Blogia
Walter andres tejada™

Misterio

El Sabado

El Trabajo es una de las importante causantes de que el hombre no pueda guardar el Sabado, algunas personas se vuelven adictas a las multitareas, hay una manera de escapar de la tiranía de lo urgente y colocar las cosas realmente importantes en el centro de nuestra vida, me gustaría decirte que Dios mismo nos ha dado un buen punto de partida, El nos ha mostrado un limite significativo, es un verdadero lugar en el tiempo, es un espacio Divino, en el cual nos invita a encontrar paz y descanso.


al final de la semana de la creación, Dios instituyo el sabado, el libro del Génesis lo describe de esta manera "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación" (Génesis 2:1-3.)

Dios creo el descanso en el séptimo dia, el Sabado es un limite sagrado colocado en el ciclo semanal, esta descanso sabático renueva nuestra relacion con Dios y nuestras familias. también restaura mentes y cuerpos. la promesa divina es "Dichoso el que así actúa,y se mantiene firme en sus convicciones;el que observa el sábado sin profanarlo, y se cuida de hacer lo malo." (Isaías 56:2.)

Ver Referencias Biblicas sobre el Sabado.

1.- Éxodo 20:8.
2.- Exodo 34:21.
3.- Exodo 35:3.
4.- Levitico 26:2.
5.- Deuteronomio 5:12.
6.- Nehemias 10:31.
7.- Isaias 56:2.
8.- Isaias 58:13-14.
9.- Jeremias 17:21.
10.- Ezequiel 44:24.

 Dios ofrece una bendición especial a todos aquellos que apartan un tiempo para adorarlo,el Sabado es un dia de abundantes bendiciones, es por esta razon, que los profetas del antiguo testamento exhortaban al pueblo a que regresaran a Dios, el creador, el dador de la ley y el libertador, los profetas recalcaban "Así dice el Señor: Cuídense bien de no llevar ninguna carga en día sábado, y de no meterla por las puertas de Jerusalén.22 Tampoco saquen ninguna carga de sus casas en día sábado, ni hagan ningún tipo de trabajo. Observen el reposo del sábado, tal como se lo ordené a sus antepasados." (Jeremías 17:21-22.)

El profeta Jeremías habla sobre el peligro que todos enfrentamos, el discute el problema que ocurre en su tiempo, pero el problema no es únicamente de aquella época si no también la nuestra, un trabajo absorbente puede asfixiar nuestra espiritualidad, obsesionarnos con el dinero y ambicion a lo material, puede consumir todo nuestro tiempo.

En el Nuevo testamento, Jesús realizo en sabado mas milagros que en  cualquier otro dia de la semana por ejemplo "Un sábado Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas,11 y estaba allí una mujer que por causa de un demonio llevaba dieciocho años enferma. Andaba encorvada y de ningún modo podía enderezarse.12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, quedas libre de tu enfermedad." (Lucas 13:10-12.) 

Para Jesús el Sabado era un dia para sanar, era un tiempo en el cual la gente encontraba paz y descanso en el, Jesús quiera liberar a la raza humana de las cargas opresivas que aplastaban su felicidad, su actitud con respecto al sabado, se puede resumir en una simple pero profunda declaración que hizo al responder a sus criticos "El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado añadió.28 Así que el Hijo del hombre es Señor incluso del sábado." (Marcos 2:27-28.

Jesús eludio ceremonias y reglamentos y nos mostro un mejor camino hacia el reino de los cielos, pero se proclamo Señor del Sabado, el Sabado en el Nuevo Testamento es un lugar de gracia y descanso, es donde renovamos nuestro pacto, nuestra relacion con Dios, es el lugar donde encontramos el punto central de nuestras vidas en el.


"Por consiguiente, queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios;10 porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas". (Hebreos 4:9-10.)

?Que nos quiere explicar esta pasaje Bíblico¿ nos afirma que nosotros también podemos descansar de nuestras labores, descansar de las opresiones cargas de tratar de obtener cada vez mas, descansar al cuidado de nuestro Creador, Dios no solo nos creo, también nos redimió, Dios obtuvo nuestra salvación al dar a su único hijo para que muriera en la cruz, este gran acto de gracia y aceptación ya fue consumado. no tenemos que tratar de ganárnoslo o de pagárselo a Dios por medio de nuestras buenas obras, simplemente tenemos que aceptarlo y descansar en su amor, cada semana, cuando guardamos el sabado, es un símbolo que estamos seguros en los brazos de Aquel que nos creo y nos redimió.

?Como podemos estar seguros de que el Sabado es el Séptimo dia¿
Hay al menos cuatro maneras en como podemos estar seguros de que el sabado es el Séptimo dia. la biblia revela claramente que Jesús fue crucificado en el dia de preparación "Era el día de preparación para el *sábado, que estaba a punto de comenzar".(Lucas 23:54.) sus mas cercanos seguidores descansaron de acuerdo con el mandamiento en el dia Sabado "Luego volvieron a casa y prepararon especias aromáticas y perfumes. Entonces descansaron el sábado, conforme al mandamiento." (Lucas 23:56.)

El Apóstol Pablo predicaba acerca de Cristo en Sabado, lo interesante es que también los gentiles asistían regularmente a estas reuniones sabáticas, "Al salir ellos de la sinagoga, los invitaron a que el siguiente sábado les hablaran más de estas cosas." (Hechos 13:42.) Pablo no les animo a que regresen el primer dia de la semana para guardar el Domingo, la escritura dice: el siguiente sabado.

los discípulos observaban el sabado tanto en publico como en privado "El sábado salimos a las afueras de la ciudad, y fuimos por la orilla del río, donde esperábamos encontrar un lugar de oración. Nos sentamos y nos pusimos a conversar con las mujeres que se habían reunido."(Hechos 13:13.)

El Sabado es el dia correcto donde cada creyente debería estar en reposo y adorando a Dios con todo su corazón y mente. es el dia especial en que Dios fijo para nuestra comunión con el.

El Ocultismo

"El Ocultismo" culto Druidas (paganismo)

Deuteronomio
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino,ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.,

En este estudio no se pretende profundizar algunas practicas ocultistas pero si mencionarlas, dentro del ocultismo se encuentran otras muchas practicas pero solo mencionare algunas de ellas. No quiero con esto causar algún terror o crear supersticiones en alguien solo deseo mostrar brevemente algo de las (armas que Satanás) usa para esclavizar aun más al mundo. Algo que es muy importante no se toque este tipo de temas a la ligera.

(oración antes de iniciar)

¿QUE ES EL OCULTISMO?

La palabra "ocultismo" viene de la palabra latina "occultus", y contiene la idea de cosas que están escondidas, y que son secretas y misteriosas. Podemos mencionar tres distintas características del ocultismo:
1. El ocultismo trata de cosas secretas o escondidas.
2. El ocultismo tiene que ver con operaciones o sucesos que parecen depender de poderes humanos más allá de los cinco sentidos.
3. El ocultismo tiene que ver con lo sobrenatural, con la presencia de fuerzas espirituales.
Dentro del ocultismo se pueden mencionar: la hechicería, magia, quiromancia, cartomancia, adivinación, tabla de escritura espiritista cartas de tarot, satanismo, espiritismo, demonismo y la utilización de las bolas de cristal. Sin duda alguna a esta lista se le puede añadir muchas otras más, pero veremos estas y otras más en este estudio.

¿EXISTE LO SOBRENATURAL? :

Vivimos en una época en que la gente busca respuestas a las preguntas básicas de la vida: ¿Que propósito tiene la vida?; ¿Hay vida después de la muerte?; ¿Existen pruebas de la existencia de un Dios sobrenatural?.

Según la Biblia, hay un continuo conflicto sobrenatural (Efesios.6:12) Esta presente batalla espiritual es entre el reino de Dios y el reino de Satanás. Aunque las Escrituras ponen en claro que lo sobrenatural es real, y que la lucha espiritual está en pie, hay algunos a quienes les gustaría desmitificar lo que se dice del diablo, de los demonios y de la posesión demoníaca. Pero es evidente que existe lo sobrenatural pues si sacamos de la Biblia lo sobrenatural nos quedaríamos con un evangelio vacío y carente de poder y transformador de vida. Algo que si debemos de tener bien en claro es que es una realidad todo lo sobrenatural y es muy peligroso tratar de infiltrarnos a este mundo totalmente espiritual el que tengamos conocimiento de su existencia no debe de crear en nosotros un deseo de tener una experiencia espiritual. "PORQUE

"No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades,contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."(Efesios. 6:12).

¿PORQUE HAY TANTO INTERÉS EN EL OCULTISMO?

Por el alarmante número de personas que se involucra cada vez más en el ocultismo, surge la pregunta inevitable: ¿Por qué?" Por qué la gente de esta era de tanta educación, con todos los avances tan maravillosos de la ciencia y la tecnología, se implica en practicas del ocultismo? Creo que son varios los factores que han contribuido al aumento de la popularidad del ocultismo. La secularización del evangelio. En los últimos años ha habido una negación de las doctrinas fundamentales de la fe cristiana por parte de muchos de los que ocupan un puesto de liderazgo dentro de la iglesia. Esto deja un gran vacío espiritual en el mundo, que hace que las personas que tienen necesidades espirituales busquen en otro lugar para satisfacerlas. Además, algunos de esos lideres eclesiásticos que han abandonado el evangelio se han convertido a su vez en practicantes del ocultismo, provocando una mentalidad de "siga al líder" en muchos creyentes. Como estas prácticas ocultistas revelan algunas cosas asombrosas, el que las practica llega ha creer que ha experimentado la máxima realidad y que ya no necesita continuar la búsqueda de la verdad. El vacío espiritual se llena con una experiencia espiritual que no proviene de Dios, sino por lo general, de las poderosas fuerzas de Satanás y sus ángeles.

"LA BIBLIA Y EL OCULTISMO"

La Biblia condena categóricamente, sin excepción, todas las practicas del ocultismo. EnDeuteronomio 18:9-14, nos muestra de una manera muy clara como Jehová da un mandamiento a todo el pueblo de Israel de no practicar el ocultismo, como pasar a su hijo o a su hija por el fuego, la adivinación o la hechicería etc. pues dice claramente que es de abominación a Jehová. Pero no solamente el A.T. condena el ocultismo sino también el Nuevo Testamento lo hace (Gálatas 5:20), en Efeso, muchos de los que practicaban el ocultismo se hicieron creyentes en Jesucristo y renunciaron a sus prácticas ocultistas. "Así mismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron sus libros y los quemaron delante de todos..." (Hechos 19:19).

