Blogia
Walter andres tejada™

Samsung Galaxy Pro

Los coreanos vuelven a la gama media de smartphones con un equipo realmente interesante y que está pensado para captar nuevos usuarios de AndroidSamsung es una de las empresas más prolíficas del momento en lo que refiere al diseño y la producción de móviles. La marca surcoreana los produce en todas sus versiones, desde las más básicas hasta las más completas. En el último tiempo se han hecho muy populares sus modelos equipados con dos de los sistemas operativos más importantes del momento: Windows Phone 7 y Android.

Es, justamente, el software de Google el que mayores réditos les han brindado (al menos por ahora) a los asiáticos. Las posibilidades de Android son fenomenales, y poco a poco son más las personas que se animan a probar esta plataforma. Uno de los puntos más importantes de Samsung es que no sólo produce smartphones de alta gama, sino que también da a conocer equipos de gama media que permiten a los novatos acercarse de a poco al mundo del androide.

Por dicho motivo hace poco los coreanos dieron a conocer el Samsung Galaxy Pro. Es un equipo bastante particular, ya que mezcla dos conceptos que nunca fueron demasiado explotados en conjunto: teclado QWERTY completo y pantalla táctil. Si bien no es uno de los dispositivos más avanzados de la firma, se trata de un equipo muy interesante que ofrece algunas alternativas destacables.

Desde el diseño llama bastante la atención ya que es algo no muy habitual entre los equipos que produce Samsung habitualmente. El teclado QWERTY fue, durante muchos años, prácticamente una exclusividad de Blackberry pero en el último tiempo han aparecido varios modelos de diferentes marcas (como Motorola y Nokia) que ayudaron a difundir este concepto con alternativas más asequibles.

El Samsung Galaxy Pro está a medio camino entre un smartphone de gama media y uno de gama alta. Ofrece algunas alternativas muy interesantes en ciertos aspectos, aunque se le han recortado funciones específicas para mantener su precio en un rango medianamente moderado. Volviendo al diseño, tenemos que mencionar que cuenta con una pantalla táctil de 2.8 pulgadas y además delteclado QWERTY presenta cuatro teclas dedicadas debajo del display.

El apartado que más se lleva los aplausos es el de la conectividad. El Samsung Galaxy Pro cuenta con todas las opciones de mayor interés. Posee soporte para redes inalámbricas 3G y Wi Fi, y además cuenta con Bluetooth 2.1, USB 2.0 y navegador satelital GPS. Es un móvil ideal para aquellos que quieren disfrutar de la navegación web desde su dispositivo de bolsillo.

Otro gran punto a favor es la inclusión de la versión 2.2 (Froyo) de Android. De esta manera los usuarios pueden meterse de lleno al mundo del androide con una de las últimas y más potentes ediciones de sistema operativo de Google. El principal atractivo de esta plataforma de software es, sin dudas, el Android Market, desde donde se puede descargar una gran variedad de aplicaciones y juegos.

En el apartado multimedia nos encontramos con las opciones más flacas. En parte esto es comprensible porque son las opciones que usualmente se recortan para que el precio del aparato se mantenga accesible. La cámara de fotos es de tres megapíxeles y no posee flash. La captura de imágenes es bastante decente en situaciones de luz natural, aunque la calidad decae drásticamente con iluminación artificial.

Por último hay que mencionar la batería. La autonomía es realmente interesante. Según las especificaciones brindadas en la ficha oficial nos encontramos con una carga que dura hasta 11 horas en uso continuo de Internet, mientras que el número aumenta a las 620 horas en estado de reposo.

Características técnicas


 

  • Dimensiones: 6,67 centímetros de alto por 10,86 de ancho y 1,06 de espesor.
  • Peso: 103,4 gramos.
  • Sistema operativo: Android 2.2 Froyo.
  • Pantalla: Táctil de 2.8 pulgadas.
  • Teclado: QWERTY completo con 4 teclas dedicadas.
  • Almacenamiento: 512 MB ampliables a 32 GB mediante tarjetas de memoria.
  • Procesador: Chip simple de 800 MHz.
  • Conectividad: Bluetooth 3.0, USB, Wi Fi, 3G, GPS.
  • Multimedia: Reproductor de archivos de audio y video. Cámara de fotos de tres megapíxeles sin flash.
  • Batería: Autonomía de 620 horas en reposo y 11 horas en uso continuo.

Aspectos positivos


 

El Samsung Galaxy Pro es un equipo sencillo y la verdad que cumple con su cometido. El aparato está pensado para resultar atractivo a los ojos de quienes quieren ingresar al mundo Android pero todavía no están preparados para utilizar un móvil inteligente de alta gama.

El diseño está bien, aunque resulta un poco chocante al principio. Al tener dimensiones pequeñas es ideal para llevarlo en el bolsillo sin mayores molestias. Además hay que mencionar como gran punto a favor que, a pesar de contar con un procesador “débil”, se las arregla perfectamente para ejecutar Android 2.2 sin mayores inconvenientes.

Por último no nos podemos olvidar de la conectividad. Las opciones de este apartado son espectaculares, y ofrecen todo lo necesario para brindar una experiencia completa, especialmente en lo que se refiere a la navegación a través de Internet.

Aspectos negativos


 

Si bien marcamos el diseño como un aspecto positivo, muchos usuarios podrían sentirse un poco impactados a primera vista con este modelo de Samsung. Es poco común que los surcoreanos presenten un móvil de estas características, emulando a los tradicionales Blackberry. Esto puede resultar chocante para muchos y derivar en una inclinación hacia otros teléfonos de la marca.

En lo que respecta a multimedia nos encontramos con un apartado pobre. Sabemos que Samsung tiene mucho más potencial para ofrecer pero, como explicamos anteriormente, este apartado es el que más se recorta en los smartphones de gama media. De esta manera se puede mantener el costo en un rango moderado, lo que lleva a encontrarnos con una pobre cámara de tres megapíxeles sin flash.

Conclusión


 

El Samsung Galaxy Pro es un teléfono que cumple con lo que promete. Está muy lejos de ser el mejor aparato de la firma surcoreana, pero ofrece los atractivos necesarios como para que sea elegido por aquellos usuarios que desean introducirse por primera vez en el mundo de Android. Es un móvil genial para aquellos que buscan algo diferente y de calidad.

0 comentarios