Blogia
Walter andres tejada™

tecnologia

¿Quieres un empleo de futuro? Hazte profesional del big data

Uno de los empleos que más solicitados estarán en los próximos años será el de profesional del big data.

No hay duda de que uno de los sectores que mejor ha sorteado la crisis económica ha sido el tecnológico. De hecho para la electrónica de consumo los últimos años han sido de abundancia y en otras áreas que no son tan visibles los derroteros tampoco han ido mal. Hay un campo concreto que ha crecido de forma significativa y sus perspectivas apuntan a incrementos aún más pronunciados. Implica todo lo que tiene que ver con el procesamiento, la gestión y el análisis de datos. Por este motivo se espera que el perfil de profesional del big data se convierta en uno de los más demandados.

El crecimiento general de la industria tecnológica empuja inevitablemente el sector del big data. Los dispositivos móviles generan toneladas de información constantemente y a esta se sumará la que producirá Internet de las cosas y la domótica. Se trata de miles de millones de terminales equipados con sensores para recoger información y conectados a la Red, de manera que puedan enviarla. Detrás habrá fabricantes de hardware, desarrolladores de plataformas, desarrolladores de aplicaciones y otras empresas que recibirán una gran cantidad de datos.

El big data nació porque se cree firmemente que toda esta información esconde un valor decisivo. Un negocio puede extraer conclusiones claves analizando los datos que recibe de sus clientes, lo mismo que las empresas de servicios con sus usuarios. El Bureau of Labor Statistics (BLS) de Estados Unidos prevé que entre 2010 y 2020 los empleos relacionados con la tecnología crezcan un 22%. A buen seguro una parte importante de estos puestos irán a parar a manos de los llamados ‘data scientists’.

Esta categoría ha sido calificada por la revista Harvard Business Review como la“profesión más sexy del siglo XXI”. Hoy en día son muchas las empresas que cuentan con un equipo de científicos de datos, cuya tarea debe coordinarse con los responsables del negocio para orientarla a la búsqueda de objetivos precisos.

Formación para un profesional del big data

No existe una formación definida para un profesional del big data. Por el momento la cantera de la que se ha tirado es variopinta. Hoy, en este tipo de puestos abundan los matemáticos y expertos en informática, pero también se encuentrandesde biólogos a astrofísicos. A partir de ahí el candidato debe contar con algunas características que lo hagan adecuado para este trabajo. La creatividad, la curiosidad o la capacidad de concentración para atender a los detalles son algunas de las cualidades buscadas.

Profesional del big data

En lo que respecta a formación académica, algunas compañías, como IBM, ofertan programas de enseñanza en Estados Unidos. Una de las empresas punteras del sector, Cloudera, también está impulsando la formación. Poco a poco las universidades comienzan a ofertar cursos e incluso titulaciones cuyos planes de estudio han sido elaborados con premura.

Nuevas Portátiles de Samsung

El museo Soumaya de la Ciudad de México fue el escenario para la presentación de las series 9, 7 y 3 de equipos portátiles de Samsung, donde estacan tres conceptos principales:

  • Faster: Encendido Rápido
  • Longer: Baterías de mayor duración (8 celdas)
  • Brighter: Pantalla HD LED


Serie 9
 

  • Peso: 1.30 kg
  • 16 mm de espesor
  • Pantalla LED HD SuperBrigth de 13.3”
  • Luminosidad de 400 nits
  • Intel® Core™ i5 a 1.4 Ghz
  • Windows 7 Home Premium,
  • 4GB en RAM,
  • SSD (siglas en inglés para disco de estado sólido) de 128 GB,
  • Puertos USB 3.0
  • Batería con autonomía de hasta 9 horas.
  • All-Share y FastStart

Serie 7

  • Chasis de 14”
  • Pantalla LCD HD de bisel delgado antireflejante de 15”
  • 300 nits, capaz de mostrar hasta 16 millones de colores
  • Intel® Core™ i5, de
  • 8GB en memoria RAM, un
  • Disco duro de 750GB
  • Batería con una duración de hasta 9 horas.

Serie 3

  • 3 versiones distintas 300V, 305V y 305U
  • Procesadores AMD Quad Core A4, A6 o A8,
  • Batería de 8.5 horas de duración,
  • Bisel ultra delgado y estan
  • Disponibles en 6 distintos colores: morado, naranja, rosa, azul, plata y negro
  • Adicionalmente, los modelos 300V y 305V cuentan con un pantalla LED HD de 14” con 300 nits, mientras que la 305U tiene una pantalla LED HD de 12.6” con 300 nits.

