Blogia
Walter andres tejada™

La vejez ya es considerada una enfermedad

Vejez

El mundo está dando un giro de 180º . Ya no falta mucho, calculo que en el 2060 cuando la gente dejará de morir por vejez y por enfermedades. Será seguramente por el año 2100 (o mucho antes) cuando la gente dirá: “Antes la gente moría“.

La inmortalidad está muy cerca y más cerca de lo que creemos, hoy en día hay montones de empresas que se considerarían futuristas, pero no, son reales y están actuando ya. Películas sobre clones, futuristas… emulaban películas del año 2020, pero toda esa realidad ya está aquí. Por ejemplo hay una película de Swartzeneger dónde hay una empresa que clona animales. Una empresa así ya existe… y no han pasado ni 6 años desde que se hizo esa película totalmente futurista. 

A continuación os pongo algunos párrafos extraídos de varias noticias publicadas en periódicos:

Fármacos Anti-edad

Fuente 1: EL PAÍS: La vejes se puede detener.

Fuente 2: Un pacto con la ciencia

la agencia del medicamento estadounidense, la FDA, ya ensaya medicamentos en animales para retrasar el envejecimiento.

El interés de las compañías farmacéuticas por buscar una cura para el deterioro físico es cada vez mayor

no es obligatorio envejecer desde el punto de vista evolutivo. El envejecimiento no es como el cambio de dentición, que claramente otorga ventajas, o la pubertad, que prepara al organismo para reproducirse. A la evolución le da lo mismo que nos salgan canas y arrugas. De lo que se deriva que el envejecimiento no es inmutable

“La cuestión no es si la duración media de la vida humana aumentará modestamente en las próximas décadas. Eso ocurrirá casi con toda seguridad. La cuestión es más bien si es factible posponer el envejecimiento humano y la muerte natural por muchas décadas, incluso de forma indefinida”

Un millar de andaluces se han apuntado ya a la medicina antienvejecimiento, una moda en alza. Varias clínicas de la región aplican técnicas nuevas que permiten retrasar el reloj biológico y ganar calidad de vida.

¿Cómo sería la no muerte?

Ante los grandes avances de la medicina siempre surgen dudas éticas y morales, lo mismo ocurre con los avances tecnológicos como Internet. Hemos nacido en una época y al cabo de 20 años, de 40 años nos encontramos en una época totalmente distinta dónde se han hecho unos cambios asombrosos, futuristas, que hace 20 años eran imposibles.

Y los periódicos avecinan cambios mayores, pero siempre ocurre lo mismo, todos terminamos aceptando el destino que nos da la ciencia, tecnología, la humanidad… ¿Qué ocurriría si cuando llegases a los 80 años con un fármaco te rejuvenecieras? ¿Lo aceptarías? ¿Querías morir?

La verdad es que cualquier respuesta ahora es inútil, se tiene que vivir esa situación para saber lo que quieres y muchos de los que dicen que no a la hora de la verdad les vendría el miedo y querrían seguir viviendo.

¿Preferirías envejecer con las enfermedades inevitables que ello conlleva en la mayoría de los casos? Cáncer, leucemia, alzheimer… ¿O preferirías la juventud eterna?

¿Podríamos llegar a aburrirnos viviendo siglos y siglos? ¿Y es justo para los que murieron mucho antes que nosotros?

A mi no me parece justo, yo creo que en un futuro lejano harán revivir a todos los seres humanos posibles y los pondrán en algún lugar. o… ¿Qué nos depara la muerte? ¿Dónde irá la humanidad?

Los caminos son inimaginables, pero cosas que son inimaginables las veremos muy pronto.

¿Cuál es tu opinión?

0 comentarios