Blogia
Walter andres tejada™

interesante

80 Ideas de Negocios

Un experimento reciente realizado a un grupo de estudiantes de primaria y secundaria aporta una lista de interesantes, creativas y alocadas ideas que podrían convertirse en grandes negocios.

 Recuerda que muchas de las grandes empresas que hoy conocemos, nacieron en la mente de jóvenes estudiantes, así que aquí podríamos encontrar oro puro. Estas son las 80 ideas de negocios que ellos proponen.

El ejercicio que tuvo una duración de 90 minutos básicamente preguntaba a los jóvenes sobre ¿qué producto les gustaría inventar? o bien qué negocio quisieran poner. Algunas respuestas son más que sorprendentes:

  1. Restaurante bajo el agua
  2. Sillas con bandeja, radio incorporado y recipiente para pop-corn y masajeador
  3. Microondas para enfriar
  4. Restaurantes para perros y gatos
  5. Software de seguridad para proteger contra hackers y estafas de tarjetas de crédito
  6. Almacén al por mayor sin carné
  7. Centro de aeróbicos para los adolescentes
  8. Hamaca plegable para el maletero del automóvil
  9. Tienda que hace ropa a medida
  10. Tanques de oxígeno para los perros y los gatos pueden ir a bucear
  11. Compañía de animación por computadora
  12. Compañía de bienes raíces
  13. Compañía de cuidado del cabello
  14. Accesorios de alta calidad para luz
  15. Traductor electrónico que se coloca en el oído
  16. Producción de varillas de hierro
  17. Venta de joyería tradicional
  18. Traductor de computadora sistema braile para ciegos
  19. Empresa maderera
  20. Tienda de comestibles tipo supermercado con área de fitness
  21. Restaurante de sushi
  22. Parque temático de dulces
  23. Programas educativos para los discapacitados visuales
  24. Llevar acceso a Internet de banda ancha en los países en desarrollo
  25. Sonar para personas ciegas
  26. Máquina de bebidas que habla
  27. Un oso de peluche con sensores y computadora pequeña que hablar a los bebés / niños pequeños y
  28. fomentar el buen comportamiento o contarles una historia la hora de acostarse
  29. Una tienda en línea donde usted puede personalizar la ropa para que luego se la envíen
  30. Una consola de juegos educativos para los niños que sean realmente divertidos
  31. Nueva marca de refresco de cola
  32. Casas triangulares y circulares
  33. Zapatos intercambiables
  34. Plumas infinitas que nunca se les acabe la tinta
  35. Nuevo tipo de combustible
  36. Calendarios universitarios de cheerleaders
  37. Calendarios universitarios con fotos de atletas
  38. Radio o TV activados por voz
  39. Casa con funciones activadas por voz
  40. Buscador de control remoto
  41. Autos impulsados por hidrógeno
  42. Eliminador de arrugas
  43. Botella de refresco interminable
  44. Ropa interior con bolsillos
  45. Tienda de donas
  46. Zapatos con bolsillos
  47. Audífonos para TV inalabricos
  48. Shampoo para dar color al cabello
  49. Escritorios con computadoras integradas
  50. Libros de texto integrados en los escritorios
  51. Dispensador de comida para perros automático
  52. Cortadora de césped a control remoto
  53. Combo de lavadora y secadora
  54. Gotas para cambiar el color de los ojos
  55. Arañas mecánicas
  56. Reloj con reproductor MP3
  57. Mejor pasta de dientes
  58. Sistemas de protección contra virus
  59. Cepillo de dientes con pasta de dientes en el mismo
  60. Teléfonos con videoconferencia
  61. Camisa solar que cambia de color
  62. Coches deportivos de potencia solar
  63. Cambio de color de esmalte de uñas
  64. Dispensador de soda personal
  65. Sistemas de aire acondicionado controlados por voz
  66. Ascensores controlados por voz
  67. Radios y teléfonos para ducha
  68. Esponjas con jabón incorporado
  69. Mobiliario fácil de mover
  70. Mochilas reversibles
  71. Sistemas de monitoreo de estudiantes
  72. Control remoto múltiple para sus aparatos
  73. Zapatillas de deporte con el interior cómodo
  74. Dispensador de agua para los animales para cuando la familia se ausenta por unos días
  75. Aspiradora con perfume
  76. Bote de basura con inhibidor de aromas
  77. Lata de pintura de colores 3 en 1
  78. Refrigerador con alarma de comida en mal estado
  79. Máquinas expendedoras de comida de gato
  80. Embarcaciones que dan un buen paseo

Desde luego, sabemos que una idea es tan solo una pequeña chispa pues se necesita mucho trabajo para ejecutarla y convertirla en un verdadero negocio. Estos son algunos de los pasos importantes en el proceso de convertir esa idea en un negocio exitoso.

 

Afirman que niña británica es más inteligente que Albert Einsten

¿Se imaginan tener un coeficiente intelectual como el de Einsten? Pues afirman que una niña de 11 años lo ha superado… ¿será esto posible?

Victoria Cowie es una adolescente británica de 11 años de edad con un coeficiente intelectual (CI) de 162, dos puntos más que Albert Einstein, Stephen Hawking y Bill Gates, según publica el diarioDailyMail.

La pequeña es brillante en las clases de inglés, ciencias, matemáticas y francés. Además tiene la facilidad de tocar cinco instrumentos musicales.

Disfruta los crucigramas, el Sudoku y los problemas matemáticos y ha comenzado a poner su atención en el trabajo de Shakespeare.

Le gusta la poesía y escuchar discos de sus compositores favoritos, Bach, Beethoven y Handel, aunque también le gusta Lady Gaga y Michael Jackson.

