Blogia
Walter andres tejada™

Las 10 series más geeks de ciencia ficción del pasado


Esta vez reunimos 10 de las mejores series de ciencia ficción del pasado para mostrarles esta lista, de las 10 series más geeks del pasado.
 
10. Automan:


 

Una serie bastante geek, en realidad, se trataba de un policía programador de computadoras llamado Walter Nebicher que crea a una especie de maquina humana o holograma que a su vez cuenta con una especie de energía con inteligencia artificial llamada “Cursor” capaz de crear cualquier cosa, podía crear helicópteros, aviones y por supuesto autos, en especial uno que podía viajar lo más cercano a velocidad luz. Pero ahí no termina todo, Walter podía fusionarse con Automan para compartir habilidades. Aunque solo se transmitieron 12 capitulos de los 13 que se realizaron por ser muy cara, si dejo muy buena sensación para su época.

9. Viajeros en el Tiempo – Quantum Leap:


 

A esta serie de ciencia ficción se le conoció de distintas maneras, tal vez la conozcan por alguna de ellas, (Voyagers, A través del tiempo, Viajeros en el tiempo, Hombre cuántico), contó con cinco temporadas entre 1989 y 1993 y un total de 96 episodios que fueron emitidos en ese periodo de tiempo. La trama cuenta la historia del científico cuántico Dr. Samuel Becket que investiga viajes cuánticos en el tiempo y entra a una maquina que lo traslada por el tiempo, solo que lo hace poniéndolo en los cuerpos de distintas personas. Aunque no viajaba solo contaba con su amigo Almirante Albert Calavicci, que era un holograma que era proyectado desde el presente y que solo el podía ver y oír.

8. Tierra de Gigantes:


 

Tierra de Gigantes (Land of the Giants), esta serie pertenece a la década de los 60´s y 70´s, narra la vida de un grupo de viajeros, lo cuales son la tripulación de una nave suborbital, que son trasportadas por accidente a un mundo en el cual toda forma de vida que habita en este tiene enormes proporciones en comparación de la tripulación de esta nave, teniendo grandes aventuras, esta serie logro poner un record por su estado físico perfecto que deberían mantener usando dobles para las escenas de acción, cada capitulo tenia un costo de 250,000 dolares, algo inusual para la época.

7. Macgyver:


 

Serie protagonizada por Richard Dean Anderson, interpreta a un curioso personaje de la “Fundación Phoenix”, que utiliza su ingenio para con cosas poco usuales lograr resolver y escapar de situaciones difíciles. La serie se transmitió durante 7 años con gran éxito.

6. El Túnel del Tiempo:


 

El argumento de esta serie se basa en la historia de un proyecto secreto ideado por científicos apoyados por el ejercito que inventan una especie de maquina del tiempo, que en realidad es un túnel en forma espiral que se encuentra localizada en Arizona en un lugar subterráneo dentro de una montaña que es vigilada por el gobierno. Dos científicos son los que se aventuran en este túnel y accidentalmente se encuentran viajando a varias épocas de la humanidad, apareciendo casi siempre en situaciones de peligro.

5. V: Invasión Extraterrestre:


 

Esta serie recientemente tuvo un refrito lanzado por Warner para latinoamerica, se trata de una invasión extraterrestre que tratan de engañar a los humanos utilizando cascarones de cuerpos humanos, cuando en realidad se trata de una raza reptiliana, ellos aparecen en una nave nodriza que aparece un día cualquiera de la nada y ahí es donde comienza la acción en esta serie. Aunque no somos tan fáciles de engañar por que un grupo de renegados se da cuenta de la farsa y planean descubrirlos ante toda la humanidad.

4. Perdidos en el espacio:


 

Una de mis favoritas, la serie tuvo un total de 3 temporadas y 83 capítulos que fueron transmitidos por Fox, CBS y Canal 5 en México, la primera temporada fue transmitida en blanco y negro desde el año de 1965 y la ultima en el año de 1968, aunque seria mucho tiempo después que llegaran a latinoamerica. La serie era protagonizada por una familia de astronautas que viaja por el espacio y que queda atrapada en un mundo extraño después de haberse perdido al tratar de llegar al sistema planetario de Alfa Centauri, eso en las 2 primeras temporadas. Ya para la tercera temporada comienzan a viajar a diferentes planetas aunque aun perdidos en el espacio.

3. Viaje a las Estrellas:


 

Star Trek, se trata de una de las franquicias de series de televisión más famosas del mundo. El universo de ciencia ficción de Star Trek fue ideado por Gene Roddenberry y está formulado por 5 series de televisión con actores reales, incluyendo Star Trek: la serie original de 1966 y una película animada en 2D, además de nada más 11 películas, además de una serie de una docena de juegos, donde se incluyen algunos de rol. Se hizo famosa por su trama galáctica al estar ligada al futuro de la raza humana la cual se dice que no cambiara mucho en los próximos 400 años, esos si teniendo ya la tecnología suficiente para viajar a mundos distantes en busca de otras forma de vida.

2. Ciencia Loca:


 

Una serie bastante original y divertida, la trama trata de dos jóvenes adolescentes, cansados de no tener popularidad entre las chicas de la universidad a la que asisten, por lo que deciden crear por ordenador a la mujer de sus sueños, con la idea de poder presumir frente a sus amigos y no tener que llamar más la atención del resto de las chicas. Se trata de una divertida adaptación televisiva de la popular serie cómica de los años ochenta “La mujer explosiva”. (FILMAFFINITY)

1. Deslizadores:


 

Sliders, también llamada Deslizadores en Latinoamerica y Salto al Infinito en España y en otras partes del mundo, la serie consto de 5 temporadas que se transmitieron de 1995 a 2000. La serie se centraba en una serie de personas que se deslizaban hacia mundos paralelos por una especie Agujero gusano apoyado por la teoría del puente de Einstein-Rosen. Después de algunas temporadas al aire la serie cambio de temática, ya que las 2 primeras temporadas la serie trato sucesos históricos alternativos, como que pasaría si nunca se hubiera inventado la penicilina o si Estados Unidos hubiera perdido la guerra de Independencia, la tercera incluyo y se baso más en la acción. Para la cuarta se basaba en la guerra contra los Kromagg, basándose casi 100% en la acción con nuevo actor Colin Mallory. Para la quinta y ultima temporada volvieron a la trama original y siguieron viajando a mundos alternos.

0 comentarios