Blogia
Walter andres tejada™

La nueva función de Facebook ya genera quejas

La recientemente estrenada función “Grupos”, permite incluir a los contactos en diferentes conjuntos (trabajo, amigos, familia), para seleccionar mejor qué información podrá ver cada uno de ellos. Pero la novedad no es del gusto de todos y ya generó quejas.

Jason Calacanis, una de las figuras más conocidas de Silicon Valley, se dio cuenta que uno de sus “amigos” de Facebook lo había inscripto sin consultarlo en un grupo de una asociación que preconiza “amor hombre/joven”.

“En ningún momento me preguntaron si quería sumarme a este grupo” explica Calacanis, “y nunca fui informado que había sido inscripto a la fuerza”. “Si desea probar sus nuevas funciones conmigo antes de lanzarlas, podría ahorrarle tal vez algunos juicios todos los años por violación de la confidencialidad” agrega Calacanis en un irónico correo que envió a los funcionarios de Facebook.

De todos modos, la red social no parece dudar de las ventajas de su innovación y prefiere dejar a los usuarios la responsabilidad de elegir a quién frecuentan, antes que instaurar un proceso de confirmación por defecto que correría el riesgo de limitar “Grupos”.

“Si uno de nuestros amigos nos agrega a grupos a los que no tenemos ganas de pertenecer, o se comporta de una forma que no nos agrada, podemos pedirle que se detenga, podemos bloquearlo o hacer que no sea más nuestro amigo, y así ya no tendrá nunca más la posibilidad de agregarnos a ningún grupo”, hizo saber un vocero del sitio, Jaime Schopflin.

Por otra parte, Facebook lanzará una opción de cierre remoto de sesión. Es ideal para los casos en que se dejó una sesión abierta en una computadora, y luego se la quiere cerrar desde otra PC.

0 comentarios