Blogia
Walter andres tejada™

facebook

Facebook crea academia

Facebook crea academia de periodistas probando en Facebook and Journalists, aquí se dan consejos para sacar el máximo partido de Facebook como herramienta periodística, también se pueden observar manuales y encuestas para una mejor investigación.

En esta pagina también se pueden ver videos relacionados a la red social mas grande facebook así como también los artículos periodísticos, como tener una mejor comunicación y liderazgo en este ámbito así como en otros que esten enlazados al tema, así que es hora de adquirir nuevos conocimientos.

Facebook podra tener fotos de Flickr

Facebook podrá tener fotos de Flickr la mejor aplicación para compartir fotos en línea, la modificación fue hecha este mes y ya puede ser usada a partir de este mes, las fotos podrán compartirse en blogs de Blogger, WordPressfacebook y twiter.

Entre los diversos cambios se encuentra quiénes pueden publicar en el blog, los permisos para publicar en el mismo etc, estas opciones se encuentran en configuración para compartir donde se podrán editar diversos detalles que serán de mucha utilidad.

 

BranchOut – la sub red social profesional para Facebook


Hasta ahora, miramos la red social Facebook como una red generalista dentro del ámbito social y de ocio, donde generalmente podemos estar en contacto con las personas de siempre y con otras nuevas para crear y compartir eventos enfocados al mundo del ocio y tiempo libre, por lo general. Pero con la aparición de BranchOut, además, podemos aprovechar el potencial social de Facebook, sus 600 millones de usuarios registrados, para convertir nuestro circulo social en oportunidades laborales.

Esa es la misión de BranchOut que funciona dentro de Facebook como una aplicación, supone una competencia directa a las redes profesionales LinkedIN y XING, y que incluso podemos importar nuestro perfil de LinkedIN en BranchOut, con lo que nos ahorrara tiempo en rellenar los campos de formulario de nuestro perfil.

Tenemos una serie de funcionalidades que nos permitirán interactuar con nuestra red de contactos, pudiendo participar en preguntas y recibir galardones virtuales, entre otros. Pero lo más importante, podemos buscar ofertas de trabajo estableciendo una serie de condiciones, y además, publicar las nuestras, tanto de manera gratuita como de pago. Además de ofertas, también podemos buscar personas y compañías en las que estemos interesados.

Una interesante opción a tener en cuenta, sobre todo, en los tiempos que corren.

Facebook elimina a diario 20 000 perfiles de su red

La red social más popular del momento, Facebook,  ha reconocido que diariamente elimina de su red social 20.000 perfiles, siendo el motivo principal que se trata de menores de edad, vulnerando las reglas del sitio web.

Como se sabe la edad mínima para tener una cuenta en la famosa red es de 18 años, los menores de edad pueden tener un perfil restringido, es decir solo puede ser visto por sus amigos.

Mozelle Thompson, representante de Facebook y responsable de laprivacidad, aseguró en un evento australiano que "hay personas que mienten. Facebook elimina diriamente 20.000 perfiles de personas por debajo dela edad permitida".

Además, Thompson admitió que los mecanismos para descubrir a los mentirosos no son del todo perfectos. La clausura de registros se da por cualquier motivo que infringa los términos de uso de la red.

En la actualidad, Facebook cuenta con 600 millones de miembros y tiene una presencia en la mayoría de países. Además esta red social, muestra a una tendencia a seguir incrementándose.

Workforus – Aplicación de Facebook para publicar ofertas de trabajo

Desde Work4Labs nos llega Workforus, una interesante aplicación para Facebook que permite a cualquier empresa publicar ofertas de trabajo directamente en las entrañas de la red social, de esta forma maximizaremos la posibilidad de encontrar la persona adecuada para el puesto que ofrecemos.

Una vez la tengamos instalada y activada con los permisos necesarios para que funcione, ya podremos empezar a seleccionar las páginas que queramos para adjudicarles una oferta. En dicha oferta podemos insertar datos como: Las responsabilidades del puesto, la fecha de expiración del mismo, una descripción detallada de las funciones que debe realizar, entre otras opciones para rellenar.