Es buena deportista, disfruta competir en torneos de fútbol y natación.

Victoria Cowie ha recibido las becas de alta categoría en más de cuatro famosas secundarias.

Se cree que una matemática y astrónoma griega de siglo IV, llamada Hypatia es oficialmente la única mujer genio universalmente. Cowie podría ser la segunda.

Así es la vida en el Palacio de Buckingham

Un nuevo libro de Brian Hoey revela cómo la sede de Isabel II de Inglaterra, en Londres, es a su vez el reino de las más raras costumbres, las reglas anticuadas, los caprichos y las fobias de la soberana y su consorte Felipe.

Los seguidores de la realeza viven familiarizados con sus pompas y escándalos, pero es muy poco lo que saben sobre la vida puertas para adentro en sus palacios. Ahora, en su nuevo libro We Are Amused: A Royal Miscellany, Brian Hoey destapa las peculiaridades de la cotidianidad de la monarquía más célebre del mundo, la británica, nada exenta de ostentación y caprichos.

En su Palacio de Buckingham, por ejemplo, la reina Isabel II no permite que sus sirvientes vistan chalecos, mocasines, sastres color marrón y mucho menos corbatines, pues los odia. Además, detesta los edredones y prefiere las mantas de lana y las sábanas de lino.

El protocolo en Palacio se rige por viejos preceptos, pero cada monarca también impone sus gustos. Así, en la capilla real los sermones en los oficios religiosos no pueden pasar de 12 minutos, pues tanto la Reina como su consorte, el príncipe Felipe, deploran que sean largos. “El alma no puede absorber lo que el trasero no puede tolerar”, dijo alguna vez el deslenguado príncipe.

En la mesa, el marido real también ha impuesto su estilo: a los invitados se les advierte comer lo más rápido posible, ya que, por protocolo, los meseros deben retirar los platos una vez que él, quien devora en un santiamén, ha terminado. La bebida favorita de la Reina es una mezcla de dos tercios de ginebra con un tercio de Dubonet más hielo. Como a ella no le gusta el sonido de los cubitos en el vaso, Felipe se inventó un aparato que los convierte en diminutas esferas de hielo que se friccionan sutilmente.

Hoey cuenta que la Reina tiene un equipo de 330 personas en sus palacios, más otros 250 honorarios y temporales, que deben cumplir con las más extrañas exigencias. Las aseadoras, por citar un caso, deben caminar hacia atrás cuando aspiran, para no dejar las marcas de sus pisadas en los tapetes. Para ser lacayo, además, se necesita medir 1,80 metros y tener unos 91 centímetros de pecho, para encajar en los uniformes existentes, que cuestan más de dos mil libras esterlinas cada uno. Algunos datan del reinado de Eduardo VII, bisabuelo de Isabel. La servidumbre es tan importante en Palacio, que se recuerda que una vez un valet se ganó una fuerte reprimenda cuando le preguntó a su real jefe qué corbata debía traerle: “¡Usted escoja! Para eso le pago”.

La Reina y su familia siguen siendo muy solicitados y obsequiados. La monarca recibe más de mil cartas a la semana, de modo que Buckingham tiene su propia oficina de correos. Estas misivas son abiertas por sus asistentes, excepto los sobres en que sus remitentes escriben sus iniciales en la esquina posterior izquierda, código que significa que son de amigos cercanos. Y en cuanto a obsequios, lo que más recibe la soberana son chocolates, los cuales ella nunca disfruta, pues toda comida o bebida que les es enviada a los Windsor es destruida de inmediato, ante la posibilidad de que contenga veneno.

¿Y cómo es un día en la vida de Buckingham? Los rituales comienzan a las 9 de la mañana, cuando el gaitero real, que la sigue a todas partes, toca durante 15 minutos bajo su ventana. Si hay invitados, la pareja real no desayuna con ellos, sino que más bien toma el té o cena. Isabel no tiene necesidad de salir de su mansión para ver a médicos, optómetras, manicurista y peinador, pues ellos la atienden en casa, menos el odontólogo, al cual acude en Harley Street. Felipe, por su parte, tiene su propia barbería en sus aposentos, donde el peluquero lo visita cada semana. Si alguno de sus hijos quiere verlo, tiene que pedirle cita con su secretaria privada.

En la pasada Navidad, la Reina envió tarjetas firmadas según la cercanía con el destinatario. Para los primos Gloucester o Kent firmó como Lilibeth, su sobrenombre de la infancia, mientras que para el Primer Ministro usó el formal Elizabeth R (en latín: Elizabeth Regina). Lo curioso es que si bien la fiesta de los Reyes Magos es la solemnidad por excelencia de las testas coronadas, ella no cree en esta tradición y le gusta que la decoración navideña permanezca, no hasta el 6 de enero, como se acostumbra, sino hasta febrero.

Ventajas o desventajas del chisme

El chismorreo puede ser beneficioso tanto para los individuos como para las organizaciones, a pesar que suele ser mal visto por los ejecutivos… quienes suelen castigar a los chismosos calificándolos con puntajes más bajos en las evaluaciones de desempeño.


- ¿Te enteraste de que la de recursos humanos se acostó con el muchacho nuevo que entró hace un mes?
- ‘Yo sé de buena fuente que la del 301 es prepago’
- ¿Viste que la de al lado está estrenando cartera y reloj? Ummmmmm, ¿quién sabe en que pasos andará?

¿Te suenan conocidas estas frases? Seguro que sí. Se trata de los ‘chismes’, chismes destructores de vidas, chismes de pasillo, de trabajo, de vecindarios, de ejecutivos, de iglesias. Hay chismes que han terminado con familias enteras, chismes que han producido peleas, batallas. El chisme es el deporte oral más antiguo que se conoce: aún antes de la escritura, ‘el boca a boca’ era hace muchísimos años la forma que se utilizaba para transmitir los mensajes.

