Blogia
Walter andres tejada™

filosofia

La insignificancia de un ser humano

Insignificancia

Nuestra insignificancia

El otro día viendo un documental del universo me quedé completament alucinado y fui consciente de la insignificancia de un ser humano. Empecé a ver que si hay agujeros negros que absorbe todo lo que encuentran a su paso, que si hay estrellas millones y millones de veces más grandes que el sol…

¿Tenéis idea de nuestra insignificancia? La tierra es enorme, millones de veces la de un humano, y el sol es unas cuantas veces más grande que la tierra. Es una masa caliente 6 veces la tierra (por poner un ejemplo) . Es decir, todo lo que ahora mismo puedes ver a tu alrededor, si te lo imaginaras ardiendo pero en plan bestia, no sería ni el 0,01% de la potencia que tiene el sol. 

El sol tiene tanta potencia que no es ni imaginable lo que hay dentro, cualquier cosa se desintegraría. Pues aún es más increíble oír que hay estrellas millones y millones de veces más grandes que el sol. ¿Tenéis idea de lo grande que es eso? ¿Y una explosión de ese calibre como debe ser?

Es tan grande que cuando explota, sus restos son una masa millones y millones de veces más densa que la primera masa que tuvo. Luego, cuando explota, la explosión es tan fuerte que provoca un agujero negro.

¿Sabéis que es un agujero negro?

Por lo que tengo entendido es algo que absorbe todo lo que hay a su alrededor. Y lo sorprendente es que en cada galaxia hay un agujero negro. ¿Que hay dentro de un agujero negro? No se sabe, pero si hay muchas suposiciones.

Para que os hagáis una idea. Os acordáis cuando el monstruo bu grita y genera un agujero de tanta fuerza que tiene su grito. Pues esto es lo mismo, la explosión es tan fuerte que provoca un agujero en el espacio-tiempo.

Hay fuerzas que desconocemos, somos insignificantes. Hay millones y millones de galaxias, creer que nosotros somos los únicos seres vivos del universo es bastante idiota. Debe haber muchísimos planetas con vida y no solo eso. ¿Hasta dónde llega el Universo? ¿Es infinito?

Yo siempre me he imaginado el universo como algo muy grande pero que tiene un fin y cuando pasas ese fin es todo blanco. El universo debe tener el tramo de la tierra trillones y trillones de billones de veces.

A veces pienso que somos parte de una mente retorcida. Siempre he tenido varias teorías sobre quiénes somos, de dónde venimos y qué somos. A continuación os dejo las de guión de película:

  1. Somos solo partículas de algo mucho mas grande. En nuestro cuerpo habitan miles de celulas y seres vivos que nacen y mueren tal como hacemos nosotros y hay cosas que son miles y millones de veces más pequeñas que nosotros. Mi teoría es que nosotros somos exactamente eso: Simplemente células de una persona que es tan grande como el universo y quizás el universo solo es su barriga. Si lo pensamos en nuestra barriga tenemos millones y millones de células tal como el universo tiene millones y millones de galaxias. El universo podría ser el estómago de un ser vivo. Y habría millones y millones de universos más grandes.
  2. Somos producto del juego de alguien macabro, que crea y destruye. Todo nace y muere, incluso las galaxias que terminan muriéndose y fuicionándose con otras, aunque estas no viven como nosotros (unos 80 años) sino que viven millones y millones de años. Alguien originó todo eso. Y hay un lugar en el que hay miles de almas, espíritus, aunque no son como las concibe la iglésia o las películas, son ánimas que van allá dónde hay seres vivos y poseen a esos seres vivos. Están destinados a vivir según el ser vivo que poseen. Si te toca un mosquito así es, si te toca un humano así deberá ser, convivirás con sus pensamientos y neuronas. Y cuando ese cuerpo muere eres destinado al cuerpo más cercano, pero como solo eres un alma no tienes ni recuerdos, ni pensamientos por lo tanto no puedes recordar nada. Hay un pozo o un lugar dónde están todas las almas y son tantos millones que no se pueden terminar. ¿De dónde sale todo eso? No se sabe…
  3. Somos parte de algo, pero todo el universo es tan pequeño como lo es una célula en nuestro cuerpo con respecto al mundo. Y hay otros universos, otras dimensiones y cosas que aún no logramos comprender

sentido, vidaCuando piensas que cuando explota una estrella roja, queda una bola de 16km de diámetro con una densidad tan potente que solo una cucharada pesa miles y miles de billones de toneladas, te preguntas que sentido tiene tu vida. Puede que seas el producto de una mente macabra, superior que no logras entender. Puede ser algo tan absurdo como ese adolescente que cría hormigas en un acuario, las quema y hace experimentos con ellas.

Vivimos 70 años, el planeta tierra lleva vivo millones de años y las galaxias viven millones de millones de años. ¿Qué sentido tiene todo? ¿Somos producto por ejemplo de los juegos de un niño pequeño?

Con millones y millones de galaxias (si nosotros vivimos en una galaxia, hay millones y millones con sus planetas) hay mucha vida por toda la galaxia, ni lo sabemos. ¿Qué nos deparará todo si nuestro destino se puede terminar cuando el universo lo decida?

¿Qué sentido tienen los seres vivos y todo? ¿Somos el comienzo de algo que terminará y se formará en billones y tri-billones de años? ¿O simplemente el universo terminará y todo empezará de nuevo? Porque la ley de la naturaleza es nacer y morir, unos tardan más que otros. Pero si las galaxias lo hacen seguro que el universo también.

Entonces… ¿Qué sentido tiene todo?

Qué los humanos llegaremos a controlarlo todo, el sol, las galaxias y el universo, si todo sigue hacia adelante es obvio que se podrá hacer. La única pregunta es porque ha tenido que nacer y morir tanta gente, tantas estrellas y seres vivos antes de que el ser humano entienda el porque de todas las cosas y pueda ponerle remedio. ¿Nos destruirá antes el Universo? ¿O lo salvaremos nosotros a el?
El primer paso que está haciendo el hombre es arreglar lo que la naturaleza hace mal. Primero la medicina y ahora está entrando en alza la genética dónde no muy tarde seremos inmortales. Qué dominemos incluso el universo es solo cuestión de tiempo.

En la prehistoria ninguna persona se hubiera imaginado jamás que hubiéramos llegado dónde estamos ahora mismo. Y vosotros no podéis imaginar y negaréis que un día el hombre llegará a controlar todo lo que le rodea y entenderlo todo. Dentro de 1000 años estoy seguro que la religión católica será algo de lo que se rían nuestros futuros, como nosotros nos reímos de la religión maya, egipcia etc. (reír significa que es lógico que esa religión no tiene sentido)

Lo que me da más pena es que no se que será de mí, No se que sentido tienen las cosas. Simplemente avanzo sin saber siquiera si mi huella la eliminará una explosión, eliminando también a la raza humana antes de que esta haya avanzado tanto como para controlarlo todo.

Aunque es muy probable que nosotros seamos simples marionetas del propósito que tiene el universo. El universo crea agujeros negros para hacer que todo se equilibre y pueda haber vida. Antes se creía (el propio Einstein lo creía así) que los agujeros negros eran algo abominable que la naturaleza debía evitar.

Ahora se sabe que los agujeros negros tienen su papel en cada galaxia (todas las galaxias o casi todas tienen agujeros negros). Según el Universo, el próximo paso que tiene planeado es los seres vivos como los humanos, destinados a cambiar las galaxias y que todo viva. Controlando incluso la no destrucción de su galaxia.

Y si en cada galaxia hay un agujero negro, porqué no otro planeta tierra como el nuestro, con vida, con seres humanos o similares que hayan evolucionado diferente.

Somos simplemente piezas de un juego planeado, el juego del universo. ¿Pero qué hay detras de todo esto?

La vejez ya es considerada una enfermedad

Vejez

El mundo está dando un giro de 180º . Ya no falta mucho, calculo que en el 2060 cuando la gente dejará de morir por vejez y por enfermedades. Será seguramente por el año 2100 (o mucho antes) cuando la gente dirá: “Antes la gente moría“.

La inmortalidad está muy cerca y más cerca de lo que creemos, hoy en día hay montones de empresas que se considerarían futuristas, pero no, son reales y están actuando ya. Películas sobre clones, futuristas… emulaban películas del año 2020, pero toda esa realidad ya está aquí. Por ejemplo hay una película de Swartzeneger dónde hay una empresa que clona animales. Una empresa así ya existe… y no han pasado ni 6 años desde que se hizo esa película totalmente futurista. 

A continuación os pongo algunos párrafos extraídos de varias noticias publicadas en periódicos:

Fármacos Anti-edad

Fuente 1: EL PAÍS: La vejes se puede detener.

Fuente 2: Un pacto con la ciencia

la agencia del medicamento estadounidense, la FDA, ya ensaya medicamentos en animales para retrasar el envejecimiento.

El interés de las compañías farmacéuticas por buscar una cura para el deterioro físico es cada vez mayor

no es obligatorio envejecer desde el punto de vista evolutivo. El envejecimiento no es como el cambio de dentición, que claramente otorga ventajas, o la pubertad, que prepara al organismo para reproducirse. A la evolución le da lo mismo que nos salgan canas y arrugas. De lo que se deriva que el envejecimiento no es inmutable

“La cuestión no es si la duración media de la vida humana aumentará modestamente en las próximas décadas. Eso ocurrirá casi con toda seguridad. La cuestión es más bien si es factible posponer el envejecimiento humano y la muerte natural por muchas décadas, incluso de forma indefinida”

Un millar de andaluces se han apuntado ya a la medicina antienvejecimiento, una moda en alza. Varias clínicas de la región aplican técnicas nuevas que permiten retrasar el reloj biológico y ganar calidad de vida.

¿Cómo sería la no muerte?

Ante los grandes avances de la medicina siempre surgen dudas éticas y morales, lo mismo ocurre con los avances tecnológicos como Internet. Hemos nacido en una época y al cabo de 20 años, de 40 años nos encontramos en una época totalmente distinta dónde se han hecho unos cambios asombrosos, futuristas, que hace 20 años eran imposibles.

Y los periódicos avecinan cambios mayores, pero siempre ocurre lo mismo, todos terminamos aceptando el destino que nos da la ciencia, tecnología, la humanidad… ¿Qué ocurriría si cuando llegases a los 80 años con un fármaco te rejuvenecieras? ¿Lo aceptarías? ¿Querías morir?

La verdad es que cualquier respuesta ahora es inútil, se tiene que vivir esa situación para saber lo que quieres y muchos de los que dicen que no a la hora de la verdad les vendría el miedo y querrían seguir viviendo.

¿Preferirías envejecer con las enfermedades inevitables que ello conlleva en la mayoría de los casos? Cáncer, leucemia, alzheimer… ¿O preferirías la juventud eterna?

¿Podríamos llegar a aburrirnos viviendo siglos y siglos? ¿Y es justo para los que murieron mucho antes que nosotros?

A mi no me parece justo, yo creo que en un futuro lejano harán revivir a todos los seres humanos posibles y los pondrán en algún lugar. o… ¿Qué nos depara la muerte? ¿Dónde irá la humanidad?

Los caminos son inimaginables, pero cosas que son inimaginables las veremos muy pronto.

¿Cuál es tu opinión?

El juego del Universo

Released to Public: From the Ashes of the First Stars - An Artist's Impression by NASA/ESA/ESO/STECF (NASA)

Anteriormente había hablado de: La insignificancia de un ser humano. Ahora he llegado a una serie de conclusiones más profundas.

Desde que empezó el universo hemos empezado a entrar todos en una especie de juego. Un juego que es controlado por “algo” o “alguien”. No estoy hablando aquí de la rídicula idea del Dios cristiano, sino algo mucho más espiritual y no tan sencillo. No sé si es maligno o que es.

Pero desde que el universo empezó a expandirse solo ha creado sufrimiento y más sufrimiento a parte de cosas buenas, eso está  claro. Ahora mismo todo tiene fecha de caducidad, de muerte. El universo da vida para luego arrebatarla.

El planeta dónde estás ahora mismo tiene fecha de caducidad, el sol tiene fecha de caducidad y la galaxia dónde estás ahora mismo también morirá en cuanto se mezcle con otra galaxia y todo se destruya, tú también morirás y desaparecerás.

¿Y todo esto con qué finalidad?

Quiero imaginarme por un momento lo inútil que nos sentiríamos todos, especialmente los que nos dedicamos horas y horas por contribuir a una humanidad mejor, si después de todo nuestro esfuerzo y tanto los avances pasados, de ahora y futuros, respecto a medicina, genética, biología, tecnología etc. Quedaran evaporadas en cuanto al universo le de la gana.

Tantos años, millones de años evolucionando, con millones de enfermedades y problemas, tantas luchas para que el universo decida echarlo todo a perder cuando le de la gana. ¿Para eso luchamos?

¿Para que alguien contemple como con un simple “click” al igual que yo borro un comentario, él extermina millones de años de trabajo?

Nota: Lo de cuando le “da la gana” , un “simple click” tan solo es una forma de hablar, refiriéndome por ejemplo que cuando nuestro sol tenga que apagarse se apagará sin, obviamente, importarle las consecuencias.

¿Qué sentido tiene la vida?

Si lo miramos un poco la vida es muy injusta. No entiendo como ocurren cosas tan injustas. tenemos extremos muy grandes. Un niño que nace y al año muere. Un joven que a los 20 años muere por una enfermedad lenta y cruel y por otro lado tenemos el extremo. Un rey rico y caprichoso que muere a los 90 años.

¿Por qué son las cosas tan injustas?

A lo largo de los años hemos luchado por hacer las cosas justas y hoy en el 2008 vemos nuestra recompensa. Por lo menos en países de Europa y especialmente en España tenemos una vida muy justa. En España sobrevive a una enfermedad por igual un rico que un pobre y se les da los mismos tratos y tratamientos (o casi, siempre emociona ver un famoso). ¿Pero qué sentido tiene todo? ¿Quién nos está haciendo jugar el juego del universo?

Somos esclavos de nuestro cuerpo

Nosotros pensamos que nuestra vida la decidimos nosotros. ¿Pero es realmente así? ¿Por qué yo actúo así? Porque está en mis genes, yo puedo elegir mi futuro, ¿Pero realmente lo elijo yo? ¿O es mi carácter quien lo elije?

Si en mis genes está la auto-superación constante yo estoy destinado a hacer eso toda la vida porque eso es lo que me hace feliz. ¿Pero soy realmente libre?

Mi teoría es que hay una alma, sin cerebro, neuronas y recuerdos y que vive en aquél cuerpo que posee. Es lo que nos da vida, lo que nos da sustancia y estamos determinados a vivir según el cuerpo que poseemos. Si ese cuerpo tiene Alzheimer, Alzehimer tendremos. Si a ese cuerpo le encanta pintar, pintores seremos.

