Blogia
Walter andres tejada™

Cómo convertirte en un gurú

GurúDado la experiencia que he cosechado con todo lo que llevo haciendo para Verdadera Seducción, muchos me consideran un gurú, algunos otros un pardillo,xD, y otros alguien que ayuda mucho a los demás. En este post hablamos del término gurú en lo que se refiere a: “alguien que da consejos y que son comunmente aceptador por todos“. He pensado en escribir un libro: “de pardillo a gurú”, nose que os parecerá.

Aunque eso no significa que un gurú sea infalible y mucho menos que tenga todas las respuestas y aún menos que jamás se equivoque, es que hay muchos gilipollas aplicando estos 3 anteriores errores como si fueran reglas de oro. Alguna vez he oído de algún personajillo: “yo no necesito ir a ningún curso de autoayuda” y yo siempre pienso:” siempre hay que aprender más y más, aunque uno se considere un experto“.

Aquí no solo te enseñaré a ser un gurú, sino a ser un verdadero gurú, un verdadero gurú es la redifinición del término gurú en la cual un gurú se considera una persona normal pero que le gusta mucho un tema, y cómo le gusta tanto lo enseña, siempre a sabiendas de que puede aprender muchísimo  más de lo suyo.

Se el seguido y no el seguidor

Esto es lo que te va a diferenciar entre ser un “gurú” o un “verdadero gurú”. Tengo miles de webs que me copian, tíos que me insultan, me llaman timador pero que sin embargo están suscritos a mi canal de youtube, me agregan en facebook, me siguen en twitter y me copian hasta mi blog. Ellos son los seguidores, y yo el seguido.

Se el que inventa las cosas, no seas el copión, se al que copian, porque los que copian se pasarán toda su vida esperando a ver lo que haces tú para copiarte y lo malo de copiar es que no se sabe lo que se tiene que copiar y lo que no, así que tus “seguidores” siempre estarán muchos peldaños por detrás de ti. Tú serás el que marcará las pautas y eso te convertirá en un auténtico gurú.

No hay nada de malo en inspirarse y copiar algo de los demás de vez en cuando, pero por norma general acostúmbrate a ser pionero, eso si, si coges ideas ajenas acuérdate de dar siempre los respectivos créditos.

Humildad

Humildad ante todo, intenta ir siempre con la verdad por delante, no escondas nada porque no te hace falta. Eres quién eres y eso no va a cambiar, así que se lo más humilde posible. Aunque deberás tener en cuenta que por mucho que hagas siempre habrá obsesos y envidiosos que tergiversarán cada una de tus palabras.

Personalidad única

humildadUn verdadero gurú no es el típico tío que te encuentras por la calle, es “el tío”. Alguien que no se avergüenza de quién es, que no es un falso. Jamás temas en defender un tema por crear controversia o escondas tus pensamientos. A la gente le encanta ver una personalidad fuerte y me he dado mucha cuenta de eso en mi web. Tengo muchos seguidores católicos, y yo odio la religión católica porque realmente me parece una secta que engaña a las personas, sin embargo, jamás me he cortado en decir lo que pienso, pensé que habría algún enfado, aunque eso jamás me preocupó porque a nadie de mis lectores le voy a esconder nada.

Sin embargo, lo que más me asombró no fue que mis comentarios contra la iglésia fueron bien percibidos, sino que los católicos que seguían mi web, terminaron admirándome más, por tener esa capacidad de decir lo que pienso sin importarme lo que digan los demás.

Tener una personalidad única hace que las personas encuentren en ti esa cualidad obsesiva que muchos buscan: “la de ser perfecto” , “la de dios”.

Ten tu propia visión del mundo

Un gurú no se limita a leer libros, sino que piensa por si mismo y ve la vida a su propio modo. No es alguien que escuche a su ídolo y diga: “guau, que razón tiene”, es alguien que dice: “guau, que razón tiene” pero que luego piensa y re-piensa eso, en algunas veces sacará la misma conclusión, pero en otras sacará una opinión única y propia.

No hay nada más odioso que ver a los típicos fans o debotos que todo lo que dice su “ídolo” es sagrado. Qué Bruce Lee dejó inconsciente a un tío de una patada, pues la gente en vez de pensar: “qué idiota el tío”, piensan:” ooooooh, era Bruce Lee, seguro que lo hizo por algo, oooooh, el gran Bruce Lee”.  La gente asume que sus ídolos llevan razón en todo lo que hacen y esto no es así.

Por ejemplo, de todos mis escritos y enseñanzas, la gente debería aplicar lo que más vaya con ella, siempre y cuando se tenga la humildad y la moralidad por delante, sin embargo, aplican todos mis textos la pie de la letra, coma a coma.

Este es un gran error, y un error que te hará diferenciar entre un “verdadero gurú” o un simple payaso.

Mira el mundo con tus ojos, no con los ojos de los demás.

¿Qué función cumple un gurú?

ídoloYa he dicho muchas veces que no me gusta nada el término de gurú, y es principalmente porque la gente tiene la obsesión de querer adorar a alguien, los católicos a Dios, los budistas a buda, los stallones a Stallone y así succesivamente. La gente necesita constantemente tener una figura a la que adorar porque se creen que así su vida cobra algún tipo de sentido.

Ahora en que la religión está en declive y en caída libre, la imagen de un gurú es más que necesaria, la gente quiere tener un modelo a seguir y ese puedes ser tú. Por mucho que a mi no me guste el término de gurú, la gente siempre va buscando eso, y lo único que yo puedo hacer es que por lo menos, la gente que me siga aprenda a pensar por si misma en vez de dejarse llevar por sectas o  mamones que estafan.

Así que se humilde, ten moral y aplica los anteriores puntos para convertirte en un auténtico gurú y empezar a cosechar éxitos.

0 comentarios