Blogia
Walter andres tejada™

La insignificancia de un ser humano

Insignificancia

Nuestra insignificancia

El otro día viendo un documental del universo me quedé completament alucinado y fui consciente de la insignificancia de un ser humano. Empecé a ver que si hay agujeros negros que absorbe todo lo que encuentran a su paso, que si hay estrellas millones y millones de veces más grandes que el sol…

¿Tenéis idea de nuestra insignificancia? La tierra es enorme, millones de veces la de un humano, y el sol es unas cuantas veces más grande que la tierra. Es una masa caliente 6 veces la tierra (por poner un ejemplo) . Es decir, todo lo que ahora mismo puedes ver a tu alrededor, si te lo imaginaras ardiendo pero en plan bestia, no sería ni el 0,01% de la potencia que tiene el sol. 

El sol tiene tanta potencia que no es ni imaginable lo que hay dentro, cualquier cosa se desintegraría. Pues aún es más increíble oír que hay estrellas millones y millones de veces más grandes que el sol. ¿Tenéis idea de lo grande que es eso? ¿Y una explosión de ese calibre como debe ser?

Es tan grande que cuando explota, sus restos son una masa millones y millones de veces más densa que la primera masa que tuvo. Luego, cuando explota, la explosión es tan fuerte que provoca un agujero negro.

¿Sabéis que es un agujero negro?

Por lo que tengo entendido es algo que absorbe todo lo que hay a su alrededor. Y lo sorprendente es que en cada galaxia hay un agujero negro. ¿Que hay dentro de un agujero negro? No se sabe, pero si hay muchas suposiciones.

Para que os hagáis una idea. Os acordáis cuando el monstruo bu grita y genera un agujero de tanta fuerza que tiene su grito. Pues esto es lo mismo, la explosión es tan fuerte que provoca un agujero en el espacio-tiempo.

Hay fuerzas que desconocemos, somos insignificantes. Hay millones y millones de galaxias, creer que nosotros somos los únicos seres vivos del universo es bastante idiota. Debe haber muchísimos planetas con vida y no solo eso. ¿Hasta dónde llega el Universo? ¿Es infinito?

Yo siempre me he imaginado el universo como algo muy grande pero que tiene un fin y cuando pasas ese fin es todo blanco. El universo debe tener el tramo de la tierra trillones y trillones de billones de veces.

A veces pienso que somos parte de una mente retorcida. Siempre he tenido varias teorías sobre quiénes somos, de dónde venimos y qué somos. A continuación os dejo las de guión de película:

  1. Somos solo partículas de algo mucho mas grande. En nuestro cuerpo habitan miles de celulas y seres vivos que nacen y mueren tal como hacemos nosotros y hay cosas que son miles y millones de veces más pequeñas que nosotros. Mi teoría es que nosotros somos exactamente eso: Simplemente células de una persona que es tan grande como el universo y quizás el universo solo es su barriga. Si lo pensamos en nuestra barriga tenemos millones y millones de células tal como el universo tiene millones y millones de galaxias. El universo podría ser el estómago de un ser vivo. Y habría millones y millones de universos más grandes.
  2. Somos producto del juego de alguien macabro, que crea y destruye. Todo nace y muere, incluso las galaxias que terminan muriéndose y fuicionándose con otras, aunque estas no viven como nosotros (unos 80 años) sino que viven millones y millones de años. Alguien originó todo eso. Y hay un lugar en el que hay miles de almas, espíritus, aunque no son como las concibe la iglésia o las películas, son ánimas que van allá dónde hay seres vivos y poseen a esos seres vivos. Están destinados a vivir según el ser vivo que poseen. Si te toca un mosquito así es, si te toca un humano así deberá ser, convivirás con sus pensamientos y neuronas. Y cuando ese cuerpo muere eres destinado al cuerpo más cercano, pero como solo eres un alma no tienes ni recuerdos, ni pensamientos por lo tanto no puedes recordar nada. Hay un pozo o un lugar dónde están todas las almas y son tantos millones que no se pueden terminar. ¿De dónde sale todo eso? No se sabe…
  3. Somos parte de algo, pero todo el universo es tan pequeño como lo es una célula en nuestro cuerpo con respecto al mundo. Y hay otros universos, otras dimensiones y cosas que aún no logramos comprender