¿Pero dónde está nuestra libertad como seres no materiales? ¿Cómo nos compartaríamos o qué haríamos si no tuviéramos cuerpo?

No habría cererbro, ni genes. ¿Qué haríamos? Es ahí dónde está la verdadera libertad. En caso de que la teoría sea cierta porque de momento no hay nada que demuestra la existencia de almas. (ningún estudio científico serio me refiero)

Las religiones son muy hipócritas y nacen para cumplir lo que tus genes quieren cumplir, es decir, tus genes buscan protegerte constantemente y tú te proteges ante la muerte con la idea de religiones como la católica. Pero si fueras más espiritual serías capaz de juzgar una religión y no ser tan hipócrita y necio de cumplir a rajatabla pensamientos de un libro o biblia.

Por ejemplo, si yo soy budista no tengo porque creer todas sus normas. Tengo que tener pensamientos propios y las religiones, aunque algunas como la católica son más sectas que religiones, te impiden pensar por ti mismo. Impiden que entres en contacto con tu verdadero ser.

“No amarás a ningún falso Dios”

Afirmaciones así te están esclavizando el pensamiento impidiéndote ser libre. Alcanzar una libertad terrenal y espiritual se basa en juzgarlo todo, ser capaz de ser juzgado y observar cuantos más puntos de vista mejor. Yo puedo estar equivocado en todo lo que digo y debo admitir siempre diferentes puntos de vista.

¿Pero realmente soy libre? La libertad de un espíritu es aquél que se moldea al entorno, que es capaz de hacer cualquier cosa: Ser escritor, pintor, dibujar, cocinar… Alguien así entra en contacto con su espíritu, con el verdadero yo, ya que si tus genes te dictan que te encanta escribir, y solo haces eso, simplemente sigues las normas de tus genes. Eres el cúmulo de experiencias que tus genes te ordenan hacer.

Somos esclavos de como hemos sido creados, de lo que nos ha transmitido nuestra humanidad, nuestros padres. No podemos volar porque nuestro cuerpo no puede, si nacieramos en el cuerpo de un ave volaríamos constantemente porque así lo dictaminan nuestros genes.

Así que en mi opinión, somos almas almacenadas en algún lugar y somos esclavas del cuerpo que nos ordenan poser. Así que en mi opinión somos esclavos y no nos enteramos porque nuestro cuerpo nos propociona felicidad y nunca nos planteamos porque estamos aquí, que sentido tenemos aquí.

Tenemos que estar por encima del ego y empezar a plantearnos estas preguntas por poder liberarnos, al menos, un poco de nuestros genes, nuestro cuerpo…

La teoría de la evolución de la mente adaptativa

mente adaptativa

Cada “x” años, o más bien dicho, millones de años las especies mutan en una característica que les hace superiores al resto. Lo que definió que el ser humano fuese el dominante y señor de la tierra fue su principal característica: “La inteligencia”.

Eso es lo único que hace que yo ahora mismo conviva en una ciudad con más de 1 millón de personas. Pero desde hace ya unos siglos, desde que la sociedad empezó a evolucionar de verdad hay una mutación importante en el ser humano que ha quedado un poco en la sombra y creo, que jamás ha sido identificada. Llevo pensándolo de vez en cuando desde adolescente y siempre había llamado a esta cualidad: “Los súper-humanos” pero la realidad es que solo es una evolución más decisiva para la evolución de la especie. La teoría que presento a continuación es: La teoría de la evolución de la mente adaptativa

Para entenderlo vamos a explcarlo bien, paso a paso.

El Cuerpo humano

cuerpo

El cuerpo humano, al igual que el de las otras especies fue lo que tuvo que evolucionar primero. Para la supervivencia era mucho más importante la adaptación del cuerpo humano que no la inteligencia. (De qué te sirve un coeficiente intelectual de 160 si tu cuerpo cae ante el primer resfriado) Así que la evolución lo que hizo es potenciar al cuerpo.

A diferencia de muchas mentes, el cuerpo jamás se rinde. Cuando tu corres 1 km seguido tus pulmones se adaptan para que la próxima vez puedas correr mejor e incluso más, se fortalecen y adaptan, no se rinden como hace ese joven que no encuentra trabajo, el cuerpo está más evolucionado que la mente y no entiende de eso.

El cuerpo solo ve una opción posible: “ante la dificultad, avanzar”, no hay otra opción. No hay ningún cuerpo humano en toda la tierra que no se adapte a las situaciones. Si haces pesas, tu cuerpo se adaptará a las pesas ( no llorará y se rendirá porque no puede soportarlo) automáticamente tus músculos se irán agrandando y cuanto más peso cojas más se agrandarán tus músculos.

Está es la principal característica de la evolución de los mamíferos. Sus cuerpos se adaptan, cuanto más corren y más se esfuerzan más pueden correr.

Pero ahora la pregunta está en… ¿La mente del ser humano hace lo mismo?

La mente del ser humano

mente del ser humanoLa mente del ser humano no actúa así, ni de lejos. Casi todo el mundo se acojona ante las adversidades, no hacen como nuestro cuerpo, no se auto-superan constantemente hasta llegar a su límite y sobrepasarlo. O eso casi todo el mundo…

Hay una especie de personas, con este mutación, esta característica, que su mente actúa igual que su cuerpo. Cuando les despiden de un trabajo lo intentan una y otra vez hasta que lo consiguen (se adaptan). Cuando montan una empresa y fracasan no paran hasta conseguirlo. Cuando se les diagnostica una enfermedad crónica no se rinden, salen a hacer deporte para mejorar y adaptarse.

Esta evolución es sin ninguna duda la que confiere mayor ventaja evolutiva. Da igual que tenga una enfermedad u otra, esta característica le hará luchar y pelear por sobrevivir, para superar las adversidades, para ser el mejor.

Su mente no es débil, actúa igual como lo hace su cuerpo: “Cuando hay una adversidad mejora para adaptarse“.

Y fueron los primeros hombres que nacieron con esta característica los que empezaron a ser pensadores, filósofos, constructores. Se morían de hambre y se adaptaron: “Debemos cazar” y se lo enseñaron a otros. Tenían frío durante el invierno y en vez de quejarse y quedarse impotentes construyeron casas para protgerse.

Y es así, como hace algunos miles de años, esta evolución del ser humano ha ido avanzando y avanzando.

¿Por qué?

¿Nunca te has preguntado porque hay gente multimillonaria, gente que consigue todo lo que se propone? Ahí está la diferencia. Su mente es como su cuerpo, se adapta. En cambio la mayoría de las mentes nunca se adapta. Si a alguien le ofreces un trabajo de 1000€ al mes de por vida lo aceptará como tal, no mejorará como hace el cuerpo, no se adaptará para conseguir un trabajo mejor y mejorar.

O eso… todos el mundo, menos las personas con mente adaptativa, aquellos que genéticamente están adaptados para superar las adversidades, tanto de cuerpo como de mente.

Pero no os preocupéis, porque según un estudio científico los genes cambian, van cambiando a lo largo de la vida. Por lo tanto tú, trabajándotelo y obligándote puedes hacer que tu cerebro evolucione y te de el don más preciado del universo. El don que ha hecho que convirtamos lo imposible en posible, el don que ha hecho que la alta tecnología, la genética, llegue.

Ese don es: El don de la auto-superación. Y está en tus manos conseguirlo, obviamente no lo tendrás tan fácil como los pocos que lo tienen por defecto, pero si te lo trabajas y lo intentas hasta que traspases lo imposible, sin ninguna duda, ese don será tuyo.

El pozo de las almas

Pozo de las almas

Ahora pone que simularán la creación del universo en un túnel de 16 kilómetros de largo. Las preocupaciones de algún científico es que se puede crear un agujero negro y tragarse toda la tierra. Algo que los científicos han considerado tan remoto que ni lo han valorado. ¿Pero qué se le va ha hacer? El morbo a que la tierra se destruya siempre es un buen potencial de noticias.

Pero más lejos, en algo que todavía no podemos simular, una parte de mí me dice que existe el pozo de las almas. La parte lógica me dice que no. ¿Pero qué es la lógica? Si puede existir vida a partir de materia inerte porque no la teoría de las almas. 

¿Qué hay más alla de la muerte? ¿Simplemente un organismo deja de existir por siempre jamás? ¿Es así de cruel? Me niego a creerlo, hay algo más, pero no se el qué.

El pozo de las almas

Cuenta la leyenda que en un lugar dónde el hombre no alcanza, un lugar que la ciencia no entiende, más allá de los confines del unvierso, allí dónde no hay vida ni muerte, es dónde todo se originó.

Hay algo mucho más grande que el pozo de las almas, pero nunca lograremos entender porque, o al menos, no puedo pensar en ello.

Dónde el universo se acaba, existe un espacio en blanco y dentro un pozo incoloro. No traspasa la luz, pero hay luz, no puede haber sombra, pero la hay, no hay materia, pero la hay. Le llaman el pozo porque ahí están recluidas las almas, pero más que un pozo es algo, no se puede describir el que porque cuando lo intentas tu alma no te deja descubrir el secreto.

Os habrá pasado muchas veces que estáis andando, pensando y tenéis una revelación, pero no sabéis el qué. Es como esa sensación de : “Tengo algo en la punta de la lengua”. Inconscientemente piensas que es una revelación que cuando lo comprendas todo tendrá sentido pero jamás llegamos a descubrirlo.

Hasta que un buen día oyes cosas sobre el universo, te planteas cosas y ahí tienes tus teorías.

Cuentan que a la vez que se forjó la materia inerte se empezó a formar la vida a partir de la inerte, pero esa vida necesitaba de algo, de algo para estar en los dos mundos. El terrenal y el espiritual. Los científicos han comprobado que hay más de 3 dimensiones, pero solo vemos hasta la tercera.

Así que las almas vienen de otra dimensión, una dimensión que la ciencia no contempla. La ciencia solo ve vida, o muerte, pero no sabe como a partir de la no vida se forma la vida, las almas si lo saben, pues son las encargadas de pasar de otra dimensión que está más alla del universo.

Cada vez que nace un ser vivo son encomendadas a poseerlo. Sea lo que sea. Las almas no entienden de sentimientos, no entienden de inteligencia, simplemente son otro organismo de algo, algo que no se puede describir.

Y cada vez que nace un ser vivo una alma traspasa la dimensión del pozo hasta llegar al ser vivo y poseerlo. Es algo científico, tan normal como la gravedad, la muerte o la vida, pero simplemente no lo entendemos. Los requisitos de la vida es un alma, que haga que la vida sea posible en este mundo.

Tal vez en otros mundos, otras dimensiones no hagan falta almas, porque no hay muerte, es algo que no entendemos. Como la luz, que si alguien viaja a la velocidad de la luz no le pasa el tiempo y no envejece. Son cosas que nos cuesta entender porque aún aplicándole la lógica no sabemos que es.

Pero el problema no es la lógica, sino que no entendemos que en nuestra dimensión hace falta el alma para la vida y que en otras dimensiones no hay muerte. No hay heridas, ni dolor. Son formas diferenes de vivir en cada dimensión.

Y para eso existe el pozo de las almas. No son cosas, no es nada, pero está ahí y es lo que da vida. Hasta que un alma, contra todo pronóstico se revela contra todo y busca respuestas.

¿Evolución? ¿Qué ocurre? ¿De dónde ha salido la materia? ¿Y el universo? ¿Si no hay nadie en ningún sitio y no hay nada en nada cómo pudo crearse la vida? ¿Cómo puede existir algo? ¿De dónde sale ese algo?

El éxito

éxito¿Qué es el éxito?

Ahí está la verdadera pregunta. Para muchos el éxito es estar forrado de dinero, para otros el éxito es sentirse a gusto con su vida, para otros tantos el éxito es conseguir el sueño que tanto anhelas.

¿Si cada persona considera que el éxito es una cosa distinta cual es la definición exacta de éxito? Para encontrar la definición exacta tenemos que hacernos la pregunta: ¿Qué se consigue con el éxito? 

La respuesta es: Felicidad. Por lo tanto ya tenemos la fórmula:

Éxito = Felicidad

Cada persona busca su propio éxito

Cada persona busca el éxito a su manera. Pero todos persiguen lo mismo: La felicidad. Para mi el éxito significa luchar por tus sueños, éxito en tu vida personal y profesional. Pero otra persona puede entrar en mi blog y encontrar mis artículos de éxito desconcertantes. “¿Por qué pone éxito si no habla de éxito?” El que diga esto puede ser perfectamente un Broker de la vida, ya que para ellos solo hay un éxito posible: El dinero.

Dinero = Éxito = Felicidad.

Es por eso que si alguien solo quiere dinero y más dinero encontrará desconcertantes algunos artículos de éxito que no hablan solo de conseguir dinero, sino de cumplir tu sueño, estar a gusto contigo…

¿Cuál es la definición objetiva de éxito?

La definición objetiva del éxito, es decir, la estandarizada significa: “Sobresalir ante los demás por tus habilidades y acciones“. Cuando hablo de éxito también lo hago en este término. Pero la verdad es que éxito es todo aquello que te haga feliz. Verdadera Seducción trata el éxito enfocado hacia la felicidad. Todo el contenido de Verdadera Seducción está orientado para que seas feliz ya que ese es el único propósito real de la vida: ser feliz.

¿Para que quieres vivir triste y amargado aunque estés forrado de billetes y te alojes en los mejores hoteles del mundo?

Lo que no es éxito

Éxito por supuesto no es Amy Winehouse. ¿Ha tenido éxito? Bien, Amy Winehouse es una de las mejores cantantes de ahora, sin embargo ha lanzado su vida por la borda, es una yonki y ha estado a punto de morir en un par de ocasiones. ¿Eso es éxito? Para nada.

Diego Armando Maradona, un gran futbolista que terminó siendo el hazme reír de los medios y parodiado por su afición a la cocaina. Tuvo que dejar el fútbol, está más gordo que un tonel y también ha estado a punto de morir varias veces. ¿Eso es éxito? Para nada.

Michel Jackson, un gran cantante y artista. Se fue deteriorando poco a poco, se ha hecho multitud de operaciones que le han deformado literalmente la cara y se le acusa de pederasta. Es parodiado en todas las televisión del mundo, en montones de programas y también es un hazme reír. ¿Eso es éxito? Para nada.

Un padre de familia que trabaja para mantener a su esposa y sus 2 hijos. Está contento con su vida. ¿Eso es éxito? Si, eso es éxito.

Una persona que dedica su vida a viajar por países del tercer mundo y ayuda a los demás. ¿Eso es éxito? Si, eso es éxito.