Es tan chismoso el que lo vende como el que lo compra. El chisme nace de una voz que casi nunca se puede identificar. Buscar el responsable primario del rumor no tiene sentido, ya que lo importante es admitir que es uno mismo quien ha creído el rumor y se ha equivocado al comentarlo. Aprende a ponerles límites y no permitamos que sigan haciendo estragos. Frente a ellos toma actitudes positivas que te permita desintoxicarse y ser libres de los cotilleos y de sus comunicadores.

Ésto es lo que podrías hacer:
-
 No creer lo que te dicen ni seguir comentándolo, a menos que sea la fuente original u oficial quien te lo trasmita

- Buscar el error de la información; eliminar los elementos burdos o sin sentido
- Explicar por qué la gente cree en los rumores
- Volver a la credibilidad de las fuentes oficiales. Frente a cualquier duda, consultar con ellas. Si deseamos acabar con el rumor hay que hablar con la autoridad o la fuente con quien está relacionado el chisme
- Destruir el ocio: es sorprendente que existan lugares donde haya una concentración de chismosos. Las personas que se enfocan en sus objetivos y en su propósito no tienen tiempo de estar rumoreando.
- Tengamos en cuenta que hay ciertas noticias que es preferible comunicarlas por escrito -Advertir acerca de las consecuencias y las secuelas que dejan los chismes

HBR (Harvard Business Review) pone a prueba algunos hallazgos sorprendentes sobre el chismorreo.

El Hallazgo: El chismorreo puede ser beneficioso tanto para los individuos como para las organizaciones, a pesar que suele ser mal visto por los ejecutivos, quienes suelen castigar a los chismosos calificándolos con puntajes más bajos en las evaluaciones de desempeño.

La investigación: Junto a Travis J. Grosser y Virginia López-Kidwell, ambos candidatos a doctorado en gestión, Joe Labianca evaluó las interacciones sociales en una sucursal de una compañía estadounidense mediante una encuesta a 30 de sus 40 empleados acerca de sus redes sociales en la oficina, con quiénes chismorreaban y cómo y cuánta influencia informal tenía cada colega. Mientras más chismorreaba un empleado, mejor comprendía su entorno social y los pares evaluaban más altamente su capacidad de influir en otros.
El desafío: El chismorreo suele consistir de rumores, verdades a medias e insinuaciones y puede absorber una gran cantidad de tiempo de su personal. ¿Realmente puede ser valioso? Profesor Labianca defiende su investigación (parte de la investigación)

Labianca: El chismorreo puede ser muy útil para las personas en las organizaciones, especialmente cuando se corta el flujo de información desde arriba, como suele pasar en las compañías en crisis o en periodo de cambio. Si sólo algunas personas saben lo que está pasando realmente, entonces el chismorreo pasa a ser una forma de extender esa información al resto de las personas. Además, las investigaciones muestran que el chismorreo a menudo reduce el nivel de ansiedad de los individuos y les ayuda a enfrentar la incertidumbre.

HBR: Eso parece ser lo opuesto a la opinión convencional de que el chismorreo es una gran forma de difundir temor y ansiedad. Es verdad que a veces el chismorreo puede aumentar el nivel de temor en una organización, pero las investigaciones muestran que generalmente hace lo opuesto. Al compartir chismes, se crea una conexión personal, lo que proporciona un apoyo social y emocional. El chismorreo difunde información valiosa acerca de las personas en la red – quiénes son aprovechadotes o matones o con quiénes es imposible trabajar bien- y proporciona también una forma de censura a aquellos que no se adhieren a las normas del grupo.

Y tú, ¿qué opinas del chisme?

40 Buenas ideas para emprendimientos

Son muchas las personas que constantemente nos escriben en búsqueda de buenas ideas para emprendimientos.


Y en 1000 ideas de negocios creemos que la creatividad y las posibilidades son infinitas para quien desea iniciar su propio negocio o simplemente ganar algo de dinero extra.

Por ello, hoy te comparto una lista de 40 buenas ideas (y otras más) para emprender que seguramente te serán de gran utilidad.


  1. Compra y venta de artículos usados o de segunda mano
  2. Vende almuerzos a domicilio en sectores ejecutivos
  3. Ofrece cursos de manejo defensivo para empresas
  4. Elaboración de uniformes industriales
  5. Venta de rastreadores GPS para localización de vehículos
  6. Monta tu negocio de lavado de autos
  7. Venta e instalación de celdas solares para generación de energía
  8. Trabaja como secretaria virtual desde tu casa
  9. Animación de fiestas infantiles
  10. Crea tu propio espectáculo para promover en centros comerciales
  11. Alquiler de juegos inflables y saltarines
  12. Limpieza de piscinas
  13. Rellena cartuchos de tinta para impresoras
  14. Limpieza de fuentes decorativas
  15. Alquiler de cañoneras por hora para presentaciones en universidades
  16. Ofrece servicio de fletes para mudanzas
  17. Imparte cursos de idioma inglés para escolares
  18. Imparte cursos de Internet para personas mayores
  19. Presta servicio de taxi ejecutivo (privado)
  20. Vende publicidad en tu auto por mes
  21. Realiza traducciones de documentos
  22. Elabora y comercializa dulces artesanales
  23. Vende velas aromáticas y decorativas
  24. Ofrece servicio de lavandería desde tu casa
  25. Arma tu grupo musical y ameniza fiestas y eventos
  26. Ofrece servicio de volanteo y promociones para empresas
  27. Crea tu empresa de mandados y mensajería para oficinas
  28. Vende por catálogo
  29. Ofrece pastelería y postres para ocasiones por pedido
  30. Ofrece servicio de peluquería para perros
  31. Vende ropa para mascotas
  32. Crea cuadros con motivos motivacionales y véndelos
  33. Ofrece el servicio de bus escolar para colegios pequeños
  34. Vende arreglos florales a domicilio
  35. Reventa de videojuegos y consolas
  36. Venta de helados y granizadas
  37. Monta una venta de licuados y bebidas dietéticas y nutritivas
  38. Vende seviche los fines de semana
  39. Vende pizza por porciones
  40. Fabrica y vende bisutería fina
Y si aún no has visitado nuestras publicaciones anteriores de ideas para negocios, seguramente te interesará conocerlas:

