Blogia
Walter andres tejada™

10 curiosidades sobre nintendo que no sabias

nintendo logo 300x94 10 Curiosidades sobre Nintendo que no Sabias
1.- Nintendo se fundó en 1889 por Fusajiro Yamauchi, originalmente fue una fábrica de naipes japoneses llamada “Nintendo Koppai”.

2.- Nintendo significa en japonés: NIN – responsabilidad, deber. TEN – El Cielo o los cielos. DŌ – Templo, salón y literalmente como “Deja la suerte al cielo” o “Tarea del Cielo”.

3.- En el año de 1997 Nintendo contrató para su staff a un joven de 24 llamado Shigeru Miyamoto, quien tiempo después creó los videojuegos de Mario, Donkey Kong, Zelda, y la consola Wii.

4.- Shigeru Miyamoto era un gran fan de Mickey Mouse, y tiempo después Mario fue más reconocido que Mickey Mouse.

5.- Los videojuegos más vendidos de Nintendo son: 1ero Mario Bros con 240 Millones de juegos vendidos, 2do Pokemón con 200 millones y 3ero Zelda con 94 millones.

6.- La consola Wii es la única consola de Nintendo que superó en ventas a la consola NES.

7.- Nintendo DS fue más vendida que el GameBoy, convirtiendose en la consola más vendida de la historia.

8.- Nintendo recaudó $ 1.28 Millones de dólares por empleado en el 2008.

9.- Tiempo atrás se crearon y vendieron juegos porno de la NES sin permiso de la compañía, estos fueron Bubble Bath Babes, Hot Slots, y Peek-a-Boo Poker. Actualmente estos juegos son una rareza y se pueden cotizar hasta en $1,000 dólares.

10.- Mario Bros cuenta con 235 juegos diferentes, 31 distintos power ups, 7 programas de televisión y una marca de cereal.

0 comentarios