Blogia
Walter andres tejada™

El juego del Universo

Released to Public: From the Ashes of the First Stars - An Artist's Impression by NASA/ESA/ESO/STECF (NASA)

Anteriormente había hablado de: La insignificancia de un ser humano. Ahora he llegado a una serie de conclusiones más profundas.

Desde que empezó el universo hemos empezado a entrar todos en una especie de juego. Un juego que es controlado por “algo” o “alguien”. No estoy hablando aquí de la rídicula idea del Dios cristiano, sino algo mucho más espiritual y no tan sencillo. No sé si es maligno o que es.

Pero desde que el universo empezó a expandirse solo ha creado sufrimiento y más sufrimiento a parte de cosas buenas, eso está  claro. Ahora mismo todo tiene fecha de caducidad, de muerte. El universo da vida para luego arrebatarla.

El planeta dónde estás ahora mismo tiene fecha de caducidad, el sol tiene fecha de caducidad y la galaxia dónde estás ahora mismo también morirá en cuanto se mezcle con otra galaxia y todo se destruya, tú también morirás y desaparecerás.

¿Y todo esto con qué finalidad?

Quiero imaginarme por un momento lo inútil que nos sentiríamos todos, especialmente los que nos dedicamos horas y horas por contribuir a una humanidad mejor, si después de todo nuestro esfuerzo y tanto los avances pasados, de ahora y futuros, respecto a medicina, genética, biología, tecnología etc. Quedaran evaporadas en cuanto al universo le de la gana.

Tantos años, millones de años evolucionando, con millones de enfermedades y problemas, tantas luchas para que el universo decida echarlo todo a perder cuando le de la gana. ¿Para eso luchamos?

¿Para que alguien contemple como con un simple “click” al igual que yo borro un comentario, él extermina millones de años de trabajo?

Nota: Lo de cuando le “da la gana” , un “simple click” tan solo es una forma de hablar, refiriéndome por ejemplo que cuando nuestro sol tenga que apagarse se apagará sin, obviamente, importarle las consecuencias.

¿Qué sentido tiene la vida?

Si lo miramos un poco la vida es muy injusta. No entiendo como ocurren cosas tan injustas. tenemos extremos muy grandes. Un niño que nace y al año muere. Un joven que a los 20 años muere por una enfermedad lenta y cruel y por otro lado tenemos el extremo. Un rey rico y caprichoso que muere a los 90 años.

¿Por qué son las cosas tan injustas?

A lo largo de los años hemos luchado por hacer las cosas justas y hoy en el 2008 vemos nuestra recompensa. Por lo menos en países de Europa y especialmente en España tenemos una vida muy justa. En España sobrevive a una enfermedad por igual un rico que un pobre y se les da los mismos tratos y tratamientos (o casi, siempre emociona ver un famoso). ¿Pero qué sentido tiene todo? ¿Quién nos está haciendo jugar el juego del universo?

Somos esclavos de nuestro cuerpo

Nosotros pensamos que nuestra vida la decidimos nosotros. ¿Pero es realmente así? ¿Por qué yo actúo así? Porque está en mis genes, yo puedo elegir mi futuro, ¿Pero realmente lo elijo yo? ¿O es mi carácter quien lo elije?

Si en mis genes está la auto-superación constante yo estoy destinado a hacer eso toda la vida porque eso es lo que me hace feliz. ¿Pero soy realmente libre?

Mi teoría es que hay una alma, sin cerebro, neuronas y recuerdos y que vive en aquél cuerpo que posee. Es lo que nos da vida, lo que nos da sustancia y estamos determinados a vivir según el cuerpo que poseemos. Si ese cuerpo tiene Alzheimer, Alzehimer tendremos. Si a ese cuerpo le encanta pintar, pintores seremos.

¿Pero dónde está nuestra libertad como seres no materiales? ¿Cómo nos compartaríamos o qué haríamos si no tuviéramos cuerpo?

No habría cererbro, ni genes. ¿Qué haríamos? Es ahí dónde está la verdadera libertad. En caso de que la teoría sea cierta porque de momento no hay nada que demuestra la existencia de almas. (ningún estudio científico serio me refiero)

Las religiones son muy hipócritas y nacen para cumplir lo que tus genes quieren cumplir, es decir, tus genes buscan protegerte constantemente y tú te proteges ante la muerte con la idea de religiones como la católica. Pero si fueras más espiritual serías capaz de juzgar una religión y no ser tan hipócrita y necio de cumplir a rajatabla pensamientos de un libro o biblia.

Por ejemplo, si yo soy budista no tengo porque creer todas sus normas. Tengo que tener pensamientos propios y las religiones, aunque algunas como la católica son más sectas que religiones, te impiden pensar por ti mismo. Impiden que entres en contacto con tu verdadero ser.

“No amarás a ningún falso Dios”

Afirmaciones así te están esclavizando el pensamiento impidiéndote ser libre. Alcanzar una libertad terrenal y espiritual se basa en juzgarlo todo, ser capaz de ser juzgado y observar cuantos más puntos de vista mejor. Yo puedo estar equivocado en todo lo que digo y debo admitir siempre diferentes puntos de vista.

¿Pero realmente soy libre? La libertad de un espíritu es aquél que se moldea al entorno, que es capaz de hacer cualquier cosa: Ser escritor, pintor, dibujar, cocinar… Alguien así entra en contacto con su espíritu, con el verdadero yo, ya que si tus genes te dictan que te encanta escribir, y solo haces eso, simplemente sigues las normas de tus genes. Eres el cúmulo de experiencias que tus genes te ordenan hacer.

Somos esclavos de como hemos sido creados, de lo que nos ha transmitido nuestra humanidad, nuestros padres. No podemos volar porque nuestro cuerpo no puede, si nacieramos en el cuerpo de un ave volaríamos constantemente porque así lo dictaminan nuestros genes.

Así que en mi opinión, somos almas almacenadas en algún lugar y somos esclavas del cuerpo que nos ordenan poser. Así que en mi opinión somos esclavos y no nos enteramos porque nuestro cuerpo nos propociona felicidad y nunca nos planteamos porque estamos aquí, que sentido tenemos aquí.

Tenemos que estar por encima del ego y empezar a plantearnos estas preguntas por poder liberarnos, al menos, un poco de nuestros genes, nuestro cuerpo…

0 comentarios