Blogia
Walter andres tejada™

VideoPress.com – Sube y comparte tus vídeos en HD

VideoPress sitio de videos HD para Wordpress

Estos meses de 2010, iniciamos viendo un gran incremento en la oferta de tecnología para la captura y reproducción de vídeo en alta definición 720p y 1080p (HD). Incluso sitios webs de vídeos ya tienen en sus reproductores incrustados, la opción de escoger ver el video en alta, mediana o baja definición.

Pero, ¿cuántos sitios conoces que te permitan subir y compartir tus vídeos en cualquier calidad, desde la baja hasta la alta definición (HD)?

Me puse como objetivo encontrar un sitio que me permita 1) Subir el vídeo en HD, 2) compartirlo con cualquier persona que yo elija, o hacerlo público, 3) que se integre perfectamente con el blog que mayor popularidad tiene: Wordpress, y 4) que tenga un costo razonable con garantía de calidad.

Es así que di con el sitio web de VideoPress, que combina la posibilidad  de compartir vídeos a través de nuestro blog en Wordpress (pero también he visto que se puede usar desde un sitio web personal aunque tendremos que tener un poco de experiencia en PHP y CSS).

VideoPress es muy fácil de utilizar, ellos nos dan todos los tutoriales necesarios para que podamos tener una experiencia agradable en su uso, y lo que es más, no tenemos que conocer todos los detalles técnicos de como trabaja VideoPress, pues todo el “trabajo sucio” se encargan de hacerlo por ellos mismos.

Por ejemplo, si tenemos un blog que cuenta con 3 columnas e insertamos un vídeo tomado de VideoPress, el reproductor embebido se ajustará automáticamente al ancho de la columna, y podemos personalizarlo para que los colores del reproductor y del blog combinen.

Utilizar los servicios de VideoPress tiene un costo anual de unos $59,97 dólares, pero si tienes que hacer un buen uso de los vídeos (en cualquiera de sus tres formatos) entonces es muy recomendable utilizar este medio.

0 comentarios