Cuando terminemos la creación del puesto de trabajo, automáticamente nos aparecerá la opción de crear una campaña publicitaria dentro de Facebook, de esta forma podremos dar una buena visibilidad a nuestra oferta.

Un me gusta de facebook vale mucho dinero!

Facebook se ha convertido en la fuente de ingresos de varias empresas ya que el simple hecho de lograr un me gusta vale mucho dinero para empresas grandes o mayoritarias, por esto es mas valioso que un tweet según encuestas y estudios realizados en E.U.

La diferencia de un me gusta a un tweet es grande si la valoramos en dolares ya que un tweetequivales a $5 USD mientras que un me gusta de faceBook esta evaluado en $14 USD, aproximadamente un tercio.

Estudio: El número de amigos en Facebook esta ligado con el nivel de estrés

Psicólogos de la Universidad Napier de Edimburgo publicaron un estudio que revela que las personas con más “amigos” en Facebook tienen más probabilidades a sentirse estresados o ansiosos por el uso del sitio. Para ello, encuestaron a unos 200 estudiantes sobre el uso de Facebook, que actualmente tiene más de 600 millones de usuarios en todo el mundo.

La Dr. Kathy Charles, señala que el estudio arrojó una serie de paradojas, como el hecho de que hay “una gran presión para estar en Facebook, pero para la mayoría, la recompensa es poca”, contrario a lo que se dice sobre los beneficios positivos de estar en contacto con amigos y familiares.

El estudio compara a Facebook con los juegos de azar, dejando a los usuarios una ansiedad después de dejar el sitio ya que tiene  miedo de perder social información importante o podrán ofender a sus contactos. Curiosamente se encontró  que los usuarios se encuentran presionados intentando ser ingeniosos y divertidos en sus actualizaciones de estado y comentarios.

Otros datos interesantes:

  • 12% de los encuestados dijo que Facebook les provoca ansiedad
  • 63% tardan en responder a solicitudes de amistad
  • 32% de los que rechazan solicitudes de amistad se sienten culpables
  • 10% admitió disgustarse por recibir solicitudes de amistad

Por otro lado, según el antropólogo Robin Dunbar, la cantidad de personas con los que alguien podría desarrollarse plenamente en un sistema determinado es de aproximadamente de 150 y está determinado por el tamaño de la neocorteza cerebral y la  capacidad de procesamiento.

 

Las estadísticas de Facebook en un mapa interactivo

Eso es lo que ofrece PlaceBook, un mapa del mundo donde podemos ampliar cualquier zona para obtener los datos estadísticos del uso de Facebook.

Disponible en 70 idiomas y usado por 500 millones de personas en todo el mundo, Facebook es un fenómeno interesante de analizar, obligatorio para los que nos dedicamos al mundo de Internet de forma profesional

Sin necesidad de registro podemos obtener los números de cada país, aunque si entramos con nuestra cuenta de Facebook podemos obtener información estadística relacionada con la nacionalidad de nuestros contactos, como podéis ver en la imagen inferior:
 

 

picknzip – Para bajarse todas las fotos de Facebook en un ZIP

Si tenéis muchas fotos en Facebook y os falta paciencia para bajarlas una por una para tener una copia de seguridad en local, echad un vistazo en picknzip.com.

Se trata de una aplicación que nos permite bajar las fotos que han etiquetado con nuestro nombre, incluso aunque sean de otro usuario, así como todos los álbumes de nuestra propiedad.

En caso de preferirlo, podemos seleccionar una por una las imágenes que se bajarán, para evitar obtener aquéllas de las cuales no nos sentimos orgullosos.

Una buena opción que no necesita registro, ya que tendremos que identificarnos con nuestra cuenta en Facebook.

Facebook conduce al sexo

 


Thinkstock LLC/Picture Quest
Las mujeres estarían más dispuestas a pasar al dormitorio tras romancear en Facebook

No se puede negar el impacto que han tenido las redes sociales en la vida cotidiana de las personas, pero ahora, según un par de encuestas de las revistasShape y Men's Fitness dadas a conocer esta semana, el impacto llega hasta la alcoba.

