Blogia
Walter andres tejada™

sabias que

La Marihuana y el Girasol podrían ayudar a descontaminar Fukushima

Fukushima es una ciudad en riesgo luego del magno terremoto que azotó sus territorios y gran parte de China el 11 de Marzo del año en curso y que afectó a las centrales nucleares que China utiliza como medida para poder paliar los altos índices de uso de energía eléctrica que utilizan porque no por nada son una de las potencias tecnológicas más grandes del mundo.

El problema para Fukushima es que las centrales nucleares no aguantaron la embestida del terremoto, comenzando a soltar material radioactivo al agua, aire y cultivos, afectando a una buena parte de la población que ya teme beber agua potable. Por lo mismo, se barajan diversas medidas para poder ayudar a eliminar los residuos radioactivos de las zonas afectadas y una de las ideas barajadas fue un estudio del Consolidated Growers and Proccessors, Pytotech y el Institute of Bast Crop en Ucrania que por 1998 estuvieron trabajando con algunas plantas que ayudaran a eliminar el material radioactivo.

Sucede que las plantas realizan un proceso llamado Fitorremediación, que permite eliminar sustancias nocivas para el ser humano utilizando la raíz de las plantas para absorverlas, sin daños evidentes a ellas mismas, y ayudando a una tarea tan difícil. Los estudios de las 3 entidades dieron como resultado que la Cannabis Sativa y el Girasol ayudan a eliminar en un 80% la contaminación de la tierra en que se planten.

La idea se basa en que se debe plantar totalmente el suelo que se desea descontaminar y dejar que las plantas hagan su trabajo. Luego quitar aquellas plantaciones eliminándolas por completopara luego eliminarlas como si fueran desechos radioactivos controlables. Sin ir más lejos, Chernobyl utilizó esta medida obteniendo excelentes resultados.

Sin duda que es una propuesta arriesgada y que de seguro será una mejor idea para el gobierno japonés el cultivar Girasoles más que Cannabis, pero es una idea que no se puede descartar por completo, donde incluso la ley japonesa permitiría realizar esta limpieza con tal tipo de vegetal.

Jugo de cerezas… la clave para el insomnio

Más de alguno se preguntara cuál es será la manera para combatir el insomnio, bueno acá les dejo una idea.

Beber jugo de cereza diariamente sería una de las soluciones más ricas y con resultados para terminar con esas noches sin poder dormir.

Investigadores estadounidenses de las Universidades de Pennsylavania y Rochester demostraron su teoría.

Los científicos creen que los beneficios de las cerezas naturales podrían deberse en parte a sus altos contenidos de melatonina, un antioxidante natural de este fruto con la capacidad de moderar ciclo sueño – vigilia.

En nuestro cuerpo se encuentra en menor cantidad, de esta manera la melatonina comienza a desarrollar su papel en la introducción de sueño durante la noche.

Otro componente que posee la cereza y que ayuda a tener un mejor ánimo durante la vigilia es la serotonina.

Así que ya lo saben, si el insomnio no los abandona, prueben esta deliciosa receta y si no les resulta al menos disfrutaran de unos ricos jugos de cereza natural.

¿Cuántos años tienen los pantalones?

Los pantalones tienen unos 3.500 años según los registros que se poseen, y fueron introducidos por los caballeros indoeuropeos de las estepas euroasiáticas, quienes usaban un tipo de bombacha atada a la cintura.

Luego 1.000 años más tarde, a los celtas les llegó la noticia de la nueva indumentaria por los sigines, habitantes de las riveras del Danubio.

Por otra parte los galos no lo pensaron dos veces y comenzaron a utilizar los pantalones y los germanos envolvieron sus pies con las perneras de esta prenda desde el siglo IV de nuestros tiempos.

Los distintos modelos comenzaron a aparecer desde la primera mitad del siglo XIX y su uso al sector femenino sólo tuvo sus inicios hace  60 años.

