.

89. El bandicut de nariz corta tiene un periodo de gestación de tan solo 12 días.

90. El porcentaje de mortalidad por la mordedura de la serpiente mamba negra es del 95%

91. En el siglo XIV la peste negra acabó con la vida de 75 millones de personas. Las pulgas de la rata negra eran las portadoras de la enfermedad.

92. El sentido del olfato de un perro es mil veces más sensible que el de los humanos.

93. Un huracán típico produce la energía equivalente a 8 000 mil bombas de un megatón.

94. El 90% de las muertes por huracanes se producen por ahogamiento.

95. Para escapar de la atracción terrestre un cohete necesita desplazarse a 11 km/s.

96. Si cada estrella de la Vía Láctea tuviese el tamaño de un grano de sal, entre todas podrían llenar una piscina olímpica.

97. La vida microbiana puede sobrevivir en el sistema de refrigeración de los reactores nucleares.

98. Los micro-organismos han vuelto a la vida después de haber permanecido congelados en capas de hielo subterráneas durante 3 millones de años.

99. Nuestro programa de radio más antiguo de 1930 ya ha viajado a través de 100 000 estrellas.