Blogia
Walter andres tejada™

Como twittear desde la barra de direcciones

Hay muchas extensiones que puedes instalar en tu navegador para compartir lo que estás leyendo, y muchas otras para tweetear y leer el timeline de Twitter desde él también. Pero esta que te traigo me parece muy práctica. Se llama TwitterBar y se trata de una extensión para Firefox y para Google Chrome que te permite escribir un tweet desde la barra de direcciones de cualquier de los dos, compartiendo el enlace que tienes abierto en esa pestaña o simplemente escribiendo lo que quieras.

A mi me parece práctica porque hasta cuando estoy trabajando ando con ganas de revisar Twitter y de repente se me ocurren cosas que quisiera decir, así que tenerlo ahí a la mano en el navegador es perfecto. También, cuando veo un enlace que me gusta mucho y quiero compartir suelo tener dos opciones: o instalo una extensión que te permite compartir en redes sociales pero la única opción que uso es la de Twitter o abro mi cliente, el que sea que esté usando en el momento.

Así que TwitterBar viene bien, porque solo te permite escribir algo y no quedarte concentrado leyendo el resto de las cosas que dicen las personas que sigues. Para usarlo solo debes instalar desde aquí para Chrome ydesde aquí para Firefox.

De inmediato puedes empezar a usar (en Firefox debes reiniciar el navegador como con cualquier otro complemente). En Chrome aparecerá un pajarito (como el que ves en la captura de arriba) a la derecha y también una ventana que tomará el enlace que estamos visitando en el momento. En Firefox saldrá directamente en la barra de direcciones. Si tienes un enlace, no hay que preocuparse porque la extensión lo acorta y puedes escoger entre tres opciones para hacerlo. Además de eso podrás ver los Trending Topics en una barra lateral y también abrir una ventana nueva luego de “tuitear”.

 

0 comentarios