¿QUE ES LO QUE APARENTEMENTE OFRECE EL OCULTISMO?

El ocultismo ofrece varias cosas atractivas que cualquier persona desearía poseer que por lo mismo por que son muy atractivas muchas personas son envueltas en este mundo aterrador de lo oculto. Pero ¿qué es lo que trata de ofrecer el ocultismo?:

APARENTEMENTE:

1. OFRECE PODER: Lógicamente se refiere a un poder totalmente sobrenatural pues atraviesa las mismas leyes naturales, este aparente poder dado por fuerzas satánicas es capas de afectar a otras personas, a los elementos físicos y así mismo.
2. OFRECE CONOCIMIENTO DE LO DESCONOCIDO: Principalmente de lo sobrenatural y de eventos futuros, les permiten (los demonios) comunicarse con los muertos y aun a veces ejercer autoridad sobre los mismos muertos que en realidad son demonios.
3. OFRECE CURAR ENFERMEDADES: Logran hacer curaciones verdaderamente sorprendentes como enfermedades psíquicas regularmente estas curaciones se llevan a cabo por medio de curanderos y de las famosas limpias sin mencionar otros tantos.

¿QUIÉN ESTA DETRÁS DEL OCULTISMO?

Lo sobrenatural solamente puede provenir de dos fuentes de poder: Dios Trino o Satanás. Dios se manifiesta con poder para bendición y edificación del pueblo cristiano y para salvación de los perdidos, en contraste de esto Satanás hace prodigios para crear confusión, ignorancia y perdición del hombre. Satanás es engañador, se viste como ángel de luz (2 Corintios 11:14) y trata de envolver en sus redes a todo tipo de personas aun cristianos en el ocultismo. Algunas ocasiones lo inexplicable no quiere decir que sea sobrenatural, por ejemplo los eclipses de Sol eran inexplicables para tribus antiguas y lo catalogaban como sobrenatural. Un ejemplo de los poderes de Dios y de Satanás se encuentra en (Éxodo 7:8-12)

"CUALES SON ALGUNAS PRACTICAS DEL OCULTISMO"

"ADIVINACIÓN"

EL PASADO La adivinación pretende conocer el pasado por métodos ocultos. El Diablo conoce el pasado de cada persona y utiliza a los adivinos para que la gente crea en él, le rinda adoración y acuda a sus poderes. Estas personas gracias a la inspiración satánica adivinan con gran exactitud el pasado de los clientes.
EL PRESENTE Igualmente que el pasado, Satanás conoce la actualidad, es espíritu junto con sus ángeles y está en diversas partes aunque no tiene omnipresencia sus ángeles le ayudan a enterarse de lo que pasa en el mundo, y utiliza a los adivinos para crear confusión.
EL FUTURO Sin duda la adivinación es inspirada por Satanás. Los adivinos pueden pronosticar muertes futuras que suceden con veracidad. Satanás tiene en ocasiones permiso de Dios para tomar vidas, por esto, el Diablo pretende asombrar por medio de los adivinos. Para un hijo de Dios no tiene sentido la adivinación futura por que, además de estar prohibida por Dios, nuestra vida esta en manos de Él, el futuro para los hijos de Dios esta seguro.

"MÉTODOS DE ADIVINACIÓN"

a) ASTROLOGÍA- Supuesta influencia de los astros sobre el destino. El Dr. Schramk, en su libro "psicología de Aberglaubens" dice que la Astrología paraliza la iniciativa de las personas y las hace de poco ánimo al considerarse meros juguetes del destino.
b) CARTOMANCIA- Adivinar el pasado, presente y futuro por medio de naipes. El tarot es un conjunto de cartas para adivinación.
c) QUIROMANCIA- Adivinar la suerte por medio de la lectura de las manos, la quiromancia es parecida a la cartomancia pues el objetivo es adivinar el futuro pero de diferente forma.
d) CLARIOFTALOMANCIA- Adivinar algo acerca de la persona al oler objetos pertenecientes a él.
e) CLARIAUDIENCIA- Escuchar voces inexplicablemente para ser informado de lo que le pasa o le va a pasar a una persona.
f) CLARIVIDENCIA- Tener visiones para conocer el pasado, presente y futuro de una persona, la mayoría de las veces utilizan una bola de cristal.
g) NECROMANCIA- Adivinar con la ayuda de espíritus de muertos.
h) ONIROMANCIA- Adivinar por medio de sueños. Dios dio el don de interpretar sueños a José y a Daniel como casos especiales y particulares para mostrar el poder de Dios. Satanás pretende valerse de esto para engañarnos. Los adivinos han creado un diccionario donde cada tipo de sueño tiene su significado.
i) ORÁCULOS- Aquellos adivinos que interpretan los vuelos y cantos de los pájaros o señales astronómicas.
j. OUIJA- La tabla ouija es vendida en las jugueterías como un simple "juguete", pero es tan peligrosa que los mismos ocultistas no recomiendan usarla a cualquier persona por peligro a ser poseídos por los espíritus invocados.

Consiste en una tabla de 61 por 46 cm. y 6 mm. De espesor que contiene las letras del alfabeto, dígitos del 0 al 9, los signos zodiacales y las palabras "si", "no" y "adiós". Con un indicador en forma de corazón. Se van señalando las letras para deletrear el mensaje del espíritu que esta siendo interrogado.

k) PSICOMETRÍA- Adivinar poseyendo objetos personales de la persona interesada.
l) VARA Y PÉNDULO- Adivinar según el movimiento que hacen dichos objetos. Actualmente es considerada como Ciencia con el nombre de Radio estesia.
m) Lectura de asientos de café, té, arena, movimientos del agua, etc.


¿QUE DICE DIOS DE LA ADIVINACIÓN?

En 1 Crónicas 10:13-14 se habla de la decisión que tomó Dios en cuanto a Saúl por consultar a una adivina, esto muestra que a Dios no le agrada la adivinación y el consultar a los adivinos trae terribles consecuencias, además Dios mismo prohíbe acudir con los adivinos (Levítico 19:31) y escucharles (Deuteronomio. 13:1-5 y 10-11) pues los que acuden con ellos Él los aborrece (Levítico20:6). Lo que debemos de hacer cada cristiano es acudir con el que tiene el control de todas las cosas, el control del presente del futuro a Dios mismo (Isaías 8:19).

"EL ESPIRITISMO"

El espiritismo tiene que ver con la invocación de espíritus de muertos, esta practica es muy peligrosa ya que se puede tener una charla directa con los muertos y no precisamente con un conocido ya fallecido sino con los mismos demonios; Satanás es muy astuto y hace cualquier cosa para engañar a la gente haciéndoles pensar que hablan con algún pariente ya fallecido.

"MANIFESTACIONES ESPIRITISTAS"

a) VISIONES de aparecidos, ánimas, espíritus o fantasmas de humanos o animales en casas, fábricas, calles, panteones, hospitales, carreteras, etc. Muchas veces esto puede ser debido a una mera sugestión, alucinaciones o perturbaciones mentales, pero tampoco podemos omitir la verdad y es que en muchas ocasiones no es mera sugestión sino que realmente se manifiestan espíritus satánicos disfrazados de bondad, humanos o algo terrible.
b) HABLAR EN TRANCE- Esto se hace a través de un médium, un médium es una persona que se presta como medio de comunicación, permitiendo que el espíritu entre en él y hable a través de él.
c) MANIFESTACIONES INVISIBLES- El o los espíritus hacen notar su presencia por otro medio que el visual. Ejemplos de este tipo son percibir que "alguien" se sienta en la cama, "alguien" nos empuja, nos golpea o nos ahorca.
d) LECTURA AUTOMÁTICA- Acto en que el espíritu dirige la mano y la pluma que sostiene el espiritista para mandar un mensaje escrito. Esto pasa no solo con los espiritistas pues también pasa con algunas personas que por ignorancia hicieron un pacto con Satanás y por ese pacto están en sujeción de un demonio.
e) SESIONES ESPIRITISTAS- Ritual para tener contacto con los espíritus de los muertos (demonios). Suele hacerse en grupo, sentados al rededor de una mesa circular, luces bajas o velas y tomados de las mano en concentración, esto para invocar a un espíritu y hable a través del médium o simplemente conteste a través de sonidos en la mesa donde están teniendo su ritual.
f) SONIDOS PROVOCADOS POR ESPÍRITUS- Efectos sonoros que provocan los espíritus. Suelen escucharse cadenas, quejidos, llanto, alaridos, rasguños en la pared, tocar puertas, ruidos de objetos al caer "solos", encendido de T.V., radios, licuadoras, etc.
g) VIAJE ASTRAL- Excursión del alma que sale del cuerpo y viaja por el espacio, también esto es conocido como desdoblamientos se dice de los que hacen esto que al salir su alma de su cuerpo van dejando una línea plateada que une al cuerpo con el alma, algunos dicen que este cordón es la vida de la persona y si se rompe la persona muere.

¿QUE DICE DIOS DEL ESPIRITISMO?

levítico 
20:27Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

La Biblia es muy clara en cuanto a esta practica, los espiritistas dicen invocar y hablar directamente con un espíritu de algún muerto conocido, ya sea algún pariente u otro, y la gente que consulta a los espiritistas son engañados pensando que en realidad reciben el mensaje de su ancestro, pero la verdad es que según la Biblia esto es imposible ya que Hebreos dice que "esta establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27). En(Lucas 16:22-26) se narra sobre el rico y Lázaro, donde el rico se encuentra en un lugar de tormento y su deseo es salir de él, al ver que es imposible esto le pide a Abraham que mande a Lázaro a advertir a sus familiares para que no vallan a ese lugar de tormento. Lo que es importante notar es que el rico no podía salir de ese lugar y regresar a hablar con sus familiares, esto prueba que los muertos no pueden regresar. En la Biblia encontramos que todas las practicas del espiritismo son abominación para Dios (Deuteronomio 18:11) y según
(Levítico: 20:27) los que invocan espíritus de muertos merecen ser apedreados.

"LA MAGIA"

El propósito de la magia es causar por métodos ocultos salud o enfermedad, amor o rechazo, buena o mala suerte, protección o daño, riqueza, muerte, etc. Algunos creen que la magia puede ser blanca o negra, "la blanca es buena y la negra es mala" pero la verdad es que no se pude separar una de la otra las dos tiene influencia satánica, ya que existen solo dos fuentes de poder la de Dios y la de Satanás y el poder de Dios no se manifiesta a través de la magia sino a través del Espíritu Santo., Satanás utiliza la magia negra y blanca para desviar a los hombres de la verdad de Dios.

