Blogia
Walter andres tejada™

Sé industrioso

El trabajo no siempre es placentero.
Pero pocas personas son más infelices que las que llevan una existencia sin propósito, ociosa y aburrida; los niños se quejan con la madre si no tienen algo que hacer; es legendaria la mentalidad de los desempleados, aunque cuenten con “beneficencia”36 o “ayuda para desocupados”; el jubilado, sin nada más por lograr en la vida, perece a causa de su inactividad, como lo muestran las estadísticas. Aun el turista, atraído por la agencia de viajes que le invita a descansar, le causa problemas al director del viaje, si éste no lo mantiene activo.
Las penas pueden aminorarse con sólo ocuparse de algo.
El estado de ánimo se eleva a mayores alturas cuando una persona logra algo. De hecho, se puede demostrar que la producción37 es la base de la moral o el estado de ánimo.
Quienes no son industriosos, dejan caer la carga del trabajo en quienes los rodean; tienden a sobrecargarnos. Es difícil convivir con personas ociosas; además
de deprimirnos, también pueden ser un poco peligrosas. Una respuesta práctica es convencerlas a decidirse por alguna actividad y lograr que se dediquen a ella.

Se encontrará que los beneficios más duraderos surgen del trabajo que conduce a una producción verdadera.

0 comentarios