Y para finalizar, algunos consejos importantes para que tu emprendimiento tenga éxito. Recuerda, una idea es tan solo el comienzo de algo muy grande, pero debe ser realizado con la mayor seriedad para que tu experiencia de negocios sea positiva.

¿Por qué no compartes esta lista con algún amigo?, seguramente le será de utilidad.

Las redes sociales

"Buscando por las redes sociales”

Lo primero que se puso a hacer nuestro “Ángel caído” fue crearse un avatar que tuviera connotaciones “góticas”.

Pero creo que antes de nada, debo de explicar el porqué de su Nick original, Azazel.
Hace unos años, cuando le pregunté el origen de tan singular nombre, me dio una explicación que nada tenía que ver con lo que yo imaginaba.
Pensaba yo que Azazel, al ser una de las voces con las que se conoce al Diablo, -también llamado Satán, Satanás, Lucifer, Belcebú, Daemon, Luzbel… y otros muchos-, tenía connotaciones diabólicas, pero mi sorpresa fue grande al conocer la explicación dada por mi amigo en ese momento.

- Como bien sabes, Azazel es un sinónimo de Daemon, (Diablo), pero un daemon es también un programa informático.
Lo curioso de éste programa es, que trabaja en un entorno UNIX, pero que no necesita de un sistema operativo concreto para funcionar. Se maneja por sí mismo y no depende del sistema. Por eso me puse ese Nick, por ser un programa independiente, residente en un entorno, pero que no necesita de otros para trabajar.

Conociendo la afición de Azazel por la Historia Antigua y su antítesis religiosa, incluso me tranquilizó el saber que su nombre no estaba relacionado con temas diabólicos.

Pero prosigamos con el relato de los hechos, tal y como luego me enteré de que habían ocurrido.

Necesitaba un Nick y en un primer momento pensó en “Menelik”, el supuesto hijo que tuvieron la Reina de Saba y el Rey Salomón, pero visto el interés de la juventud por la Historia, nadie iba a saber quién era el tal Menelik, así que lo descartó.
Azazel se introdujo en el movimiento “gótico” y eligió el nombre de un grupo musical que abandera esas costumbres: LACRIMOSA.
Se trataba de un grupo de origen suizo creado por un tipo de origen alemán y que llevaban más de 20 años en ese mundillo.
Para darle un aire más “auténtico”, escogió el nombre original, en alemán, que era: “Schattenspiel”.

Tenía que realizar un trabajo de Ingeniería Social, creando un personaje creíble dentro del segmento que pensaba explorar, en éste caso el “gótico”.
Fotografías del personaje, estudios, gustos musicales, canciones relacionadas, conciertos a los que hubiera podido asistir… etcétera.

Para ello se fijó en el perfil de su propio sobrino Álvaro, un chaval de 19 años al que le gustaba practicar el “surf” y del que tenía a su disposición buenas fotos cogiendo olas y practicando deportes más o menos de riesgo. Fotos de saltos en paracaídas, (en tándem, claro), haciendo puenting, conduciendo quads, navegando a vela…
Eso podría valer para atraer a una chica joven.
Añadió el perfil de Estudiante de aviación en Salamanca, para estar cerca de León y poder acceder a la zona sin levantar sospechas.

Añadió dos cifras al nombre, porque normalmente los nombres originales estaban “pillados” y los chavales solían poner los últimos dígitos de su año de nacimiento para diferenciarse. Se llamaría “Schattenspiel_92”.


Su experiencia en “chats” venía respaldada por sus comienzos en la Red, allá por el año 1998 y ello le había llevado a entender lo que se necesitaba para triunfar en los foros virtuales. Había estado de moderador en varios chats del irc-hispano, como #ayuda, #ayuda-irc, #ircbar, #hack… cuando en el irc-hispano la lista de canales se concretaba a menos de 100 canales abiertos. Hoy en día la lista deber estar por los 5.000 canales… y subiendo.
Su aprendizaje comenzó desde lo más bajo hasta conseguir comprender todos los entresijos del script a base de intercambiar información con otros usuarios que llegaron a formar un grupo de amigos que se dedicaban a solucionar los problemas de novatos que accedían al chat y querían conocer lo mismo que ellos habían aprendido.

En general el hacker tiene mala fama, pero no es del todo justa. Un hacker no se dedica a hacer daño. El verdadero hacker se infiltra en sistemas por el mero hecho de derribar cortafuegos y protecciones, pero sin tocar nada, simplemente por comprobar que sabe más que los que crearon el sistema y la mayoría de las veces deja un aviso, para que arreglen el defecto.
Pero la Red se había llenado de niñatos que rompían cosas para demostrar que podían hacerlo, aunque para ello utilizaban software que no era de su propiedad. Entre los hackers “blancos”, se les llama “lamers”, o lameculos, que es lo mismo. Ese no es el objetivo inicial de la Red de Redes. Él y sus colegas se dedicaban a ayudar y aprender, para después, compartir sus conocimientos entre ellos y seguir aprendiendo.
Era bonito, edificante y se creaban lazos de amistad fuertes y sinceros.
Aunque casi ninguno conocía los verdaderos nombres de los otros, ni su vida fuera de la Red. Eso no importaba. Era otro mundo, otra historia y a nadie le importaba si eras pobre, rico, rubio o moreno. Eras Azazel, un tío legal y punto.