La belleza femenina estresa a los hombres

Para el hombre ya es bastante incomodo estar cerca de una mujer y no ponerse nervioso sin embargo un estudio realizado por científicos de la Universidad de Valencia,  señalan que solo se necesitan cinco minutos al lado de una mujer bella para terminar igual de estresado que si saltasen de un avión, ya que suben los niveles del cortisol, la hormona del estrés.

Para el estudio se realizó una prueba en la que participaron 84 estudiantes varones, lo que debían resolver un sudoku compartiendo una sala con dos desconocidos un hombre o una mujer.

Luego de realizar la prueba se pudo conocer, a través de resultados en la sangre de los participantes, una relación curiosa entre los niveles de cortisol y la presencia femenina.

Si una mujer bella se encontraba en la sala, los niveles de cortisol aumentaban y cuando ella se retiraba disminuían. Pero en cuanto la desconocida regresaba el cortisol volvía a subir.

Se llego a la conclusión de que en presencia de una mujer bella y desconocida, la mayoría de los hombres piensa en seducirla. En tan solo cinco minutos los niveles de cortisol subían considerablemente.

Así que ya lo saben chicos, si se encuentran con una mujer bella cuidado con el estrés.

Leyendas urbanas

COMER ZANAHORIAS MEJORA LA VISTA

Mito creado por los británicos durante la segunda guerra mundial para explicar porqué sus pilotos derribaron a tantos bombarderos nazis en las noches y que no descubrieran su sistema secreto de radar.  Las zanahorias son ricas en vitamina A  que ayuda a mantener una visión sana pero no mejora la visión.

VITAMINA C 

Mitos: Los cítricos son los alimentos con más vitamina C.  La vitamina C previene enfermedades repiratorias.  Realidad:  Muchas verduras y frutas como los pimientos, el brócoli, la guayaba, las fresas y el kiwi tienen más vitamina C. En conjunto con otros nutrientes refuerza el sistema inmunológico.

LA GRAN MURALLA CHINA 

Se dice que es la única construcción humana visible desde la luna.  Esto es falso. De hecho aún desde el  transbordador espacial a 290 km de altura es prácticamente indistinguible pues es muy delgada y tiene prácticamente el mismo color del terreno a su lado.  En cambio si son visibles aeropuertos, carreteras, presas, etc.  Pero una vez dejando la órbita terrestre a pocos miles de kilómetros ya no es visible ninguna construcción.

Lo curioso es que esta creencia es anterior al lanzamiento de satélites artificiales pues ya en 1938  Richard Halliburton la publicó en su libro sobre  maravillas de oriente.

ESTATUAS ECUESTRES   

Se cuenta que si el caballo de una escultura ecuestre tiene 2 patas levantadas significa que el jinete murió en batalla, si tiene una pata levantada murió a consecuencia de heridas en combate y si las 4 patas están en tierra es porque murió por otra causa. Aunque en algunos casos se cumple esta regla, en la mayoría es falsa.  Algunos ejemplos:  Estatua de Simón Bolívar en Washington (tiene una pata levantada; murió de tuberculosis), estatua de Pedro El Grande en San Petersburgo (foto a la derecha, 2 patas en el aire; murió por enfermedad), estatua de Juana de Arco en Orleans, George Washington en Washington, Felipe IV en Madrid, etc.

De hecho varias se hicieron durante la vida del personaje.  También hay  casos en que el mismo héroe tiene varias estatuas en caballos con distinto número de patas levantadas.

LOS ZURDOS VIVEN 9 AÑOS MENOS QUE LOS DIESTROS

Este mito se originó de una investigación realizada en 1991 por los psicólogos Coren y Halpern. El mismo año varios académicos mostraron que la conclusión era errónea. Estudios posteriores bien hechos han mostrado que la esperanza de vida de zurdos y distros es similar.

