Blogia
Walter andres tejada™

twitter

TweetForger, crear tweets falsos de cualquier usuario


TweetForger es un servicio que nos permite crear tweets falsos de cualquier usuario de Twitter. Con sólo ingresar el nombre de usuario de la persona a la cual queremos “adjudicarle” el tweet el sistema reconocerá automáticamente su avatar y fondo de perfil.

Luego tenemos que ingresar el tweet que queremos que este usuario diga, y el sistema generará automáticamente el tweet con el nombre de usuario y texto que hemos especificado.

El sitio nos genera una URL única para compartir el tweet falso, pero es importante que aclaran que se trata de algo falso y que es para divertirse. Igualmente pueden sacar una captura de pantalla como hice yo arriba :P.

Este servicio está bueno para un día como hoy, domingo, en el que estamos un poco aburridos. A hacer bromas se ha dicho!

Traduciendo tus tweets a otros idiomas mediante hashtags


Que ya no quepa la menor duda de que Twitter se ha convertido en un referente informativo gracias a los continuos estados/tweets que aportamos los usuarios en diferentes acontecimientos, sobre todo, en aquellos que despiertan el mayor interés informativo como fue el terremoto de Japón.

Basado en la API de Google Translate tenemos translatetweet, una aplicación desarrollada por Chi Poon, el cual nos permitirá traducir nuestros tweets en varios idiomas con tan sólo introducir los hashtags de estos idiomas en nuestros tweets, disponiendo en la página de esta aplicación de los hashtags de los 58 idiomas soportados.

De esta manera, cuando publiquemos un tweet junto con unos hashtags de idiomas, se nos publicará un tweet traducido por idioma elegido mediante hashtag en nuestra línea cronológica, para lo cual deberemos de ingresar previamente con nuestra cuenta de Twitter a este servicio.

Personalmente no he conseguido que me funcione aunque espero que más adelante me pueda servir, y por ende, funcione.

 

Twitter publica un cliente interactivo para webs llamado Web Intents

Twitter el día de hoy ha lanzado una interesante solución para todos los editores de blogs o páginas web llamada Web Intents. Si reflexionamos un poco, uno de las principales ausencias que tenía Twitter  con las páginas web, era precisamente la incapacidad de integrarse a dichos sitios para poder enviar un Tweet o dar un ReTweet  sin tener que usar un plugin, un servicio externo o tener que abrir una nueva ventana. Eso queda en el olvido ya que gracias al lanzamiento de Web intents la cual consiste en una API dirigida a los editores la cual permitirá integrar el lenguaje de Twitter desde la propia web que estemos visitando.

Con Web Intents, Twitter muestra su trabajo para lograr la universalidad del servicio ya que gracias a esto, ahora podremos escribir un Tweet, responder a uno y realizar un Retweet sin tener que salir de la misma página web. A continuación dejo las palabras que el equipo de desarrollo de Twitter publico con respecto a esta nueva herramienta:

Hoy estamos lanzando una simple adición a la nueva API denominada Web Intents que hace que sea posible realizar tweets y que se muestren en una web de manera interactiva. Web Intents proporcionar un flujo emergente optimizado para interactuar con los usuarios y los tweets en Twitter, ya sean Tweets, Responder, Retweet, Favoritos o seguimiento. La nueva herramienta permite a los usuarios interactuar con el contenido de Twitter en el contexto de su sitio, sin abandonar la página o tener la autorización de una nueva aplicación sólo para la interacción.

Si quieres probar esta nueva herramienta en tu sitio web, Twitter ha publicado todas las instrucciones y códigos necesarios que genera Web Intents en su web de desarrolladores, pero desde ya te comentamos que para activarlo en nuestro sitio tan solo bastará con escribir una linea de código de Javascript.

Más información en Twitter

SocialBro – Para gestionar los contactos en Twitter

El vídeo que podéis ver es la presentación de SocialBro, un nuevo proyecto de e24apps que nos permitirá gestionar facilmente nuestros contactos en Twitter, realizando búsquedas de perfiles, filtrando, creando listas de usuarios, detectando spammers, etc.

Podemos bajar la lista en un archivo local, para usarla en otra aplicación, así como realizar búsquedas en todo Twitter, independientemente de si nos están o no siguiendo.

Con informes estadísticos y alertas personalizadas, de momento tenemos que pedir invitación en su página principal.

Podéis leer más detalles en TodoTwitter.

Is now following, comparte los nuevos usuarios de Twitter que has empezado a seguir


Is now following es una herramienta que permitirá dar a conocer a nuestros seguidores a las nuevas cuentas de Twitter que hemos empezado a seguir recientemente, ya sean cuentas de personas o de cualquier entidad u organización.

Para ello basta con que nos identifiquemos con nuestros datos de acceso a nuestra cuenta de Twitter, y conforme haya cambios, durante dos veces al día publicará en nuestro timeline las nuevas incorporaciones.