Venden imagen

Facebook, los mensajes de texto y otras herramientas de redes sociales hacen que las nuevas parejas se vayan a la cama más rápido, revelan dos nuevas encuesta. 

Según la encuesta anual de las revistas Shape y Men's Fitness, casi cuatro de cada cinco mujeres, y tres de cinco hombres aseguraron que la intimidad digital lleva a tener relaciones sexuales más pronto.

Un 38% de las mujeres dijeron que se han acostado con sus citas antes por que ya se han conocido previamente en línea. 

"Los teléfonos móviles y las computadoras portátiles llevan a la habitación", dijo la encuesta, con casi el 80% de las mujeres y el 58% de los hombres afirmando que estas herramientas de comunicación social los conduce a relaciones sexuales más rápidamente.

En la era digital, los mensajes de texto son la manera de mantenerse en contacto, pues un 39% de los hombres escribe más a menudo a sus novias de lo que las llaman en persona, mientras que para las mujeres esta cifra es hasta 150% mayor.

65% de los encuestados dijeron que habían invitado a salir a otra persona con un mensaje de texto y el 49% a través de un mensaje de Facebook. Y tan pronto como la relación avanzó, el 72% de las mujeres confesó haber revisado la página de su pareja buscando fotos de la ex novia.

Pero la intrusión de la tecnología no se detiene allí. Cuando se recibe una llamada o un texto durante el sexo, el 5% de los encuestados dijeron que echa un vistazo para ver quién está llamando, y el 1% por ciento dijo que deja de tener sexo para contestar el teléfono.

Para rupturas, lo digital es la nueva forma. 43% de las mujeres y el 27% de los hombres informó que terminan sus relaciones con un texto de teléfono

A pesar de esto, y después de tomar caminos separados, el 81% dijo que no borraría a su ex de la lista de amigos Facebook.



 



Cómo desactivar las notificaciones de Facebook en tu correo

Facebook es un lugar con muchísima actividad. Dependiendo de la configuración que tengas en tu cuenta recibirás muchos o ningún correo electrónico de todo lo que está sucediendo en esta comunidad, con tu perfil y sobre todo lo que estés afiliado: páginas, grupos, juegos, etc.

Personalmente me parece muy molesto y hace bastante tiempo que decidí eliminar estas notificacionesporque veía que me llegaban tantos correos informando acerca de todo que nunca leía más nada en mi Gmail.

Para desactivar las notificaciones al correo, ve a Facebook y logueate a tu cuenta. Arriba a la derecha te aparecerá entonces una pestaña llamada “Cuenta”. Presiona sobre ella y luego en “Configuración de la cuenta”.

Luego busca la pestaña de “Notificaciones” en la parte de arriba. Presiona sobre ella y llegarás a otro espacio de configuración. Verás la lista de todas las cosas por las que te pueden enviar notificaciones. Si desmarcas todas y guardas los cambios no recibirás ningún otro correo molesto. En este mismo lugar puedes agregar alguna si te interesa y habilitar las notificaciones SMS a tu móvil si quieres.

Dos cosas importantes: al final de esa página están las aplicaciones. Mira en la imagen que sigue y notarás que hay muchas que no se muestran. Esto pasa si tienes muchas aplicaciones como yo. Asegúrate de clickear “Ver Más” para que quites todas las notificaciones de las que están escondidas. Por otro lado, no olvides presionar “Guardar Cambios” porque si no tendrás que volver a comenzar.

 

SplashTab – herramienta de diseño de páginas para Facebook para entornos empresariales


Orientado a empresas que desean tener su presencia en la red social Facebook,SplashTab es una aplicación online que les permite crear y personalizar sus propias páginas, tan sólo eligiendo uno de los temas disponibles según el uso que se le quiera dar en la página, pasando posteriormente a la personalización de los diferentes elementos que conforma el tema visual, antes de pasar a ser publicada.

SplashTab es una herramienta de uso profesional, y es por ello que es una herramienta de pago, que incluso permite opciones premium para aquellos clientes que tienen necesidades muy concretas, aunque por un periodo de 14 días se puede hacer uso de esta herramienta de manera gratuita.