NO SE DEBE NADAR DESPUÉS DE COMER

Es muy extendia la creencia de que si nadamos después de comer podemos sufrir calambres y ahogarnos.  De hecho en mi familia dejábamos pasar 3 horas.   Pues resulta que esta creencia no tiene mucho fundamento. Los calambres efectivamente son comunes en las albercas,  pero no calambres abdominales. Parece no haber ningún caso probado de  un ahogado por nadar despúes de una comida normal. En caso de una comida muy abundante o con exceso de alcohol es mejor abstenerse de nadar. Consulte a su médico

SÓLO USAMOS EL 10% DEL CEREBRO

Mucho se ha dicho sobre la subutilización de nuestra capacidad al grado de afirmar que sólo usamos el 10% del cerebro.  Esta creencia ha sido empujada en gran parte por psíquicos e impulsores de fenómenos paranormales para explicar sus poderes y lo que se puede lograr con entrenamiento. Las técnicas actuales de tomografía PET contradicen esta creencia pues muestran actividad en prácticamente todas las zonas del cerebro. Así como no usamos todos los múculos al mismo tiempo, tampoco se usan todas las áreas cerebrales simultáneamente, pero a lo largo del día se cubren todas las áreas.  También es sabido (con algunas excepciones) que una lesión o tumor afectan furtemente las capacidades de la persona.

EL USO DE CELULARES EN GASOLINERAS PUEDE CAUSAR EXPLOSIONES  

Alertas sobre el uso de celulares en gasolineras han circulado en internet desde 1999. Ha habido unos 5 reportes en varios periódicos y en Internet. En 2002 circuló en la red una advertencia atribuida a Shell, en la que hablaba de 3 casos e invitaba a no usar celulares en estaciones de servicio.  Todo esto ha originado que en muchas gasolineras alrededor del mundo haya anuncios para apagar los teléfonos.  Sin embargo Shell desconoció la nota y hasta ahora no ha sido confirmado ningún caso.  Algunos fabricantes de celulares, dicen que aunque no hay confirmaciones, más vale prevenir que lamentar y recomiendan apagar el celular.  Lo que sí está documentado son 150 casos de explosiones por electricidad estática.

LA CIUDAD DE MÉXICO ES LA MÁS GRANDE DEL MUNDO

México es sin duda una de las ciudades más grandes. Sin embargo en población  es superada por Tokio y Bombay. En extensión, hay varias ciudades mucho mayores.

"ELEMENTAL, MI QUERIDO WATSON"

Esta frase nunca fue dicha por Sherlock Holmes (en ninguno de los 60 libros de Sir Arthur Conan Doyle).  Apareció en la película de 1929.

¿Sabias Que...?

-Es absolutamente imposible que chupes tu codo.

-Los cocodrilos no pueden sacar la lengua. .
-El corazón de un camarón se localiza en su cabeza. .
-En Estados Unidos, cuando estornudas la gente te dice "Bless You" (Dios te bendiga), porque cuando estornudas, tu corazón se detiene por una milésima de segundo. .
-Es físicamente imposible que los cerdos se pongan panza arriba. .
-Mas del 50% de la gente en el mundo, nunca ha hecho o recibido una  llamada telefónica. .
-Las ratas y los caballos no pueden vomitar. .
-Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden llegar a tener un millón de hijos. ..
-El sonido que emiten los patos (Cuac) no hace eco, y nadie sabe el por qué.
-El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos..
-El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.
-Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.
-23% de las fallas de las fotocopiadoras en el mundo entero, son causadas por la gente que se sienta sobre ellas a fotocopiarse el trasero. .
-La orina de los gatos se ve fosforescente con luz-negra. .
-Tal como las huellas digitales, las marcas de tu lengua son únicas. .
-Mas del 75% de la gente que lee esto, tratará de chupar su codo.
-Si el gobierno americano asegura que no tiene conocimiento sobre extraterrestres, ¿porqué en el título 14, sección 1211 del Código de Regulación Federal, implementado el 16 de julio de 1969, se declara ilegal que los ciudadanos de Estados Unidos tengan algún tipo de contacto con extraterrestres o sus vehículos?..
-El mechero se inventó antes que las cerillas.
-La mayoría de los pintalabios contienen escamas de pescados.
-Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro).
Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los
indígenas querían decir era "No le entiendo"..
-En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?.
-La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.
-El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol
(149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo. ¡¡¡!!!????.
-Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente)..
-Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día .
-La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de... hambre.
 