Un joven que se ha esforzado y esforzado legalmente hasta poder convertirse en jugador de fútbol profesional. ¿Eso es éxito? Si, eso es éxito.

Por lo tanto el éxito no es cuan lejos llegues, sino cuanta felicidad consigas. Los drogadictos no son felices, sino no se drogarían. Mirad a Michel Jackson, Amy Winehouse, Robie Williams o Maradona que lanzaron su vida por la borda por tonterías, drogas y demás burradas. Porque perseguían el éxito, pero en el camino equivocado y cuando se dieron cuenta que no era la felicidad lo que estaban buscando terminaron poniendo sus vidas en peligro.

El éxito no es dinero, riquezas, cumplir tu sueño, el éxito se define como: “La persecucción de la felicidad”.

A ti te hace feliz ser futbolista, a él pintor, a él formar una familia. Cada persona persigue su propio éxito.

¿Por qué elegimos pareja?

pareja

Casi todas las personas elegimos pareja, pero no sabemos porque. Una regla está clara: Cuanto peor emocionalmente está alguien más exige a su pareja. Cuanto mejor está alguien emocionalmente menos exige a su pareja.

Es decir, alguien que tiene montones de hobbies, amigos y entretenimientos mucho menos va exigir a su pareja que un tío que se pasa el día chateando o jugando con el PC sin que ello le anime o sea súper productivo para él.

Cuanto más te aburres más reclamas a tu pareja. Cuanto menos te aburres menos reclamas a tu pareja. Entonces… ¿Por qué tenemos pareja?

Nuestra pareja satisface nuestras carencias emocionales

En realidad tú no estás con tu pareja porque sientas amor por él o lo quieras, sino porque quieres las emociones y sensaciones que sientes cuando estás a su lado. Esto se transforma cuando hay continuas discusiones y peleas ya que a menos que te vayan las montañas rusas emocionales, las discusiones acarrearán que: Estar contigo = sensaciones negativas.

Por lo tanto tu pareja ya no sentirá amor y ganas de estar contigo porque ya no siente buenas sensaciones a tu lado, sentirá malas sensaciones. Eso es el principio de la ruptura de una pareja y lo que más lo propicia son los ya tan conocidos: celos, los mal entendimientos, los objetivos y carácteres muy diferentes.

¿Suena paradógico verdad? Mi compañero de piso me dijo ayer: “Tú no quieres a tu pareja, realmente lo que quieres son las sensaciones que ella te hace sentir”.

¿Cómo se consiguen las buenas sensaciones que te hace sentir tu pareja?

Normalmente tu pareja te hace sentir sensaciones como:

  • Estar a gusto
  • Relajado
  • Contento
  • Cursi
  • Excitado
  • Apoyo

Algunas personas solo buscan algunas de estas cualidades, muchos buscan cualidades diferentes. Así que las buenas sensaciones se consiguen haciendo que nuestra pareja nos haga sentir aquello que queremos y lo hacemos de forma inconsciente. Cuando queremos sentirnos apoyados, contentos, estar a gusto con nuestra pareja lo que haremos será bromear con ella y exigirle apoyo tanto verbal como no-verbalmente. También nos gustará estar relejados junto a ella.

Y si nuestra pareja quiere sentirse cursi, excitado y contenta a tu lado, lo que hará es provocar situaciones románticas, hacer mucho el amor y bromear mucho contigo. Eso le hará creer que te quiere a ti, pero no, ella quiere las sensaciones que tiene estando a tu lado. Está enamorada de las sensaciones que le haces sentir, no de ti.

Siempre perseguimos el bien común

Es así de cruel, pero todos somos así. Quién dedica su vida a ayudar a los demás lo hace porque siente muy buenas sensaciones haciéndo lo más que puede por ayudar a los demás. Es decir, no ayuda a los demás, en realidad se ayuda a si mismo.

Aunque está claro que ayudar a los demás es más productivo que ser un egoísta sin escrúpulos. Los dos son egoístas, pero el primero hace muchísimo más bien.

Lo mismo ocurre con una pareja, realmente no lo queremos a ella/él, lo que nos gusta es lo que nos hace sentir y realmente muchas cosas nos pueden hacer sentir cosas parecidas.

Cuando te das cuenta de todo este tipo de cosas te das cuenta de que eres víctima de las circunstancias.

vida¿Realmente controlamos algo de nuestra vida?

Es lo que me planteo muchas veces. Yo no eligo mi cuerpo, me lo han dado. Pienso y actúo porque mi cuerpo me lo permite. Busco siempre lo mejor para mí y aunque esto tenga que ver con ayudar a los demás, sigo siendo egoísta porque lo hago porque siento buenas sensaciones.

Mis genes, mi cuerpo, están programados para ayudar, los de otra persona para hacer riquezas. ¿Realmente controlamos algo? Cada vez veo que somos más las piezas de un puzzle que ya ha sido conducido, de un juego dónde ni pinchamos ni cortamos.

Los humanos somos así y actúamos como actúamos no porque queramos, sino porque nuestros genes, carácter y personalidad nos ordenan actuar así. Creemos que lo hacemos libremente pero no es así.

Pongamos un ejemplo. Yo escribo porque me encanta escribir, siento muy buenas sensaciones al escribir porque mis genes están programados para sentirse muy bien cuando yo escribo. Pero si yo ahora quiero empezar a hacer algo que no me gusta absolutamente nada, no podré porque no siento buenas senaciones al hacerlo.

Yo lo intento, pruebo todo y me gusta casi todo y eso me da mucha más libertad porque no soy tan víctima de las circunstancias. Me gusta innovar, idear, hablar en público, todo tipo de películas y de música. Siempre intento ser lo más moldeable y flexible para modificar mi personalida, caracter, mis genes y poder ser realmente libre en este juego del universo.

Pero la mayoría de la gente no es así. Actúan obedeciendo completamente a sus genes. Por lo tanto no tienen ninguna libertad. Algunas de estas personas actúan así:

  • Solo les gusta determinado tipo de música
  • No les gusta…
  • No comen de todo

etc.

En cuanto algo no te gusta, estás siendo un esclavo. Tus genes, tu cuerpo, te hace sentir malas sensaciones ante algo y tu en vez de luchar contra ellas para ser libre lo que haces es obedecer. “No me gustan los spagettis, pues nunca como spaguettis”. “no me gusta la música House”. Cuando haces algo o no te gusta algo es así por el cuerpo que se te ha dado y cuando te privas de cosas es que no eres libre, simplemente obedeces.

¿Cómo no ser un esclavo?

La cosa es fácil: Debe gustarte todo, mientras no sea inmoral. En cuanto no eres creativo, no sabes dibujar, pintar, escribir, no comes de todo, no te atreves a hacer deporte… Estás siendo esclavo de tu cuerpo.

Pero si empiezas a correr y hacer que te guste cuando antes lo odiabas, ahí es cuando empieza a ser realmente libre. Porque ni tus genes ni tus gustos te controlan, tu controlas lo que quieres y lo que no.

La sociedad de la conspiración

conspiración


Vivimos en una sociedad dónde se nos oculta todo. Los bancos dominan el mundo, los egipcios fueron ayudados por extraterrestres… O al menos esto piensan algunas personas como esté interesante, al igual que paranoico, canal de youtube: Canal de conspiraciones.

Todas esas luchas a favor de la libertad, ahora mismo, no tienen sentido alguno porque si algo somos (al menos en Europa y los paises desarrollados) es que tenemos una libertad acojonante.

Nunca antes se había tenido un concepto tan profundo e importante de la sociedad en si misma.

Vivimos en un mundo dónde cualquiera desde 0 puede crear su negocio, en un mundo, dónde, concretamente en España, nuestra sociedad es tan maravillosa que sin ella yo no viviría más de 2 días. Consumo medicamentos que me cuestan 3000€ mensuales, ahora mismo me han cambiado un neubulizador de más de 1000€ y por suerte todo me lo paga el estado Español. Estoy vivo y con buena salud, gracias a España. ¿Qué más puedo pedir? Si algún día tuviese que hacerme un transplante de pulmón (cuesta medio millón de dólares) la seguridad social se haría cargo y yo no tendría que pagar absolutamente nada.

¿Conspiración? ¿De qué conspiración?

paranoicoLas luchas contra la conspiración tenían valor hace 100… 200 años pero no ahora. Si queréis buscar conspiración solo la encontraréis en paises patéticos en cuanto a moral se refiere. Por poner un ejemplo, África es un continente muy pobre y encima, los ricos de mierda no comparten un euro y los otros se dedican a matarse sangrientamente entre ellos. En los paises dónde la homosexualidad es un delito castigado con la muerte (ya sabéis, los paises tipo pakistán, Irán…). Ahí si que tiene cabida la conspiración y luchar contra la libertad, pero no en España, no en Francia, no en Alemaña, Inglaterra…

En Italia ya no se que deciros… Pienso que tengo mucha suerte de vivir en este país pues es uno de los paises más justos y modernos y creo que vamos a ser todo un referente a nivel mundial. Somos de los pocos paises, junto con Canadá, dónde no importa cuanto cueste curar a un ser humano, porque se lo pagamos. El gobierno se gasta millones y millones de euros en pagar medicamentos a enfermos. ¿Quién tiene la decencia de llamar a esto conspiración? Por que si lo es, yo me considero un conspirador.

Es obvio que hay cosas más y menos justas y por eso nos azota la crisis mundial.

La crisis mundial pasa cuando hay mucha gente que quiere forrarse rápido a costa de los demás y esta estrategia termina reventando por todos lados. Pero eso son pequeños detalles ya que los humanos aprendemos de nuestros errores y mejoramos día a día.

Hoy en día es mucho más difícil ser un gobernador idiota y absurdo o un rico idiota, absurdo e inmoral. Ya que la televisión, videos, cine, radio… nos hacen ver constantemente las desgracias que hay por el mundo. Hace mil años uno mataba y se podía olvidar, pero ahora es dificil dado que hemos visto más de 200 películas dónde nos cuentan lo mal que se pasa al perder un ser querido, asesinato… Nos hacen poner más en la piel de otras personas y esto hace que tengamos un concepto más evolucionado de “comunidad” que antaño.

Tú dolor es mi dolor

dolorEste empieza a ser el lema de la sociedad de ahora. Después del reinado del tonto del bote de George Bush llega una auténtica revolución, un torbellino al cual, seguramente, le deberé la vida dentro de unos 10 años. Pues una de sus primeras medidas es aprovar y fomentar la investigación con células madre, que el mamonazo de Bush paró.

No somos conscientes de lo que un hombre puede hacer y las vidas que puede salvar y sin ninguna duda: Barack Obama lo hará.

Muchos creen que el poder lo tienen los que tienen dinero, y tal vez es cierto en cierta medida, pero, los que tienen dinero, muchos son morales, con asociaciones y ONG’s, solo hace falta echar un vistazo a: Madonna, Angelina Jolie y Brad Pitt, Bill Gates.

Cada vez la gente es más consciente del dolor de los demás y tienden a ayudar.

Olvidaros de la corrupción, pues solo la cometen los estúpidos, olvidaros de conspiración pues solo es para ilusos. En la sociedad de ahora se vive más el “tu dolor es mi dolor“, solo unos pocos conspiran y hacen mal, pero esto se está erradicando cada vez más. Yo, por ejemplo, lucho contra ello cada día de mi vida con mi blog.

No solo enseño seducción, relaciones de pareja, auto-superación sino que lo principal es que te enseño a ser mejor persona.

La sociedad tiene algún que otro fallo, pero de ahí a llamarlo conspiración… es una barbaridad. El futuro humano, además, está en que todos seamos un solo ser, una gran comunidad unida dónde el bien colectivo importa 100 veces más que el bien propio. Y os aseguro que llegaremos ahí, ganándole la batalla a la vida, a la muerte al big crunch y llegaremos a compartir el universo con otros seres inteligentes, la conspiración será cosa de ilusos y de tontos.

Y tal vez, cuando yo me muera y hayan pasado más de 1 millón de años, alguien dará con este texto y pensará: “vaya, que razón tenía”.

Filosofía correcta

Filosofía Correcta

Un lector-troll me preguntó: “Entonces si no seguimos la filosofía de mr.bross, ¿Cuál debemos seguir? ¿La tuya?”. El tono era obviamente irónico y esa persona solo quería una cosa; molestar. Tal vez se pensaba que le respondería un: “SIIII, YO SOY DIOS”.

No, no soy dios pero intento hacer las cosas lo mejor posible tanto para mi, como para los demás. Ahí está la diferencia. Y se bastante bien cual es la filosofía correcta para hacer un mundo justo donde los talibanes, los moros machistas que maltratan y degradan a las mujeres, las guerras absurdas, cortar la expresión de libertad y demás vejaciones no tienen cabida en mi filosofía.

Daros cuenta que en gran parte del mundo vivimos muy bien y honradamente, pero esto ha costado la vida a miles y millones nuestros antepasados así que cuidado con ir con filosofías de mierda porque estáis fomentanto la mierda por lo que nuestros antepasados lucharon hasta la muerte.

Dicha esta breve introducción empezamos con la filosofía correcta:

Tú no eres todo el mundo

El mayor error del ser humano, sobretodo de los que nos han llevado a la perdición, es que se creen que son el centro del universo, creen que todo gira en torno a ellos. No solo vive un ser vivo en la tierra, viven billones de billones de billones y entre ellos, 6000 millones somo seres humanos.

Así que actuar como si tu estuvieras solo es la mayor equivocación.

Disfruta ayudando a los demás

Las personas como yo, que hemos sido ayudadas desde pequeños por nuestra enfermedad somos más conscientes de esto y nos vemos muy obligados a pagar con la misma moneda (ayudando a los demás) a la sociedad.

Ayuda a los demás y disfruta con ello. Tener poder, mucho poder y un lujoso hotel no te da ni el 1% de satisfacción de lo que se siente al estar cambiando y ayudando a miles de personas. No hagas una empresa de mierda, de dinero fácil, haz una empresa honrada, que gane mucho dinero pero que a la vez ayude a la gente en vez de ver con que te puedes aprovechar de ella (qué es lo que hacen muchos, de ahí tantas demandas a vodafone, telefónica…)

Se creativo

La creatividad es una de las bases de la felicidad. Harry potter, crepúsculo… son auténticos ejemplos de creatividad. Lo típico es aburrido, copiar es aburrido, se creativo y define un estilo propio.

No seas una empresa más, se “LA EMPRESA”, no seas un humano más, se “EL HUMANO”.