Ahora ya tenía su “avatar” y podía comenzar su búsqueda.

Comenzó por darse de alta en Facebook y en Tuenti, las dos comunidades más utilizadas por los jóvenes y comenzó su pesca.
Puso sus dos monitores de 19” en paralelo y en cada uno de ellos un proveedor.
A la derecha, Tuenti; en el de la izquierda tenía Facebook.
Le daba lo mismo chico o chica, lo que quería era dar con alguien que conociera a una de las hijas de Zapatero para que le presentara.
Su horario era estricto: de 8 de la tarde a 1 de la mañana. Todos los días.

Entabló conversación con todos aquellos a los que veía en su perfil interesados por el “gótico” y tras hacerse “colega”, pasándoles canciones de grupos o fotos interesantes, les hacía la pregunta, de manera inocente:

- ¿Conoces a las hijas de ZP?. También son góticas, creo que les gustan “Nightwish”.

- No, no tengo ni idea.

En ese momento, el interlocutor dejaba de tener valor y “Schattenspiel_92” derivaba la conversación hacia otro tema, para comenzar a mostrase más distante hasta que dejaba de comunicarse, sin levantar sospechas.

Fueron muchas horas, días y noches chateando sobre cosas que no tenían ninguna transcendencia para él, pero aún así, aprendió cosas sobre el “gótico”, -aunque no el florido-, que le recordaron a su juventud y a la intransigencia de los adultos de su época con sus aficiones musicales.
Decir que Led Zeppelin eran unos ruidosos, era una herejía. ¿Quién había oído antes punteos como los de Jimi Page? ¿Y los teclados de John Lord de los Deep Purple en el Lazy? O esa batería aporreada por Carl Palmer, de Emerson, Lake & Palmer…
Los adultos eran unos Incultos Musicales.
Entendía a aquellos chavales en sus reivindicaciones, porque en definitiva pedían lo mismo que había pedido él a su misma edad: Respeto por sus ídolos.

Estaba a punto de cambiar de estrategia, porque llevaba un mes y medio “tragándose” todos esos temas que no le decían nada, porque todo eso ya lo había oído antes y volver a su primera idea: hackear la web de Presidencia del Gobierno y buscar alguna dirección de e-mail que utilizara Hotmail o Yahoo, -que seguro que sería de alguna de las chicas-, pero sus programas de hacking ya estarían obsoletos y encontrar nuevo software que fuese eficiente y seguro le iba a costar demasiado tiempo y el riesgo era muy grande.

Pero entonces, ocurrió.

Había mandado un mensaje a “existence08” que decía que cambiaba tatoos y piercings de diseño original y únicos y recibió una respuesta.

La respuesta decía: Hola. Tienes algo referente al Festival del 2008?.

En ese momento figuraba online y Azazel, inmerso en su máscara “Schattenspiel_92”, invitó a existence08 a un chat privado.

Schattenspiel_92 dice:
Hola.
Tengo tatoos del festi del 08 y te puedo hacer cualquier diseño en latón y acero para piercings.


existence08 dice:
Hola.
Cuanto cobras???


Schattenspiel_92 dice:
Yo no vendo. Cambio.


existence08 dice:
Y qué quieres???


Schattenspiel_92 dice:
Música, cds, videos, camisetas, logos, depende de lo que tengas y que me interese.
Solo dark y gótiko.


existence08 dice:
Puedes enseñarme lo q tienes??



Schattenspiel_92 dice:
Claro. Te lo mando x mail o x Messenger


existence08 dice:
Ok. X mail existence08@hotmail.es


Azazel comprimió varias de las cosas que había ido recopilando y se las mandó al
e-mail .

A los pocos minutos, recibió un mensaje para aceptar un chat con existence08 y lo aceptó.


existence08 dice:
Tienes cosas guapas.
Q te puedo ofrecer a cambio???


Schattenspiel_92 dice:
Pues depende de lo q tengas, tío



existence08 dice:
Tía, si no te importa. Dame tu mail



Schattenspiel_92 dice:
Ok, perdona, tía. No te había visto bien.
Lol
Ya tienes mi mail. El q te he mandado



existence08 dice:
Cómo q no me habías visto bien???


Schattenspiel_92 dice:
Es broma



existence08 dice:
Aaaaaaaaa
Jejejeje
Ahora te mando


La chica le envió una serie de dibujos y una lista de discos de grupos “infumables”.
Ahora comenzaba la segunda parte que tantas veces había puesto en práctica.


Schattenspiel_92 dice:
Qué te interesaba? Piercings o tatoos?


existence08 dice:
Piercings

Schattenspiel_92 dice:
Pero los gastos de correo son por tu cuenta, ok?


existence08 dice:
Ok, x cuanto puede salir???



Schattenspiel_92 dice:
Unos 3 Leuros, dependiendo a dónde sea


existence08 dice:
Madrizzz. Tú donde estas???


Schattenspiel_92 dice:
Estudio en salamanca


existence08 dice:
Q estudias??


Schattenspiel_92 dice:
Piloto de avión. y tú?


existence08 dice:
Acabando el instituto


Schattenspiel_92 dice:
Estás acabando con el instituto tú sola???
Jajajajaajajajaja


existence08 dice:
Si ya me falta poco
jejejeje


Schattenspiel_92 dice:
Y con qué instituto vas a acabar??
Para no ir por ahí.
:))))))))))))))


existence08 dice:
L T Quevedo


¡¡BINGO!!. Ese era el instituto al que iban las hijas de ZP. El Leonardo Torres Quevedo. Ahora tenía que enterarse de si las conocía, pero no debía apresurarse.