Los equipos estarán disponibles en diferentes tiendas departamentales, clubes de precio, tiendas especializadas en cómputo y tiendas de autoservicio y su costo será de entre $7,000.00 y $14,000.00 pesos dependiendo del modelo.

Naical NU Hawkeye, gafas con funciones multimedia

Si has visto Misión Imposible y te imaginabas contar con gafas especiales al estilo Tom Cruise, quizás aquí tengas la oportunidad (pero estas no se autodestruyen)… Naical NU Hawkeye.

A simple vista no son más que unas bonitas y modernas gafas de sol, que sí lo son ya que cuentan con protección de rayos ultra violeta (UV400). Pero detrás de ese diseño juvenil se esconden un para de características muy interesantes.

¿Te imaginas lucir unas gafas que puedan grabar lo que estás viendo? Es una de las opciones que ofreceNaical NU Hawkeye, y no son unos pocos minutos, sino que tiene capacidad de grabar hasta 2 horas. Y si a ese dato le agregamos que gravan en AVI y a una resolución de 640 x 480 píxeles, definitivamente se convierten en las gafas ideales.

¿Quieres tomar algunas fotografías? También puedes hacerlo estas gafas, así que no te preocupes si has olvidado tu cámara. Pero por otro lado no esperes que tenga la misma resolución que las cámaras populares, ya que mas bien se asemeja a la que podemos encontrar en algunos móviles, de apenas 1,3 megapíxeles.

Graba videos, captura imágenes… ¿Qué nos faltaría? Sí, música, también puedes escuchar tus canciones favoritas en mp3 sin necesidad de llevar un reproductor. Con solo colocarte los auriculares que verás integrado a las gafas ya tendrás toda la música que desees.

Las Naical NU Hawkeye están pensadas particularmente para los fanáticos de los deportes extremos o de aventura, ya que la posibilidad de grabar lo que tienes frente puede no solo ser un buen recuerdo, sino que además una herramienta más para mejorar tu disciplina.

Tiene 4G de memoria, conexión USB y un pequeño mando a distancia para controlar todas las funciones. Ahora, ¿Quieres saber cuanto te costará tener unas gafas de este estilo? Tendrás que dispones de unos 200 dólares.

Samsung permitirá el streaming entre sus TV y sus gadgets Android

Samsung comenzó el 2011 dando a conocer sus últimas novedades y parece que todavía tiene mucha más información para ofrecer a sus usuarios. Hace pocas semanas se presentaron el Galaxy S II y elGalaxy Tab 10.1 en Barcelona y ya comenzamos a apreciar algunas de sus características más interesantes.

Recientemente la corporación coreana indicó que ambos gadgets Android podrán conectarse con su nueva línea de televisores para recibir streaming en vivo. Esto quiere decir que podremos ver en la tableta o el smartphone lo que actualmente está en la pantalla del TV.

Los modelos de televisores con contarán con esta característica pertenecerán a las series D7000 y D8000 y contarán con un sistema especial de transmisión Wi Fi que permitirá obtener las imágenes en pantalla en cualquiera de los nuevos gadgets inalámbricos de Samsung.

La verdad que es una alternativa interesante y nos deja la pauta de que la corporación coreana está trabajando al máximo para transformar nuestros hogares en viviendas altamente tecnológicas.

Samsung Serie 950, monitores LED con un diseño rompedor

La coreana Samsung ha empleado buena parte de los conocimientos adquiridos en la fabricación de sus nuevos televisores para la creación de la serie 950 de monitores. Son equipos muy elegantes, que rompen con laimagen que teníamos hasta el momento de monitor como un objeto cuadrado colocado sobre su soporte. Por de pronto, tienen un soporte asimétrico con toque propio, y una carcasa metálica.

Son equipos espectaculares. Los monitores Samsung Syncmaster TA950 tienen un panel de imagen lcd con retroiluminación basada en diodos led, y un perfil muy delgado. Tienen imagen FullHD y un refresco de 120 Hz que resulta a útil cuando trabaja como monitor, pero aún más cuando hace funciones de televisor que disfruta de todas las prestaciones de losequipos más grandes de la casa como la conexión a Internet mediante un puerto de red.