"MANIFESTACIONES DE LA MAGIA"

a) Hechizar, embrujar, conjuros, o maleficios son ritos para dañar a otra persona.
b)Levitación - Suspender en el aire objetos o personas por medio la mente
c) Objetos admirables - Pinturas, objetos o ídolos que lloran, sangran, sudan, cambian de posición, etc.
d) Salación y limpias - La salación es provocar mala suerte a otras personas, las limpias son rituales que sirven para anular esa mala suerte. Las limpias suelen realizarse pasando yerbas, huevos, gallinas muertas, sapos, etc. mientras se mencionan el rosario, frases y palabras mágicas.
e) Telequinesis - mover objetos con el poder de la mente.

¿QUE DICE DIOS DE LA MAGIA?

Sin duda a Dios no le agrada la magia puesto que es una de la armas preferidas de Satanás para engañar a la gente para que no depositen su fe en él. La Biblia es clara en cuanto a lo que Dios dice de la magia.

Exodo 22:18 - Jehová aborrece a los hechiceros. Deuteronomio 18:10 - Dios no quiere hechiceros.
Apocalipsis 21:8 - Los hechiceros serán arrojados al lago de fuego. Levítico 19:31 - Dios prohíbe acudir con los encantadores.
Levítico 20:6 - Dios aborrece a los que acuden con los encantadores.

"SATANISMO Y DIVERSAS CREENCIAS"

"EL SATANISMO" 

La adoración a Satanás tiene raíces históricas profundas. Esta adoración, conocida como satanismo, se encuentra expresada de diferentes formas. La magia negra, la misa negra, ciertos aspectos del mundo de la droga, y los sacrificios de sangre, tienen todos relación con el satanismo. En el libro "Escape de la hechicería" de Roberta Blankeship relata que en Abril de 1973 fue encontrado en las afueras de Daytona Beach, Florida, el cuerpo destrozado y mutilado de un joven de diecisiete años de edad, llamado Ross "Mike" Cochran. La información de la agencia de noticias Associated Press decía: "El veredicto de la policía es que Cochran, fue víctima de adoradores de Satanás, y fue asesinado en medio de un frenético rito sacrificatorio". Pero eso no es todo; el satanismo ejerce otros ritos escalofriantes y sangrientos, consta fundamentalmente de clubes sexuales que embellecen sus orgías con rituales satanistas. Aunque la iglesia de Satanás suena como una contradicción conceptual, esta iglesia fue fundada en San Francisco en el año de 1966 por Anton Szandor La vey.

"LAS MISAS NEGRAS"

Es tal vez de las más escalofriantes practicas que tiene el satanismo. Una misa negra es una reunión de personas adoradores de Satanás que dirigidos por uno o más de sus sacerdotes cometen actos fuera de lo moral convirtiendo sus reuniones en orgías y lascivas al mismo tiempo que hacen sacrificios a Satanás.

Testimonio Joven que se le puso el nombre por Rigo para que se guarde en anonimato.

Un joven conocido de esta ciudad que en este estudio llamaremos "Rigo" para guardar su anonimato cuenta su experiencia personal al asistir a misas negras y dice: "Por ignorancia me involucre a una secta satánica en la ciudad de Guadalajara, México gracias a eso tuve muchos problemas espirituales pues estaba poseído por más o menos siete demonios; en la misa teníamos una reunión de varias personas donde adorábamos a Satanás y ofrecíamos sacrificios a él, lo más escalofriante que recuerdo es haber sacrificado a una niña y a una persona adulta ofreciéndolas a Satanás, una vez que se ofrecían todos bebíamos de su sangre y comíamos de su carne, ahora gracias a la ayuda de muchos cristianos pude alejarme de esa secta y gracias a Dios pude recibir el regalo de la vida eterna, ahora sé que soy salvo y que estaré con él en el cielo por la eternidad ". "Rigo" como muchos otros jóvenes se involucran por ignorancia en estas practicas satánicas, pues solo en Estados Unidos ocurren aproximadamente 60,000 sacrificios humanos cada año en las misas negras.

Conclusión: Por Rigo: Hermanos por favor por ninguna razón, ni por curiosidad ni por experimentar practiques algo de ocultismo, aunque creo que Dios protege a los suyos, sé que si por falta de conocimiento ya lo hiciste, necesitas pedir perdón a Dios por tu pecado, un cristiano no puede ser poseído por un demonio ya que el Espíritu Santo mora en él, pero si puede ser muy influenciado de tal manera que su vida espiritual quede por los suelos y arrastrar a otros hermanos en la fe. Yo no soy un experto en este tipo de temas pero lo que a mí me sirvió te lo comparto por que yo salí de una familia que practicaba el espiritismo, pero el Señor Jesucristo me dio libertad.

Conclusión:"Eventos finales"
Ruego a dios por medio de Jesucristo que este tema les haya servido, para comprender detalladamente cuales son las artimañas de Satanás, y cual es el peligro latente para las personas que se involucran en estas dichas practicas ocultistas, que para el Dios bíblico es una abominación, la palabra de Dios, es clara al respecto sobre el ocultismo y sus practicas secretas, pero para Dios nada es oculto,

Mateo 
26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

porque el diablo solo viene para hurtar matar y destruir.( Juan 10:10) No temías a los que matan el cuerpo, cometiendo delito, y pecado, porque dios condenara a todo hechicero y brujo, adivino y todo el que practica ocultismo y mentira, mas si no temer aquel que tiene el poder para destruir el alma y hechar el cuerpo en el infierno. Mateo 10:28:31. mas Dios protege a su pueblo de todos estas personas con sus encantamientos. Salmos 91 y Salmos 64.

El culto A los Muertos otra Mentira Mas de Satanas

" Culto a los Muertos"

Deuteronomio 
18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

El culto a los muertos, es otra mentira mas de satanas, engañando a las personas a realizar esta dichas practicas, llevandolas a la incredulidad, muchos los que le rinden culto a los muertos, ni siquieran conocen que esto es abominacion para el Dios de la biblia, o ni siquiera han estudiado o leido que en la palabra de Dios,prohibie todas estas dichas practicas, ocultistas. tanto el culto a la muerte y culto a los muertos, y todas las doctrinas ocultistas, estan asociadas con el libro de la muerte.

" Donde Comenzo el culto a los Muertos."

En Egipto, fue el principal portador de esta tradiccion ocultista al mundo entero, Este pueblo creía firmemente que, después de morir, el alma del hombre viviría feliz sólo si se daba un tratamiento especial al cadáver para preservarlo de la corrupción. De esta manera perfeccionaron el proceso de conversión llamado embalsamiento, por el cual convertían los cadáveres en momias que colocaban en sarcófagos. Estos se decoraban con mayor o menor suntuosidad, dependiendo de la jerarquía social del muerto.

En la tumba se depositaban diversos objetos que, se creía, el difunto podría necesitar o echar de menos en la otra vida. Aves y gatos, entre otros animales, eran también embalsamados para servir de compañía a los hombres en su viaje al otro mundo. No podía faltar la inclusión de un papiro en las que se consagraban las virtudes y buenas obras del difunto, con la finalidad de que fuera juzgado indulgentemente por (Osiris), el dios de la otra vida, en el tribunal de los muertos.

fuente: Cultura Egipcia.

Todas estas practicas, se extendieron a lo largo del mundo, hasta hoy en la actualidad, satanas se ha presetando al mundo de muchas formas e incrustado miles de doctrinas falsas, viviendo bajo tradicciones mundanas, y praticas ajenas a la palabra de Dios, pero cualquiera que sea la forma que se presente, es la misma deidad de adoracion y el mismo culto. el mundo vive bajo el flujo del maligno y sus maquinaciones, en el cual el espiritu de este mundo, esta obrando en las mentes de los hijos de la desobediencia Efesios 2:2.


el hombre esta bajo maldicion, a realizar estas dichas practicas, porque Dios conforme a su palabra, castigara y condenara a todos aquellos que estan consultando muertos y toda clase de ocultismo. porque no obedecieron a Dios en todos sus mandimientos.

Deuteronmio
28:45 Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó;

la palabra de Dios es clara al respecto, sobre estas obras impias del hombre, encontra de su palabra, el hombre rompe todo contacto con Dios, y se va en pos de la apostasia y rebeldia, estara siempre con la ira de Dios en su vida. porque sus obras son malas. y no viene a Dios, para que sus obras sea han reprendidas. Juan 3:19-20.

1.- Deuteronomio 28:20.
2.- Jueces 10:13.
3.- Esdras 8:22.
4.- Jeremias 17:13.

La Adoracion a la Santa Muerte

la santa muerte, es unas de las deidades diabolicas adorada por los mexicanos, por sus diversos milagros diabolicos que realizan la santa muerte, inclusive se a multiplicado en gran escala las adoradores de esta deidad, los adoradores que han puesto su fe en esta imagen, han perdido la fe en Dios, adorando toda clase de entes malignas, una de ellas la santa muerte.

existe en la actulidad muchas deidades de adoracion, culto en el mundo, satanas hace milagros y falsos prodigios a travez de estas imagenes, engañando a todo ser humano que deposite su fe en ellas, simple sencilla razon porque ha rechazado la verdad del evangelio, y la fe en jesucristo.

unas de los pecados mortales del hombre es adorar demonios, o en depositar sus enseñanzas en doctrinas de demonios, el hombre a perdido la comunion con Dios, ha rechazado todo lo bueno, y aceptando lo malo para su vida, el hombre a pesar de su naturaleza pecaminosa, a caido en lo mas bajo, de su naturaleza, adorar y tener fe, en satanas.

Satanas tiene muchas culturas, religiones, ideologias y deidades diabolicas, la santa muerte es una de ellas, las personas no obstante, no tiene temor de Dios, adorando toda deidad o imagen que haga milagros, para sus vidas.

Dios advierte en su palabra la obra de satanas en el hombre y como puede engañarlo
2 Corintios
2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Satanas utiliza engaños, para tratar desviar al hombre, en todo caso, no fracasa, muchos que les ha llegado la muerte, repentina, no tiene la oportunidad, de salvarse por jesucristo, y va directamente al infierno, otros por la misericordia de Dios, los a librado del engaño se Satanas, es doloroso, la verdad, pero es vital entenderla, antes de tiempo de morir.

