Blogia

Walter andres tejada™

Trabajas para vivir o vives para trabajar

Ser adicto al trabajo no es lo mismo que trabajar duro, existen componentes fundamentales, hábitos de conducta que nos hacen perder el control y depender de nuestras actividades; algunos consideran esta adicción positiva porque se transforma en resultados para la empresa y se incrementa la satisfacción profesional, sin embargo esta adicción puede eventualmente afectar tu salud y hasta tu interacción con las personas que te rodean, revisemos algunas características y dinámicas que ayudan a no caer en la adicción.

Workaholic

En ocasiones confundimos la productividad con nuestra adicción al trabajo, dinámica que no parece extraña en la actualidad, dado que como profesionales nos vemos expuestos a tantos retos, competitividad y mucho de nuestro valor como profesionales depende de los resultados. Sin embargo, es importante encontrar un equilibrio que nos permita disfrutar de nuestros logros profesionales y nuestra vida personal que no precisamente debe estar ligada al trabajo todo el tiempo.

¿Cómo saber si eres adicto al trabajo?

El trabajar excesivamente y de forma compulsiva es una señal de que tu trabajo se ha convertido en una obsesión, trabajar por más de 8 horas al día, a veces puede parecer normal cuando tienes proyectos por entregar y has trabajado en un buen periodo bajo mucha presión, pero si ese periodo se torna a tu jornada normal de trabajo y no puedes dejar de pensar en las cosas que debes hacer en la oficina es mejor evaluarlo. Algunos puntos en los que puedes reflexionar en relación a tu obsesión con el trabajo:

  • Te sientes insatisfecho o irritado cuando estas fuera del trabajo.
  • Trabajas de forma continua después de que tus compañeros ya lo han dejado.
  • Te gusta tener el control de todo y se te dificulta el trabajo en equipo.
  • Cuando tienes vacaciones no las disfrutas plenamente.
  • Comes mientras sigues trabajando para no perder tiempo.
  • Te importa más cumplir con el trabajo que con tu familia.

Cómo evitar caer en la adicción:

Así como podemos evaluar qué tan adictos somos, también podemos practicar algunas dinámica que nos permitan no caer en la adicción que nos lleve al extremo y podamos disfrutar de otras actividades.

  • Horario: establece un horario de trabajo, si tienes la oficina en casa no olvides que esto es importante para que puedas encontrar el equilibrio entre las dos actividades.
  • Tares diarias: delimita tus tareas por día de tal forma que se puedan cumplir dentro del horario establecido para evitar estrés.
  • Aprende a decir no: por ser complacientes, algunas personas no saben decir que “no” al pedido de otros compañeros de trabajo o clientes.
  • Metas laborales: establece una serie de metas realistas a corto, mediano y largo plazo.
  • Tareas pendientes: aprender a dejar cosas pendientes para cumplir con el horario y otras actividades nos ayuda a encontrar el equilibrio.

Convertir el trabajo en nuestra razón de vida dificulta el disfrute de otras actividades o áreas de nuestra vida que merecen atención como nuestra familia, amigos, pareja o incluso el desarrollo de otras actividades que nos satisfacen como personas, como practicas algún deporte, aprender a cocinar, aprender otro idioma, viajar y descubrir nuevas culturas. Entonces te pregunto ¿trabajas para vivir o vives para trabajar?

Caminando solo una milla

 http://www.renuevodeplenitud.com/caminando-solo-una-milla.html

Gene Marine, editor del Bellefontaine Examiner envió una vez a un joven reportero de deportes a cubrir un importante juego, pero cuando el joven regresó, no traía la historia. Marine le preguntó por qué y el reportero le contestó:

--No hubo juego.

--¿Que no hubo juego? ¿Qué ocurrió?

--El estadio se vino abajo--respondió el reportero.

--Entonces, ¿dónde está la crónica del derrumbe del estadio?--preguntó el editor.

--Usted no me dijo que cubriera eso, señor--respondió el reportero.

El potencial de una noticia sensacional se hizo agua por la incapacidad de un joven de pensar bien.
La confiabilidad significa más que sólo querer ser responsable. Este deseo debe complementarse con un buen juicio que permita ser de valor real para el equipo.

Maxwell, J. C. (2001; 2003). Las 17 Cualidades Esenciales de un Jugador de Equipo; The 17 Essential Qualities of a Team Player (Page 62). Thomas Nelson, Inc.