La nueva función de Facebook ya genera quejas

La recientemente estrenada función “Grupos”, permite incluir a los contactos en diferentes conjuntos (trabajo, amigos, familia), para seleccionar mejor qué información podrá ver cada uno de ellos. Pero la novedad no es del gusto de todos y ya generó quejas.

Jason Calacanis, una de las figuras más conocidas de Silicon Valley, se dio cuenta que uno de sus “amigos” de Facebook lo había inscripto sin consultarlo en un grupo de una asociación que preconiza “amor hombre/joven”.

“En ningún momento me preguntaron si quería sumarme a este grupo” explica Calacanis, “y nunca fui informado que había sido inscripto a la fuerza”. “Si desea probar sus nuevas funciones conmigo antes de lanzarlas, podría ahorrarle tal vez algunos juicios todos los años por violación de la confidencialidad” agrega Calacanis en un irónico correo que envió a los funcionarios de Facebook.

De todos modos, la red social no parece dudar de las ventajas de su innovación y prefiere dejar a los usuarios la responsabilidad de elegir a quién frecuentan, antes que instaurar un proceso de confirmación por defecto que correría el riesgo de limitar “Grupos”.

“Si uno de nuestros amigos nos agrega a grupos a los que no tenemos ganas de pertenecer, o se comporta de una forma que no nos agrada, podemos pedirle que se detenga, podemos bloquearlo o hacer que no sea más nuestro amigo, y así ya no tendrá nunca más la posibilidad de agregarnos a ningún grupo”, hizo saber un vocero del sitio, Jaime Schopflin.

Por otra parte, Facebook lanzará una opción de cierre remoto de sesión. Es ideal para los casos en que se dejó una sesión abierta en una computadora, y luego se la quiere cerrar desde otra PC.

Facebook Like Count Calculator – Mide la popularidad de tus enlaces en Facebook

Facebook Like Count Calculator es una sencilla aplicación web que monitoriza la repercusión obtenida por nuestros enlaces en Facebook, midiendo atributos como: las veces que ha sido compartido, los comentarios y las veces que ha sido marcado como “me gusta”.

Para ello bastará con que introduzcamos la URL que queramos analizar, para obtener estos resultados de forma visual en una gráfica de barras y un pie chart.

Una forma realmente sencilla de conocer rápidamente nuestro éxito en la red social por excelencia.

Facebook llega a 500 millones de usuarios

En lo que ha representado un verdadero hito en la historia de las redes sociales en Internet, Facebook ha llegado a la exhorbitante suma de 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, rompiendo así sus marcas previas que fueron impuestas algunos meses atrás.

Según las propias palabras de Mark Zuckerberg (a través del blog oficial), desde la creación de la red social hace 6 años, nunca imaginó que Facebook llegara a tener una cantidad tan grande de usuarios que diariamente chatean, comparten fotografías, videos y mensajes con sus amigos y familiares, además de distraerse con los miles de juegos y aplicaciones disponibles.

Si bien a lo largo de su historia Facebook ha sido aclamado por la gran utilidad que ha aportado a la socialización en Internet, lo cierto es que también ha sido muchas veces objeto de críticas sobre todo por las cuestiones acerca de la privacidad de los datos y contenido de usuarios, así como la propia seguridad del sitio. Pese a ello el éxito sigue en contínuo crecimiento.

De hecho, podemos llevar a cabo una supuesta comparación “demográfica” tomando en cuenta a los usuarios de Facebook como si la red social se tratase de un país, pudiendo ser así el tercer “país” más poblado del planeta solo por debajo de China y la India. De hecho se espera que Facebook llegue a los 600 millones de usuarios registrados antes de que finalice el 2010.