2 Corintios
4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Satanas a segado el entendimiento del hombre para que la verdad no les resplandezca en sus vidas, sigiendo doctrinas demonios, deidades diabolicas, creyendo y tiendo fe, en ellas depositando todas su confianza, en vez de Dios, es lamentable hasta donde ha llegado la maldad el hombre, olvidando a Dios, y abranzando las tinieblas, para sus vidas, Dios castigara tremendamente a estas personas, por su falta de amor hacia lo bueno, el hombre es pecador por naturaleza, pero hay pecados mortales, dolorosos para Dios, que el hombre comete en su presencia, pero cualquier falta del hombre hacia Dios, es perdonado, si la persona se aparta de su maldad y abraza lo bueno de Dios, y cree en jesucristo.

tal vez muchas personas, no sean satanistas, pero ser adorador de deidades diabolicas, en vez de Dios, te hace satanista, inclusive los adoradores de la santa Muerte son satanistas sin saberlo, sin tener conciencia de lo que estan haciendo, satanas, es el mismo, tiene muchas caras, se te presenta de una o otro forma, en veces en un ser angelical y en otro en un ser demoniaco, pero la deidad y el ser es el mismo.

Jesucristo vino, al mundo, a desaser toda obra maligna, maquinaciones engañosas, milagros y cualquier falso prodigio demoniaco, vino a que el hombre siguiera, y comprendiera cual es el verdadero camino que debe de seguir, porque satanas es el Dios de este mundo, sus doctrinas son variadas, pero todas van encaminadas a la destruccion del hombre.

las doctrinas de Satanas son variadas en la actualidad, existen muchas, como por ejemplo los cultos a los muertos, el culto a la santa muerte, los masones, los satanistas, los luciferianos, los adoradores de espiritus, los espiritistas. los adoradores de imagenes paganas, los adoradores del sol. el budismo, el islam, los adoradores de demonios. y toda clase de manifestacion diabolica que hace falsos prodigios y milagros mentirosos.

como apoyo en su vida personal que consulta el hombre : los adivinos, los hechiceros, los astrologos, los catormacianos, el tarot, la cabala, la alquimia, el ocultismo. y entre otras. Dios dio libre albedrio, el hombre tiene derecho a seguir cualquier cosa para su vida, pero como esta establecido para el hombre morir una sola vez y ir al tribunal cosmico, a dar cuentas de sus actos,en su vida terrenal. ya sea que la persona haya sido enteramente en su vida agrable a Dios, o enteramente desgradable a Dios.

existe una infinada de creencias para el hombre, muchos no creen en Dios, son ateos, otros creen ovnis, otros se encerria en su religion, pero la pregunta es, ? cual es la verdadera religion quedeve de seguir el hombre¿ no existe ninguna religion, jesucristo no es religion, el verdadero camino, es seguir y tener fe, en jesucristo, como su unico salvador, la religion salen sobrando, cuando Dios te pida cuentas, no te va decir a que religion perteneces, o de cualquier denominacion, solo aquellos que aceptaron a cristo y tuvieron fe, seran salvos. en ningun instante la biblia explica que debes de seguir, determinada religion, en todo caso, si el hombre tuviera la salvacion en una religion, entonces a que vino cristo a este esa pregunta.

Los Adoradores del Demonio Moloc

Demonio Moloc Dios del fuego.

En la antiguedad, era unas las deidades diabolicas mas adorada por los paganos, sacrifican niños y los queman por fuego, los adoradores de la noche, hoy en al actualidad, hace lo mismo, los verdaderos satanistas, sacrifican niños, y los hacen pasar por fuego, para asi tener favores por parte de satanas, en la antiguedad este demonio de alto rango era adorado tambien por los israelitas, infieles a Dios, donde la costumbre pagana, enveneno la mente del pueblo de israel, en el tiempo presente, no ha cambiado, las mismas deidades paganas, estan en este presente, a cambiando la tecnologia, avances en la medicina, industria, pero los demonios no, no estan sujetos al tiempo, como el hombre, son los mismos de antes en al antiguedad como los son hoy en Dia. satanas es el mismo no esta sujeto al tiempo, las costumbres son las mismas, las deidades diabolicas tambien.

 


Salmos
106:37 Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios,
106:38 Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas,
Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán,
Y la tierra fue contaminada con sangre.
106:39 Se contaminaron así con sus obras,
Y se prostituyeron con sus hechos.

Los Adoradores del Demonio Moloc por el pueblo de Israel

Israel no se vio ajeno a esta práctica, contagiado por las prácticas de las vecinas naciones paganas.

En la ley de Moisés se condenaba a muerte a todo el que fuera culpable de este abominable crimen.

Y así: “No entregarás a ninguno de tus descendientes para inmolarlo a Moloc, y no profanarás el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor” (Lv. 18, 21) y “Y el Señor dijo a Moisés: tú les dirás a los israelitas: cualquier hombre entre ustedes, o entre los extranjeros residentes en Israel, que entregue a alguno de sus descendientes a Moloc, será castigado con la muerte: el pueblo del país lo hará morir a pedradas. Yo volveré mi rostro contra ese hombre y lo extirparé de su pueblo, porque él dio un descendiente suyo a Moloc, y así manchó mi Santuario y profanó mi santo Nombre (Lv.20,1-4).

A pesar de ello, Salomón, ya anciano, erigió un altar a Milcom para complacer a sus mujeres amonitas: “Fue entonces cuando Salomón erigió, sobre la montaña que está al este de Jerusalén, un lugar alto dedicado a Quemós, el abominable ídolo de Moab, y a Milcom, el ídolo de los amonitas”. (I Reyes 11, 7).

Frecuentemente se sacrificaron niños a Moloc, quemados vivos, en el lugar alto de Tofet, en el valle de Hinom (Sal. 106,38; Jer. 7,30-31; 19,4, 5;).

Acaz hizo morir así a sus propios hijos (2 Cr. 28,3) y Manasés inmoló, igualmente, al menos, a uno de sus hijos (2 Reyes 21,6).

Los israelitas del reino del norte practicaron también este rito diabolico (2 Reyes 17,17).

Josías (640-609), decidido a exterminar estas prácticas en su reforma religiosa, destruyó los altares que Salomón había erigido sobre el monte de la perdición (una de las cumbres del monte de los Olivos) para este falso dios y para otros ídolos (Astarté, el despreciable ídolo de los sidonios, Quemós, el despreciable ídolo de Moab, y de Milcom, el abominable ídolo de los amonitas) (2 Reyes 23,10- 15).

A pesar de estas formas de idolatría y de los sacrificios humanos practicados en abierta oposición a la ley de Dios, -de allí se explica la repulsa continua del mismo con su pueblo- la orden de Yahvé era perentoria: no quiero sacrificios, ni holocaustos, sino obediencia.

Con la detención del brazo de Abrahán cuando estaba a punto de sacrificar a su hijo Isaac, se quiere enseñar precisamente que Dios reprueba todo sacrificio humano.

En Conclusion: los adoradores del demonio Moloc, existen en la actualidad, era una forma de adorar a satanas en la antiguedad, hoy en la actualidad, existe, los mismos acontecimientos, las sectas satanicas son secretas, nadien podra saber lo que se hace alli, parecia imposible entender estos hechos, pero por ciertos testimonios de ex satanistas, y personas que se han filtrado en las sectas secretamente han dado testimonio de estos acontecimientos jamas muestran su rostro, por temor a ser asesinados, han hecho posible entender y saber que las aberraciones diabolicas hechas en la antiguedad siguen estando presente en la actualidad.

 

El origen del Numero 666


El origen del Numero 666.

Introduccion

el numero de la bestia es el 666, en este tema vamos a hablar de este numero, por lo conseguiente este tema se refiere a al numero espiritual, de la bestia, porque en apocalipsis 13:16-17-18, sera un marca, implantada, pero con la misma simbologia 666, en codigos, barras, incriptada, porque el 6 representa lo imperfecto, lo impuro, la abominacion, el 666 tambien tiene que ver con la trinidad diabolica que es el Dragon ( Satanas) Anticristo ( la bestia ) el Falso Profeta (anti espiritu ) formando asi 666, la babilonia literal antigua Jeremias 51:6-7 habla de que es una religion falsa, con doctrinas erroneas, que engañaba a todos los moradores de la tierra, donde Dios exorta a que no participes con su maldad, la babilonia literal antigua, era representada por un leon y vemos que en apocalipsis 13:2 la gran babilonia en el tiempo presente tambien es representada por el mismo leon, en apocalipsis 16:13-14 vemos la trinidad diabolica de la gran babilonia, las creencias religiosas ocultistas de la babilonia antigua, sige vigentes reinado poor el mismo satanas, en la babilonia moderna, o se puede decir la falsa religion, las doctrinas de babilonia estan asociadas con el libro de la muerte, hoy en la actualidad es la doctrina universal de todas las religiones del mundo, como el islam, el budismo, hindu, el paganismo, el catolicismo romano etc en apocalipsis, 14:8 yapocalipsis 18:4 al 9, Dios destruira a esta falsa religion con su doctrina erronea, y pagana, disfrazada de cristianismo, por lo cual Dios les exorta nuevamente, que salgan de ella como enjeremias 51:6-7

El origen del Numero 666

El número como tal, tiene su origen de las prácticas religiosas de la ciudad de Babilonia en los tiempos del profeta Daniel. Los sacerdotes babilónicos promovieron la adoración de dioses que estaban asociados con el Sol, la Luna, los planetas visibles del Sistema Solar y ciertas estrellas relacionadas a la práctica de la astrología (los babilónicos fueron sus principales promotores). En su sistema de adoración, contaban con 37 dioses supremos. Uno de ellos, el dios asociado con el Sol, tenía supremacía sobre todos los demás. Ellos pensaban que de una u otra manera, los números tenían poder sobre los dioses que adoraban; y por tal motivo, asignaron números a cada uno de sus dioses (para poder tener poder sobre ellos). A fin de lograrlo, contaron el número de sus dioses, asignando un número a cada dios. Luego sumaron los números de cada dios (del 1 al 36) y asignaron el número resultante de esta suma al dios Sol. Al primer dios le asignaron el número 1, al segundo el número 2 y así sucesivamente hasta llegar al dios número 36. La suma de los números del 1 al 36 totalizaba 666, que fue el número asignado al dios Sol.

La suma fue hecha de la siguiente manera:

1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13+14+15+16+17+18+19+20 +21+22+23+24+25+26+27+28+29+30+31+32+33+34+35+36= 666

Pero los babilónicos fueron aún más lejos. Ellos temían mucho a sus dioses, y pensaban que alguno de ellos podría destruirlos algún día, así que hicieron amuletos con una matriz de los números ordenada en un cuadro de 6x6, del 1 al 36. A este tipo de matriz se le conoce actualmente como "cuadros mágicos".