Para crear un perfil tan delgado, la coreana ha utilizado una estrategia que ya está presente en sustelevisores más caros. Ha trasladado las conexiones al pie. Es un poco más ancho y alto de lo habitual, pero tampoco excesivamente voluminoso, si tenemos en cuenta que alberga dos conexiones HDMI, una toma de antena, dos puertos USB, entrada de audio, DVI,video RGB y salida óptica. Es muy completo.

Nos encontramos ante un producto que será un poco caro, pero lo compensa con sus prestaciones. Puede reproducir imágenes en tres dimensiones, y tiene el emisor de infrarrojos incorporado. También puede convertir contenidos planos al sistema tridimensional, algo que sólo está presente en los aparatos más sigilosos del fabricante coreano.

 

Microsoft Surface 2, la evolución de las “mesas táctiles”

¿Alguno de ustedes recuerda Microsoft SurfaceFue un producto presentado en 2007 que promovía las mesas con pantalla táctil, antes de que se produjese la explosión de todos los gadgetsque vemos actualmente.

Si bien era un mecanismo bastante tosco, fue toda una innovación en su momento aunque pasó al olvido rápidamente debido a que su alto costo lo hacía poco viable para tenerlo en el hogar. Sin embargo, los de Redmond no bajaron los brazos y en la última edición del CES 2011 decidieron presentar la nueva versión del producto.

En esta ocasión nos encontramos con un Microsoft Surface más refinado y de mucha mejor calidad, con una producción más detallada y una pantalla táctil (manufacturada por Samsung) de mejor calidad. De todos modos, la compañía de Bill Gates lo pondrá a disposición de ciertas corporaciones (el precio sigue siendo muy alto) y no planea venderlo al mercado hogareño.

Anuncio oficial de Sony NGP (Next Generation Portable): especificaciones, análisis (PSP 2)

Por ahora se llamará NGP o Next Generation Portable, pero es el sucesor del PlayStation Portable o PSP como lo conocemos todos. El anuncio deSony viene con palabras grandes, como por ejemplo que “es tan potente como un PlayStation 3,” y ciertamente el NGP tiene una tonelada de tecnología dentro, excepto una, que me llama mucho la atención, pero más de esto después. El recién anunciado NGP girará alrededor de 5 conceptos claves: una interfaz de usuario revolucionaria (llamada LiveArea), conectividad social, entretenimiento basado en ubicación, y la convergencia de realidad y realidad aumentada; tendrá compatibilidad con los juegos descargados para PSP y contenido de la Tienda de PlayStation. Vamos a empezar con las especificaciones técnicas del NGP:

Especificaciones técnicas del NGP

Cuando les dije que tenía una tonelada de tecnología dentro, no era broma; digo, casi tiene una de cada tecnología que conozcas: el NGP viene con una pantalla OLED de 5″ multitouch (capacitivo) con resolución de 960×544, dos joysticks análogos para simular la experiencia del controlDualShock, cámaras trasera y frontal, y un touchpad en la parte trasera. Todo el gadget tiene el soporte de un procesador ARM Cortex A9 quad-core, un GPU Imagination SGX, sonido estéreo, sistema de sensores de seis ejes (giroscopio de 3 ejes y acelerómetro de 3 ejes), brújula electrónica de 3 ejes, GPS integrado, soporte de ubicación por Wi-Fi, y en cuanto a comunicaciones tiene soporte para 3G, wireless 802.11b/g/n, y BlueTooth 2.1+EDR.

Los de vista aguda se habrán percatado que el NGP tiene un touchpad (o touchpanel) trasero; este se usa para usar características touch y poder controlar los juegos de esa manera, sin interferir con la pantalla principal: este touchpad en la parte trasera tiene el mismo tamaño que la pantalla (exactamente es 1:1 ), o sea que tus dedos estarán en la misma posición atrás y adelante; no sé ustedes, pero me parece un diseño bastante ingenioso. Esta es una foto de como luce el touchpad de la parte trasera:

En cuanto a la potencia del NGP, al parecer lo es y bastante: durante la presentación, usaron el NGP para renderear una escena de Metal Gear Solid 4 tomada directamente de un PS3, y obtuvieron unos muy respetables 20 fps, que según los que lo vieron lució muy fluído. Ya pensando en un futuro, se habló de un escenario donde puedas empezar a jugar en tu PS3, salir a la calle y continuar en tu NGP, y después regresar a tu PS3; en pocas palabras, brincar entre consolas con el mismo juego.

 En cuanto a los juegos, vendrán en un “nuevo medio” (adiós UMD), aunque no se ha detallado que clase de memoria flash se usará para la distribución de estos.