(Fin del Capítulo III)

El nuevo Patrimonio de la Humanidad

La Unesco incluyó 21 lugares más en su lista de lugares protegidos. Entra, conócelos y, por qué no, comienza a planear tus próximas vacaciones.

Panorámica de la ciudad episcopal de Albi, Francia.

Desde las viejas cárceles australianas que albergaban prisioneros del Reino Unido hasta el célebre atolón Bikini, sobreiviviente de decenas de ejercicios nucleares, pasando por los históricos mercados persas: estas son las nuevas inclusiones de la Unesco a su lista de lugares considerados como Patrimonio de la Humanidad. Sólo dos latinoamericanos ingresaron en esta oportunidad: el Camino Real de Tierra Adentro en México y Plaza de São Francisco de la ciudad de São Cristóvão, Brasil.

Conjunto del Khānegah y del santuario del Jeque Safi Al Din en Ardabil

El conjunto del Khanegah y del santuario del Jeque Safi Al Din en Ardabil, Irán, es un sitio de retiro espiritual sufí construido en los estilos arquitectónicos característicos tradicionales del siglo XVI y XVIII en el país del Asia central.

Mesetas centrales de Sri Lanka

Las mesetas de Sri Lanka se sitúan en la parte central y meridional de la isla. Estos bosques montañosos, situados a alturas de hasta 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, albergan una flora y fauna de una variedad extraordinaria, incluyendo varias especies amenazadas. Se considera a esta región un punto caliente de diversidad biológica.

Monumento marino nacional Papahānaumokuākea de Hawai

Formado por un conjunto de islotes y atolones con muy poca altura y el océano que los circunda. Está situado a unos 250 km al noroeste del archipiélago principal de las islas Hawái y se extiende por una superficie de 1931 km. Para los hawaianos se trata de un lugar sagrado dentro de su cosmogonía, ya que encarna el vínculo de parentesco entre los hombres y la naturaleza, cuna de la vida y tierra de hospedaje de los espíritus tras la muerte.

Zona de conservación de Ngorongoro

Su territorio se extiende desde el Parque Nacional del Serengeti, al noroeste de Tanzania, hasta la orilla oriental del Gran Valle del Rift. Las investigaciones arqueológicas en la zona permitieron descubrir largas secuencias de huellas de la evolución humanaque abarcan un periodo de 400 millones de años.

Distrito de At Turaif a Ad Dir'iyah

Fue la primera capital de la Dinastía Saudí, ubicada en el corazón de la península arábica, al noroeste de Riad, capital actual del Reino de Arabia Saudita. Fue construida en el siglo XV basándose en la arquitectura Najdi.

Barracones de Hyde Park

Varias de las antiguas prisiones más importantes de Australia han entrado en la lista del Patrimonio Mundial de la ONU. Entre los emplazamientos se encuentran la Antigua Casa de Gobierno, el Domain, los Barracones de Hyde Park, la Isla Cockatoo y la Old Great North Road en Nueva Gales del Sur, la prisión Fremantle en Australia Occidental, y las zonas históricas de Kingston y Arthur’s Vale en la Isla Norfolk. Las prisiones de Port Arthur, Brickendon y Woolmers en Tasmania, el centro de libertad condicional Darlington, el yacimiento histórico de las Minas de Carbón y la fábrica femenina Cascades también están en la lista.

El Jantar Mantar de Jaipur

El Jantar Mantar de Jaipur, India, se construyó entre 1728 y 1730 y contiene 15 complejos instrumentales astronómicos en obra de albañilería que fueron innovadores en su tiempo, tanto en el plano arquitectónico como técnico.

Conjunto del bazar histórico de Tariz

El Bazar de Tabriz, Irán, es uno de los bazares más antiguos de Oriente Medio y el mayor bazar cubierto del mundo. Su impresionante estructura consta de varios sub-bazares así como diferentes espacios económicos y culturales.

Atolón de Bikini

Es uno de los más famosos escenarios de pruebas nucleares en el mundo, ya que fue precisamente en ese punto de las islas Marshall donde EE.UU. probó al menos 23 bombas nucleares durante el periodo conocido como la Guerra Fría. El atolón, compuesto por 36 islas que bordean una laguna de unos 600 kilómetros cuadrados, está marcado por los gigantescos cráteres dejados por las 23 bombas nucleares y de hidrógeno que fueron probadas en el local entre 1946 y 1958. Los habitantes originales fueron reubicados en el Atolón Rongerik y desde hace años reclaman el derecho a regresar a Bikini.

Aldeas históricas de Corea: Hahoe y Yangdong

Hahoe y Yangdong, ubicadas en Corea del Sur, fueron Fundadas en los siglos XIV y XV, y actualmente son consideradas como las dos más representativas de las ciudades históricas de los clanes en el país asiático.

 

Monumentos históricos de Dengfeng

Los monumentos, incluyendo el antiguo complejo arquitectónico de monte Songshan y el sitio donde funcionó la capital de la dinasía Xia, están situados en el área del Monte Songshan en la provincia de Henan. El complejo consiste de 13 antiguas estructuras y sitios, incluyendo las torres Taishi, Shaoshi y Qimu, la pagoda del templo Songyue, la pagoda del Maestro Jingzang, el observatorio de Dengfeng, el templo Chuzu, la pagoda del bosque del monasterio Shaolin, el propio monasterio, el templo Huishan, la academia Songyang, y Wangchenggan, capital de la Dinastía Xia.