Un amuleto está diseñado para cumplir un propósito mágico, y ellos evidentemente pensaban que su uso les protegería de ser destruidos por los dioses, gracias al poder de la magia.
Estos amuletos debían ser tan poderosos como fuese posible, así que para incrementar su poder, ordenaron los números de tal manera que al ser sumados en filas o columnas, siempre totalizaban 111. Por lo tanto, la suma de todas las 6 columnas y las 6 filas sumaban 666. Esta fórmula suponía una mayor protección, pues incluía al dios principal asociado al Sol, el cual estaba presente en el amuleto.

Abajo se da un ejemplo de cómo estaban ordenados estos números en una matriz de 6x6. Nótese que la suma de cualquier fila o columna totaliza 111, incluso al ser sumada diagonalmente. Los antiguos babilónicos inscribían estos números en una pequeña tablilla de barro, que luego de secarse y barnizarse, era colgada en sus cuellos. Mientras la usasen estarían protegidos.

El numero 37 se la da al dios del sol: MARDUK con el numero: 666

Como dice en la palabra de dios Apocalipsis 13: 16-18

El gran Cd de babilonia siempre es nombrada en la palabra de dios como, La Cd de la idolatría y adoradores de demonios. Donde se practicaba el paganismo en plenitud adoradores del dios del sol: marduk segun la ideologia babilonica es el representante de Lucifer en la tierra. por lo consiguente la doctrina de Babilonia es la doctrina universal de todas las religiones de hoy en la actualidad.

Halloween una celebracion Satanica.

 

HALLOWEEN 
Una celebración Satánica.

 

Introducción


Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano, En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

Tradición Romana 

Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la "fiesta de la cosecha", en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones. Las manzanas eran muy populares y pronto formaron parte de las celebraciones.

Truco o trato.

Originalmente el Truco o Trato (en inglés "Trick-or-treat") era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales.

Jack O’Lantern

El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack "El Tacaño" (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.

En conclusión: el día de Halloween, es una celebración Satánica, muchas de las personas que lo celebran no saben el significado y lo toman como una diversión mas, unas de las artimañas de Satanas es hacer parecer las cosas que son buenas, pero no es así, son único fin es engañar y seguir engañando, pero para los verdaderos amantes de la noche, brujos o brujas, hechiceros, satanistas, lo utilizan para fines malévolos, sacrificios, de animales y niños, todo clase herejías y abominaciones, es un día celebre, por Satanás, porque antes de ser mas que una diversión, para muchas personas, encierra muchos significados, ocultistas.

"Palabra de Dios"

Efesios

5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
5:10 comprobando lo que es agradable al Señor.
5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

Shalom

 

Misterios del cielo: El Arco iris invertido

El arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre.  La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior.

 

Muchas de las características del arco iris fueron explicadas por Aristóteles, Descartes, Newton y Young. Sin embargo y sorprendentemente, en ocasiones este fenómeno meteorológico puede representarse de forma anómala y poco convencional dando como origen un arco multiculor de forma invertida y que realmente támpoco es considerado como un verdadero arco iris.

 

Los arco iris se forman cuando la luz del sol penetra las gotas de lluvia y emerge del otro lado sin cambiar de dirección, formando la curva en un sentido conocido y convencional. Sin embargo, lo que ocurre aquí es que la luz solar atraviesa no gotas de lluvia, sino que cristales muy pequeños de las nubes, los cuales tienen formas hexagonales que hacen que la luz resulte invertida.

 

El resultado es lo que se llama arco circunzenital, algo que suele ocurrir en los polos norte y sur de nuestro planeta cuando el sol está a una altura relativamente pequeña del horizonte.

La verdad sobre el Planeta Hercólubus y el fin del Mundo

"Hercólubus o Planeta Rojo" es el nombre que recibe este planeta rojo de gran tamaño al que muchos han denominado como la gran amenaza de la tierra debido a su acercamento a la Tierra, lo que supondría el fin de los tiempos o final del mundo, anunciado por el Apocalipsis de San Juan.

 

Entre las características de Hercólubus, destacar su gran poder gravitatorio que provocaría en nuestro planeta múltiples terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, etc., que irían aumentando en intensidad hasta provocar la destrucción total de esta Humanidad.

 

Sin embargo, más alla de la realidad, Hercólubus es un planeta imaginario ideado por Joaquín Amortegui Valbuena (alias V.M. Rabolú) en su libro Hercólubus, o planeta rojo. Según éste estaría ubicado en un supuesto sistema solar llamado Tylo que estaría acercándose a la Tierra y profetizando que produciría la hecatombe apocalíptica del fin de los tiempos. Rabolú cita datos pretendidamente astronómicos que considera de relevancia para poder tener en cuenta la supuesta amenaza Tylar.

 

Rabolú, seguidor de la doctrina gnóstica pregonada por el ya fallecido Samael Aun Weor (Víctor Gómez Rodríguez) sostiene que el objetivo de la aproximación del supuesto Hercólubus es la purificación del aura terrestre. Según Rabolú en su libro, Hercólubus habría pasado por la Tierra hace 13 mil años terminando con la antigua Atlántida.

 

Muchos seguidores de la filosofía gnóstica y defensores del postulado de Rabolú sostienen que Hercólubus es el conocido planeta extrasolar WASP-5b que órbita la estrella WASP-5 en la Constelación del Fénix. Pero la distancia estimada entre la tierra y dicha constelación es de 967 años luz, siendo abismal la diferencia con el pretendido Hercólubus y el supuesto sistema Tylo.

 

Hercólubus, o planeta rojo ha despertado curiosidad en más de un seguidor de filosofías pertenecientes a la corriente New Age, sin embargo carece de la menor base científica. A pesar de ello se sigue afirmando que el astro Hercólubus ya ha sido detectado por la Ciencia terrestre, aunque casi todos los científicos lo han ocultado.

 

Como es bien sabido, este tipo de acontecimientos casi siempre viene infundado por algún tipo profecía milenaria y por ello, muchos defienden la existencia de Hercólubus basándose en la información de algunas profecías como las Mayas que concluyen en un gran acontecimiento a nivel planetario para el año 2012.

 

El primer evento atribuido a Hercólubus, según la interpretación de las Profecías Mayas, tuvo lugar el año 2005, vaticinando la aparición de un nuevo planeta que provocaría cambios electromagnéticos y gravitacionales en la Tierra, generando caos al aumentar la actividad del polo negativo terrestre.

 

Para el 2006, cuando ya la humanidad estuviera bien diferenciada entre quienes trabajan por la Luz y quienes por la Oscuridad, el nuevo planeta se instalaría en la órbita entre Marte y Júpiter generando aún un mayor caos donde el hambre sería la gran protagonista. Al cambiar el eje polar de la Tierra abundarían los maremotos y movimientos sísmicos y volcánicos. Para 2008, el planeta ya habría realizado ajustes orbitales en la Tierra y el clima y la geografía serían totalmente distintos.

 

Un problema con el planeta es que la Estrella de Barnard y Barnard 1 (conocido como D/1884 O1), es que no son idénticas, a pesar que los adherentes de Hercúlubus frecuentemente usan los nombres intercambiables.

 

De acuerdo a los gnósticos, las órbitas de Hercólubus y de la Tierra están demasiado cerca al final de cada año sideral. Es creído por sus adherentes que el incremento del caos global y desastres naturales son síntoma del incremento de la proximidad de Hercolubus.

 

A pesar de la falta de evidencia científica que soporte la teoría de Hercolubus, algunos seguidores aún promueven conferencias sobre el tema en Latinoamérica.

El misterio de las 7 profecías Mayas

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas.

 

Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de de éstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción. Las visiones de futuro, de nuestro presente están en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.

 

Primera Profecía. (El final del miedo)

 

El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

 

La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe. Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección ( recordemos el mensaje de Jesucristo en la Biblia: “sed perfectos como lo es su padre en el reino de los cielos”). Los Mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.

 

La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios. Asimismo la anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión conciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

 

Segunda Profecía

 

Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.

 

Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de conflictos y guerras (lo cual ha venido sucediendo puntualmente). Los Mayas sostenían que a partir de los eclipse los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.

 

Desde entonces se vive una época de cambios que es la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando la noche se hace más oscura, el fin de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separación y locuras colectivas que generará a su vez proceso de destrucción y evolución, la segunda profecía indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, esto producirá cambios físicos en el sol, en la tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir, se transformarán las relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados, el hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podrá sincronizarse con los del planeta, y el universo; la humanidad se concentrará en su lado negativo y podrá ver claramente que cosa es la que está haciendo mal, este es le primer paso para cambiar la actitud y conseguir unidad que permite la aparición de la conciencia colectiva, se incrementarán los sucesos que nos separan pero también los que nos unen, la agresión, el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos por ideologías, religión, modelos de moralidad o nacionalismo; simultáneamente más personas encontrarán paz, aprenderán a controlar sus emociones, habrá más respeto, serán más tolerantes y comprensivas y encontrarán la unidad, surgirá el hombre con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que solo pretenderán tener ganancia económicas a expensas de la desesperación ajena. Al final del ciclo cada hombre será su propio juez, cuando el hombre entre al salón de los espejos para examinar todo lo que hizo en la vida, será clasificado por las cualidades que haya desarrollado en la vida, su manera de actuar día tras día, su comportamiento con los demás, y su respeto por el planeta, todos se ubicarán acordes a lo que sean, los que conserven la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en el universo, en cambio habrá otros que por ambición, miedo y frustración culparán a los demás o a Dios por lo que sucederá, se generarán situaciones de destrucción, muerte y sufrimiento, pero también se dará lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los demás, de unidad con el planeta y el cosmos.

 

Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o el otro, dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo. En la época del cambio de los tiempos, todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales serán más laxos que nunca, para que cada cual se manifieste libremente como es, la segunda profecía afirma que sí la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías; hay que ser concientes de que el hombre siempre decide su propio destino, especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.

 

Tercera Profecía

 

La tercera profecía Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.

 

Por esta advertencia de la tercera profecía de los Mayas, se hace impostergable y urgente un cambio de conducta en lo individual y colectivo para asumir el compromiso de la practica cotidiana de acciones que ayuden a mejorar la ecología del planeta hasta lograr la plena armonía del actuar del ser humano con el entorno, a sabiendas de que el comportamiento del hombre será crucial para sobrellevar el aumento general de la temperatura causada por su propia conducta inconsciente y depredadora.