-Es imposible estornudar con los ojos abiertos..

-Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales
-El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%, y el porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%..
-Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
Picas: El rey David.
Tréboles: Alejandro Magno.
Corazones: Carlomagno.
Diamantes: Julio César.
-Es posible hacer que una vaca suba escaleras, pero no que las baje..
-La Coca Cola era originalmente verde.
-Igual que las huellas digitales, cada lengua es única.
- los cerebros de nuestros antepasados apenas tenían la mitad del tamaño que los nuestros ¿Seguiremos evolucionando?.
-cuando una abeja descubre un punto donde alimentarse se lo comunica a las demás haciendo una especie de danza circular, en el interior de la colmena y, según sea, así conocerán el lugar donde se encuentra, cerca o lejos, y la dirección de la misma, en función de la posición del sol?

¡¡¡¡¡¡¡¡Sabias que!!!!!!!!

LA GRAN MURALLA CHINA 

Se dice que es la única construcción humana visible desde la luna.  Esto es falso. De hecho aún desde el  transbordador espacial a 290 km de altura es prácticamente indistinguible pues es muy delgada y tiene prácticamente el mismo color del terreno a su lado.  En cambio si son visibles aeropuertos, carreteras, presas, etc.  Pero una vez dejando la órbita terrestre a pocos miles de kilómetros ya no es visible ninguna construcción.

Lo curioso es que esta creencia es anterior al lanzamiento de satélites artificiales pues ya en 1938  Richard Halliburton la publicó en su libro sobre  maravillas de oriente.

T I T A N I C 

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas.  El nombre de la embarcación era, créalo, El Titán. 

LA IZQUIERDA  y  LA DERECHA

¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.

DÍA DEL TRABAJO

Se celebra en muchos países el primero de mayo, a raíz de la huelga que comenzó en Chicago ese día de 1886 y que cobró varias vidas. Pardójicamente en Estados Unidos el día del trabajo se celebra en septiembre, por decisión del presidente Grover quién temía que se repitieran los disturbios si se conservaba la misma fecha.

20 cosas que seguramente no sabias

1.- Millones de árboles son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y no recuerdan dónde las escondieron.

2.- En 1997, las líneas aéreas estadounidenses se ahorraron $40,000 con sólo eliminar una aceituna de cada ensalada.

3.- Una jirafa se puede limpiar sus propias orejas con la lengua.

4.- El Nombre completo del pato Donald es: Donald Fauntleroy Duck.

5.- Comerse una manzana es más eficaz que tomarse un café para mantenerse despierto.

6.- Los cepillos de dientes de color azul son más usados que los de color rojo.

7.- El órgano del hombre que puede crecer 20 veces su tamaño original es la retina.

8.- Nadie es capaz de lamerse el propio codo …..es imposible tocarlo con la lengua.

9.- Sólo hay un alimento que no se deteriora: la miel.

10.- Los delfines duermen con un ojo abierto.

11.- Un tercio de todo el helado vendido en el mundo, es de vainilla.

12.- Las uñas de las manos crecen aproximadamente cuatro veces más que las del pie.

13.- El ojo de un avestruz es mayor que su cerebro.

14.- Los diestros viven, en promedio, nueve años más que los zurdos.

15.- El “cuac” de un pato, no produce eco. Y nadie sabe por qué.

16.- El músculo más potente del cuerpo humano es la lengua.

17.- Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

18.- Una sola gota de aceite de motor hace que 25 litros de agua dejen de ser apropiados para el consumo humano.

19.- Los chimpancés y los delfines son los únicos animales, junto con el hombre, capaces de reconocerse frente al espejo.

20.- Reir durante el día, hace que se duerma mejor por la noche.

¿Por que hay zurdos y diestros?

Una de cada diez personas es zurda. Según una investigación australiana: los zurdos piensan más rápido cuando juegan en la computadora o algún deporte. Pero ser zurdo también se ha relacionado con alto riesgo de contraer enfermedades o sufrir accidentes.

¿Por que hay zurdos y diestros?