sentido, vidaCuando piensas que cuando explota una estrella roja, queda una bola de 16km de diámetro con una densidad tan potente que solo una cucharada pesa miles y miles de billones de toneladas, te preguntas que sentido tiene tu vida. Puede que seas el producto de una mente macabra, superior que no logras entender. Puede ser algo tan absurdo como ese adolescente que cría hormigas en un acuario, las quema y hace experimentos con ellas.

Vivimos 70 años, el planeta tierra lleva vivo millones de años y las galaxias viven millones de millones de años. ¿Qué sentido tiene todo? ¿Somos producto por ejemplo de los juegos de un niño pequeño?

Con millones y millones de galaxias (si nosotros vivimos en una galaxia, hay millones y millones con sus planetas) hay mucha vida por toda la galaxia, ni lo sabemos. ¿Qué nos deparará todo si nuestro destino se puede terminar cuando el universo lo decida?

¿Qué sentido tienen los seres vivos y todo? ¿Somos el comienzo de algo que terminará y se formará en billones y tri-billones de años? ¿O simplemente el universo terminará y todo empezará de nuevo? Porque la ley de la naturaleza es nacer y morir, unos tardan más que otros. Pero si las galaxias lo hacen seguro que el universo también.

Entonces… ¿Qué sentido tiene todo?

Qué los humanos llegaremos a controlarlo todo, el sol, las galaxias y el universo, si todo sigue hacia adelante es obvio que se podrá hacer. La única pregunta es porque ha tenido que nacer y morir tanta gente, tantas estrellas y seres vivos antes de que el ser humano entienda el porque de todas las cosas y pueda ponerle remedio. ¿Nos destruirá antes el Universo? ¿O lo salvaremos nosotros a el?
El primer paso que está haciendo el hombre es arreglar lo que la naturaleza hace mal. Primero la medicina y ahora está entrando en alza la genética dónde no muy tarde seremos inmortales. Qué dominemos incluso el universo es solo cuestión de tiempo.

En la prehistoria ninguna persona se hubiera imaginado jamás que hubiéramos llegado dónde estamos ahora mismo. Y vosotros no podéis imaginar y negaréis que un día el hombre llegará a controlar todo lo que le rodea y entenderlo todo. Dentro de 1000 años estoy seguro que la religión católica será algo de lo que se rían nuestros futuros, como nosotros nos reímos de la religión maya, egipcia etc. (reír significa que es lógico que esa religión no tiene sentido)

Lo que me da más pena es que no se que será de mí, No se que sentido tienen las cosas. Simplemente avanzo sin saber siquiera si mi huella la eliminará una explosión, eliminando también a la raza humana antes de que esta haya avanzado tanto como para controlarlo todo.

Aunque es muy probable que nosotros seamos simples marionetas del propósito que tiene el universo. El universo crea agujeros negros para hacer que todo se equilibre y pueda haber vida. Antes se creía (el propio Einstein lo creía así) que los agujeros negros eran algo abominable que la naturaleza debía evitar.

Ahora se sabe que los agujeros negros tienen su papel en cada galaxia (todas las galaxias o casi todas tienen agujeros negros). Según el Universo, el próximo paso que tiene planeado es los seres vivos como los humanos, destinados a cambiar las galaxias y que todo viva. Controlando incluso la no destrucción de su galaxia.

Y si en cada galaxia hay un agujero negro, porqué no otro planeta tierra como el nuestro, con vida, con seres humanos o similares que hayan evolucionado diferente.

Somos simplemente piezas de un juego planeado, el juego del universo. ¿Pero qué hay detras de todo esto?

0 comentarios