 

Cuarta Profecía

 

La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos (ya tuvimos noticia reciente del desprendimiento de un bloque de hielo polar del tamaño del territorio del estado de Tlaxcala ubicado en el territorio mexicano), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta. Los Mayas se basaron en el giro de 584 días del planeta Venus para calibrar sus cálculos solares, Venus es planeta fácilmente visible en el cielo, pues su órbita está entre la tierra y el sol. Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada 117 giros de Venus marcados cada vez de que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar; advirtieron que cada 5125 años se producen alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe de estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción. En el códice Desdre también figura la cifra 1366560 kines que tiene una diferencia de 20 años con la cifra que aparece en el templo de la cruz en Palenque, que tiene tallado la cifra de 1366540 kines, correspondiendo esta diferencia al período de tiempo que llamaban tiempo de no tiempo, que es le que estamos viviendo desde 1992, los cambios en la actividad del sol serán más fuertes, puesto que las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando, el escudo electromagnético que nos cubre está diminuyendo su intensidad.

 

Sí sabemos que muchas cosas que queremos que no sucedan y que causan grandes tragedias finalmente suceden, debemos concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones y al mismo tiempo crecer con las dificultades que se nos presenten, debemos asumir la vida y tomar nuestras decisiones de manera conciente, hay que abrir los ojos a las posibilidades que puede traernos un mundo en el que todos culpan a los demás de lo que sucede.

 

Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre, pues el universo está generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo la integridad fundamental con lo que existe.

 

Quinta Profecía

 

Esta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe. Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad, y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación. El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer ó transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.

 

Sexta Profecía

 

La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre, los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las circunstancias, aún las mas adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida para desarrollar conciencia sobre la creación, por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así a lo largo de muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación, para los Mayas, Dios es la presencia de la vida que tiene todas las formas y su presencia es infinita.

 

El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas, por ejemplo la Biblia en el libro de las revelaciones aparece con el nombre de ajenjo. Sí el cometa aparece, es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra, o también por medio de físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria (informaciones recientes nos hablan de un enorme asteroide que se ha descubierto en el espacio que en su trayectoria puede chocar con la tierra en los próximos años), los cometas siempre han formado parte del sistema solar, miles de residuos atraviesan, cruzan, rozan, van y vienen periódicamente e incluso chocan con los planetas que se mueven siempre tranquilos en órbitas regulares, alrededor del sol.

 

Los Mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre de los peligros de no conocer las órbitas y períodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la tierra, ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie. Antiguamente la esfera celeste era el dominio de los dioses, la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo, por ese motivo los Mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar los fenómenos, querían entender los impredecibles movimientos en el cielo, especialmente después de que establecieron las posiciones de los planetas y las estrellas. El peligro inminente del que nos alerta la sexta profecía nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial, sería la única manera que los países declinaran su soberanía a una identidad como la Naciones Unidas, dando paso a un gobierno mundial para el bien común, sería un cambio para aprender a trascender la separación que es la base de nuestra sociedad.

 

Séptima Profecía

 

Esta profecía Maya nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades, Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.

 

La energía del rayo transmitido desde le centro de la galaxia activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido ampliará la convivencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las transformaciones mas grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre si como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden genético, la reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco. La capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización, desaparecerán todos los límites, terminará la mentira para siempre porque nadie podrá ocultar nada, comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa, desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejército, pues cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar un derecho o deber por la fuerza. Se conformará un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios del planeta, no existirán fronteras ni nacionalidades, terminarán los limites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio; se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformará la materia produciendo de manera sencilla todo lo necesario, poniendo fin a la pobreza de siempre. La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades con las que vibran mas alto y al hacerlo expandirán su nivel de comprensión sobre el orden universal, con la comunicación a través del pensamiento aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminará las vibraciones bajas del miedo producidas por las enfermedades, prolongando la vida de los hombres, la nueva era no necesitará del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron miles de años de historia.

 

Los hombres que conciente y voluntariamente encuentren paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás, será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinérgias nunca antes imaginadas. Se acabarán los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos de la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía, el respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocará a la humanidad en la posibilidad de expandirse por la galaxia, las manifestaciones artísticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparán la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformarán para siempre, el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la integración con el planeta y todos los seres humanos para en ese momento comprender que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol y con la galaxia entera; todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda materia esparcida por el universo a todas escalas desde el átomo hasta la galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva, a partir de sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones estarán basadas el la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otros como otra parte de si mismo.

Naturaleza, origen y porvenir de los espíritus. espiritismo

El espiritismo es la doctrina científica filosófica y moral que encuentra muchos antecedentes en la videncia, revelación y mensajes obtenidos por médium y clarividentes. fenómeno ferozmente combatido tanto por los eclesiásticos como por los científicos más reconocidos y rigurosos, para ambos, espiritismo significaba superchería interesada, ilusionismo de salón, vulgar obra del demonio.

el espiritismo es una doctrina filosófica que aparece en el siglo xix de los libros de allan kardec, de hecho él fue quien creó esta palabra, que etimológicamente hablando significa: "sistema para el estudio del espíritu" (espirit:espíritu, ismo:sistema). trata la naturaleza, el origen y porvenir de los espíritus, así como también sus relaciones con el mundo corporal.

es el conjunto de principios y leyes, revelados por los espíritus superiores, contenidos en las obras de allan kardec, que constituyen la codificación espirita: el libro de los espíritus, el libro de los mediums, el evangelio según el espiritismo, el cielo y el infierno y la génesis. es, aún, el consolador prometido, que vino, en su debido tiempo, a recordar y complementar lo que jesús enseñó, "restableciendo todas las cosas en su verdadero sentido", trayendo, así, a la humanidad las bases reales para su espiritualización.

el comunicarse con entidades de ultratumba representaba para muchos una necesidad sin fundamento racional, abundaron así los especuladores que explotaban la credulidad de las gentes.

no todo era farsa

claro que no todo era farsa, como yo siempre afirmo, cualquier expresión paranormal se hace parte integrante de nosotros mismos. en la antigua doctrina ya se reconocían contactos de los vivos con los muertos. y de las sociedades primitivas se conservan informaciones de fenómenos de videncia y de transmisión del pensamiento de acuerdo con los textos que se han podido desentrañar.

como siempre ocurre en toda doctrina que surge en contraposición con otras, el espiritismo alineó fanáticos y oponentes, de estos últimos, en mucho mayor número. sin embargo, el fenómeno debió estar ya en auge en las épocas florecientes de la antigua caldea (800 a.c.) con sus magos, astrólogos y médium.

lo curioso es que al mentar la reencarnación y las intervenciones de ultratumba, pone de punta los cabellos de los católicos y protestantes, parece que se olvidaron de lo que pronunciaba el propio jesucristo, que admite según el evangelio que juan bautista fue una reencarnación de elías.

bien, lo cierto es que la reencarnación tiene mucho a que ver con el espiritismo y la teosofía, (teosofía, doctrina que llega al conocimiento de dios, no solamente a través la filosofía, sino del ocultismo y la parapsicología).

emmanuel swedenborg

emmanuel swedenborg, (1688-1772) médium y clarividente de origen sueco, obtuvo en sueños y trances especiales, mensajes y revelaciones de gran importancia. hombre de amplia cultura, dedicó muchos estudios a la doctrina del espiritismo, dejando testimonio de hechos sorprendentes, como el incendio que se produjo en estocolmo, detallando sus víctimas, estragos y fecha exacta.

los sabios oficiales no daban credibilidad a los mensajes de entidades espiritistas, sin embargo, inmanuel kant, genio de la filosofía y crítico de la razón pura, quiso profundizar en los estudios del vidente sueco, y admitió el fenómeno.

swedenborg sostuvo también, que el universo se compone de esferas luminosas, las cuales nos sirven de morada después de la muerte. no hay ángeles, ni demonios, sino espíritus buenos y malos. el hombre puede entrar en comunicación con ellos, estando ese contacto regido por las cualidades y defectos humanos atrayendo cada uno, entidades semejantes.

la familia fox

la familia fox, instalada en una modesta casa ubicada en el estado de nueva york (1847), se quejaban de inexplicables ruidos que se escuchaban en la casa molestando la paz familiar. la familia se componía de cinco personas, los padres y tres hermanas; la niñas, kate de once años y margaret de catorce; (la otra hermana mayor lea, no participó en los hechos), propusieron comunicarse con aquella entidad invisible con un código de golpes.

un numero de golpes determinado significaban respuestas afirmativas o negativas. la sorpresa fue afirmativa, las "inteligencias espiriticas" contestaron y entablaron un diálogo con las niñas. aquel espíritu informó llamarse charles bryan rosma, vendedor ambulante, asesinado en aquella casa y que su cadáver estaba enterrado allí . pudieron comprobar el hecho de la desaparición de un vendedor de ese nombre, pero el cadáver sólo pudo ser descubierto en 1904, cuando al caerse accidentalmente una pared interna de la casa, se encontró un esqueleto humano que correspondía a la descripción dada.

nuevas teorías
escuelas y nuevas teorías nacieron a medida que surgían sucesos que no tenían explicación dentro del marco de la sabiduría. hasta sigmund freud, declaró confiar en una ciencia capaz de elaborar y demostrar lo que de las afirmaciones ocultistas se pueda demostrar que es verdadero.

las persecuciones y las agresiones a las hermanas fox, hicieron multiplicar a la gente creyente y comenzó a gestarse un movimiento de masas conocido como: "modern espiritualism". en muchos puntos de los estados unidos, gente de cualquier sector social se interesaba por el fenómeno. intelectuales de notable valía, como el escritor y diplomático, robert dale owen (1781-1864), el juez john edmond (1816-1874) y otros, fueron valientes representantes de tal movimiento.

es importante recordar otros genios que contribuyeron a fortalecer esta doctrina como allan kardec, cuya misión fue determinante en esta tierra, mantuvo lo que maestros espirituales le recomendaron, divulgar y propagar mensajes de la "inteligencia espiritica" contribuyendo con obras escritas. muchos los de los textos y artículos que dejó el gran maestro kardec dan valor al testimonio de serias y existentes manifestaciones.

como siempre y a petición de mi público quiero insertar hechos de actualidad, no sólo para complacer, sino también por certificar hechos que ocurren, y evidenciar la propiedad mediática que algunos electos poseen de recibir mensajes de la inteligencia espiritica.

el espíritu de lucio battisti
en el mes de septiembre de este año, se cumplieron dos años de la muerte del cantante italiano lucio battisti. el afamado y renombrado artista tuvo muchos seguidores y personas que lo lloraron después de su muerte. fue en esta ocasión que la rai, televisión italiana, trasmitió un documental que en el que comunicó lo siguiente:

"el espíritu de lucio battisti se presentó a una médium argentina de origen italiana, en tres ocasiones distintas, le sugirió buscar un libro en una librería que él mismo le indicó, (el libro tiene como titulo "el mas allÁ"), y buscar al final del libro algunas palabras, que él mismo hizo apuntar, y de esas palabras sacar una canción a las que debería poner música el célebre maestro y compositor italiano mogol, que fue su gran amigo".

la médium entrevistada en la televisión italiana, dijo y confirmó todo lo que aquí está escrito, añadiendo que a su tiempo, telefoneó al maestro mogol en milán, él no estaba, habló con la secretaria a la cual dictó los versos de la canción, según el deseo de battisti, y contó otra vez cómo se desarrollaron los hechos.