El dueño de facebook es el joven mas rico del mundo

Según una investigación hecha por una revista arrojo datos de que entre los hombres mas ricos del mundo Mark Zuckerberg de 25 años, dueño de facebook es el hombre mas joven que posee la mayor cantidad de dinero en el mundo.

mark facebook

mark facebook

A todos los millonarios les cuesta años crear una fortuna, pero a mark solo le bastaron cuatro años para convertirse en el hombre mas rico del mundo con facebook, que salio en el 2004.
El dueño de facebook es el hombre mas rico del mundo por lo cual fue apodado el nuevo príncipe de internet.

facebook gente

Desde hace ya mas de 4 años facebook es una red social mundialmente grande lo cual indica que el servicio que aporta es muy bueno, por lo cual facebook gente permite interactuar con otras personas.

Facebook se lanzo en el 2004 al principio este sitio solo era exclusivamente para estudiantes de la universidad de joven Marck Zuckerberg pero luego se expandió a todo el mundo permitiendo así la comunicación entre mas personas.

Facebook tiene dos colores predominantes es el azul y el blanco, es muy fácil de usar y mantiene seguimiento con tus contactos.

Actualmente cuenta con mas de cien millones de usuarios.

facebook gente

facebook gente

Facebook, causa de divorcio

La red social Facebook es conocida por todos como un medio online para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, y por que no, para conocer nuevas amistades o pareja. Sin embargo, lejos de unir a la gente, ahora patece que Facebook se ha convertido en uno de los grandes causales de divorcio.





Asi es como lo asegura un prestigioso buffete de abogados británico; Facebook ya está siendo utilizada como prueba de engaño en casos de divorcio. Y de hecho aseguran que en uno de cada cinco casos de divorcio en los que están trabajando, se cita a la popular red como potencial causa de ruptura.

Parece ser que esta red social tienta a los usuarios para engañar a sus cónyuges, ya que sirve como medio para conocer personas nuevas con intereses similares, o bien retomar viejos contactos perdidos.

Los mensajes de coqueteo y las firmas en el muro del perfil de Facebook cada vez se están utilizando más como prueba de actividad extramarital.

Mark Keenan, Director General de Divorce-Online aseguró estar realmente sorprendido al ver que el 20 por ciento de todas las peticiones tengan alguna referencia a la red social Facebook.

Facebook, nuevo diseño

Como mencionamos en una nota anterior Facebook cumplió 6 años y aprovechando este cumpleaños de la red social han decidido hacer una renovación total al diseño de los perfiles de usuario con el cual busca que el usuario tenga una mejor experiencia al utilizar Facebook.

Entre los cambios que contiene este nuevo diseño es una completa renovación a la barra de navegación entre los cambios en la barrá están:

* El cuadro de búsqueda se situará en la esquina superior izquierda de la pantalla, junto al logo de Facebook y tendrá, además, un tamaño superior al actual para que los usuarios puedan buscar con mayor facilidad.

* Las opciones “Salir” y “Configuración” pasan a ser parte del menu desplegable “Cuenta” desde el cual se podrá acceder a todas las opciones de la cuenta, desde la privacidad hasta el login o logout.


* El menú superior te permitirá estár al tanto de la información más reciente e importante ya que te avisará cuando recibas solicitudes, mensajes, o notificaciones.

El menú de la izquierda se reorganizó para que sea más fácil encontrar el contenido de tus amigos, leer tus mensajes, ver qué están haciendo tus amigos y acceder a tus aplicaciones, entre otras cosas.

Las funciones como acceso a noticias, mensajes y amigos están en la parte superior de la página para que te cueste menos estar al corriente de las novedades. Las aplicaciones que tengas marcadas como favoritas aparecerán en el menú izquierdo para que las encuentres más fácil y rápido.

Otro aspecto importante en el cambio de sidebar izquierdo están el que podrás ver tus amigos conectados para chatear con ellos directamente. Las opciones del chat siguen permaneciendo en la parte inferior derecha.

El cambio de diseño se está realizando paulatinamente asi que si aun no tienes el nuevo diseño de facebook en tu cuenta no te desesperes solo es cuestión de esperar unos dias más para poder disfrutar de los beneficios de este rediseño.

Te recuerdo que tenemos nuestra página de Facebook y te invito a hacerte fan para que estés al pendiente de nuestras notas y otra información desde Facebook. Si aun no tienes cuenta de Facebook aun puedes unirte a los más de 400 millones de usuarios que ya cuentan con una.