Blogia
Walter andres tejada™

La Marihuana y el Girasol podrían ayudar a descontaminar Fukushima

Fukushima es una ciudad en riesgo luego del magno terremoto que azotó sus territorios y gran parte de China el 11 de Marzo del año en curso y que afectó a las centrales nucleares que China utiliza como medida para poder paliar los altos índices de uso de energía eléctrica que utilizan porque no por nada son una de las potencias tecnológicas más grandes del mundo.

El problema para Fukushima es que las centrales nucleares no aguantaron la embestida del terremoto, comenzando a soltar material radioactivo al agua, aire y cultivos, afectando a una buena parte de la población que ya teme beber agua potable. Por lo mismo, se barajan diversas medidas para poder ayudar a eliminar los residuos radioactivos de las zonas afectadas y una de las ideas barajadas fue un estudio del Consolidated Growers and Proccessors, Pytotech y el Institute of Bast Crop en Ucrania que por 1998 estuvieron trabajando con algunas plantas que ayudaran a eliminar el material radioactivo.

Sucede que las plantas realizan un proceso llamado Fitorremediación, que permite eliminar sustancias nocivas para el ser humano utilizando la raíz de las plantas para absorverlas, sin daños evidentes a ellas mismas, y ayudando a una tarea tan difícil. Los estudios de las 3 entidades dieron como resultado que la Cannabis Sativa y el Girasol ayudan a eliminar en un 80% la contaminación de la tierra en que se planten.

La idea se basa en que se debe plantar totalmente el suelo que se desea descontaminar y dejar que las plantas hagan su trabajo. Luego quitar aquellas plantaciones eliminándolas por completopara luego eliminarlas como si fueran desechos radioactivos controlables. Sin ir más lejos, Chernobyl utilizó esta medida obteniendo excelentes resultados.

Sin duda que es una propuesta arriesgada y que de seguro será una mejor idea para el gobierno japonés el cultivar Girasoles más que Cannabis, pero es una idea que no se puede descartar por completo, donde incluso la ley japonesa permitiría realizar esta limpieza con tal tipo de vegetal.

0 comentarios