Secretos y Misterios de la Ouija

Como ya aclarabamos en un artículo anteriormente publicado. La palabra oui-ja viene a traducirse como "" en francés y alemán y con ello se alude a la primera palabra que suele aparecer en las sesiones cuando se pregunta: ¿hay algún espíritu presente?

Una ouija es una especie de tabla que tiene un puntero que se mueve en diferentes direcciones y da un mensaje. Generalmente tiene escrito en una de sus puntas la palabra "SI" y en la otra la palabra "NO", y en la parte superior media o en forma de círculo, tiene todas las letras del diccionario y a veces números.

Generalmente funciona con varias personas que ponen su dedo sobre el puntero y este se mueve marcando alguna letra, número o palabra dependiendo de la respuesta a una pregunta hecha por el médium o las personas que hacen la sesión. La respuesta a través del movimiento es supuestamente hecho por un ser invisible que comunica mensajes.

¿Cómo funciona?

Como explicamos anteriormente, la tabla ouija sirve como puente o medio para comunicarnos con seres del "más allá" y conseguir todo tipo de respuestas. El propósito del "juego" de la ouija es comunicarse con algún ente invisible al humano y que se manifiesta en este tipo de "sesiones". Las personas que trabajan con la ouija casi nunca eligen el ente, por lo tanto pueden encontrarse con cualquier tipo.

Hay personas que no creen en el poder, dice que son simples trucos o, alguien un poco más crédulo, algún tipo de movimiento telekinético originado por algún presente sin que este lo sepa. Quienes se aventuran más dicen que cuando se trabaja con la ouija se está manteniendo contacto con entes extraños, ya sean personas fallecidas, demonios, etc.

Para algunos entendidos del tema, muchos de los practicantes de este juego no saben el poder que tienen en sus manos y muchos entendidos en el tema dicen que se debería tener conocimiento completo sobre el funcionamiento del mismo. Según personas que investigan el tema la ouija funciona de forma telepática; quienes participan llaman telepáticamente a una entidad y esta puede o no aceptar la comunicación (el problema están cuando los entes "juegan" con los participantes).

En la sesión

La sesión ouija no es fácil de armar, entre los presentes debe haber alguien que se comporte como conexión (médium) y para esto debe tener una especial sensibilidad. Los demás integrantes funcionan como "amplificadores" de la señar de la entidad.

Los participantes deben estar en plena conciencia de lo que van a hacer. Generalmente el médium es el único encargado de hablar y preguntar al espíritu las cuestiones que él o los integrantes les plantean. Ya "conectados", para comunicarse, el ente moverá el puntero letra por letra, número por número o se posará en un SI o un NO, si la pregunta lo amerita. El médium es quien más sensaciones persive en estos casos, ya que pueden entrar en trance y es quien más cuidados debe tener (nunca se sabe con quién se puede encontrar).

Al ser terminada la comunicación el ente normalmente se va, pero el problema comienza cuando este no quiere irse. Debemos saber que esta comunicación abre una especie de puerta entre el más allá y este mundo y los peligros siempre existen. Hay casos de personas que sirven como puente de comunicación y llagan a tener una especie de obsesión con esta práctica (ocasionada por el ente que quiere comunicarse). Debemos saber que existen demonios muy inteligentes, que conocen nuestres debilidades.

Según algunos estudiosos, existen niveles diferentes en donde se encuentran los espíritus: los espíritus superiores en el nivel superior o esfera superior, a los cuales no podemos acceder por la ouija, los espíritus inferiores, que se encuentran en la "esfera inferior" a los cuales se puede acceder.

¿A quiénes podemos encontrar y para qué usarla?

Los expertos del tema dicen que por la ouija es imposible hacer contacto con Dios o con el Demonio, sino con otro tipo de seres. Uno puede contactar con almas en pena, espíritus que se encuentran confundidos y que generalmente no saben que están muertos (esto suele pasar en casos de muertes violentas, inesperadas o atroces), los espíritus burlones, bastante pesados y peligrosos, ya que conocen secretos nuestros, quienes suelen hacerse pasar por familiares fallecidos.

Podríamos usar la ouija para comunicarnos con un alma en pena o perdida que se encuentra, por ejemplo, en una casa. Algunos las ayudan para que comprendan su situación, y en el caso de un alma perdida, para que tome conciencia de que ya murió y pueda descansar en paz.

Enigmas religiosos ¿Existe o no el exorcismo?

 

¿Existe o no el exorcismo? ¿Cuándo se hace? ¿Qué religiones lo practican? ¿Existe o no Satanás? Éstas son algunas de las preguntas controversiales que muchas personas se hacen cuando se toca el tema de posesiones satánicas o expulsión de espíritus.

Phyllis Herman, directora del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad del Estado de California en Northridge, dice que el ritual del exorcismo existe y lo practican más que todo las religiones cristianas (que incluye a la católica), el islamismo y judaísmo.

"Las culturas indígenas y africanas poseen también un ritual que se asemeja al exorcismo", agrega. "Estas etnias practican las llamadas limpias o despojos, practicados por curanderos o chamanes para liberar a las personas de lo maléfico".

El padre Luis Valbuena, de la orden de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en Los Ángeles, explica: "El exorcismo siempre ha existido. Sólo hay que leer la Biblia para darse cuenta que el mismo Jesucristo lo usó con frecuencia para expulsar demonios o espíritus malos de lugares y personas".

"O sea, desde tiempos remotos se sabe de la existencia de la fuerza del mal. Pero, porque ésta exista necesariamente no tenemos que estar posesos. Es ahí donde la gente se equivoca".

"Muchos piensan que el demonio se puede posesionar de ellos, sus casas o propiedades sin su consentimiento. ¡Esto no es verdad! El demonio no se posesiona de nadie ni de nada si no se le abren las puertas con la práctica de cultos satánicos y otros ritos por el estilo. Y, aunque es cierto que el mal existe, los casos de posesión diabólica son muy raros", aclara el sacerdote.

Valbuena explica que el exorcismo en la Iglesia Católica consiste en un ritual de oraciones particulares que se leen sobre la persona identificada como posesa.

"Básicamente, con las oraciones se le ordena al demonio —o ente sobrenatural— que abandone en nombre de Dios Padre, el Hijo y el Espíritu Santo a la criatura que ‘no le posee’".

El religioso agrega que antes de ejecutar un exorcismo se realiza una evaluación minuciosa del "supuesto poseso" para descartar un caso de fobia, sugestión, parapsicología o psiquiatría.

"La evaluación se desarrolla con mucho cuidado porque es fácil confundir la sugestión con la posesión… algo que ocurre comúnmente en personas sencillas, que ven al demonio en todas partes".

De no encontrarse una explicación natural para el extraño comportamiento del individuo, entonces "se prosigue con la ejecución del exorcismo, que debe ser conducido por un sacerdote a quien el obispo de la región le ha asignado el ministerio del exorcismo".

Oraciones como el Credo y el Padre Nuestro —que son manifiestos de fe— se utilizan en el despojo de los malos espíritus, precisa Valbuena.

Según regulaciones de la Iglesia Católica, los sacerdotes realizan el exorcismo bajo lo estipulado por el Rituale Romanum, que fue modificado por mandato del fallecido Papa Juan Pablo II en 1999.

En sus últimos años de pontificado, este Papa llamó al clero a estar mucho más preparado para afrontar las fuerzas del mal, ante la tendencia que manifiestan muchos jóvenes de ahora de vincularse a sectas satánicas.

La posesión de espíritus blancos

Phyllis Herman, directora del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad Estatal de California Northridge, comenta que en muchas culturas, incluyendo la nativoamericana, el estar poseído por un espíritu blanco no es algo malo.

Como por ejemplo –explica- en "los países donde predominan las costumbres indígenas, se tienen a los llamados curanderos o chamanes, quienes efectúan rituales especiales para ser poseídos por espíritus que les ayudarán en sus ritos de curar a la gente".

"También existen países como India, donde las mujeres desean ser poseídas por la diosa Gada, y Corea, donde mucha gente desea ser poseída por el espíritu de uno de sus antepasados.

"Sólo en la cultura cristiana, judía e islámica estas posesiones no son bien vistas".

¿Por qué la gente siente intriga por el mundo de lo desconocido?

Phyllis Herman, directora del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad Estatal de California Northridge, dice que esto se debe a la misma naturaleza del ser humano.

"Se tiene evidencias de que la gente desde la época prehistórica se siente fascinada con las predicciones y las adivinas".

Codex Gigas. El misterio de La Biblia del Diablo

El Codex Gigas, también conocido de forma popular como "La Biblia del Diablo" es un manuscrito en pergamino escrito en latín, creado a principios del siglo XIII.

 

En su época fue considerado  como la "octava maravilla del mundo" por su impresionante tamaño, su grosor y nada más y nada menos que 75 Kg de peso. En su totalidad el Codex Gigas contenia 624 páginas escritas.

 

La obra nació de la mano de un solo monje, que también era copista y grafista, en el monasterio de Podlažice (en Chrudim, centro de la actual República Checa), destruido durante las guerras de religión en el siglo XV.

 

Está iluminado con tintas roja, azul, amarilla, verde y pan de oro, tanto en mayúsculas capitales como en otras páginas, en las que la miniatura puede ocupar la página completa. Se encuentra en un excelente estado de conservación y la unidad estilística con la que fue creado.