 

Deck.ly – Ya está disponible la herramienta de microblogging de TweetDeck

Desde Deck.ly ya podemos disfrutar de los detalles de la anunciada herramienta de TweetDeck que nos permite escribir un número ilimitado de caracteres en su popular herramienta de actualización de redes sociales.

Disponible en Escritorio, Android y Chrome, con la versión de iPhone y iPad en camino, se presenta como una excelente opción para comunicar grandes textos usando Tweetdeck, permitiendo a los usuarios de esta herramienta exceder los límites que redes como Twitter incluyen desde sus inicios.

En su blog comentan que un texto cortado, con un enlace hacia el texto completo, será mostrado en Twitter, algo que no será mostrado para los que usen TweetDeck como cliente habitual.

streamie – Un programa para gestionar Twitter desde tu navegador

Con presencia en la Chrome StoreStreamie nos ofrece una aplicación que permite gestionar el contenido de nuestro Twitter desde un entorno muy limpio y sencillo de usar.

Después de identificarnos con nuestra cuenta, podremos acceder a una pestaña desde donde podremos leer y escribir en nuestra cuenta, con posibilidad de recuperar respuestas, favoritos, mensajes, RTs, enviar imágenes… todo eso agrupando los textos por conversaciones.

En la sección de configuración podemos personalizar la experiencia, así como pedir una traducción simultanea de los textos a nuestro idioma.

RainMaker – Recauda fondos para causas benéficas a través de Twitter

Twitter es una herramienta que en sus inicios podía parecer poco útil, pero que cada vez resulta más versátil, como demuestra RainMaker.

Esta sencilla plataforma permite a sus usuarios donar y recaudar dinero para diferentes causas benéficas a través de los tweets que enviemos, aunque para ello primero tendremos que asociar nuestra cuenta de Twitter a una de PayPal e incluir en nuestro mensaje una cifra en dólares (nuestra donación) y un hastag que indique la organización a la que va destinada.

Al parecer de este modo podremos realizar nuestras donaciones con total sencillez desde cualquier cliente de Twitter que usemos, aunque a mi personalmente me preocuparía un poco el hecho de que sea tan fácil enviar nuestro dinero. Igualmente hay que reconocerle el mérito, porque el sistema es de lo más original.

 

Twitrun – únete a las propuestas de correr con otros twitteros en lugares y fechas concretos


El tener una serie de contactos a través de la red de microblogging Twitter puede implicar que con ellos se puedan realizar actividades en el mundo real, como correr juntos, lo cual hará que esta actividad sea más llevadera. Y es por ello por lo que nace Twitrun.

Básicamente es un sitio en el que los usuarios podemos proponer correr en un lugar determinado en una fecha concreta, y el resto de usuarios que así lo deseen se puedan apuntar a nuestra propuesta, o viceversa, tenemos una relación de propuestas a elegir para apuntarnos y correr juntos.

Una pena que no cuente con buscador o con opciones de filtrado, hubiera estado más completado.

TwUnfollow te avisa cuando alguien deja de seguirte en Twitter


TwUnfollow es un servicio que te avisa cuando alguien deja de seguirte en Twitter. Tenemos que iniciar sesión mediante OAuth así le damos acceso a la API de Twitter y podemos configurar el servicio.

Las notificaciones nos llegan mediante correo electrónico a la dirección que especifiquemos, primero tenemos que verificar el mail así las notificaciones nos llegan bien.

De todos los servicios que he probado de este tipo, este es el mejor y más completo, ya que tiene opciones muy avanzadas como poder elegir la frecuencia de las notificaciones, como notificaciones diarias o bien apenas alguien deja de seguirnos.

Twitter adquiere CloudHopper

Tal y como lo anuncia el día de hoy Twitter en su blog esta red social ha ampliado su servicio móvil y para ello ha adquirido cloudhopper una de las empresas más grandes de campañas por mensajería (SMS y MMS) en América del Norte, Europa y África.

Durante los últimos ocho meses hemos trabajando con Cloudhopper uno de los programas de mayor volumen de SMS en el mundo, Twitter procesa cerca de mil millones de tweets SMS por mes y ese número está creciendo en todo el mundo, desde Indonesia a Australia, el Reino Unido, los EE.UU., y otros lados del mundo.

Ahora esperaremos cómo será el proceso de acoplamiento entre estas dos tecnologías de red social y medio de comunicación popular y sobre todo masivo. Muchas personas apostamos por que con el crecimiento en la oferta de planes de datos por parte de muchas compañías, mucha gente haga una migración hacia comunicarse por medio de las redes sociales.

Y aunque existen muchos factores sociales y económicos, incluso políticos que pueden retrasar algunos pasos de este proceso, el hecho es que quienes actualmente usan estas herramientas le encuentran muchas ventajas, sobre todo en costos y velocidad, ya no se diga eficiencia.