Se humilde

Filosofía Correcta 2La humildad es la base de todo, si nuestros antepasados idiotas, neandertales e inmaduros hubieran sido humildes ahora estaríamos millones de años más avanzados, ya que no hubiera habido guerras por el capricho de 2 o 3 reyes tontos que enviaban a la muerte a medio millón de personas porque se habían “picado” con el de al lado. (este egoísmo es tan excesivo que me da repugnancia)

En definitiva, se humilde, acepta tus culpas, tus errores, no eres perfecto, siempre peudes mejorar y tener presente que quieres mejorar constantemente no solo te cambiará a ti, sino a la sociedad entera.

Se emprendedor

Ser emprendedor no significa necesariamente montar un negocio, también significa ser original e único en lo que haces. Si trabajas en una empresa puedes proponer tu imagen de negocio, cosas nuevas que se te ocurran, haz las cosas de diferente modo.

La clave es: Pruébalo todo.

Se emprendedor en todos los ámbitos de tu vida

Ten tu propia opinión

El principio de las sectas repugnantes, la iglesia católica y las empresas estafadoras es cuando no dejan tener opinión propia, cuando no incitan a que la gente piense por si misma. Ir con toque de gurú, con frases arrolladoras e irrefutables, ahí están privando a la propia opinión.

Ten siempre tu propio punto de vista, tu opinión propia (Eso no quiere decir que ahora tengas que contradecirlo todo, sino que tengas tu opinión personal en vez de aceptar lo que los otros dicen).  Cada artículo que leas de verdadera seducción, cada post que leas, video… no solo te conformes con lo que veas, dentro de ti busca lo que va contigo y lo que no.

No seas una marioneta de los demás, se tu propia marioneta (qué es mucho mejor)

¿Por qué la filosofía de Verdadera Seducción es la mejor?

En mi opinión es la mejor porque aplasta irremediablemente a las otras formas de hacer que suelen tener las corporaciones, empresas y demás. La clave está en salir siempre adelante, ser una apisonadora en lo que te propongas pero sin dañar a nadie, no solo eso, sino que tenemos que ayudar a la gente en nuestro camino.

Debemos ser consciente de que el mundo no somos nosotros, sino que estamos en él como un individuo más y ya no contamos lo efímeros que somos si nos comparamos con el universo.

La sociedad humana moderna se basa en la sociedad de las hormigas, dónde el bien de todos está por encima del bien común.

Y es allí dónde hay que llegar, fomentando la participación, no permitiendo filosofías destructivas, teniendo pensamientos y opiniones propias y únicas, siendo una máquina imparable de auto-superación y por supuesto: ayudando siempre a los demás porque ese “demás” podríamos ser nosotros mismos.

¿Alguien cree que esta filosofía ante la vida no es la mejor?

La sociedad del futuro

Las hormigas son una de las especies que más tiempo en la tierra ha vivido y aunque no estén evolucionadas como nosotros a nivel de inteligencia, a nivel de sociedad, están años luz adelantados de nosotros. Y en cierto modo, la raza humana moderna se gestionará al estilo de la sociedad de las hormigas, pero no en todo, sino en los aspectos mediante los cuales son infinitamente superiores a nosotros.

Importa el bien de la especie por encima del bien común

SociedadEsta es la cualidad magistral, a la que todo ser humano debería llegar. Tal vez no (o si) a un extremo como el de las hormigas.

Deberíamos dejar todos de lado el ego, la envidia y el orgullo cuando se trata de nuestros semejantes.

En la era en la que la especie humana esté gestionada tipo la sociedad de las hormigas, ya no habrá asesinatos mafiosos, empresas asquerosas que dañan el medio ambiente, o envidia al éxito ajeno.

En la sociedad moderna, cuando un semejante triunfe, sentiremos que triunfamos nosotros, cuando un semejante muere, sentiremos que morimos nosotros. En una sociedad dónde el mirar por una mismo pasa a segundo plano y se complemente con ayudar por igual al próximo.

  • No más timos
  • No más mafia
  • No más religiones contaminantes
  • No más guerras
  • No más luchas por el poder

Cada vez estamos llegando más y mejor a ese objetivo. 2 siglos atrás habían constantes guerras entre potencias del mundo. Hoy, existe la globalización un fenomeno tan espectacular como que estas mismas palabras pueden ser leídas por un chino en la china, un indio en india. Ya no hay más racismo, Obama lo ha demostrado. Se están dejando ya atrás las ideas neandertales y absurdas como el no a las células madre, el no a los homosexuales (¿Dato curioso? Los países de mierda (así los llamo yo) tienen pena de muerte al que es homosexual y la repugnante iglésia católica manifiesta estar a favor)

Una sociedad dónde no habrá ninguna religión islámica, que unos cuantos usen para matar e iniciar terrorismo absurdo. No más religión católica, dónde unos cuantos bobos creen en un dios que no existe, y en un supuesto jesucristo, que si existiera, tendría una gira de billones de billones de años luz para recorrerse todos los planetas del universo con vida inteligente.

La gente pensará por si misma, no se dejará manipular por una biblia absurda, por la secta de la cienciología, o por un loco como Adolf Hitler. La religiones son tan verdaderas como que Adolf Hitler era un santo. Pensad en Hitler, media alemania le aclamaba porque manipuló a millones de personas al igual que lo hizo Franco (en menor medida) o como lo hacen sectas estilo la cienciología, o la iglesia católica, entre otras.

Un nuevo mundo

Nuevo mundo

En el nuevo mundo solo tendrán cabida los hombres y las mujeres de bien y aquellos que solo miran para si mismos, abogan por la corrupción, la mafia  y amasar riquezas sin preocupare por los demás, serán considerados “defectuosos” y en verdad, es así. Alguien que no ayuda a la especie y encima la contamina, no sirve para NADA. Para absolutamente nada. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena a ayudar al mundo. Ya sea iniciando un negocio en el que tú ganes dinero a la vez que ayudas a los demás, dando dinero a ONG’s o cualquier cosa  del estilo.

Pero tened clara una cosa, habrá un día en el que los que vivan en el futuro, mirarán a nuestra época y verán cosas que nosotros vemos como normales (iglesia católica, sectas, tener envidia) como los mayores errores de la humanidad. Al igual que nosotros ahora miramos hacia Hitler, Franco, mafias, esclavitud y demás y lo vemos como el peor error de la humanidad.

Que lástima que no podamos vivir 1000 años para ver como este texto se va haciendo realidad poco a poco.

Cómo convertirte en un gurú

GurúDado la experiencia que he cosechado con todo lo que llevo haciendo para Verdadera Seducción, muchos me consideran un gurú, algunos otros un pardillo,xD, y otros alguien que ayuda mucho a los demás. En este post hablamos del término gurú en lo que se refiere a: “alguien que da consejos y que son comunmente aceptador por todos“. He pensado en escribir un libro: “de pardillo a gurú”, nose que os parecerá.

Aunque eso no significa que un gurú sea infalible y mucho menos que tenga todas las respuestas y aún menos que jamás se equivoque, es que hay muchos gilipollas aplicando estos 3 anteriores errores como si fueran reglas de oro. Alguna vez he oído de algún personajillo: “yo no necesito ir a ningún curso de autoayuda” y yo siempre pienso:” siempre hay que aprender más y más, aunque uno se considere un experto“.

Aquí no solo te enseñaré a ser un gurú, sino a ser un verdadero gurú, un verdadero gurú es la redifinición del término gurú en la cual un gurú se considera una persona normal pero que le gusta mucho un tema, y cómo le gusta tanto lo enseña, siempre a sabiendas de que puede aprender muchísimo  más de lo suyo.

Se el seguido y no el seguidor

Esto es lo que te va a diferenciar entre ser un “gurú” o un “verdadero gurú”. Tengo miles de webs que me copian, tíos que me insultan, me llaman timador pero que sin embargo están suscritos a mi canal de youtube, me agregan en facebook, me siguen en twitter y me copian hasta mi blog. Ellos son los seguidores, y yo el seguido.

Se el que inventa las cosas, no seas el copión, se al que copian, porque los que copian se pasarán toda su vida esperando a ver lo que haces tú para copiarte y lo malo de copiar es que no se sabe lo que se tiene que copiar y lo que no, así que tus “seguidores” siempre estarán muchos peldaños por detrás de ti. Tú serás el que marcará las pautas y eso te convertirá en un auténtico gurú.

No hay nada de malo en inspirarse y copiar algo de los demás de vez en cuando, pero por norma general acostúmbrate a ser pionero, eso si, si coges ideas ajenas acuérdate de dar siempre los respectivos créditos.

Humildad

Humildad ante todo, intenta ir siempre con la verdad por delante, no escondas nada porque no te hace falta. Eres quién eres y eso no va a cambiar, así que se lo más humilde posible. Aunque deberás tener en cuenta que por mucho que hagas siempre habrá obsesos y envidiosos que tergiversarán cada una de tus palabras.

Personalidad única

humildadUn verdadero gurú no es el típico tío que te encuentras por la calle, es “el tío”. Alguien que no se avergüenza de quién es, que no es un falso. Jamás temas en defender un tema por crear controversia o escondas tus pensamientos. A la gente le encanta ver una personalidad fuerte y me he dado mucha cuenta de eso en mi web. Tengo muchos seguidores católicos, y yo odio la religión católica porque realmente me parece una secta que engaña a las personas, sin embargo, jamás me he cortado en decir lo que pienso, pensé que habría algún enfado, aunque eso jamás me preocupó porque a nadie de mis lectores le voy a esconder nada.

Sin embargo, lo que más me asombró no fue que mis comentarios contra la iglésia fueron bien percibidos, sino que los católicos que seguían mi web, terminaron admirándome más, por tener esa capacidad de decir lo que pienso sin importarme lo que digan los demás.

Tener una personalidad única hace que las personas encuentren en ti esa cualidad obsesiva que muchos buscan: “la de ser perfecto” , “la de dios”.

Ten tu propia visión del mundo

Un gurú no se limita a leer libros, sino que piensa por si mismo y ve la vida a su propio modo. No es alguien que escuche a su ídolo y diga: “guau, que razón tiene”, es alguien que dice: “guau, que razón tiene” pero que luego piensa y re-piensa eso, en algunas veces sacará la misma conclusión, pero en otras sacará una opinión única y propia.

No hay nada más odioso que ver a los típicos fans o debotos que todo lo que dice su “ídolo” es sagrado. Qué Bruce Lee dejó inconsciente a un tío de una patada, pues la gente en vez de pensar: “qué idiota el tío”, piensan:” ooooooh, era Bruce Lee, seguro que lo hizo por algo, oooooh, el gran Bruce Lee”.  La gente asume que sus ídolos llevan razón en todo lo que hacen y esto no es así.

Por ejemplo, de todos mis escritos y enseñanzas, la gente debería aplicar lo que más vaya con ella, siempre y cuando se tenga la humildad y la moralidad por delante, sin embargo, aplican todos mis textos la pie de la letra, coma a coma.

Este es un gran error, y un error que te hará diferenciar entre un “verdadero gurú” o un simple payaso.

Mira el mundo con tus ojos, no con los ojos de los demás.

¿Qué función cumple un gurú?

ídoloYa he dicho muchas veces que no me gusta nada el término de gurú, y es principalmente porque la gente tiene la obsesión de querer adorar a alguien, los católicos a Dios, los budistas a buda, los stallones a Stallone y así succesivamente. La gente necesita constantemente tener una figura a la que adorar porque se creen que así su vida cobra algún tipo de sentido.

Ahora en que la religión está en declive y en caída libre, la imagen de un gurú es más que necesaria, la gente quiere tener un modelo a seguir y ese puedes ser tú. Por mucho que a mi no me guste el término de gurú, la gente siempre va buscando eso, y lo único que yo puedo hacer es que por lo menos, la gente que me siga aprenda a pensar por si misma en vez de dejarse llevar por sectas o  mamones que estafan.

Así que se humilde, ten moral y aplica los anteriores puntos para convertirte en un auténtico gurú y empezar a cosechar éxitos.

Informática humana

Informática humana

 

Qué es la informática humana

La informática huamana es una metodología de autoayuda centrada enteramente en la superación personal, creada para paliar la escasa efectividad de métodos de superación personal. La informática humana pretende crear cambios basándose en unos principios muy básicos para influir en la mente humana de una forma asombrosa que deberán aprender los instructores de informática humana en su estructura mental para poder ser calificados como instructores.

Eficiencia

EficienciaEn la informática humana no existe el ego, el “yo” o el “no rectificaré”. El principal principio de la informática humana es: “si no sirve, cámbialo inmediatamente” y “si sirve, busquemos algo mejor”. La informática humana requiere una regeneración continua en busca de cada vez métodos y ejercicios más efectivos basados en la experiencia. En realidad da igual el ámbito en el que se centre un instructor de informática humana, siempre debe mejorar en todo, buscar los caminos más efectivos posibles y mirar el modo de hacerlos más fáciles. Centrándose siempre en poder trasmitirlo a los demás de la forma más correcta y entendible posible.

Creatividad

creatividadLa creatividad es un proceso indispensable que todo instructor de informática humana debe implementar en si mismo. La creatividad y la innovación son las principales armas de los informáticos humanos para poder desarrollar cada vez métodos más nuevos y eficaces. La creatividad es una parte esencial para enseñar porque:

  • Sirve para crear nuevos ejercicios en caso de que una persona se acostumbre e inmunize a ejercicios anteriores.
  • Crear ejercicios nuevos, renovados y más efectivos.
  • Crear siempre cosas 100% originales para evitar decir siempre lo mismo-
  • Saber salir de cualquier aprieto.
  • Poder atender mucho mejor a las personas dado que podremos crear muchos recursos rápido para ayudarle.
  • Capacidad de satisfacer las necesidades de la gente con mayor rapidez.
  • Rápida adaptación a la persona.

Los informáticos humanos son unas fuentes de creación de recursos de modo que puedan adaptarse a cada persona y darle recursos totalmente personalizados y adaptados en vez de ejercicios generalizados.

Intuición

intuiciónPara poder ayudar mejor es imprescindible poseer una gran intuición.  Muchas veces la gente viene pidiendo ayuda y ni ellos mismos saben lo que quieren, o vienen pidiendo ayuda y en realidad lo único que quieren es que les escuches. Ante todo un informático humano se adapta a las personas y no hace lo que él quiere, en base a su intuición deberá ayudar a la gente en base a lo que ella quiera y siempre ayuda dejando aparte sus juicios propios.

Si un informático humano intuye que la persona solo quiere hablar y ser escuchado, el informático humano escuchará y apoyará. El secreto de la ayuda de la informática humana es que respecto a terapias convencionales como:

No pretende ayudarte en base a lo que “creen” que te conviene mejor, los informáticos humanos te ayudan en lo que tú quieres que te ayuden y su único objetivo es ayudarte. Por poner un ejemplo extremo, en la eutanasia cualquier persona podría estar en contra, un informático humano empatiza con las personas y siente lo que ellos sienten para poder pensar como lo está haciendo esa persona, solo así se puede ayudar verdaderamente a alguien dejando de lado los prejuicios o cuestiones morales y apoyando a la persona en lo que ella desee siempre y cuando no dañee a los demás.

