Blogia
Walter andres tejada™

Tiger Woods dobla a Messi en dólares

7ab61awoods388x289p.jpg

A pesar de las cifras desorbitadas de las que escuchamos hablar sobre los fichajes del fútbol, los deportistas mejor pagados no pertenecen a esta disciplina. Tenemos que llegar hasta la sexta posición para encontrar al futbolista que más ha recaudado durante este año. Es Lionel Messi y sus ingresos se elevan hasta los 44.000.000 de dólares, según el informe anual que ha publicado este miércoles la revista ’Sports Illustrated’.

Sin duda, el que más cobra en el panorama deportivo, es el golfista Tiger Woods, que se ha embolsado 90.508.000 de dólares, más del doble de lo que ha ganado el mejor jugador de la FIFA en el último año. Las ganancias de Woods se dividen entre los 20,5 millones de dólares ingresados por el golf, propiamente dicho, y los 70 millones de dólares recaudados a través de sus patrocinadores, como Nike o Electronic Arts.

Y todo esto a pesar del retiro, autoimpuesto, de cinco meses después de que salieran a la luz sus escarceos extramatrimoniales, y de que, desde su vuelta en abril, no ha ganado ningún torneo.

Por séptimo año consecutivo, el estadounidense encabeza la lista de los mejor pagados, aunque sus ingresos han disminuido un 10% con respecto a los del año pasado, es decir, entorno a los 22 millones de dólares, y un 40% respecto a los de 2008 (esa temporada llegó a ingresar 127.900.000 dólares).

Siguiendo, muy de lejos, al golfista se sitúa Roger Federer. El suizo, actual número tres en el ránking de la ATP, se ha embolsado 62.800.000 de dólares, casi 29 millones menos que Woods. Muy por encima de lo que ha llegado a cobrar Rafa Nadal, el segundo tenista mejor pagado.

En el cuarto puesto encontramos a la estrella de la NBA LeBron James, que ha sumado 60.250.000 de dólares en su cuenta corriente. Son casi diez millones más de la caja recaudada por Shaquille O’Neal, que ocupa la undécima plaza después de haber cosechado 36.000.000 de dólares.

En sexta, séptima y octava posición del ranking, encontramos a los futbolistas mejor pagados de este año. Messi es, de los tres, el que más partido ha logrado sacar tanto en los terrenos de juego como fuera de ellos. Su saldo se ha aumentado en 44 millones. Le siguen David Beckham, que ha incrementado en 40.500.000 de dólares su ya extensa fortuna, y Cristiano Ronaldo, que ha llenado su hucha con 40 millones más.

Empatados en décima posición, dos estrellas del béisbol: Ichiro Suzuki y Alex Rodríguez. Cada uno, puede presumir de los 37 millones de dólares que se ha embolsado. Son seis más de lo que ha logrado reunir su compañero en la Major League, Derek Jeter, que ocupa el 15º lugar de la lista.

No podía faltar en esta lista un representante del mundo del motor. Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo en motociclismo y estrella mediática, ha demostrado ser también un maestro de las finanzas después de haber aumentado en 35 millones de dólares su patrimonio en el último año.

4 comentarios

Jordan 13 -

The trouble with the profit system has always been that is was highly unprofitable to most people. (E.B.White, American writer)

Nike Shox Turbo -

Between grief and nothing I will take grief. (William Faulkner, American writer)

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?