 

El Codex contiene completa la versión «Vulgata» de la Biblia, a excepción de los Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis. También incluye una serie de enciclopedias, como las Etimologías de Isidoro de Sevilla, las Antigüedades judías de Flavio Josefo, la Chronica Boemorum (Crónica de los checos, redactada en latín en el siglo XII) de Cosmas de Praga y varios tratados de historia, etimología, fisiología, además de un almanaque con necrológicas y la lista de los hermanos del monasterio, fórmulas mágicas y otras noticias locales.

 

La leyenda señala que el autor del Codex Gigas fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y, para que la pena le fuera condonada, el monje propuso crear una obra monumental que honificaría al monasterio. El tiempo estipulado por el mismo monje fue de una noche.

 

La tarea del monje era sobrehumana, por lo que se cuenta que solicitó la ayuda del mismo Satanás.

 

Una versión digitalizada del Codex Gigas está disponible en la web de la Biblioteca Nacional de Suecia.

Magia y Religión. Enigmas del vudú

El término "vudú" es la traducción de una palabra de origen africano y que significa "espíritu" o "dios". El origen y rasgos de esta religión vienen de un pueblo africano llamado Yoruba.

El vudú es un ejemplo del sincreticismo africano en las Américas (Dobbin 133). Empezó en Africa antes del comienzo de la trata de esclavos. El vudú que conocemos hoy, con todo el ministerio, se empezó en Haití durante la colonización francesa. La gente que estableció en las colonias tenía miedo del vudú y, por eso, rompió la unidad de las tribus africanas. Los miembros de las tribus africanas tenían que residir aparte de sus compañeros. Este aislamiento, fue un problema para los colonizadores porque sus esclavos, que vinieron de todas partes, se unieron a través del hilo común del vudú. Había muchos rasgos bien diferentes entre los esclavos, pero en muchos casos, la única característica común era el vudú.

Los esclavos africanos colaboraron para desarrollar el vudú porque el vudú de cada tribu era un poco distinto. Es, por ejemplo, es como los bautistas de hoy, un bautista del norte practica su religión de una manera diferente a un bautista que vive en el "Bible Belt," o en el sur de los EEUU donde impera un fundamentalismo protestante. Por eso, los esclavos empezaron a mezclar sus ritos con otros, modificando las costumbres de las tribus diferentes. Este mezlcó las costumbres del fon, los ibos, los congos, los senesgaleses, los libaneses, los etíopes y otros grupos africanos. Por esta razon, una religión nueva nació: el vudú afro-caribeño. Los líderes de las colonias tenían miedo de la unidad africana que el vudú construyó. Por eso, se prohibía el vudú, pero los esclavos lo practicaban en secreto. El miedo estaba justificado porque en 1791, unidos por el vudú, la gente de Haití se rebeló y ganó su independencia. El miedo hacia la religión vudú no está justificado hoy, porque la asociación con la magia negra es una creación de Hollywood, y no es un rasgo verdadero del vudú.

La zona de la gente de Yoruba es la región de Nigeria, Togo, y Benin. Hoy, más de 60 milliones de personas practican el vudú. Hay religiones muy parecidas al vudú en Sudamérica, se llaman "Umbanda," "Macumba," "Quimbada," y "Candomble." Son las variaciones mezcladas del vudú de las tribus africanas (Brandon 28-29). Hoy, se dice que hay dos tipos de vudú, hay vudú en Benin, Haití, la República Dominicana, Cuba y las zonas de los EEUU donde se trasladaron los refugiados de Haití. El segundo tipo es el vudú peligroso e imaginario que construyó Hollywood.

A la gente de Hollywood, no le gustaría darse cuenta de que el vudú tiene tendencias comunes con el catolicismo. Las dos religiones creen en un ser supremo. Un "Loa" es el equivalente a un "santo" en la religión católica de la relgión vudú. Es una persona muerta que vivió una vida excepcional. Las dos religiones creen que existe una vida después de la muerte. La persona después de la muerte se convierte en un "loa," o un espíritu. ("Loa" con mayúscula es el ser supremo.) Como una práctica de la ceremonia religiosa, las dos religiones hacen un sacrificio que simboliza la carne y la sangre. Las dos creen que existen los espíritus invisibles malignos. El santo patrón de los católicos corresponde al "met tet," o el "amo de la cabeza" de la religión vudú. El vudú cree en un alma con cinco componentes. Está la carne mortal, el espíritu de la carne y una estrella del destino. Además, la gente que practica el vudú cree que hay dos partes del alma. Hay un gran angel de la guarda y un pequeño angel de la guarda. El pequeño se va del cuerpo durante el sueño y cuando la persona está endemoniada durante un ritual "Loa." (Es un ritual para honrar al ser supremo.) Según los feligreses, es posible que la brujería maligna pueda hacer daño o capturar al angel pequeño cuando está fuera del cuerpo. Según los practicantes, se puede meter el alma capturada en una jarra. Sigo explicando la importancia del alma en el párrafo siguiente.

Hay estereotipos sobre lo que es vudú. La gente piensa en la mágia negra, los brujos, los zombis y las muñecas de vudú. Los "curas" de vudú pueden ser hombres o mujeres, y practican la "magia blanca" para evitar la brujería maligna. Este tipo de magia lleva buena suerte y trata de curar a la gente enferma. Hay una creencia que una persona muerta ya enterrada puede volver a vivir. Esta resurrección es un zombi. Hay dos tipos de zombi, uno se llama "zombi" es un cuerpo muerto y no tiene alma. El otro se llama "zombi astral" y es un alma muerta que no tiene cuerpo. Un cura malo captura el alma, y el alma no puede descansar, está en el limbo.

La realidad es que un zombi no es una persona muerta. La gente piensa que la persona estaba muerta, pero la verdad es que el cura envenena a la persona con drogas como alucinógenos. Son químicos de un sapo o de un pez exótico, o los jugos de plantas venenosas. La piel puede absorber los químicos, y por eso, la víctima no tiene ninguna pista de que está envenenada. Entonces, la persona parece estar muerta cuando está en coma. Cuando reanima el cuerpo, hay mucho daño en el cerebro y un "zombi" no puede hablar o desobedecer. Los curas hacen trabajar a los zombis. Para evitar el abuso de un "zombi," la familia de la persona querida, a veces, mata el "cuerpo" .

Entonces, hay acciones "negras" cometidor por los curas malos que justifica la creencia de la magia negra, pero esa no es la norma. Hay gente de todos tipos, la buena y la mala, y la gente practica todos los tipos de religión. Es la idea de que la gente que tiene poder lo abusa; por ejemplo, desgraciadamente, hay curas católicos que se aprovechan de su poder, pero por lo general, los curas son buenos. Es lo mismo con el vudú. Hay estereotipos que vienen de casos raros, y la gente que no conoce el vudú, siempre se enfoca en lo malo o lo extraño. La idea de la muñeca de vudú se originó en este país por los seguidores en Nueva Orleáns. Así que el vudú no es tan "extranjero."

¿Por qué la gente tiene tanto miedo de vudú? Tiene el temor de lo desconocido o de lo extraño. Después de hacer una investigación sobre el vudú, tengo más miedo de esta religión, ¿por qué? ¡Las costumbres son muy extrañas! Mi mente está construida por las normas del occidente y del cristianismo; ¡la idea de espíritus peligrosos y de curas que podrían convertirme en una esclava sin saberlo me asusta muchísimo! Hay festivales con sonajeros, tambores, salmodias, y la gente baila hasta que se cae; además, hay sacrificios de animales y se coleciona la sangre de ellos.

¿Por qué el vudú no es la religión más practicada? No lo es porque es una religión de un grupo minoritario y oprimido que no viene del occidente. Me parece que hay aspectos buenos del vudú, aunque me asusta la religión. La gente africana la utilizó como un métedo para superar la opresión de las colonias y recuperar sus derechos humanos. En 1791, Toussaint L’Overture, un seguidor del vudú, empezó una guerra contra los franceses en Santo Domingo que duró trece años. Como los seguidores de vudú ganaron, Napoleón Bonaparte vendió 900.000 millas cuadradas de Louisiana a los EEUU al precio de 4 centavos por acre. Muchos de los soldados murieron a causa del paludismo, pero Napoleón era supersticioso y no quería hacer nada con los "brujos."

La gente celebra su cultura y se identifica con su religión; todos los grupos necesitan alguna forma de identidad. Yo apoyo un aspecto de la religión. El orden social del vudú es un matriarcal. Un 80% de los seguidores son mujeres y me parece en el con vudú, se respeta a la mujer más que en otras religiones. La mujer puede ser cura, y a los seguidores les importa la opinión de la mujer. Las mujeres pueden tener amantes también. Aunque no estoy de acuerdo con la infidelidad, me parece bueno que la gente perciba a la mujer, por lo menos, como igual.

A la gente que practica el vudú le importan cinco tareas. Quiere maldecir o matar a sus enemigos, protegerse del abuso físico o espiritual, hacer trampas a las autoridades, tener buena suerte con los asuntos económicos, y mantener una relación feliz con su amante. No apoyo los aspectos ilegales, pero los legales son conceptos buenos. Quizás, los aspectos ilegales empezaron porque la gente fue perseguida y oprimida. Cuando un grupo es siempre una víctima, necesita buscar remedios para salir de su opresión. Los negros no querían convertirse en cristianos cuando los opresores en América Latina eran blancos.

¡Qué lastima que los seguidores del vudú tuvieran que practicarlo en secreto en el pasado! Uno debe tener libertad de religión. En cambio, estoy contenta con el hecho de que no sé si alguien que conozco practica el vudú porque estoy con la gente de la colonización, no quiero ver a la gente practicando el vudú porque hay aspectos de la religión que me asustan y que son ilegales. Por lo general, soy una persona que apoya a la gente que lucha para conseguir sus derechos humanos, pero si un grupo fuera luchar para practicar abiertamente el vudú aquí en Canton, o quisera convertir a los estudiantes, me hubiera manifestado contra la religión misteriosa porque me asusta. Gracias a Dios en este caso, como cristiana, soy una parte de la mayoría. Me parece que el vudú es algo negativa aunque se dice que no debes tener miedo porque la idea de la magia negra viene de Hollywood. Después de hacer esta investigación, aprendí una cosa muy importante; soy una hipócrita. Apoyo la igualdad de derechos, pero no quiero saber si mi vecino practica el vudú y preferiría que mi vecino no lo hiciera. Tengo miedo de lo desconocido y de lo extraño como la gente de la colonización. Me parece que el proceso de eliminar el prejuicio con la enseñanza no ha tenido mucho éxito conmigo.