Blogia
Walter andres tejada™

juegos

TeePee – Un excelente sistema de recomendación de juegos

Si os marea la enorme cantidad de juegos en Facebook, en flash, para móviles y otras plataformas existentes en la web, TeePee os puede ayudar con un sistema de recomendación basado en categorías.

Después del rápido registro solamente tenemos que indicar el estilo de juegos que buscamos, mostrando la lista clasificada según la plataforma.

Habiendo recibido una inversión de Turner Broadcasting Europe (con marcas tan famosas como Cartoon Network y TNT), lo comparan en VentureBeat con el servicio musical de Pandora, donde las preferencias de miles de usuarios ayudan a definir lo que nos podrá o no gustar.

Actualmente hay más de 35.000 juegos en Facebook y más de 50.000 en la appStore, con lo que se agradece que existan plataformas que nos ayuden a elegir la mejor opción para nuestros momentos de ocio.

Angry Animals, clon de Angry Birds en flash


Angry Birds es el juego furor para el iPhone, luego se extendió a otras plataformas, incluso las de escritorio, y como siempre pasa, alguien se encarga de hacer alguna especie de copia “inspirada” y la libera en internet.

Angry Animals es un juego similar a Angry Birds pero en flash. Tiene su misma metodología de juego, y al estar en flash podemos jugar desde el navegador de forma totalmente gratuita.

 

Juega Circus Charlie en línea

¿Recuerdas ese magnífico juego que llegó a la talla del Pacman? Si, hablo de Circus Charlie, donde debiamos saltar aros enormes de fuego en un león, o teniamos que saltar los monos, o pasar de rueda en rueda sin caerse, o simplemente saltar obstáculos corriendo en un caballo.

Lastimosamente quedó en las primeras versiones del Gameboy y en algunas otras consolas de mano, pero ahora si tienes Java instalado lo puedes jugar en línea para recordar viejos tiempos y mejorar tu habilidad en estos tipos de juegos.

La Z hace las veces del botón A y la X hace las veces de botón B, Enter es Start y Control es Select y te puedes mover con las teclas de las flechas normalmente.

Enlace: Circus Charlie

Juego para matar al perro de Duck Hunt


Supongo que no soy el único que con el pasar del tiempo le hemos ido agarrando odio al perro de Duck Hunt. El muy desgraciado se reía con esa risa burlona agarrándose la boca… agrrr! daban ganas de pegarle un tiro a él en vez de al pato.

Si ese es su deseo desde siempre, hoy tienen la posibilidad de hacerlo con este jueguito en flash, donde pueden matar al perro de Duck Hunt.

Enlace: Kill the Dog from Duck Hunt

Juega Zombies gratis, juego de terror online

Si eres de los que te gustan los juegos de terror simples pero que te ponen la adrenalina a mil, entonces no puedes perderte la oportunidad de jugar un rato a Zombies.

Zombies es un juego en flash que tiene un objetivo muy simple, y es evitar que una gran cantidad de muertos-vivos logren atraparte. Estarás situado en un bosque con mucha neblina y portarás una escopeta. De repente, se te empezarán a acercar unos Zombies que querrán tu corazón.

La idea sería disparar a todos los Zombies que puedas, aunque llega un momento en el que son muchos y las manos no te darán para matarlos a todos. Así que se puede agregar a una lista de juegos “por puntaje” ya que al finalizar, se te dirá cuantos Zombies pudiste matar.

Personalmente, jugué dos veces y a la segunda pude acabar con 71 muertos-vivos, a ver quien me supera…

Enlace: Zombies

El juego de preguntas y respuestas del ministerio de Cultura


El Ministerio de Cultura de España ha publicado en su web un juego de preguntas y respuestas (
www.mcu.es/mcujuego) dirigido a todo tipo de público.

Con las categorías de arte, ciencia y tecnología, cine, geografía e historia, literatura, música y teatro y miscelánea, podemos retar a los amigos superando tres niveles de dificultad y contando con tres vidas. Cada vez que comencemos un juego las preguntas serán diferentes, creciendo en dificultad progresivamente y con sólo 30 segundos para responder a cada pregunta.

Una buena idea para llevar al famoso trivial a nuestros monitores.f

Un experimento de Trivial Pursuit online en español

Con la intención de enfrentar a menores de 30 años con mayores de esta edad, trivialpursuitexperiment.com ofrece un juego de preguntas y respuestas disponible en nuestro idioma.

Después de elegir nuestro grupo, aparecerán las tarjetas de las preguntas de las diferentes categorías. Tendremos que responderla correctamente para que la puntuación de nuestro grupo (mayores o menores de 30) vaya aumentando, sin necesidad de registro y con valores que se acumulan con el tiempo.

Un interesante experimento para ver quien tiene más cultura general, los jóvenes o los madurillos.

20 lecciones de vida que enseña el nuevo Mario

nuevo-mario

Kate Keifer de la revista Paste Magazine publicó una serie de 20 lecciones de vida que nos enseña Mario en su nuevo juego “New Super Mario Bros” para Wii. Algunas de ellas ya las aprendimos todos con sus versiones anteriores, pero nunca está de mas repasarlas para enfrentar el mundo.

  1. Nunca confíes en una tortuga voladora.
  2. Acostúmbrate a golpear tu cabeza contra las paredes de ladrillo. Suele salir dinero de ellas.
  3. Cuando tengas que elegir entre disparar bolas de fuego o de hielo, ten en cuenta el clima.
  4. La reencarnación existe.
  5. Puedes caminar sobre las nubes.
  6. También sobre el agua.
  7. Si tienes algo de tiempo libre, salta sin ningún sentido hasta que cosas gratuitas comienzan a aparecer de la nada.
  8. El dinero crece de los árboles.
  9. ¿Porque simplemente no nos vestimos igual todos los días?
  10. Lanza animales siempre que puedas.
  11. Salvo… que sean lo suficientemente grandes como para montar sobre ellos.
  12. Meterte en un cañón no es para nada peligroso.
  13. Saltar directo a la punta de una bandera vale el dolor que se debe sentir.
  14. Todo este ejercicio no hará que tu panza baje.
  15. Hongos marrones: Malos.
  16. Hongos coloridos: Buenos.
  17. El dinero compra la felicidad.
  18. Si te quedas trabado, puedes llamar a tu inteligente y mas paciente hermano.
  19. Todo buen hombre debe arriesgar su vida por salvar una princesa.
  20. Un plomero es capaz de hacer grandes cosas.

¿Se les ocurre alguna regla mas?