Si una persona sufre estrés, un ayudante convencional puede darle remedios, sin embargo, quizás esa persona solo quiere ser escuchada y eso le alivia realmente el estrés y le hace sentirse feliz, con lo cual, la terapia “estandar” no siempre es la más efectiva, sino lo que necesita la persona en ese momento.

Para ello, un requerimiento esencial es tener una intuición asombrosa y bien entrenada capaz de descifrar la mente humana y saber darle lo que el quire y ayudarle de la mejor forma posible. Con esta simple técnica ya se pueden crear cambios asombrosos en una persona.

Comodidad

comodidadEl cuarto objetivo del informático humano es hacer las cosas más fáciles para la persona. Siempre se está mejorando, estudiando y avanzando para hacer cada vez estructuras y enseñanzas adaptables totalmente al humano de apie. Dejando de lado complicados ejercicios o lecturas teóricas y tediosas. Las principal arma de la informática humana es la emotividad mediante el discurso impactantemente emocional, escritos, videos

Los hombres más poderosos del mundo, entre ellos el psicópata de Hitler, llegaron dónde llegaron por tener el don de hablar y motivar emotivamente al público de forma asombrosa. La informática humana ha estudiado y entrenado ese don y sigue entrenándolo para que con unas simples palabras puedas cambiar como la mejor de las terapias.

El poder de la informática humana reside en que usa las emociones como instrumento de cambio, y por lo tanto, un simple texto o audio puede cambiarte mucho más que terapias y ejercicios. No obstante, la informática humana también utiliza ejercicios, eso si, siempre adaptados a cada persona y de cosecha propia.

Valentía

valentíaUn informático humano ante todo es valiente y responsable, sabiendo que no siempre las decisiones que tomemos son las mejores, pero que son las mejores que nosotros tenemos y que sabemos emplear. Somos conscientes de que no hay una verdad absoluta y verdadera, pero siempre nos basamos en evitar el sufrimiento en todo lo posible a los demás y en perseguir la felicidad y hacer que los demás la tengan en su vida, y para ello, un informático humano hará todo lo posible y asumirá las consecuencias que tenga que asumir.

Es la persona que hace lo “no políticamente correcto” pero que es lo que todo el mundo quería hacer y no se atrevieron. Un informático humano lucha y se sacrifica por si mismo y los demás, para hacer justicia y hacer que todos vivamos en un mundo justo.

Las emociones

Emociones

Una vez implementadas las principales bases anteriores, la herramienta clave de la informática humana es: Las emociones. A través de las emociones se consigue llegar a la esencia de cada persona y así hacer un cambio positivo. La historia de la humanidad se ha regido desde siempre por las emociones.

Una persona puede no hacer deporte durante toda su vida porque no le gusta, no le apetece etc. Pero si tiene problemas graves de salud y una buena solución es hacer deporte, te aseguro que esta persona empezará a hacer deporte con muchas ganas, movido por el miedo a una recaida y por la motivación de tener una vida larga y saludable.

Las emociones impactantes, el miedo,  tristeza profunda… son las que harán cambiar a la persona. La informática humana pretende cambiar a las personas mediante emociones positivas, creándoles tanta emoción dentro que sientan la necesidad de mejorar y alcanzar sus metas, y todo leyendo cómodamente, escuchando o viendo videos de informática humana.

La informática humana hace que el aprendizaje se asimile solo y que la persona se auto-motive para alcanzar sus metas.

Tú eres tu propio maestro

maestroUna de las máximas de la informática humana no es hacer una cartera de clientes, sino enseñar a las personas a solucionar sus problemas por si mismas, sin necesidad de un apoyo constante de tú a tú. La persona, tras aprender bien la informática humana deberá ser capaz de solucionar sus propios problemas y superarse a si mismo sin necesidad alguna de recurrir a un especialista.

Queremos que pienses por ti mismo, que tú mismo conduzcas por la autopista de tu vida, que cambies de carril cuando quieras y que aprendas a ir solo por ti mismo.

Canales de cambio

Ofrece además muchos canales de cambio y tan importante es el uno como el otro.  La cuestión es que tú puedas disponer de multitud de recursos para cambiar y mejorar tu vida.

Estos canales son:

  • En persona
  • Video
  • Audio
  • Lectura
Aprender de todo y de todos

aprenderAl contrario de muchas otras variantes, no nos queremos cerrar a nada. No somos una religión sectaria ni nadie que te impida pensar por ti mismo. Es más, es muy positivo que leas siempre de todo y mejor si combinas la informática humana con cualquier otra metodología.

La única base que tenemos es que aprendas a pensar por ti mismo y ayudarte a ti mismo solo. Tengas el nivel que tengas siempre hay que aprender más y más, ya sea de informática humana, psicología, pnl… o cualquier otra variante. Por ello, como creador de la informática humana siempre estoy abierto a asistir a cursos de psicología, pnl e incluso pido ayuda profesional psicológica cuando la necesito.

El principal objetivo es que aprendas a solucionar tu vida y arreglártelas por ti mismo, da igual como. Queremos alejarnos totalmente de sectas y religiones que te obligan a seguir sus directrices y pensamientos y que prohíben estar en más de una disciplina similar.

La informática humana es compatible con cualquier estilo de vida, creencia y filosofía, siempre y cuando estas mismas no dañen a otras personas.

Tampoco queremos ir con la etiqueta de: “SOY UN ILUMINADO”, aunque diéramos seminarios ante 20.000 personas y fuéramos nombrados presidentes del mundo, seguiriamos leyendo libros de autoayuda y asistiendo a seminarios y cursos.

Siempre hay que aprender, cuanto más mejor.

Superación personal

superación personalEl principal objetivo de la informática humana es ayudar a la gente a superarse a si misma. Superar la timidez, ser sociable, tener más autoestima, llegar al éxito… y cualquier herramienta que implique mejorar como persona. Para temas como la depresión, enfermedades mentales y trastornos graves siempre recomendamos la psicología y los psicólogos.

Pero si lo que quieres es mejorar tu negocio, vida, proyecto, superar la timidez, ser sociable o mejorar cualquier aspecto de tu vida: La informática humana, SI, es tu lugar.

Filosofía de la vida

Filosofía vida

filosofía vidaVivir la vida de forma placentera es muy importante.

Por eso hay que tener un estilo de vida y forma de ver la vida muy pulida, real y satisfactoria, tanto para nosotros mismos como para los demás.

Hay algunos aspectos que matan la vida de la persona y lo más triste de una vida es no saber aprovecharla. Hay que aprovechar cada instante, cada segundo de tu vida y disfrutarla al máximo. Tienes que hacer cada instante lo que te gusta, tampoco es vivir como si fuera el último día de tu vida, pero por lo menos hacer lo que te apetece. Trabajar para en un futuro vivir cada día como si fuera el último.. Eso si es filosofía de vida.

El único fin de la vida es disfrutarla y cualquier cosa que te impida disfrutarla no se merece tu respeto. Por supuesto hay cosas contaminantes que te impiden vivir tu propia vida y te humillan, las vamos a analizar así como también analizaremos lo que debes hacer en cada punto y parte de tu vida.

Religión

religionLas religiones son el cancer de la vida y lo digo con una seguridad aplastante del 2000000000%. Ahora fíjate en un instante lo que más guerras y destrucciones a causado en el mundo. Por poner un ejemplo, Jerusalem es un lugar supuestamente sagrado, de gloria…. y curiosamente ahí es  dónde ha habido más guerras de toda la historia, curiosamente incluso ahora sigue muriendo y matándose gente y todo por querer un territorio dónde supuestamente estuvo un tal Jesús.

¿Merece la pena?

Cuando alguien ve un católico devoto más joven de 40 años (porque, seamos sinceros, la mayoría de los religiosos, al menos en España, pasan los 70 y son religiosos por su egoísmo y alma podrida, se creen que ahora, rezando a 4 días antes de palmarla van a pasar a una vida espectacular) que sea religioso, es visto por los demás como un amargado ya que tienen una moral y creencias absurdas.

Pese a que somos seres sexuales, su religión se lo prohibe. Es decir, nacimos con capacidad sexual, los animales se reproducen constantemente y a ellos su religión no les deja. Prohiben la homosexualidad y su máximos representantes de esta religión han condenado a muerte la homosexualidad etc… Y así un montón de barbaridades y más tonterías.

Las religiones no te dejan vivir tu propia vida, un tío escribió un par de chorradas y te dijo cómo debías vivir tu vida. ¿Y tú tragas? Si de verdad existiera un DIOS, dudo mucho que quisiera que lo adorasen, crear a alguien para adorarte es ser muy vacío de alma y mente y si DIOS es así no se merece ningún respeto ni por mi parte ni por la tuya ni por la de nadie.

Si de verdad existe algún DIOS querrá que seas feliz, que disfrutes y bajo ningún concepto permitiría que se le adorase como si fuera un Poweranger, recordemos que hablamos de un ser divino y no de un humano con ego y ansias de poder. Dejando a parte los enormes vacíos científicos que tienen las religiones claro.

La única religión buena que he visto es el budismo, esa si realmente vale la pena. ¿Por qué? Por qué es una religión creada para que aprendas a vivir tu propia vida en vez de que te conviertas en un sectario deboto.

Seas de la religión que seas… vive tu propia vida, tu propia filosofía de vida y no dejes que por cuatro pantomimas te manipulen porque te aseguro que no serás feliz.

Éxito

éxitoCómo se enfoca el éxito es una parte muy importante y decisiva de la vida. Algunos pueden enfocarlo en cosas tan sencillas pero a la vez complicadas como: formar una familia, tener un trabajo bueno, ser feliz.

El éxito no es siempre amasar fortunas y cambiar el mundo, también hay gente que ve el éxito como formar una familia y eso es lo que realmente les hace felices. Sea cual sea tu concepto de éxito lo importante es que el cumplimiento del mismo te va a hacer muy feliz y mi consejo es que lo persigas hasta conseguirlo.

He hablado mucho de ello y también he escrito un libro sobre el éxito y alcanzar tus metas: Lucha por tus .sueños

Cómo veas el éxito y como alcanzarlo va a decidir en gran medida tu vida y tu felicidad. Por ello es importante tener una sana autoestima para que sepamos que el éxito siempre es posible y una vez tengamos una buena autoestima dirigirnos hacia el éxito para alcanzar nuestras metas será algo tangible.

Algunos tendremos un éxito más cercano y fácil de conseguir, otros tendrán éxitos que deberán conseguir tras muchos años de persecucción y motivación.

Sea cual sea tu destino lo único que importa es que hagas lo que hagas, siempre tienes que ser feliz.

Vivir

vivirLo más importante de cualquier filosofía de vida es: vivir.

En realidad da igual todo lo demás, lo único que importa es que no te empieces a limitar por cosas como:

  • La religión
  • Tus padres
  • Tus amigos
  • Lo que dirá la gente
  • Si te ves o no capaz
  • Si temes perder a alguien

Se han hecho muchas y grandes películas sobre lo que es “vivir la vida” y son películas de Oscar. Lo más importante para un ser humano es vivir la vida y vivir la vida significa perseguir aquello que queremos y disfrutarla al máximo. ¿Has visto alguna vez Millon dollar Baby? Es una película del gran Clint Easstwood. Clint Eastwood hace películas muy emocionantes y sentimentales y esta es una que marcó a todo el globo terrestre.

Va de una chica, esquelética que va cada día a un gimansio a entrenar en el boxeo, quiere ser campeona y día tras día entrena, curiosamente gana combates y se convierte en una auténtica campeona. Cuando antes era pobre ahora tiene mucho dinero, pero un día todo se le acaba, por la envidia y la ira de una rival que no supo auto-superarse y que solo luchó por el don que tenía a su alcance. Esa rival le da un puñetazo a triaición con la mala suerte de que la protagonista cae mal contra un tamburete y se queda inválida de todo el cuerpo, de por vida.

La pobre chica, sabiendo que no va a poder vivir la vida más, decide suicidarse y lo consigue. Esta es una historia muy triste de una chica que se lanzó a vivir la vida, la vivió y fue realmente feliz hasta que algo se lo arrebató.

Pero es más triste cuando alguien tiene 60 años y todavía no se ha atrevido a perseguir sus sueños, sus metas y vivir la vida.

Sal, viaja, conoce gente, aprende habilidades sociales, aprende a disfrutar, sonreír, conseguir tus metas, objetivos y todo esto independientemente de cuales sean tus creencias o de que religión seas. Lo único que importa en la vida son dos cosas:

  • Ser feliz
  • Ayudar a los demás

El sentido de la vida

Sentido de la vidaSe han escrito libros y yo mismo escribí un artículo sobre: El sentido de la vida. Es curioso como buscamos justificaciones, mentiras y más mentiras para creer que después de la muerte hay más.  Cuando si lo pensamos friamente sabemos que no es así, pero tenemos tanto miedo de que esto sea así que lo negamos y nos aferramos a creencias absurdas y religiones para no deprimirnos cuando muere un ser querido o, cuando vamos a morir nosotros.

Lo cierto es que la idea de la paz y el descanso eterno es muy reconfortante. Cuando estás durmiendo a gusto en tus sábanas, en tu mundo, dormido, relajado… Así es la muerte ¿por qué tiene que haber más? No más preocupaciones, crisis de identidad, tener que levantarse para trabajar. Es un descanso después de una vida de haber cumplido.

Yo creo que nacer, tener pareja y formar una familia que incluya nietos es de lo más bonito que te puede dar la vida y habiendo cumplido esto ya te puedes ir al otro barrio tan tranquilo. Además no sabemos si esto es un maldito juego, tampoco tiene tanta importancia morir ahora o denro de 40 años, muramos cuando muramos todos vamos a morir, quizás te salvarás 40 años más que PEPE que murió en un accidente, pero terminarás muriendo igual y dará lo mismo porque solo habrás vivido unos años más, pero con PEPE compartirás toda la eternidad que es mucho más larga que 40 años.

Así que mientras vivamos el único sentido que tiene todo es ser feliz, hacer lo que nos apetezca, libres de religiones o creencias sectarias o no sectarias pero que nos impiden vivir nuestra propia vida. Cualquier cosa que te impida pensar y opinar por ti mismo no vale la pena, para nada, porque no estás viviendo realmente bien la vida.