Son muchas las personas que viven solo para hacer lo que les dicen que hagan. Una puerta se abre muy grande para aquel que hace mucho más de lo que le piden. No seas de los que caminan solo una milla, eres llamado para ser de los que caminan una milla extra, porque a esos se les abren las nuevas oportunidades. Hoy es un día muy bueno para caminar una milla extra.

Y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Mateo 5:41

Consejos para dejar de fumar

dejar fumar

Dentro de muy poco tiempo se cumplen 2 años que deje de fumar, pase de fumar 40 cigarrillos por día, a no fumar ninguno, sin mal humor, sin demasiadas preocupaciones, simplemente abandone el vicio. Quizás el enfoque con el que decidí abordar el tema de la adicción al tabaco fue lo que realmente me permitió dejarlo, y como los beneficios son importantes decido compartir con ustedes mi experiencia.

Lo primero y principal que debo decir es que nunca pensé en la salud para dejar de fumar. Y si bien es la razón numero uno para que muchas personas dejen de fumar no fue la mía en lo absoluto, el cigarrillo es un vicio terrible para nuestro cuerpo, no obstante y al menos en mi situación, no fue para nada un motivo para abandonar al tabaco. Por lo que si eres un fumador que utilizas la muletilla “mi abuelo fumaba 100 cigarrillos por día y vivió hasta los 90 años” mis consejos van a seguir teniendo vigencia, porque desde ya confirmo que no están relacionados directamente con la salud.

Para dejar de fumar uno podría tomar todo el proceso como la sucesión de tres grandes etapas:

  • La preparación.
  • Meses mientras dejamos de fumar.
  • La superación.

Preparación

Entender porque fumamos

¿Alguna vez pensaste en las razones por las que te llevas un cigarrillo a la boca? Probablemente tengamos muchas en común, por ejemplo: tranquilidad, porque es una compañía, costumbre, etc. Entender el porque fumamos es uno de los primeros pasos para abandonar el habito, lo más extraño de esto, es que seguramente a medida que listes motivos vas a encontrar que la respuesta a los mismos no esta estrechamente relacionadas con el cigarrillo. O quizás si, pero probablemente no sea una razón tan solida e importante como para justificar ser un fumador.

Demonizar al tabaco no sirve

Cuando comencé a pensar en dejar de fumar leí bastantes artículos para abandonar el mal habito, puedo decir casi con total certeza que en un porcentaje mayor al 70% las justificaciones eran “porque el cigarrillo es malo para la salud por x aspectos” y si bien es verdad, también es verdad que a muchas personas el tema de la salud no les llega. No esta bien, pero pasa, a mi me pasaba.

Hay que entender una cosa que es muy simple. El fumar es malo para la salud y para los que nos rodean, dejarlo puede parecer difícil, pero lo es aún mucho más cuando hacemos que el cigarrillo se convierta en un monstruo imposible de franquear. Por lo que mi recomendación es simple, intenten dejar de fumar lo mejor que puedan, pero tampoco se rece una Biblia de motivos científicos para abandonarlo. Por lo general estas razones no son palpables y no transmiten un mensaje directo hacia nuestra conciencia.

Las razones para dejar de fumar tienen y deben ser mucho más simples. Ya lo dijimos muchas veces, lo simple es mejor. Yo deje de fumar simplemente porque el olor me molestaba, sentirme olor a tabaco en la ropa directamente hizo que abandonar el cigarrillo sea simple, en mi cabeza la respuesta a las ganas de fumar era simple “simplemente no tengo ganas de tener ese olor horrible en la ropa” y funciono de maravillas, y como dije al principio fumaba 40 cigarrillos o más religiosamente.

Si te funciona hablar de razones medicas o de lo monstruoso que es el cigarrillo para la humanidad, bienvenido sea, pero te aseguro que es mucho mas simple decirse a uno mismo “la verdad que no fumo porque me tiene cansado toser por la mañana” que rezarse los 2000 motivos relacionados al cáncer.

Así que te propongo algo simple: Busca una sola razón, que sea poderosa, y recordala cuando tengas ganas de encender un cigarrillo. Ya con eso estarás bien. Dejar de fumar es mucho más simple de lo que parece.

Pensar en el cigarrillo no es buena idea

Si estamos intentando dejar algo lo peor que podemos hacer es estar pensando todo el día en el. Por lo que es una buena idea intentar alejar nuestra mente del vicio. Es más simple de lo que parece, el pensamiento tiene la característica de venir por oleadas que se iran disipando en cuanto pase el tiempo. A veces simplemente necesitamos desviar nuestra atención hacia otra cosa para automáticamente mandar al olvido al mal habito.

