Blogia
Walter andres tejada™

Facebook llega a 500 millones de usuarios

En lo que ha representado un verdadero hito en la historia de las redes sociales en Internet, Facebook ha llegado a la exhorbitante suma de 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, rompiendo así sus marcas previas que fueron impuestas algunos meses atrás.

Según las propias palabras de Mark Zuckerberg (a través del blog oficial), desde la creación de la red social hace 6 años, nunca imaginó que Facebook llegara a tener una cantidad tan grande de usuarios que diariamente chatean, comparten fotografías, videos y mensajes con sus amigos y familiares, además de distraerse con los miles de juegos y aplicaciones disponibles.

Si bien a lo largo de su historia Facebook ha sido aclamado por la gran utilidad que ha aportado a la socialización en Internet, lo cierto es que también ha sido muchas veces objeto de críticas sobre todo por las cuestiones acerca de la privacidad de los datos y contenido de usuarios, así como la propia seguridad del sitio. Pese a ello el éxito sigue en contínuo crecimiento.

De hecho, podemos llevar a cabo una supuesta comparación “demográfica” tomando en cuenta a los usuarios de Facebook como si la red social se tratase de un país, pudiendo ser así el tercer “país” más poblado del planeta solo por debajo de China y la India. De hecho se espera que Facebook llegue a los 600 millones de usuarios registrados antes de que finalice el 2010.

0 comentarios