No sabes lo que va a pasar cuando mueras, probablemente NADA, así que no esperes como un cateto creyendo que vas a tener otras vidas para vivirlas. Probablemente Buda se inventó lo de la reencarnación, según lo que habíamos hecho y ayudado a los demás para que la gente quisiera portarse bien, ayudar a los demás y dejara de temer a la muerte para asimilarla mejor y ser más felices. Eso es lo que yo hubiera hecho si hubiera inventado el budismo y lo hubiera hecho porque lo más importante es vivir la vida y aunque la gente viva engañada no importa si se hace con el fin de ser feliz, que piense por si misma y que logre vivir una vida plena. (siempre y cuando no se meta en la vida de los demás y les ayude)

¿Y tú?  ¿Vives tu vida?

Cerebro emocional

Nuestro cerebro es emocional, cuando tomamos decisiones intentamos aplicar la lógica pero lo cierto es que lo que verdaderamente decide lo que haremos son nuestras acciones.

Cuando sentimos una carga emocional muy grande nuestro cerebro ignora los impulsos lógicos, hace caso omiso, oídos sordos y solo obedece a nuestro lado emocional, es por eso que en en muchos asesinatos, atropellos y decisiones precipitadas se cometen bajo una potente carga emocional.

Cualquier persona mataría si la carga emocional fuera lo suficientemente grande, por muy inofensivo que te creas, las emociones pueden volverte en cuestión de segundos la persona más violenta del planeta incapaz de controlar sus actos y emociones.

Imaginemos la persona más pacífica del planeta, una especie de hippie que grita: “¡paz para el mundo!” , “¡No a la violencia!”, el tipo de persona idealista que ama los animales y las plantas y bajo ningún concepto mueve un ápice sus creencias, cree que ningún animal debe sufrir aunque sea para investigar curas, el tipo de persona que dirías que es imposible que haga daño a otro ser humano.

Imaginemos que esa persona va un día por la calle con su pareja, un atracador les atraca, coge a su novia y la viola delante de él hasta matarla. Antes de irse se da cuenta que las cuerdas con las que había sido atado están sueltas y que el atracador-asesino ha sido tan tonto que se ha dejado el cuchillo en el suelo.

Sus emociones empiezan a crear tempestades, el mundo se le viene encima, todo lo ve cruel, siente mucho odio y rabia por dentro, las emociones le inundan tanto que coge ese cuchillo y se lo clava por la espalda al atracador, con una potencia tan descomunal que lo mata en el acto.

Los humanos actuamos enteramente por emociones y da igual cuan arraigadas estén nuestras creencias, las emociones nos las pueden cambiar en cuestión de segundos de forma temporal o incluso permanentemente. De hecho las creencias se forman debido a nuestras emociones y hay personas que se pueden permitir determinadas creencias porque sus emociones se lo permiten.

La típica persona de: “no usar a los animales en experimentos científicos” se puede permitir esa filosofía porque él no sufre ninguna enfermedad grave, no está sintiendo miedo y pánico de morir pronto y debido a eso se puede permitir el lujo de pensar así, no obstante, si la persona comienza a padecer una enfermedad fuerte, empieza a sentir miedo y pánico, cambiaría por completo esas creencias que ha apoyado durante todos estos años. A este arte le llamo yo: “El arte de practicar la hipocresía”, es decir, pensar como piensas simplemente por tu situación sabiendo que las circunstancias te pueden hacer cambiar de opinión.

La verdadera opinión es aquella que emites no porque estés en tu cuerpo, sino porque crees que es realmente así y sabes que lo apoyarás en cualquier circunstancia, obviamente casi nadie tiene verdaderas opiniones, solo tienen opiniones a secas que cambian según les conviene.

Una cosa está clara, las opiniones que haces en busca del beneficio de los demás siempre son verdaderas opiniones, y con beneficio me refiero a que les ayudas en algo que ellos quieren ser ayudados. (Decir que no al aborto no es ayudar a los demás, es ser poco tolerante en lo que una persona quiere decidir sobre cosas que le incumben SOLO Y SOLO a su vida, que es diferente)

Las emociones y el cerebro

Lo cierto es que las emociones son tan importantes porque eso es lo que nos hace humanos y creo que si nuestra especie se salva de la auto-destrucción será gracias a las buenas emociones de las personas. La lógica tiene como fundamento actuar en base a lo que es mejor, pero si actuamos así mucha gente sufre. Y si la gente sufre eso se puede volver en nuestra contra.

Por ejemplo, el modelo capitalista de Estados Unidos es bastante Nazi en el plano medicinal, allí los enfermos mueren si no pueden pagarse las medicinas. La sociedad recibe lo que da, si no da no recibe. Este es un principio muy cruel, así que mucha gente muere día a día en Estados Unidos por esa crueldad, según la ley de la lógica solo el más fuerte sobrevive y eso esta bien.

Pero según la ley emocional todos somos iguales, tenemos derecho a vivir y ser felices por mucho que retrasemos a la sociedad.

Pues bien, estoy seguro que Estados Unidos se pierde cada año a brillantes científicos, abogados y escritores… que mueren porque a USA no le da la gana pagar las medicinas a los enfermos pese a ser el país más rico del mundo, hasta es probable que el que iba a descubrir alguna cura importante haya muerto ya en USA por su modelo nazi medicinal. También, si alguien se cansa de esta crueldad puede volverse contra el mundo, concretamente contra Estados Unidos y comenzar a atentar causando miles de muertes.

Según la lógica lo mejor es el modelo de USA, pero si aplicamos la ley emocional vemos como siendo humanos, a la larga terminamos cosechando hasta 10 veces más beneficio. Cuando se da amor, se recibe amor, cuando se da crueldad y odio, se recibe crueldad y odio.

La ley del más fuerte es para la selva, ahora estamos en el siglo 21, que no se te olvide.

¿Por qué somos más emocionales y no racionales?

emocionesLa naturaleza como dicen es sabia, si solo fuéramos lógicos en vez de tener un cerebro emocional no tendríamos motivo alguno por luchar por la supervivencia, por vivir mejor el día de mañana, seríamos como un ordenador, y el ordenador no hace nada a menos que nosotros lo ordenemos. ¿Por que no lo hace? No porque no sea inteligente, ya que es capaz de calcular en segundos operaciones que los humanos tardaríamos semanas en hacer sino porque carece de emociones.

No puede sentirse motivado, ni aburrido, ni desilusionado, ni contento, por eso no tiene impulsos y no hace nada, las emociones son las que nos hacen mover para buscar comida, si no tuviéƒramos emociones no sentiríamos miedo por morir, ilusión por vivir, ganas de explorar el mundo, naceríamos y moriríamos, ni siquiera habríamos evolucionado de células a seres más complejos.

Creo que hay un propósito para todo, pero nada de un Dios misterioso, cualquiera que se trague las tres temporadas de documentales del universo verá irrefutablemente que no existe ni a años luz el concepto de Dios tal como lo pintan los humanos, ¿Y a ese Dios quién lo creó por cierto? El propósito es simplemente un videojuego, así es, la naturaleza parece un videojuego sádico, al estilo Saw.

Nos da vida y a algunos de ellos, como por ejemplo yo, nos integra un gen que nos acorta la vida hasta un 70% y una vida llena de sufrimiento, hace que vayamos avanzando gracias a nuestra curiosidad, que nos vayamos curando a nosotros mismos, eso si, antes matándonos entre nosotros con la avaricia y otras cualidades negativas que la naturaleza nos da.

Iremos avanzando y avanzando, cada vez más hasta que seamos tan inteligente que podamos no solo pasar a universos paralelos, crear estrellas, agujeros negros y transportarnos a cualquier lado del universo, sino que podremos crear universos propios e incluso cosas que aún desconocemos, quizás el universo en el cual estamos lo creo nuestra propia paradoja de curiosear y hacer.

Creo que las emociones son muy malas, pero a la vez buenas. La vida en si no tiene ningún sentido, pues miles de años de historia y esfuerzo humano pueden acabar con un simple desastre natural. Ale, todo a la porra y a empezar de nuevo el videojuego.

Las emociones son buenas porque nos dan felicidad, alegría y nos permiten apreciar la vida. Pero sin emociones no sufriríamos, ni viviríamos 80 años para morir y caer en el olvido para siempre, como si no hubiéramos existido.

Si lo piensas bien la vida carece de sentido en muchos aspectos y parece obra de un experimento macabro o como digo yo, parece un videojuego. Sin un cerebro emocional no habría habido evolución de las especies, sin emociones no habría vida. Las emociones son las que nos dan la vida, pero también son las que nos hacen excesivamente egoístas, aunque supongo que todo esto se arreglará con el tiempo.

Hemos pasado de matarnos unos países a otros, conquistarnos, traer violencia gratuita… A yo escribir y que cualquier persona pueda leerme, sea de la raza, religión o país que sea, con las mismas características que lo hace una persona que está a 10 metros escasos de mí. Esto es lo impresionante del cerebro emocional, que gracias a la historia aprendemos, nuestros padres aprendieron, nosotros aprendemos y los hijos de nuestros hijos aprenderán.

De lo que me siento orgulloso es que hemos aprendido muchísimo, hemos pasado de esclavizar a los negros a tener un presidente mundial negro, eso es un gran avance, cada vez tenemos un mejor cerebro emocional, más tolerancia, respeto y vivimos más felices.

Es lo bueno que tiene las emociones que cada vez empatizamos más, ahora vemos centenares de películas que nos hacen emocionar y empatizar con determinados colectivos sociales, estoy seguro que más de uno ha llorado ante una película de la Alemania Nazi al ver las crueldades y la verdad es que hay muchas películas bonitas.

Dentro de lo malo que hay en la raza humana, hemos avanzado mucho gracias a las mismas emociones que le dieron a ese Rey sádico sed de avaricia y llevó una nación a la guerra, la muerte y la destrucción por su capricho.

Las emociones son necesarias para evolucionar y avanzar, pero son innecesarias si lo miramos hacia la larga. ¿Que sentido tiene que una especie viva y viva? En el sentido lógico no lo hay, no lo tiene, en el sentido lógico lo mejor es no existir, pero en el sentido humano, el emocional, las emociones son imprescindibles y nos enseñan a apreciar la vida.

¿Nos impide nuestro cerebro emocional ver la verdadera verdad de la vida?

El comienzo del final

We Are Born of Stars

Cuando alguien llega creemos que ha estado ahí siempre, si no lo conocemos de nada nos da la sensación de que siempre ha sido así o que como no lo conocemos tiene algo especial y es eso especial lo que le hace grande. Cuando vemos Barack Obhama, Thomas Edison, Albert Einstein creemos que siempre estuvieron allí, que son ganadores porque nacieron ganadores, porque estaban destinados a ello y esto es lo que muchos creen y quieren creerlo para rebajar el fracaso de porque ellos no consiguen nada.

Esta idea de que alguien ha nacido de determinada forma y por eso cumple sus objetivos es totalmente falsa. Esa persona, tanto Albert Einstein, Thomas Edison como Barack Obhama fueron auténticos desconocidos como tú hasta que triunfaron, gente con enemigos, gente en contra que les decía las cosas que a ti te dicen: “tú nunca podrás llegar a…” , “es imposible que tú…” quizás Barack Obhama dijo a sus 12 años que sería presidente de Estados Unidos y todos se rieron de él en su cara, quizás Einstein dijo que haría los descubrimientos más grandes de la historia y también se rieron a carcajadas de él.

Con esto quiero decir que para la gente, da igual las habilidades que tengas o lo bien que lo hagas, hasta que no seas reconocido mundialmente no te van a tomar en serio, da igual que vayas a ser el humanista más grande de la historia, o el mejor y más reputado guitarrista del mundo, que vayas a cambiar el mundo o que vayas a tener la empresa más grande del mundo. Tanto cuando empieces o estés en el medio la gente no lo verá y por norma general no te apoyarán porque no ven ese potencial en ti, solo lo ven cuando el éxito llega en forma de tsunami.

Tienes que ser muy realista con tus posibilidades y creer al 100% en ellas, si tú no crees en tus posibilidades la humanidad tampoco va a creer en ellas y se va a perder una persona tan grandiosa como tú. Cuando leemos biografías o historias de como empezó todo nos asombramos porque en cierto modo creíamos que todo lo habían tenido hecho y aunque te sorprenda que no tienes que saber que en una biografía hay resumidos 30 años en no más de 50 hojas, así que imagínate lo que ha tenido que luchar y sufrir cada exitoso de la historia para salir adelante, no son ni más ni menos que tú, son como tú y su historia empezó el día en el cual su madre se apareó con otro hombre, de hecho si quisiéramos ir más atrás en el tiempo veríamos todos sus antepasados hasta el mismísimo comienzo.

Pero al igual que hemos oído hablar de esos grandes hombres y mujeres también sabemos que su historia terminó, comenzó y terminó, utilizaron los años de su vida para hacer el bien, para ayudar a los demás, otros la utilizaron para sus propósitos egoístas y otros incluso llevaron al mundo entero a la guerra mundial y ahora son odiados por todo el mundo excepto por los pirados mentales. ¿Cómo quieres ser recordado? ¿O sencillamente no quieres ser recordado?

Lo peor que puede hacer un ser humano es nacer y al morir ser recordado para el resto de sus días como la peor persona de la historia, un estafador, timador, asesino… o alguien que no ayudó nunca en nada, es como si en vez de no haber servido absolutamente para nada tu vida, encima has estropeado la vida a los demás, una vida completamente inútil y  cuando llega el final de la vida las personas son conscientes de eso.

Las que lo han hecho bien pueden abandonar su vida, para siempre, con total paz y total plenitud, son personas inteligentes que han dedicado su vida a actos externos, a contribuir y ayudar, en cambio, los que la han dedicado para su egoísmo o se han dedicado a vivir de modo egoísta se arrepienten, se arrepienten de nunca haber dado a los demás, de haber sido egoístas…

Recordemos que una de las fuentes más valiosas es la experiencia y cuando estamos muy enfermos o a punto de morir empatizamos con todos los que están en nuestra situación por la experiencia que estamos viviendo, pensamos que mientras nosotros estábamos bien ellos no y que les hemos dado la espalda, en ese momento somos conscientes de que miles de personas, egoístas como nosotros, están haciendo exactamente lo mismo con nosotros. Nos da rabia, nos indigna y comenzamos a arrepentirnos de nuestra vida y a sentir mucha impotencia. ¿Es así como quieres que sea tu final? Tal vez tu final no dure más de 5 horas incluso puede que un minuto, pero serán las 5 horas o el minuto más importante porque va a ser lo último que vas a recordar y lo que se quedará contigo para siempre.