 ¿Y la tecnología faltante?

 Antes dije que había una tecnología que, aunque yo personalmente la desprecio profundamente, me llamaba la atención que Sony no la incluyera en su NGP: así es, 3D. Y me llama la atención porque si ni apreciación no me falla la 3D es algo importante en sus segmentos de TV y el mismo PlayStation 3 (PS3), e incluso fue la gran noticia de su competidor en consolas portátiles, el 3DS de Nintendo. Quizás saben algo que nosotros no…en fin, el hardware que hay dentro de este bebé puede con 3D y más, así que no me extrañaría que fuera una mejora futura.

Los juegos

Sony anunció que los juegos que lanzará en su liberación serán (nuevos primero) Little Deviants, Reality Fighters y Gravity Daze, así como algunos que ya conoces como Uncharted, Killzone, Wipeout, Little Big Planet, Resistance, Hustle Kings y Hot Shots Golf.

Análisis sobre el futuro del PSP2, digo, NGP

Hay dos datos que se desconocen del NGP y que son cruciales para saber como le irá; uno es la fecha de lanzamiento y el otro es el precio. En cuanto a la fecha de lanzamiento, por supuesto que no saldrá antes del Nintendo 3DS, que sale este 5 de marzo, lo cual le dará tiempo en el mercado al gadget, mientras que Sony lo sigue pensando; mientras los siga haciendo, seguirán saliendo más juegos y más accesorios para el 3DS. Se habla de una fecha de lanzamiento para Navidad del 2011, y por su bien del NGP espero que sea antes. El otro problema es el precio: a juzgar por las características, me asombraría que Sony vendiera el NGP por menos de USD $400, un precio que ciertamente lo pondría fuera del alcance de muchos, que bien podrían preferir gastar USD $249 por el Nintendo 3DS, que si bien luce inferior en cuanto a especificaciones, ya estará en el mercado. Y con 3D, claro, a quien le importe tenerla.

Otro factor en que tenemos que pensar es que hay otras plataformas bastante robustas para gamers, como el mismo iPhone, el iPad y Android; si te queda duda, lee esta crítica de Dead Space para iOS, te aseguro que quedará despejada. Algo que me provoca confusión y sobre todo duda de que Sony crea en su producto es el PlayStation Suite, un framework para juegos independiente de hardware que permitirá hacer juegos portátiles para todo tipo de sistemas (de mano), y se menciona mucho el énfasis hacia Android; no sé ustedes, pero me parece una tabla de salvación en caso de que las cosas vayan mal con el NGP.

 

Palabras finales

Así que en resumidas cuentas, el NGP será una consola bastante potente; desgraciadamente, falta mucho para que salga, y ya hay competidores de peso en el mercado. Quizás, y digo quizás, si sale con el precio adecuado al mercado, le podría ir bien, aunque a juzgar por todo el hardware que hay dentro de NGP, no luce muy bien el panorama.

CSL Spice Mi700 DroidPad, nueva tablet con Android

Desde el momento en el que Apple decidió sacar el iPad al mercado muchas otras empresas han tratado de esforzarse para no quedarse afuera de la moda de las tabletas electrónicas. En el último año ya se han visto varios equipos que presentan varias características similares al de la manzana, con algunas leves diferencias.

Por supuesto que los creadores de estos tablets “alternativos” han tenido un aliado de lujo: el sistema operativo Android. Sin embargo, se está llegando a un punto en el que la repetición de productos se está volviendo tediosa. Parece que una empresa fabrica el dispositivo y los terceriza para que otras compañías les pongan una marca diferente.

En esta ocasión les presentaremos el CSL Spice Mi700 DroidPad, un equipo que aparece con la intención de ganarse un buen lugar en el atestado mercado de tabletas electrónicas. Este aparato podría ser catalogado como uno más dentro de la gama de “iPads genéricos”, ya que no presenta demasiadas variantes a las que ya hemos visto en otros dispositivos.

 

En cuanto a especificaciones técnicas, el DroidPad presenta una pantalla multitáctil de 7 pulgadas y posee un procesador Qualcomm de 600 Mhz. En el apartado de conectividad se destacan el soporte para redes de Internet inalámbrica (Wi Fi) y Bluetooth. Además cuenta con dos cámaras: una trasera de 3 megapíxeles y una frontal de calidad VGA para video conferencias, y viene con Android 2.2 pre instalado. Por el momento no se sabe acerca de la capacidad de almacenamiento ni tampoco si brindará soporte a redes 3G.

