Blogia
Walter andres tejada™

El BlackPad llegaría sin conectividad 3G

Uno de los dispositivos más esperados en su salida al mercado es el tablet de Blackberry, mejor conocido por los expertos en tecnología como el BlackPad. Según se supo hace pocos días este equipo estará disponible desde el mes de noviembre próximo, y algunos estiman que no tendrá diferencias muy relevantes con el iPad.

El BlackPad tiene muchos puntos a favor y otros varios en contra. Por ejemplo, en el campo de los pros, podemos mencionar que las características técnicas del dispositivo no serán muy diferentes a las del tablet de Apple, pero con algunas diferencias en cuanto a mayor diversidad de conectores y soporte Java para la navegación a través de la web.

Sin embargo, la gran mayoría coincide en que probablemente sea el sector empresarial el que le vea mayor uso a este equipo, ya que seguiría la línea de aplicaciones y funciones como las que se incluyen actualmente en los Blackberry.

Por otra parte también hay que destacar que, según lo que se rumorea en distintos sitios de Internet, el BlackPad no contaría con conectividad para redes 3G, lo cual resta muchísimos puntos en el apartado funcional.

La verdad que esto es bastante raro, porque con los años de experiencia que tiene RIM fabricando teléfonos inteligentes como los Blackberry no se entiende la decisión de no incluir este tipo de conexión, cuando las redes se están masificando en todo el mundo.

De todos modos, habrá que esperar a estar más cerca de Noviembre para conocer todas las especificaciones oficiales de este tablet creado por los desarrolladores de Blackberry.

0 comentarios