Blogia
Walter andres tejada™

"Buscar sin buscar", así será el futuro según Google

El gigante de la web explicó cómo los avances harán más inteligentes a los dispositivos móviles, facilitando las actividades cotidianas de los usuarios. Por otro lado, dijo que “la privacidad no debe frenar a la tecnología” pues ésta mejora de forma muy importante la vida de las personas.

El responsable del equipo de búsquedas mundial de Google, Amit Singhal, agregó que la única forma de trabajar a favor de la privacidad es la transparencia.

El directivo de Google habló de los importantes cambios han experimentando los buscadores en los últimos años y de la importancia de la innovación en todos los procesos.

Para Amit Singhal, la libertad que tienen los ingenieros de Google para utilizar el 20% de su tiempo en el desarrollo que deseen ha permitido que este buscador permita, por ejemplo, ser utilizado como una compleja calculadora.

Destacó como uno de los principales retos en estos años hacer que el sistema entendiera el significado de las palabras para realizar las búsquedas y dijo que ya se ha conseguido.

El futuro en el que trabaja Google es la "posibilidad de buscar sin buscar", de forma que un teléfono móvil informe al usuario de las situaciones que le interesan.

Por ejemplo si en la agenda de su móvil tiene previsto un determinado acto, Google informará automáticamente de la situación de tráfico, si hay algún problema eléctrico que puede dificultar el encuentro y otro tipo de informaciones importantes que permitirán un ahorro de tiempo y dinero, dijo.

Este tipo de búsquedas, añadió, pueden estar disponibles en cinco años.

Privacidad
El directivo dijo que Google se esfuerza para conseguir la máxima transparencia y conseguir la autorización explícita del usuario para usar sus datos en las búsquedas.

Además, dijo, el internauta puede borrar sus datos e incluso puede realizar búsquedas en el ámbito privado de forma que estas no se registren.

Amit Singhal dijo que la tecnología, igual que la medicina, puede utilizarse de forma perversa, y lo que hay que hacer es trabajar para conseguir que los buscadores sigan evolucionando para ayudar a las personas respetando la privacidad.

A la pregunta de que va a suceder con los procesos abiertos por la recogida de datos personales en su servicio Sreet View, dijo que están colaborando para subsanar los errores y tienen la intención de eliminar estos datos que fueron captados sin intención y, además, no tienen ningún interés en utilizarlos.

0 comentarios