Lo único que se puede decir es que se le desea buena suerte a este dispositivo, porque con la gran oferta existente la va a necesitar. Y también recordarles a los desarrolladores que la innovación debe ser constante, y no una simple deuda pendiente.

Nuevos modelos de auriculares UrbanEars

El avance tecnológico no sólo ha llegado al marco de los reproductores musicales de bolsillo o los teléfonos celulares. Ahora les ha tocado el turno a los auriculares, que están cambiando con el objetivo de destacarse dentro del marco estético y en la comodidad brindada a los usuarios cuando escuchan sus canciones favoritas.

La empresa UrbanEars es una de las pioneras en tomarse el trabajo de rediseñar de manera muy original el sistema de auriculares para dispositivos móviles. Recientemente ha sacado al mercado dos modelos de audífonos que son espectaculares. Se tratan de los UrbanEars Medis y de los UrbanEars Plattan.

Por el lado de los primeros, nos encontramos con un diseño particular, que toma elementos de los tradicionales modelos intrauditivos, pero que agrega un formato de agarre muy interesante. De esta manera, los auriculares no se mueven cuando están siendo utilizados, de modo que no producen ningún tipo de lesión o lastimadura dentro del oído.

En la vereda de enfrente están los UrbanEars Plattan, los cual sí han sido pensados estrictamente desde el ámbito del diseño. Se trata de un set de auriculares externos que se destaca por la variedad en el colorido disponible, y por su cómodo forro de tela que lo hace muy agradable al tacto.

Ambos modelos de auriculares funcionan en reproductores de música y además son compatibles con muchos teléfonos móviles inteligentes de la actualidad. Además poseen la opción de manos libres para que puedas hablar cómodamente mientras tus canciones están en pausa. El precio de estos dispositivos es de 50 euros para el modelo Medis y de 60 para el Plattan.

El BlackPad llegaría sin conectividad 3G

Uno de los dispositivos más esperados en su salida al mercado es el tablet de Blackberry, mejor conocido por los expertos en tecnología como el BlackPad. Según se supo hace pocos días este equipo estará disponible desde el mes de noviembre próximo, y algunos estiman que no tendrá diferencias muy relevantes con el iPad.

El BlackPad tiene muchos puntos a favor y otros varios en contra. Por ejemplo, en el campo de los pros, podemos mencionar que las características técnicas del dispositivo no serán muy diferentes a las del tablet de Apple, pero con algunas diferencias en cuanto a mayor diversidad de conectores y soporte Java para la navegación a través de la web.

Sin embargo, la gran mayoría coincide en que probablemente sea el sector empresarial el que le vea mayor uso a este equipo, ya que seguiría la línea de aplicaciones y funciones como las que se incluyen actualmente en los Blackberry.

Por otra parte también hay que destacar que, según lo que se rumorea en distintos sitios de Internet, el BlackPad no contaría con conectividad para redes 3G, lo cual resta muchísimos puntos en el apartado funcional.

La verdad que esto es bastante raro, porque con los años de experiencia que tiene RIM fabricando teléfonos inteligentes como los Blackberry no se entiende la decisión de no incluir este tipo de conexión, cuando las redes se están masificando en todo el mundo.

De todos modos, habrá que esperar a estar más cerca de Noviembre para conocer todas las especificaciones oficiales de este tablet creado por los desarrolladores de Blackberry.

Plextor PX-B1200U, calidad Blu-Ray en tu ordenador

Con el avance de la tecnología algunos de los elementos que conocemos y utilizamos cotidianamente van quedando relegados frente a nuevos dispositivos de mayor nivel. Si observamos el caso de los DVD veremos que todavía no han quedado obsoletos, pero sí han perdido mucho terreno frente a los discos Blu-Ray.

Cada vez son más las empresas que se dedican a fabricar y vender los reproductores de discos azules, y de a poco se van amoldando también al mundo de la informática. Hoy les vamos a contar acerca del Plextor PX-B1200U, un fantástico aparato de pequeñas dimensiones para leer Blu-Ray que se conecta a cualquier ordenador.

Este equipo se caracteriza por su tamaño, que permite llevarlo a cualquier sitio con nosotros, y que además se puede acoplar a una computadora utilizando un simple puerto USB, sin tener que pensar en otros conectores o enchufes. Además ofrece una excelente calidad de reproducción debido a que lee los discos a una velocidad de 4X.