Todo comenzó, el universo se creó con un estallido paralelamente a otros universos, la tierra se formo por causa natural al explotar una estrella gigante y enfriarse un trozo de ella, estuvo a la distancia adecuada del sol y se pudo producir la temperatura ideal y las condiciones para la  vida, salió la primera célula viva, fue evolucionando hasta mutar muchas veces y crear centenares de copias diferentes, así llegaron los mamíferos, anfibios y después de millones y millones de años llegó el ser humano, tan nuevo que probablemente haya razas 5.000 millones de años más antiguas que nosotros o más y por ende más inteligentes.

Pero todo tiene un fin, los dinosaurios se extinguieron a causa de un meteorito, el sol un día se apagará (aunque muy, muy tarde) ¿y los humanos llegará un día que también desaparezcan? La raza humana proviene del homo sapiens, somos vengativos y egoístas esto último es lo que le puede dar el “final” a la raza humana y pese a que hemos evolucionado mucho éticamente todavía hay guerras y disputas. Una cosa está clara, si algún día llega el final para la raza humana será porque ella misma se ha dado ese final.

Todo tiene un comienzo y un final, he comenzado a escribir este artículo y ya he llegado al final, haz comenzado a leer este artículo y has llegado al final, y habremos pasado nuestra vida y habremos llegado al final pero este artículo seguirá vivo, leído por personas que habrán comenzado su vida y también llegarán al final.

Esto es el comienzo del final

Déjate de tanta filosofía, espiritualidad y disfruta la vida

 

Ayer me llamó un amigo preguntándome si iba a ir a una especie de seminario que se da en Terrassa muy relacionado con lo que a la gente le gusta llamar: “espiritualidad” o “verdadera filosofía”. El amigo que me lo ofreció me empezó a contar unas movidas increíbles respecto a su filosofía, realmente me contó unas paranoias increíbles dignas de paciente de psiquiátrico internado, que si no al consumismo, que si debemos volver a nuestras raíces (¿Para que hemos evolucionado entonces?) y un conjunto de tonterías que cuanto más las escuchaba más me quedaba alucinado y todo esto solo para llegar a un mismo fin: seducir.

¿Qué puñetas necesitas para seducir? ¿Un master en psicología? ¿Un instructor propio? ¿Meditar 5 años? Esto son completas tonterías pero la gente en vez de ver el problema en si: “No, soy yo que no me atrevo a entrar a mujeres y hablar con ellas”, “No me atrevo a intentar nada con el sexo opuesto, me da vergüenza”, en vez de ser humildes y decir: “LA CULPA ES MÍA PORQUE SOY UN ACOJONADO/A” y buscar la manera de superar ese miedo lo que hace la gente, ya no solo con la seducción pues solo era un ejemplo, sino con todo en general. En vez de decir: “Me pasa lo que me pasa porque yo me lo busco, entonces tengo que mejorar como persona” lo que hacen es buscar y practicar filosofías muy, pero que muy complicadas y que llegan a rozar lo absurdo.

“No soy yo… son las leyes del universo, que como no pienso en positivo no fomento que la ley del universo esté de mi lado”, ¿Que leyes del universo? espabila de una vez, se más positivo, más activo, muévete no le eches la culpa a algo ajeno aprovechando que te han pasado un libro con una tapa muy chula y que mucha gente se traga porque sitúa el problema en el universo y no en ti, se una persona humilde y échate la culpa porque la tienes tú y solo tú, no eches la culpa ni a tu naturaleza, ni a la sociedad, ni al consumismo, ni al capitalismo, la culpa de lo que te pasa y eres como eres la tienes tú y solo tú.

“Voy a meditar porque he tenido un mal día”, que puñetas meditar, enfréntate a la vida como un hombre (o mujer), no huyas de tus problemas dejando los pensamientos en blanco, enfréntate a ellos, acepta la realidad o busca pasatiempos más sencillos: mira una serie, haz crucigramas, practica tu hobbie… son igual de efectivos.

Precisamente las personas que van con este estilo y van con un aire místico del tipo: “cualquier cosa que me digas te la voy a contradecir”, pues si hablas de consumismo te dicen con voz de buda: “El consumismo degrada a la sociedad” hombre, la degrada o lo ha hecho todo por ella según se mire. En el año 1500 no había consumismo, solo señores feudales y miles de trabajadores trabajando más de 12 horas al día por un mendrugo de pan, no tenían ni para comer, eso si, no había consumismo, los “mega espirituales” no se dan cuenta de que el consumismo es el motor de la sociedad, es la razón de que yo pueda vivir de hacer lo que más me gusta: ayudar a los demás, de que tú puedas disfrutar de internet, de que puedas leer estas líneas ahora mismo.

El consumismo es de hecho el mayor invento del siglo 21 pues todos podemos llegar dónde queramos sin importar de dónde venimos, pero no, tienen que venir los espirituales de turno que odian su vida y buscar respuestas absurdas de por que la odian: “ahora ya entiendo porque me va todo mal es porque no estoy en concordancia con el universo”. Quiero que medites y pienses bien la anterior frase. ¿Lo has hecho ya? Te la pongo de nuevo: “Ahora ya entiendo porque me va todo mal es porque no estoy en concordancia con el universo”. ¿Ves lo realmente estúpida que resulta la frase? Lo boba que es, pues bien, esta filosofía estilo “The secret” se ha extendido por todo el mundo.

Da igual que esas personas sean egoístas, solo piensen en si mismas, tengan un trabajo que odian y no se atreven a cambiar o estén en paro desde hace tiempo no por la crisis, sino porque con la excusa de la crisis no salen a buscar trabajo. Esas personas tienen la indecencia de coger y en un plis plas echarle la culpa a algo completamente idiota que llega al mismo fin: “La culpa no es suya, la culpa es de… “no meditaba” , “no sigo la ley de la atracción”, “no conocía esta metodología”, no, no… ¡La culpa está en ti y solo en ti!.

Si te sientes vacío y que tu vida no tiene sentido no es por el consumismo sino porque llevas 20 años en el mismo trabajo porque no has tenido la valentía (eres un cobarde) de buscar y luchar por el trabajo de tus sueños, por haberte conformado con lo primero, echar la culpa a la sociedad, el consumismo o le eches la culpa a lo que le eches no tienes razón alguna y solo demuestras lo hipócrita que puedes llegar a ser.

Obviamente la gente sabe bien esto y te venden fórmulas mágicas en formato : “the secret” o “PNL” y tú llegas con tus problemas, ves que hay un camino alternativo (Da igual que sea muy complicado y rebuscado, la cuestión es que lo hay) y entonces comienzas a flipar porque te sientes un poco mejor debido a que te dicen: “No no, tu vida era una mierda porque no nos conocías”. Todo esto es pura hipocresía y huir de los problemas de uno.

La única manera de ser espiritual de verdad, filosófico y disfrutar la vida es ser una persona normal, valiente que mejora como persona sin tener que cambiar su forma de hacer las cosas.

Yo soy alguien que constantemente ha necesitado encontrar respuestas, debido a mi situación, mi vida, mi enfermedad… y jamás me he refugiado en pensamientos absurdos y he comenzado a echarle la culpa a la sociedad de todo lo que me pasa. Lo que he hecho siempre ha sido ir de frente y enfrentarme a mis problemas, obviamente como ser humano tengo mis arrebatos de vez en cuando, lo que en definitiva me convierte en una persona normal.

Son muchas las personas que ante un cáncer reniegan de la medicina por miedo y empiezan con terapias naturales que pueden costar la vida y acortar la del paciente enfermo de cáncer, pero todo por cobardía, por no atreverse a enfrentar su enfermedad. Y son muchos los curanderos baratos, y metodologías de autoayuda baratas que utilizan todo esto para atrapar adeptos y darles el correspondiente sablazo. Es decir, pretenden ir por un nivel superior pero siempre es lo mismo: “van a darte el sablazo”.

A mi me indignó mucho cuando leí en un libro de pnl que Richard Bandler y John Grinder tenían métodos muy buenos para superar enfermedades y realmente la gente que está en la PNL se cree toda esa mierda, hablando de que si el efecto placebo puede llegar a curar una enfermedad (El efecto placebo consiste en dar una cápsula sin medicamento alguno diciendo que es la cura para enfermedad, un remedio nuevo.. y solo por esa confianza la persona mejora). Cuando leí que estos 2 personajes querían dar efecto placebo a todo el mundo y que se lo negaron porque podían arruinar a las farmacéuticas me quedé atónico de la gilipollez tan grande que acababa de leer.

El efecto placebo además es utilizado en todos los estudios para diferenciar pacientes que toman el medicamento con el que no, con esto lo digo todo. A 50 pacientes se les da efecto placebo y a otros 50 el medicamentos, los estudios funcionan ya así y los pnlers utilizan el efecto placebo como una “Híper herramienta poderosa del cerebro para curar”.

Con todo esto quiero que veas a las paranoias que llegan ciertos “gurús” y espirituales con tal de encontrar sentido a sus vidas. Yo no hablo desde la ignorancia, hablo desde una enfermedad crónica, no soy alguien con gripe que por hacer un ejercicio de pnl se cree que se ha curado por eso y empieza a alucinar con esa metodología. Soy alguien que convive con una enfermedad día a día, que se independizó con 18 años, con los pies en el suelo y lo que sé es que lo único que me ha ayudado a mi vida se resume en: Ser valiente, ir de cara, ser positivo y disfrutar la vida (a parte de las medicinas claro).

Es así de fácil, ni meditación, ni Zen, ni anticonsumismo, ni odio a la sociedad, ni the secret ni más metodologías sacacuartos o sacacuartos y absurdas que buscan respuestas cada vez más absurdas. (Y con sacacuartos me refiero a metodologías que solo se preocupan en sacarte el dinero antes que ayudarte y que por supuesto apenas tienen nada gratuito)

¿Sabes dónde está la solución a tus problemas? En la solución más sencilla, esta es siempre la única respuesta y lo que hago a lo largo de mis más de 1400 artículos gratuitos de este blog es lo mismo: Poner un problema y ofrecer la solución más sencilla.

A mi me funciona, soy mi propio jefe, soy muy feliz, me dedico a lo que realmente quiero y cada vez avanzo más y más y me funciona sin romperme la cabeza ni buscar respuestas complicadas ni absurdas.

Te recomiendo este artículo:  ¿Por qué buscas soluciones complicadas para problemas sencillos?

Y por último me gustaría decir que la gente que realmente disfruta la vida y sabe de que va, no es la gente que medita, muy afán a una religión o que sigue fervozmente una metodología o ideología, sino aquellas personas de a pie, que tenemos al lado que tienen buena fuerza de voluntad, están con su vida, han ascendido en el trabajo alguna vez, son positivos y no se agobian tanto por las cosas, simplemente se limitan a ser felices y vivir la vida, eso son los verdaderos espirituales que tal vez lean este blog muy de vez en cuando, pero que tampoco lo necesitan para ser felices porque tienen un camino propio que recorrer y no tiene porque ser el ÉXITO, sino el DISFRUTAR LA VIDA que al fin y al cabo es un tipo de éxito.

La sociedad nos observa

Niños

Has tenido la sensación de que ¡no estamos solos!, que en el espacio y el gran universo debe de haber algo más que exista que nuestro pequeño planeta lleno de vida. Como dijo alguien un día, “sería ser demasiado egoísta el pensar que somos los únicos en el universo”.

Siendo francos y sinceros, tiene que haber algo más allá de las estrellas y a veces tratamos de indagar mucho en, quienes son y que desean. Hay relatos que mencionan que nos observan y de seguro que deben de estar haciéndolo, pues su tecnología debe de ser muy avanzada que incluso por algún sistema de rastreo podemos ser vistos.

Hipotéticamente, pensemos en que esto es real. Si te encuentras en la ducha o en la intimidad con tu pareja, ¿te agradaría que te observen? Si alguien provoca insultos de grueso calibre, ¿te agradaría que ellos los escuchen? Y por último si existe violencia en mayor grado en algún lugar, ¿querrías que intervengan?

Este post no está para indagar en lo que puede haber o no fuera de nuestro planeta, pues si nos observan o no lo sabremos con el tiempo y no es algo que debería preocuparnos ahora. Pero si quiero decir, que no hiendo tan lejos alguien nos observa aquí mismo en la tierra. Qué te parece si te comento que cuando hablas inadecuadamente, cuando lanzas insultos, cuando mientes o engañas, hay alguien más importante que nos está viendo aquí en nuestro propio mundo, son los niños.

Estos niños que desde una edad determinada asimilan todo lo que ven y lo captan para toda su vida, son quienes van a seguir nuestro ejemplo al suponer ellos que nosotros hacemos las cosas bien. Puede sonar algo duro para muchos, pero estoy siendo sincero en cuanto a lo que he visto y constatado. Si un adulto miente por ejemplo, cuando le preguntan a un niño este en primera instancia dice lo que vio, es decir, la verdad; pero el adulto para no quedar mal se encarga de distorsionar lo que el niño vio. Es así como comienza un doloroso cambio en la mentalidad de un niño. Si un adulto ofende y su hijo lo ve, a lo largo de su vida pensara que el también “puede ser fuerte” y ofender a alguien más débil.

No prestemos tanta atención a lo que hay fuera de este mundo y que puede estar observándonos; cuando se manifiesten ante nosotros ya descubriremos y sabremos quiénes son y que desean. Prestemos más atención a quienes están tomándonos de ejemplo y observan cada paso, actitud y cada palabra que mencionamos, eso es más prioritario e importante porque estaríamos cultivando valores buenos o malos, principios o fracasos, héroes o tiranos para la futura sociedad.

Aprendamos de ellos, dándonos la mano entre hermanos en los momentos más difíciles de nuestras vidas, que de nuestra boca salgan las cosas buenas que nuestro corazón ha cultivado, así podremos ver con gusto que nuestros hijos han aprendido de nosotros los valores que habíamos deseado transmitirles; ello para cada uno de nosotros será la mejor recompensa cuando miremos que nuestro caminar ha dejado huella, y más aún en los seres que en realidad admiramos, los niños.

Basta de tanta guerra, y más de muchos abrazos, arranquemos de nuestros labios ofensas y cultivemos más frases de amor, saquemos de nuestras vidas la envidia y egoísmo para poder entregar lo que tenemos de más a quien lo necesita.

Muchos adultos tienen o dan; en cambio lo segundo es lo que los niños muestran sin dificultad. Si para hacer de este mundo mejor tenemos que ser como niños, pues seamos como niños a veces y sabremos porque se dijo una vez hace 2000 años, “dejad que los niños vengan a mi”

Emociones y sentimientos: La crueldad subjetiva

Serial Killer

El otro día recién levantado y mientras desayunaba vi una entrevista en directo entre un presentador de telecinco y el primer ministro cubano. El presentador no paraba de insistirle al ministro cubano e intentaba dejarle mal atacando a que no liberasen presos. Con toda naturalidad le contestaba que en su España y Europa están haciendo muchas cosas peores y aquí te voy a copiar y pegar lo que contestó que personalmente lo veo una respuesta muy buena:

 

Y para hallar ese marco, ¿en qué está dispuesta Cuba a ceder y en qué le pide a Europa que ceda?