Nuestros ambientes: libres de humo

Si realmente vas a dejar de fumar, tienes que obligatoriamente limpiar tu casa y si tienes la posibilidad, tu ambiente de trabajo. Eliminar cualquier cosa que este relacionada al tabaco, limpiar bien los objetos como telas que se impregnan de nicotina, arrojar a la basura cualquier cenicero, etc. En mi casa tire todos los ceniceros, si me visita un fumador, debe fumar afuera, porque me olvidaba de comentar (tampoco se puede fumar adentro) :P

Dejar de fumar sin buscar un reemplazo

cigarrillos electronicos

¿Cigarrillos electrónicos? ¿Tener un lápiz en la mano? cosas así no sirven en lo absoluto, uno busca dejar un mal habito, y la solución es arrancarlo de raíz y no reemplazarlo por otro menos dañino o que nos mantenga entretenidos. Ademas existe una cuestión practica y lógica detrás de esto, si nosotros necesitamos soplar un cigarrillo electrónico para dejar de fumar vamos a estar recordando a cada instante que estamos intentando dejar de fumar. Eso no sirve. Las razones sirven: No fumo porque odio tener los dientes amarillos, No fumo porque no me soporto subiendo escaleras y muriendo a cada peldaño. Esos motivos son suficientes, son reales, y no nos hacen ver estúpidos.

En mi caso probé utilizar los parches de nicotina. Mucha personas dicen que son efectivos, a mi no me sirvieron para otra cosa que tirar dinero, encima de que son carísimos son una solución parcial, y que resulta tremendamente molesta. Cuando finalmente logre de fumar lo hice sin ningún accesorio. Tener una razón personal y real es lo mejor que puedes hacer.

Meses mientras dejamos de fumar

Premiarse con lo ahorrado


Al menos en Argentina fumar cada día sale más caro (por suerte) yo se que muchos dirán, que no es nada grave pagar por día una moderada cifra por mantener la nicotina en cuerpo, pero les comento que si ustedes juntan el dinero ese destinado a fumar lo más probable es que cada tantos meses se pueden hacer un lindo regalo, unas buenas zapatillas, una camisa, o bien hacer un buen regalo y quedar bien con alguien especial.

Es solamente una consecuencia de abandonar el mal habito. Hagan la prueba y verán que gastar ese dinero en nosotros es mucho más agradable que ayudar a algún magnate de la industria tabacalera a ser más millonario.

Disfrutar el dejar de fumar

Al contrario de lo que mucha gente dice, dejar de fumar es placentero. Es simple, uno se siente mejor a medida que camina la ruta de abandonar el tabaco. Nadie deja de fumar y se siente peor que cuando fumaba, eso hay que disfrutarlo, es una motivación increíble.

El secreto es tomar conciencia de estas mejoras, dejar de fumar para el estado de animo es como duplicarle la RAM a nuestra computadora. Ademas lo más probable es que estéticamente notemos cambios a las pocas semanas.

Ser positivo

Dejar un mal habito se trata de un proceso por el cual vamos a quitar algo de nuestras vidas que nos afecta negativamente. Mantenerse positivos es indispensable. Somos humanos y es normal que podamos decaer o por momentos pensar en lo que estamos intentando hacer no sirve para nada, por lo que tener la mente conectada a nuestra meta es indispensable.

Ser positivo incluye no escuchar a las personas (la mayoría de las veces) y esto es común, cuantas veces escuchamos como respuesta cuando comentamos que dejamos de fumar “uh” “es muy difícil” “que bueno, pero te va a costar muchísimo” son todas respuestas que nos hacen dudar. Inclusive respuestas negativas nos pueden hacer dudar de nuestra capacidad.

Precaución sería mi consejo. Inclusive es buena practica no comentarle a todo el mundo que estamos dejando de fumar. Queda a criterio de cada uno.

La superación

Nunca perder de vista el objetivo

Dejar de fumar es algo que se empieza y que prácticamente nunca se termina, y si bien uno va logrando olvidarse del cigarrillo cada tanto puede tener esa sensación o ganas de fumar al menos uno. No hay que olvidar que nuestro objetivo es abandonar al tabaco para siempre, por lo que tenerlo presente siempre es bueno, de esa forma hasta en el peor momento de desesperación o stress estaremos preparados para no fumar.

Cambiar un mal hábito por uno bueno

Ya eres un ex fumador, ahora que tal si aprovechas la energía que antes te robaba el cigarrillo y comienzas a ejercitarte. Dejar el cigarrillo es un logro personal, es una forma de demostrarnos a nosotros mismos que podemos cambiar para mejor, si logramos quitar un mal habito, que tal proponerse incluir un buen habito en nuestra vida?