Lo mejor de este dispositivo lector de Blu-Ray es que funciona a la perfección y tiene la garantía de Plextor, una empresa japonesa que desde 1985 se dedica a la manufactura de unidades ópticas de lectura y grabación de discos. De modo que puedes quedarte tranquilo porque cuando lo compres sabrás que tendrás un aparato de excelente nivel conectado en tu ordenador.

Este reproductor portátil de discos azules Plextor PX-B1200U ya salió a la venta en los Estados Unidos y puede conseguirse a un precio bastante asequible, ya que sólo cuesta 100 dólares.

LG apunta al mercado de notebooks 3D

Otra empresa que se apunta al lanzamiento de ordenadores portátiles que incluyen la tecnología de proyección de imágenes en tres dimensiones es LG. Es que la compañía oriunda de Corea de Sur presentó recientemente en dicho país un nuevo modelo de notebook que incluirá una pantalla con sistema 3D.

Se trata del LG XNote 3D R590, un equipo que tiene todos los condimentos para ser muy exitoso en territorio asiático pero que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial para el resto del mundo. Aunque lo más probable es que llegue primero al territorio de los Estados Unidos y posteriormente a Europa y los demás continentes.

Hay que destacar que LG anunció dos modelos para este ordenador portátil con y sin proyección de imágenes en tres dimensiones, lo que significa un punto a favor para la empresa ya que le brinda a los potenciales compradores la oportunidad de elegir entre dos excelentes dispositivos que tendrán algunas variantes de compensación.

Por ejemplo, el equipo con pantalla en 3D saldrá al mercado con un disco rígido de 500 GB, 4 GB de memoria RAM, procesador Intel Core i5 de 2,4 GHz, altavoces integrados para sonido de alta definición, monitor de 15,6 pulgadas y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 335M.

Por otra parte, el ordenador con pantalla convencional vendrá con las mismas especificaciones de memoria y almacenamiento, pero tendrá un procesador más potente ya que contará con un Intel Core i7 y contará con dos opciones de tarjeta gráfica de NVIDIA: GeForce GT 335M o 230 M.

Magic Trackpad de Apple: ¿es este el sustituto del ratón?

Siendo como es el iPad un iPhone gigante, no debería extrañar a ninguno que el último gran invento de Apple, el Magic Trackpad, sea ni más ni menos que un trackpad gigante. No quiero si quiera imaginar qué tendría que decir Freud al respecto de esta reciente necesidad de los ingenieros de Apple de hacerlo todo más grande…

Magic Trackpad

El Magic Trackpad, que sale al mercado por un precio de 69€, nada caro para lo que nos tiene acostumbrados Apple, consiste en una superficie de cristal que permite controlar el ordenador con gestos multitáctiles, funciona con un par de pilas AA, y se comunica con el MacBook Pro a través de Bluetooth.

¿Qué os parece el invento?, ¿una genialidad u otra chorrada que se venderá por el campo de distorsión de la realidad de Apple?, ¿el sucesor del ratón o un pobre sustituto de un posavasos de Ikea?

Gateway NS10, nuevo portátil para el mercado empresarial

El mercado tecnológico suele sorprendernos con productos destinados específicamente a ciertos sectores laborales o estudiantiles. Por ejemplo, Gateway acaba de lanzar una portátil de dimensiones minúsculas pensada para el trabajo empresarial y el traslado desde un punto a otro sin inconvenientes.

Se trata del NS10, un ordenador que sorprende por su potencia y por el pequeño espacio que utiliza. Cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas, pesa menos de un kilo y medio, y tiene apenas 3 centímetros de espesor. Es decir que entra sin ningún tipo de problema en un bolso, maletín o mochila para su movilidad segura.

Entre los puntos más altos de este dispositivo se encuentra la batería, que ofrece una autonomía de hasta ocho horas gracias a sus seis celdas. También se destaca su procesador Intel Core i5, uno de los más potentes dentro del mercado de notebooks y netbooks, que dota al ordenador de una velocidad de 2 GHz. Además hay que mencionar que el Gateway NS10 posee lector universal de tarjetas de memoria, memoria RAM de hasta 4 GB y Bluetooth 3.0.

Por otra parte, no hay que dejar de lado las medidas de seguridad. Si tienen el equipo cargado con mucha información importante acerca de tus transacciones o negocios y quieren mantener las miradas indiscretas alejadas, pueden usar el detector de huellas digitales para garantizar su acceso seguro.