Yo no creo que la UE tenga que ceder en nada. No hay que ceder, sino encontrar terreno común, y este está en los principios del derecho internacional y en la carta de Naciones Unidas. Yo no le voy a pedir a la UE que enmiende el Tratado de Lisboa, que elimine la directiva de retorno, que me presente el resultado de las investigaciones de las ejecuciones extrajudiciales ni de otros crímenes terribles de determinados periodos en la historia europea. No pediré garantías de que no recibirán más vuelos secretos de la CIA, o que defiendan los derechos de los europeos en Guantánamo, o que oficiales europeos no participen en interrogatorios donde se practica la tortura. No le reclamaré ajustes dolorosos, no le pediré que renuncie a poner el peso de la crisis sobre los trabajadores ni que se abstenga de dedicar millones a salvar bancos y empresas envueltas en la especulación ni que deje de crecer en sus emisiones de dióxido de carbono. Porque entiendo que estos temas no deben ser parte de un acuerdo bilateral. Y tengo la esperanza de que la UE no pretenda pedir a Cuba que cambie su sistema político ni su ordenamiento porque son decisiones soberanas que pertenecen al pueblo cubano.

Esto además venía en un título de: “Cuba no va a ceder”. Como vemos el presentador de los informativos de telecinco pretendía darle lecciones de moral cuando en los propios países de la UE están sucediendo cosas más crueles y vergonzosas, como que los países de la UE permiten vuelos secretos de la CIA para asesinar y matar, que se gastan millonadas en salvar bancos avariciosos especuladores y luego tienen que compensarlo reduciendo los derechos de trabajadores y cosas que si, estamos en una democracia pero nos están dando por el culo a todos y todos con una sonrisa. En eso se basa el arte de la “crueldad subjetiva“.

Censurar está visto en una democracia como lo peor, como algo semejante a un crimen y nos hacen creer que el comunismo y las dictaduras son todas malas y catastróficas. Los diarios, noticias y todos los sistemas de información no son objetivos al dar noticias distorsionan la realidad.  En relación a Orlando Zapata que murió por huelga de hambre en una prisión cubana, que es más cruel eso o que los gobiernos den millones de euros para salvar bancos y empresas especuladoras y que luego para compensarlo tengan que restar un 5% de sueldo a trabajadores y negar ayudas a familias con recién nacidos. Dime tú, analiza objetivamente que es más cruel. Matar una vida o putear 40 millones de vida. La muerte no es la peor situación…

Hace no mucho recibí un correo de maltratadores de perros, perros muertos, callejeros y maltratados… También recibí el mail de una costumbre que tienen en no se que país que cuando los jóvenes cumplen la mayoría de edad matan a delfines y las playas se quedan bañadas de sangre. A mí me parece que España pocas lecciones de humildad o campañas de concienciación animal puede hacer cuando se están vendiendo entradas carísimas y la gente lo paga para ver morir cruelmente a un toro, aunque claro, si pagas 200€ por una entrada en vez de asesinato cruel puedes llamarlo: “arte” o como “Cultura”.

Es completamente ilógico que en el telenoticias defiendan a los toros y que en la siguiente noticia salga que un perro ha muerto a patadas  y que su dueño irá a la cárcel, no tiene sentido alguno.

Y es que las emociones y sentimiento son totalmente subjetivos, la crueldad humana es totalmente subjetiva. El país que más alardea de democracia es Estados Unidos y este es un país muy grande pero también el más cruel, sanguinario e hipócrita que existe causante de la mayoría de los males del planeta. A más de uno si tuviera un botón le gustaría destruir Estados Unidos aunque seamos claros, Estados Unidos también aporta muchas cosas buenas al mundo, no TODO, TODO es malo, los extremismos son tan malos como la crueldad subjetiva.

A mí me parece que las emociones y sentimientos del pueblo americano pese a estar en una democracia son las más volubles y manipuladas de todo el mundo, nada comparado con china, corea del norte…. Se puede manipular de muchas formas, mediante la censura que canta más o creando una falsa sensación y dirección común dónde no se cuestionan como las cosas están hechas y eso es muy peligroso.

Que los toros estén ahí no significa que eso sea válido y que te puedas librar de toda carga moral al asistir a una corrida de toros, simplemente significa que eres hipocresía andante y que no puedes dar lecciones A NADIE de moral. Un Republicano estadounidiense que repudia el comunismo y llora ante los atentados del 11S dónde murieron 2000 personas luego vota contra una ley de reforma sanitaria que salvará a millones de personas, esto es totalmente ilógico y contradictorio.

¿Si yo robo un toro y lo mato a puñetazos soy un asesino y me multaran por maltrato animal? ¿Pero si me pongo un traje chulo y bonito, salgo a una plaza llena de gente y le mato a espadazos hasta que muere desangrando soy un “Diestro” y hago “Cultura”?

Si un norteamericano muere en el atentado del 11S su familia recibirá una subvención del estado, su fotografía se colgará por todas partes, se sentirá un fuerte patriotismo, le darán una medalla al valor y américa del norte entera llorará por ella. Pero si esa misma persona muere de cáncer porque no se puede costear un tratamiento en USA o las aseguradoras no quieren pagar caerá en el olvido a costa de que algún hijo de puta haya ganado 50.000$ o 500.000$ con su muerte. En américa la crueldad tiene un precio y se comercia con ella libremente, no me parece que América del norte esté en condición alguna para definir lo que es o lo que no es terrorismo y crueldad dado que su peor enemigo son ellos mismos.

¿Qué te parece peor que un Talibán vuele por los aires 2 torres gemelas y mate 2000 personas? ¿O que por no tener seguro médico mueran al año más de 50.000 personas en Estados unidos? Pero es que lo peor de toda esta crueldad subjetiva es que luego iniciaron una guerra absurda contra esos 4 que les atacaron, da igual que con ese dinero cubrieran las necesidades americanas sanitarias de por lo menos medio país. Porqué claro si hicieran eso quienes controlan norteamérica: todo aquello relacionado con la medicina, saltaría y explotaría tal como ha ocurrido con la reforma sanitaria de Obama porque se están haciendo ricos a costa de comerciar con el sufrimiento y la salud humana.

No sé tú, pero si lo miramos objetivamente esto es tan malo como el Régimen Nazi y está pasando ahora, en una supuesta democracia que alardea de ser justa.

Las emociones y sentimientos de crueldad no salen de forma objetiva y al pensar, sino al seguir la corriente. Que vivas en una democracia no significa que seas mejor persona que alguien que viva en comunismo y lo defienda, significa que tú solo conoces tu punto de vista, que no te has parado a pensar si realmente las cosas que pasan en tu país están bien y que como los medios de comunicación desprestigian al otro lado tú simplemente sigues la corriente cuando en tu país ocurren cosas tan o  más horribles.

En este sentido podemos asegurar que todos los extremismos son malos y llevan a cometer algún tipo de crueldad subjetiva, la crueldad subjetiva no es otra cosa que pegar una patada tu a un perro y verlo como normal y que luego alguien pise a un gato y tu explotes de ira e indignación con frases como: “¿Cómo puede pasar algo así?”, “¿Cómo puede la gente hacer eso?”.

Un gran ejemplo de crueldad subjetiva y absurda es Menéame. Un sitio que recibe millones de quejas de blogs y bloggers y tiene a miles de bloggers en contra. ¿Qué es menéame? Vamos a analizar bien la crueldad subjetiva y la hipocresía en estado puro para que veas como las emociones y sentimientos a veces son totalmente absurdos.

Menéame alardea de ser de izquierdas, luchar por los derechos humanos, ultra izquierdistas en plan ONG’s bien, Todas las empresas mal. Pues bien, suelen menear noticias anti-censura, noticias irrelevantes, noticias no comprobadas y falsas, cualquier cosa que atente contra la libertad, cualquier noticia contra bancos o empresas, es decir, un nido de ultra-izquierdistas donde ganarse la vida con dinero para ellos está mal.

Pero lo curioso de todo esto es que luego en menéame hay una especie de mafia, si no comentas o votas lo que ellos quieren pronto entras y ves que no puedes comentar porque tienes un Karma bajo. Menéame funciona mediante Karma, los demás usuarios te ponen o quitan Karma con lo cual si no estás con su filosofía ultra-izquierdista terminan expulsándote y ningún artículo que mandes saldrá en portada si el nicho de ultra-izquierdistas no lo aprueba como de izquierdas y positivo. ¿No es eso una dictadura? ¿No es censura? Es lo que ellos critican pero actúan así, como ves esta crueldad subjetiva no tiene sentido alguno.

Si menéame fuera un sitio de noticias realmente democrático habría noticias de todo tipo, no solo de izquierdas y contra bancos o empresas dando igual si la noticia es justa, verídica o no. No se perseguiría o censuraría a la gente por pensar diferente. Defienden una idea y critican a otra cuando ellos están actuando como eso que critican.

Es lo que ocurre con el radicalismo y los ultras, tanto de derecha como de izquierda. No son pensamientos lógicos, son formas de pensar radicales basadas en emociones.

Por si no lo sabíais Adolf Hitler era de izquierdas pero para defender la dignidad humana terminó matando millones de personas y causando un holocausto mundial. Eso no significa que TODAS las ideas de Hitler fueran malas, significa que su radicalismo le llevó a un extremismo completamente incongruente y lleno de crueldad subjetiva.

Matar a millones de personas para vengarse de ese capitalismo que se cebó con los pobres no me parece una manera subjetiva de arreglar las cosas, sino más bien una radicalización absurda y loca. ¿Sabes que causó realmente las guerras mundiales? La pobreza y el abuso de poder, por eso cada vez se hacen las cosas de un modo más justo (aunque queda camino) porque la gente se radicaliza y clama venganza.

Si a ti cada mañana desde tus 3 meses de vida el panadero te quitaba el pan, es muy probable que con 25-30 años vayas en contra de TODOS los panaderos, hagan lo que hagan y para hacerlo quizás vueles por los aires todas las panaderías que puedas. Esto es venganza, es crueldad subjetiva. ¿Qué es peor robar el pan a una familia o volar por los aires 300 panaderías matando a muchas personas con ello?

La objetividad es la única válida, que funciona y es aquella en la que se tiene un pensamiento centrista, un pensamiento igualitario con todos, no puedes presuponer que todos los pobres son buenos ni que todos los bancos o empresas son malos, eso es absurdo y me recuerda mucho al comportamiento de un niño que vi en la calle el otro día.

Paseando a mi perrita un niño que iba con su madre dijo: “Mira, un perrito malo”, la madre se rió y dijo: “malo, ¿por qué? No es un perro malo”.

Mucha gente va así por la vida, poniendo etiquetas de malo a cosas solo por emociones y sentimientos generalizados sin lógica o haberlo comprobado bien, radicalizando las cosas y los puntos de vista, el capitalismo extremista de USA es contaminante, catastrófico y malo, pero el ultraizquierdismo es exactamente lo mismo y un ultra izquierdista no tienen ningún derecho a dar lecciones de moral a un ultraderechista de USA.

Si quieres dar lecciones de moral primero céntrate, piensa bien las cosas, reflexiona, no radicalices, todo tiene su punto de vista bueno y malo, la clave está en NO anteponer tus emociones y sentimientos a la lógica, no dejes que malas experiencias radicalicen tu vida y caigas en la hipocresía porque vivirás amargado y en la mentira el resto de tu vida.

Filosofía virtual

Lo apasionante del mundo virtual es que le permite ser valiente hasta al más grande de los tarados. Aquel que en su vida cotidiana se hace en los pantalones cada vez que  tiene que saludar a un compañero de oficina, se convierte en un ofensivo comentarista de las columnas de El Tiempo, mientras que en un salón de chat porno tiene cuatro relaciones sexuales por noche, no necesariamente con heterosexuales mayores de edad.

Sin llegar a esos extremos de veneno y corrupción, y después de haber leído toneladas al respecto, Facebook no deja de ser una novedad, pero ante todo, algo muy demente. No sólo porque haya personas lo suficientemente locas o estúpidas para tomarse, subir y etiquetar unas fotos inenarrables en las que no quedan bien paradas, sino porque no importa lo que digan nuestras fotos, ni cuántos amigos tengamos, lo cierto es que al final del día estamos irremediablemente desesperados y solos. Claro está, no tan desesperados ni solos como el mago Gustavo Lorgia, que hace poco me pidió como amigo en Facebook. Iluso, siempre me gustó más Fabrianny.

Tengo más de mil amigos en Facebook y unos trescientos contactos en Messenger, pero todo es una fachada; me importa un rábano la gente y cada día me cuesta más trabajo encontrar alguien decente con quién hablar. He llegado al extremo de cambiar de acera o esconderme en un almacén para no tener que saludar a un amigo virtual que veo venir de frente. Ese amigo no es realmente mi amigo. Hace cinco años descubrí que a mi vida no le cabía uno más. Quienes aparecieron después de 2005 llegaron tarde; de todas formas, no se pierden de nada.

Pero no es sólo el Facebook, ni Twitter, ni el chat. Hay que ver lo que significa un Blackberry. Lo bueno de ese aparato es que ha reivindicado la existencia de esos eternos olvidados, los pulgares. Sin pulgares no podríamos empuñar bien un lápiz y escribir, o un arma y disparar, o masturbarnos a placer.

Hay que ver a aquel que usa un Blackberry, con un ojo en la pantalla y otro en la vida real, sin estar ni aquí ni allá, chateando velozmente con sus pulgares porque las teclas son demasiados pequeñas para utilizar los dedos índices. Porque no es un celular, tampoco un computador, es un Blackberry, que pese a ser un nombre particular se ha convertido en el genérico de todos los de su tipo, igual que los Kleenex. Lo más triste de todo es que si aquellos que chatean por el teléfono quedaran frente a frente, no tendrían nada que decirse, así que este tipo de invento reivindicó a los pulgares, pero mandó al olvido otra parte vital de nuestro cuerpo: el cerebro.

La buena noticia para aquellos que se aburren pronto de las novedades es que en este momento hay un nerd tecnológico de catorce años creando algo que lo hará rico antes de cumplir los veinte y que dentro de poco hará ver a Facebook y Twitter como cosa de abuelos. En inglés, a tal personaje se le denomina geek, apenas a una r de distancia de greek (griego en inglés). Son otros tiempos. Aristóteles se moriría de hambre en el mundo de hoy.