Blogia
Walter andres tejada™

Ingeniero de Google reconoce que Google+ debió copiar a Facebook

Uno de los ingenieros de Google, al menos de momento, escribió un texto interno en el que deja expuestos los principales fallos de la red social de la compañía.

El texto que iba a ir dirigido a los empleados de Google acabó expuesto de forma pública en su perfil y llegó a sus casi 2.000 seguidores en la red social y ahora sigue extendiéndose.

Steve Yegge es el nombre del ingeniero de Google. El empleado considera que es una "patética idea de última hora". Además, arremete contra otras compañías del sector, como Amazon.

Pese a los continuos avances para mejorar su red social, Google ha tenido que hacerle frente a dos noticias que hacen sonrojar a cualquiera. Por un lado, una infografía donde se mostraba que la actividad de los directivos de Google en Google+ era prácticamente nula en general y que muchos de ellos no tenían abierta una cuenta en la red social; y, por otro, el texto recién publicado por el ingeniero de Steve Yegge.

En primer lugar, en este texto Yegge arremete contra su antigua empresa, Amazon, cuyas prácticas de contratación son "inconsistentes". A continuación, Yegge cambia de tema para centrarse en Google y más concretamente en Google+.

"Una de las últimas cosas que Google no hace bien son las plataformasNo entendemos las plataformas. Nosotros no 'conseguimos' plataformas", asegura."Google+ es un excelente ejemplo de nuestro fracaso para comprender las plataformas desde los niveles más altos del liderazgo ejecutivo (Larry, Sergey, Eric, Vic, ) hasta el más bajo nivel de los trabajadores", afirma Yeggue en su escrito.

El ingeniero añade que la plataforma de Google+ es una "idea patética de última hora" que carecía de una API de Google en su lanzamiento. Además, asegura que el mayor error de Google ha sido "no emular el plan de Facebook" a la hora de construir una red social.

"Google+ es un acto reflejo pensado a corto plazo, basado en la idea errónea de que Facebook tiene éxito porque construyó un gran producto. Pero Facebook no tiene éxito por eso. Facebook tiene éxito porque construyó toda una constelación de productos, permitiendo que otras personas hagan el trabajo. Así que Facebook es diferente para cada persona", asegura.

Las declaraciones de Yegge han recibido varios comentarios de apoyo, aunque aún no se ha conocido cómo ha encajado la compañía de Mountain View esta lluvia de golpes.

El hecho es que Steve Yegge publicó por error de forma abierta estos comentarios y aceptó que permanezcan disponibles en la cuenta del usuario Rip Rowan en Google+.

 

0 comentarios