Sarazm

Está ubicado al noroeste de Tayikistán. Su nombre significa “el comienzo de la tierra” y atestigua la presencia de asentamientos humanos sedentarios en el Asia Central, desde el cuarto milenio hasta finales del tercer milenio antes de la era cristiana. Este sitio también es un exponente de la existencia de intercambios materiales y culturales, así como de nexos mercantiles, entre las estepas del Asia Central, el Turkmenistán, la meseta del Irán, el Valle del Indo y el litoral del Océano Índico, explicó la organización.

Ciudad episcopal de Albi

Albi es reconocida por su historia, la cual se puede apreciar en la arquitectura de la zona antigua, que cubre 63 hectáreas. Cuenta con el reconocido Puente Viejo que data del año 1035 o la Catedral de Santa Cecilia, considerada una obra maestra del Estilo Gótico Sureño, construida a partir de 1282. Diversas viviendas levantadas durante el Renacimiento son testigo del poderío económico de los mercaderes locales y recientes obras de restauración devolvieron el esplendor a la ciudad, donde predomina el ladrillo rojo. Allí se conserva el otrora ‘Palais de la Berbie’, el palacio de los Obispos de Albi -en la actualidad el Museo Toulouse-Lautrec- uno de los castillos mejor preservados de Francia.

Canales de Singelgracht en Ámsterdam

El conjunto urbano histórico del barrio de los canales de Ámsterdam es fruto del proyecto de construcción de una nueva “ciudad-puerto”, que se llevó a cabo a finales del siglo XVI y a lo largo del siglo XVII.

Camino Real de Tierra Adentro

Conocida también como el Camino de la Plata o el Camino de Santa Fe, es una de las rutas más antiguas y extensas de América. Fue trazado en el siglo XVI y se convirtió en la principal vía de comunicación entre el actual territorio del DF y el norte de México. Durante más de 300 años, el Camino Real sirvió de ruta para transportar plata, mercurio y productos agrícolas explotados al norte del país, así como para el desarrollo de campañas militares y la expansión de la evangelización de Nueva España.

Plaza de São Francisco de la ciudad de São Cristóvão

La Plaza de San Francisco es una preservada construcción barroca ubicada en Sao Cristovao, la cuarta ciudad más antigua de Brasil. Su construcción es del período conocido como Unión Ibérica (1580-1640), cuando los reinos de Portugal y de España tuvieron como único soberano a los reyes Felipe II, Felipe III y Felipe IV de la Casa de Austria o Haubsburgo. La última vez que la Unesco incluyó un bien de Brasil en su lista fue en 2001, cuando el centro histórico de la ciudad de Goiás fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Danxia

El relieve de Danxia, de geomorfología petrográfica, es único en su tipo y se define como “forma terrestre con base caracterizada de barrancas cortadas”, según recuerda el Diario del Pueblo de Beijing. Las seis áreas del Relieve de Danxia son el Monte Langshan y Monte Wanfoshan, de la provincia de Hunan, el Monte Danxiashan (Guangdong), el Taining y Guanzhoushan (Fujian), el Monte Longhushan y Guifeng (Jiangxi), Fangyan y Monte Jianglangshan (Zhejiang) y Shishui (Guizhou), con un total de 73,945 hectáreas.

Zona protegida de las Islas Fénix

Conjunto de atolones deshabitados que se encuentran ubicados en en el océano Pacífico, al oeste de las islas de la Línea y al norte de Samoa. El grupo de atolones pertenece a la República de Kiribati.

Pitones, circos y muralles de la Isla de la Reunión

Abarca la zona central del Parque Nacional de la Isla de la Reunión, una extensión de 100.000 hectáreas equivalente al 40% de la superficie de esta isla, que está ubicada al sudoeste del Océano Índico y cuenta con dos macizos volcánicos

Meseta de Putorana

Ubicada a unos 100 kilómetros del círculo polar ártico, un lugar de migración masiva de renos salvajes. La meseta se ubica en la parte septentrional de Siberia Central y está integrada por una cadena montañosa que agrupa un conjunto de ecosistemas árticos y subárticos intactos de taiga, tundra y desierto, con rios y lagos.

La biblia del diablo [Codex Gigas]

Un oscuro misterio envuelve este libro de proporciones gigantescas, cuenta la leyenda que un monje de un monasterio situado en la República Checa lo escribió para librarse de morir, ¿donde está el misterio entonces?, segun la leyenda este libro lo escribió en una sola noche con la ayuda del diablo.

Los perros siguen los movimientos de sus amos

Por medio de una investigación realizada por científicos de la Universidad de Viena, se logró descubrir que los perros imitan los movimientos corporales de sus dueños automáticamente.

En muchos casos gran parte de las personas, de forma inconsciente, imitan los gestos de los sujetos que las rodean ya sea un bostezo o una mirada al cielo, a este fenómeno le llamamos  “imitación automática”.

Al parecer los perros también se ven influenciados por  este efecto  imitando las acciones de sus dueños.

Este hallazgo fue publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B. y gracias a los datos descubiertos, se puede suponer como fue la evolución de este tipo de aprendizaje.

Otro antecedente que aporta la investigación es que la forma en que las personas interactúan con sus mascotas, en este caso los perros, se establece una base para lograr esta capacidad de imitación.

La amistad prolonga la vida

Investigadores de la Universidad de Brigham Young, en Utah realizaron un estudio en el que demostraron que si las personas  logran rodearse de un buen grupo de vecinos y amigos las posibilidades de prolongar la vida aumentan en un 50%.