Quizá muchos nos hemos formulado esa pregunta. Esto se debe a un gen que hace a una persona más propensa a ser zurda, según lo reveló la revista científica estadounidense Molecular Psychiatry. Este gen es identificado como LRRTM1, el primer gen que se descubre en relación al uso de las manos.

El lado izquierdo del cerebro humano controla el lenguaje, mientras que el derecho controla las emociones. Los zurdos, en cambio suelen intercambiarlos y, según los científicos de Oxford, esto es causado por el gen LRRTM1, que modifica la asimetría del cerebro.

Los investigadores también han señalado en Molecular Psychiatry que las personas que poseen el gen -que habitualmente son zurdas- tienen más posibilidades de desarrollar enfermedades sicopáticas como la esquizofrenia. Esto se debe a que los ezquizofrénicos, por ejemplo, tienen balances inusuales en el cerebro y usan con más pericia uno u otro lado del cuerpo, han dicho los científicos.

Clyde Francks, médico que ha dirigido la investigación en Oxford, espera que estos hallazgos sirvan para analizar la asimetría, un asunto fundamental para estudiar muchas condiciones psiquiátricas. Ha pedido, sin embargo, que los zurdos no se alarmen por los lazos con la esquizofrenia: “Hay muchos factores que hacen a una persona más capaz de desarrollar la enfermedad y la vasta mayoría de zurdos nunca desarrollan el problema. Aún no sabemos el rol preciso de este gen”, ha indicado Francks.

¿Quién fue el inventor del papel?

Se cree que el papel fue inventado por Ts’ai Lun quien reportó su invento al emperador Hoen el año 105 D.C. El nombre viene de papiro, que es como se llamaba un antecedente egipcio del papel, hecho con fibras de la planta del mismo nombre.

Anteriormente, los chinos escribían sobre planchas de bambú o sobre tiras de madera, utilizando una pluma de bambú mojada en una tinta espesa y durable, aunque los orígenes de esta escritura todavía no estan del todo claros.

El papel se fabrica a partir de los árboles. Para fabricar 1000kg de papel convencional es necesario un estanque de 100 000 litros de agua. Mundialmente, la industria consume alrededor de 4 000 millones de árboles cada año, principalmente pino y eucalipto. Las técnicas modernas de fabricación de pastas papeleras usan especies muy específicas de estos árboles y las plantan dedicadamente.

¿Es verdad que al depilarse o afeitarse el pelo o vello corporal, sale más grueso?

NO es verdad. Esto de que los vellos o pelos crecen más gruesos o fuertes si los cortamos o rasuramos es un mito común, tanto para hombres como mujeres (entre los hombres se dice que al irse afeitando, les va a salir la barba o bigotes de mayor grosor, y entre las mujeres se dice que al depilarse ocurre algo similar).

El mito es completamente falso, y no tiene asidero alguno: el cabello, pelo o vello corporal crece por dentro de la piel, específicamente en los folículos, y se va impulsando por este mismo crecimiento de manera de “tubo” hacia fuera – la parte “viva” del pelo esta en el folículo, mientras que lo que crece de la piel hacia fuera, no está vivo, y por lo mismo no hay efectos sobre el folículo al manipular esta parte externa, ya sea cortándola, coloreándola, etc…

Si el mito de que al cortar el pelo este “sale con más fuerza”, bastaría cortarlo regularmente para evitar la calvicie, lo que es un absurdo – no habrían hombres calvos o “pelados”.

El origen de este mito se debe que al cortar el cabello al ras, este comienza a crecer directo hacia afuera, y mientras esté más bien corto, va a ser más difícil doblarlo, o sea va a estar menos dócil en este período, lo que puede dar la sensación de que ha crecido con mayor diámetro.

Siguiendo este razonamiento, puedes también darte cuenta por que no hay remedios definitivos para las puntas partidas: esta sección del cabello no está “viva” y por lo tanto no se va a reparar, por lo que sólo podemos disimular esto con productos cosméticos.

La calvicie, canas y otras alteraciones del pelo y vellos en el cuerpo, se deben a motivos genéticos principalmente, y no a el cuidado que le demos externamente.