Blogia
Walter andres tejada™

Lorena Tassinari

Fotografía de Lorena Tassinari

Lorena Tassinari nace un 30 de abril en Guadalajara, Jalisco, e inicia su formación artística a la edad de 7 años en la Escuela Nacional de Danza de Bellas Artes. A esa misma edad comienza sus estudios de música profesionalmente en el Conservatorio Nacional de Música.

Siendo casi niña hace su debut en las salas de concierto del Conservatorio Nacional de Música "Silvestre Revueltas", Sala 34, Sala Chopin, Sala Veerkamp. Como cantante incursiona en el Festival de Valores Juveniles y en el Festival OTI.

Tassinari es autora de más de 1,000 composiciones de todos los géneros musicales. Cuenta en su haber con más de 150 obras editadas, entre las que se encuentran los temas de las telenovelas "Al filo de la muerte", "Muchachitas", "Mágica juventud", "Salud, dinero y amor", así como también los musicales de la serie "Somos", producción del Sr. Emilio Larrosa y conducción del Lic. Jacobo Zabludosky. Estos temas fueron interpretados por grandes intérpretes de la talla de José José, Daniela Romo, Aída Cuevas, Mijares, Gualberto Castro, María del Sol, Marco Antonio Muñiz, entre otros.

Como actriz ha realizado participaciones en las telenovelas "Balada por un amor", "Milagro y magia", "Muchachitas", y "El premio mayor". Actualmente interpreta el personaje de "Rocío" en la telenovela "Mujer de madera". También ha incursionado en la conducción en programas como "Noche de valores", "De sol a sol" y algunos especiales musicales.

Una experiencia de vida la llevó a radicar por un tiempo en España y Los Ángeles California, pero a finales del 2003 regresó a México para retomar su esencia de compositora y pianista con el disco "Ciru-hua" (del cielo a la tierra).

En 2004 Lorena Tassinari lanzó su nuevo más reciente producción: "SHARATÁN".

0 comentarios