Blogia
Walter andres tejada™

curiosidades de los hackers

 
Los hackers son personas especializadas en seguridad informática y muchos  utilizan sus conocimientos para violar sistemas de operación de grandes empresas. Un caso reciente de las acciones que emprenden estos amantes de la tecnología lo sufrió la página del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; en su home aparecía un mensaje de inconformidad y de fondo se escuchaba una melodía ajena a los archivos de audio de la propia página. Así lo informó el diario electrónico La Razón.

 

Según Wikipedia, un hacker es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamente independientes:
El emblema hacker, un proyecto para crear un símbolo reconocible para la percepción de la cultura hacker.
  • Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".
  • Una comunidad de entusiastas programadores y diseñadores de sistemas originada en los sesenta alrededor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Tech Model Railroad Club (TMRC) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Esta comunidad se caracteriza por el lanzamiento del movimiento de software libre. La World Wide Web e Internet en sí misma son creaciones de hackers. El RFC 1392 amplia este significado como "persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas"
  • La comunidad de aficionados a la informática doméstica, centrada en el hardware posterior a los setenta y en el software (juegos de ordenador, crackeo de software, la demoscene) de entre los ochenta/noventa.

Conoce la historia de los "piratas tecnológicos", quienes hacen la vida imposible a miles de propietarios de computadoras e información.

1. El término moderno hacker fue acuñado por el famoso matemático John Nash, considerado una mente brillante.

2. Uno de los primeros hackers fue descubierto en 1972.

3. Ian Murphy fue el primer hacker condenado. Se infiltró a las computadoras de la empresa AT&T en 1981 y cambió los horarios permitiendo a los usuarios obtener descuentos en sus llamadas nocturnas.

4. Kevin Mintick fue el hacker más buscado de Estados Unidos, por cometer crimenes contra IBM; DEC y Pacific Bell.

5. Gary McKinnon realizó el hackeo más grande en la historia militar de todos los tiempos. En 2001 y 2002 se infiltró a las computadoras de la NASA, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Se excusó argumentando que buscaba evidencias de objetos voladores no identificados (OVNI).

6. Albert González recibió la sentencia más grande en la historia de los hackers. Fue condenado a 20 años por violar tarjetas de crédito y débito; el robo ascendió a 200 millones de dólares.

7. Estados Unidos posee la mayor cantidad de ordenadores que envían más spam con 13.1%; le sigue India con 7.3% y en el tercer sitio se ubica Brasil con 6.8%.

8. Las escuelas de piratería informática virtual le generan a China ingresos 40 millones de dólares anuales.

9. Alrededor del mundo, los "piratas informáticos" han robado un trillón de dólares pertenecientes a derechos de propiedad intelectual.

10. En 2009, el 43% de 2 mil 100 negocios sobrevivieron a los ataques realizados por hackers.

11. Una de cada tres compañías se vio afectada por hackers. El 81% de los profesionistas admitieron que sus sistemas son vulnerables, razón por la que el 17% de los ataques realizados resultaron exitosos.

12. En promedio, las centrales eléctricas reciben miles de tentativas de ataques por parte de "piratas electrónicos" cada año. Entre éstas se encuentran las extorsiones y el terrorismo. Millones de centrales son exhortadas cada año.

13. El Departamento de Defensa de Estados Unidos contrata 250 hackers por año para defenderse de cyber-amenazas.

14. En 2009, el pentágono gastó seis mil millones en sistemas computacionales de seguridad. Lo que dentro de cinco años ascenderá a 15 o 30 mil millones de dólares.

15. Las redes sociales como Facebook y Myspace son los portales más hackeados alrededor del mundo. Información personal como números telefónicos son blanco de los "terroristas cibernéticos"

0 comentarios