Del estudio participaron más de 300.000 personas en todo el mundo, a las que se les hizo un seguimiento por un período de 7 años y medio. Los resultados enseñaron que la calidad y la cantidad del entorno social no solo esta ligado a la salud mental, si no que también al tiempo de vida.

La investigación se publicó en PloS Medicine y señala que una vida sin amigos es tan dañina como fumarse 15 cigarrillos al día, Wow!!

Según los investigadores esto se debe a que preocuparse por los demás nos hace cuidar mejor de nosotros mismos.

Sin embargo señalan que en el tiempo actual este tipo de relación se esta deteriorando debido  a que las prioridades están enfocadas en fortalecer la familia y lograr éxitos académicos y buscando un equilibrio en estas últimas, la parte social pasa a formar parte del último lugar en la lista.

Cerveza servida en animales disecados

Cada botella de esta cerveza es diferente a la otra: cada una es un animal muerto distinto. Cuesta 800 dólares cada una. Uno de los fundadores de la empresa, James Watt, explicó que la idea es mostrarle a la gente que hay alternativas a las monolíticas cervezas corporativas y proponerles un nuevo acercamiento a la cerveza que la eleva en status dentro de nuestra cultura.

Calendario Sexy [en rayos X]

Una nueva forma de hacer arte?, bueno asi parece, las fotografías del siguiente post nos confirman que se puede hacer arte hasta con las placas de los rayos X. No conozco el origen de este arte ni el creador de este concepto. Un arte muy interesante

El Arte de Kris Kuksi

Kris Kuksi es un artista estadounidense, su estilo terrorífico y apocalíptico le da un toque de misterio a sus obras que sin duda al usar figuras de esqueletos, el color sombrío y demás, hacen de sus obras, unas obras nunca antes vistas!!

¿Sabías que el cerebro de las moscas es más veloz que los ordenadores modernos?

Es cierto. De hecho el cerebro de las moscas funciona a más velocidad que el mejor de los ordenadores actuales, según acaban de demostrar científicos del Instituto de Neurobiología Max Planck, en Alemania. En concreto, el diminuto cerebro de estas acróbatas aeronáuticas es capaz de procesar visualmente varios movimientos en sólo una fracción de segundo. De ahí que resulte tan difícil atraparlas.

Fotografía creativa por Horacio Salinas

horacio-salinas13-550x700

horacio-salinas171-550x703

horacio-salinas2-550x701

horacio-salinas6-550x701

horacio-salinas8-550x701

horacio-salinas9-550x702

horacio-salinas11-550x701

horacio-salinas12-550x703

horacio-salinas15-550x701

horacio-salinas16-550x700

horacio-salinas17-550x699

horacio-salinas18-550x701

horacio-salinas20-550x699

horacio-salinas21-550x698

horacio-salinas22-550x393

horacio-salinas-550x701

horacio-salinas24-550x699

Hombres v/s Mujeres, ¿quién tienen mejor memoria?

Un equipo de científicos  de la Universidad de Cambridge, realizaron una evaluación de la retentiva a 4.500 británicos de entre 49 y 90 años, llegando a la conclusión de que las mujeres superan a los hombres en cuanto a la capacidad de memorizar la información.

Otro de los factores que influyen en estos resultados tiene que ver con la educación, los participantes que dejaron los estudios a los 18 años cometían un 20% menos errores que los que dejaron los estudios antes de los 16.

Aparte de dejar en claro que ellas son mucho mejor a la hora de recordar fechas de aniversario y efemérides en comparación con ellos, los científicos esperan que esto les ayude a entender la causa de la enfermedad del Alzheimer y otras demencias, para así lograr su identificación desde sus inicios.

Infograma: The Beatles a través del tiempo y corte de cabello!!!

Excelente recopilación de información, sobre todo para aquellos grandes fans de esta gran banda.

Un chaleco con textura muy realista

Esto es obra del artista Sueco Anders Krisar el cual tiene una fascinación interesante hacia las texturas realistas y representación de la psicología humana.

anders-krisar-3

¿Las ballenas pueden oler?

Se decía que las ballenas y los delfines no poseían el sentido del olfato o por lo menos hasta ahora, ya que un estudio reveló todo lo contrario.

El descubrimiento se publico en la revista Marine Mammal Science.

El profesor Hans Thewissen del Colegio de Medicina de la Universidad del Noreste de Ohio y descubridor de esta cualidad, señala que diseccionando las cavidades del cerebro de una ballena de Groenlandia o ballena boreal, poseen un bulbo olfativo grande y desarrollado que les permitiría oler.

Además  señala que algunas ballenas como la de Groenlandia posee la capacidad de, no tan solo olfatear, sino también de retener los olores. Otra cualidad de este cetáceo es que a diferencia de la mayoría de las otra ballenas, esta tiene fosas nasales separadas, lo que permite creer que pueden ser capaces de sentir la dirección de donde proviene un olor en particular.

La “caja negra” , un gran invento… ¿de quién fue la idea?

El químico australiano David Warren, tras la investigación al accidente de un coment, el primer avión comercial a reacción, ocurrido en el año 1953, decidió desarrollar lo que ahora conocemos como la “caja negra”.

Este instrumente permite gravar las voces de los pilotos y registrar las actividades de los instrumentos en la cabina de mando de los aviones, en un sistema capaz de soportar cualquier accidente, manteniéndose a salvo y entregando datos importantes de los últimos momentos.

Al principio el Departamento de Aviación Civil de  Australia desprecio la caja negra de Warren considerándola como un invento inútil.

Después en 1958, un funcionario aeronáutico británico viera el dispositivo, Warren recibió el dinero necesario para su fabricación comercial.

En la actualidad cada avión consta de este equipo y paso a ser de primera necesidad y obligación para la mayoría de los aviones.