El Gateway NS10 es un equipo de excelente funcionamiento, pensado para el mercado empresarial, que sorprenderá por su facilidad de manejo, traslado y por la seguridad que le brinda a los usuarios. Viene con Windows 7 Profesional (32 bits).

Panasonic lanza un combo de TV en 3D

Los televisores con tecnología en 3D vienen pisando fuerte y cada día que pasa son más las empresas que se animan a insertarse en este ámbito. En un principio se criticó bastante a este sistema tridimensional, ya que sería demasiado complicado para un ámbito hogareño por el hecho de que habría que cambiarle las pilas a los anteojos especiales constantemente, y sería un infierno de cables para conectar los aparatos con reproductores de calidad.

Sin embargo, ahora aparece Panasonic con un combo que vale la pena probar. Se trata de los televisores 3D Viera con sistema “All in one” (todo en uno), que incluye un reproductor de discos Blu-Ray integrado en la carcasa del aparato. Además incluye un set de gafas para ver el 3D con batería recargable mediante una simple conexión a un puerto USB.

La verdad que son equipos excepcionales, pero seguramente no serán nada baratos. Además la empresa japonesa tiene previsto lanzar este aparato en el mercado doméstico en dos versiones, de 42 y 46 pulgadas. La fecha que se brindó hasta el momento para el comienzo de las ventas es del 27 de agosto. Después habrá que ver si resulta redituable para la compañía que estos televisores 3D sean fabricados para el resto del mundo.

 

Por lo pronto no queda más que hacer y sólo resta esperar a que Panasonic realice un anuncio oficial confirmando la exportación de sus nuevos productos con tecnología tridimensional al mercado europeo y al norteamericano. De todos modos, no quedan dudas de que la compañía japonesa acaba de dar un salto más que importante en el mercado tecnológico de avanzada.

Garmin GPSMap 62, toda una innovación

Garmin GPSMap 62

El Garmin GPSMap 62 ha sido el último modelo tecnológico de este tipo. Sus características y aplicaciones multiuso nos permitirán trazar rutas y nos dará la indicación exacta de donde estamos parados.

Este GPS cuenta con diversas herramientas y una fisonomía pensada para utilizarse al aire libre, con Sol, con lluvia, viento y marea. Resistente al agua, este aparato de mano dispone de una pantalla de 2.6 pulgadas que no se torna borrosa con la luz solar y posee una alta sensibilidad. No está de más decir que el Garmin GPSMap 62 es compatible con el sistema BirdsEye y la comunidad Garmin Connect.

Habrá varios modelos de este dispositivo, con aplicaciones diferentes en cada uno de ellos. Primero y principal, podremos acceder al Garmin GPSMap 32 básico, luego tendremos la versión mejorada con altímetro, brújula y conectividad inalámbrica para compartir rutas, datos y puntos de interés. Finalmente, y el mejor de todos, el Garmin GPSMap 62st con cobertura de distintos tipos de carreteras y caminos bien completos y mapas topográficos precargados.

De este modo se conforma un invento realmente útil y necesario que nos ayuda a tener más libertad en nuestros movimientos, ya que en caso de estar perdidos el Garmin GPSMap 62 nos dará la solución.

Nueva cultura anti-iPad

Cultura anti-iPad

Debido a la sorprendente creación de Apple, han surgido enormes empresas competidoras que quieren inculcar una cultura anti-iPad. En la próxima feria tecnológica, que se llevará a cabo en Taipei, se podrán apreciar diversos inventos que quieren luchar contra el iPad de Steve Jobs.

China y Taiwán se conforman como los dos países donde sus productos quieren ir en contra de este tablet. Sus nuevas innovaciones, quieren encontrar un lugar en la competencia, ya que por el momento la lidera Apple. Asus, de origen taiwanés, mostrará su nuevo producto, conocido como el Eee Pad, el cual estará provisto del procesador Intel, funcionará con Windows 7, contará flash, puertos USB y cámara. Este dispositivo estará disponible para los primeros meses del 2011.

Por otro lado, la empresa llamada Acer también dio a conocer su nuevo proyecto. Este es un nuevo tablet con pantalla de 7 pulgadas, teclado físico y corre con el sistema operativo Android. Además, esta compañía está pensando en sacar un nuevo libro electrónico con WiFi, 3G, pantalla de 6 pulgadas y teclado integrado. Se desconoce la fecha en que estará disponible y su precio.

Como si fuera poco, MSI también quiere su lugar en la carrera tecnológica, por eso creó su WindPad 110, que cuenta con un chip de Intel, Widows, dos puertos USB, webcam y una pantalla de 10 pulgadas.

Como lo notamos, la idea de luchar contra el iPad es cada vez más frecuente y se muestra en cada nuevo invento. Las características que denotan estos productos hacen ver claramente que una nueva cultura anti-iPad está siendo creada.

El primer cyborg reconocido oficialmente (y no hablamos de ciencia ficción)

Neil Harbisson nació con acromatopsia, enfermedad que afecta la visión y sólo le permite ver el mundo entre el blanco y el negro. Aun así, decidió estudiar Bellas Artes en el Instituto Alexandre Satorras (España), donde se acepto su visión bicolor del mundo. En el 2002, Neil se mudó a Inglaterra para seguir sus estudios en el Dartington College of Arts, donde conoció a Adam Montandon, quien lo inicio en el mundo de la cyber-robótica. Neil le contó a Adam de su enfermedad y este, aprovecho sus conocimientos para poder hacer algo al respecto. Juntos comenzaron a trabajar en un eyeborg, algo así como un “ojo robótico”.

Ambos crearon una cámara que capta los colores y los transforma en ondas sonoras (trabajando en conjunto con un desarrollador de software, llamado Peter Kase). Esto permite que Neil pueda oír los colores, y actualmente, memorizo más de 3000 frecuencias distintas. Y ademas, ajustando los controles de volumen, puede medir la saturación de los colores, lo que le permite también verlos y no solo oírlos.

Con este implante, Neil puede pintar cuadros con colores. Y no sólo eso, puede pintar obras musicales. Luego de reconocer cual onda sonora corresponde a tal color, Neil realizo varias pinturas de clásicos de la música, como el Concierto de Piano Nº 3 de Rachmaninov.

Concierto para piano Nº3 de Rachmaninov, pintado por Neil

Luego de un tiempo, el pasaporte de Neil para permanecer en Gran Bretaña caducó. Cuando intentó renovar su pasaporte, el tramite fue rechazado por la foto que presentó. ¿La razón? Las autoridades no aceptaron la “prótesis” que aparecía en su rostro. Supongo que la burocracia vio esto como un chiste. Pero lo cierto es que, luego de cartas cruzadas entre doctores y abogados, las autoridades debieron aceptar que la prótesis de Neil forma parte de su cuerpo.

Al igual que el autor del articulo original, me animo a decir que estamos ante el primer cyborg reconocido oficialmente. ¿Ustedes que opinan?

La Courier no verá la luz

courier

La Courier no verá la luz por ahora y aunque desde la empresa nunca la habían presentado oficialmente, algunas imágenes se filtraron. De todas formas, la empresa no descarta entrar al mercado de las tablets, en un futuro.

Courier había despertado expectativas en la medida que parecía aportar varias novedades al concepto TabletCourier2

 Con doble pantalla táctil, que lo acercaba al formato de un libro, iba equipada con un lápiz que permitía dibujar y escribir sobre ella gracias a un programa de reconocimiento de escritura. También disponía de cámara.

courier_090310

Posiblemente la decisión de Microsoft  se debe a un cálculo sobre el mercado de las Tablets que este año, tras la aparición del iPad de Apple, va a estar superpoblado de modelos de distintas compañías.

La pantalla mas delgada del mundo

Con una resolución de alta definición y un peso aproximado de apenas cuatro kilos, presentaron el esperado LCD. Tiene nada menos que 42 pulgadas.

Pantalla delgada

La marca surcoreana LG presentó hoy la pantalla plana más fina del mundo, de un grosor de 2.6 milímetros, con la que espera impulsar las ventas de los monitores LCD.

 

De esta forma, LG supera a su competidora directa, la marca también surcoreana Samsung, que presentó hoy una pantalla de 3.9 milímetros..

lg_extreme_slim4

Extreme Slim, como su nombre lo indica, es extremadamente delgadas (tienen 2.6mm), tiene nada menos que 42 pulgadas y se trata de un LCD que posee retroiluminación LED.

Soporta Full HD a 1920×1080 píxeles, tiene una frecuencia de actualización de 120Hz y pesa solamente 4 kilos.

 

Esto no es más que un prototipo y cuándo saldrá a la venta aún se desconoce.

LG-Thin-TV-1-650x695