Brainy Betty, más de 100 plantillas PowerPoint


Varias veces he publicado sitios o recopilaciones de plantillas PowerPoint gratis, ya que es un recurso que nunca está demás para las personas que necesitan hacer presentaciones y no quieren perder tiempo o no tienen la capacidad de crearlas.

En Brainy Betty hay una sección donde podemos encontrar más de 100 plantillas PowerPoint gratis para que descarguemos y utilicemos en nuestro trabajo o presentaciones que queramos.

Enlace: Brainy Betty PowerPoint Templates

LG apunta al mercado de notebooks 3D

Otra empresa que se apunta al lanzamiento de ordenadores portátiles que incluyen la tecnología de proyección de imágenes en tres dimensiones es LG. Es que la compañía oriunda de Corea de Sur presentó recientemente en dicho país un nuevo modelo de notebook que incluirá una pantalla con sistema 3D.

Se trata del LG XNote 3D R590, un equipo que tiene todos los condimentos para ser muy exitoso en territorio asiático pero que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial para el resto del mundo. Aunque lo más probable es que llegue primero al territorio de los Estados Unidos y posteriormente a Europa y los demás continentes.

Hay que destacar que LG anunció dos modelos para este ordenador portátil con y sin proyección de imágenes en tres dimensiones, lo que significa un punto a favor para la empresa ya que le brinda a los potenciales compradores la oportunidad de elegir entre dos excelentes dispositivos que tendrán algunas variantes de compensación.

Por ejemplo, el equipo con pantalla en 3D saldrá al mercado con un disco rígido de 500 GB, 4 GB de memoria RAM, procesador Intel Core i5 de 2,4 GHz, altavoces integrados para sonido de alta definición, monitor de 15,6 pulgadas y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 335M.

Por otra parte, el ordenador con pantalla convencional vendrá con las mismas especificaciones de memoria y almacenamiento, pero tendrá un procesador más potente ya que contará con un Intel Core i7 y contará con dos opciones de tarjeta gráfica de NVIDIA: GeForce GT 335M o 230 M.

Dejando el Niño Atrás

Miré a mi padre por última vez antes de que finalmente lo enterrasen. Y me dije a mí misma: "Te perdono, Papá". Le he perdonado pero no he olvidado la confusión, el terror y el abuso que atravesé.

Mi padre trabajaba la mayor parte del tiempo mientras yo crecía. Pero cuando estaba en casa, era violento. Recuerdo llorar en medio de la noche mientras escuchaba cómo golpeaba a mi madre. Podía escuchar sus sollozos. Y yo lloraba porque no podía hacer nada al respecto.

Le tenía terror. Estábamos supuestos a no hacer nada malo de acuerdo a sus términos. Cuando tenía seis años de edad, me empujó la cabeza tan duro contra el piso que todavía tengo la cicatriz en mi frente.

Cuando le diagnosticaron depresión a mi madre, los cuatro hermanos tuvimos que mudarnos y vivir con él. Él empleó a alguien que nos cuidase mientras el trabajaba.

Había tanto temor en nosotros cuando el volvía. Mi padre estaba tan disgustado con uno de mis hermanos que un día le dio una paliza y quería echarlo de la casa. Observé aquel episodio con horror.

A partir de entonces, intenté no cometer errores. Lloraba por dentro porque no quería oír ningún lloriqueo. Y continué viéndole expresar su ira con el resto de mis hermanos.

Hallé solaz en los amigos del colegio. Disfrutaba leer cuentos y literatura. Invertía mi tiempo en la biblioteca del colegio. No había hogar, dulce hogar.

Hasta hace poco, no quería admitir que mi niñez me había afectado emocional y mentalmente. He traído las memorias de una época pasada hasta mi existencia diaria.

En todas mis relaciones, todo fue bien hasta que mis compañeros sugirieron un compromiso serio. Entonces yo saboteaba las relaciones.

No podía abrirme a nadie. Estaba muy a la defensiva cada vez que daban un consejo u opinión sobre mi actitud o conducta.

Cuando había discusiones, me cerraba o me iba. Nunca quería enfrentar asunto alguno y resolverlos.

Me destaqué en mi carrera invirtiendo muchas horas y esfuerzo. Ahora me doy cuenta de que era una manera de escapar a la realidad. Me mantenía tan ocupada que no notaba cosas que necesitaban atención. Usaba el trabajo como un medio de evitar compromisos.

Hubo una cosa que obtuve de la experiencia de ser abandonada. Podía sentarme en silencio sola por horas y reflexionar.

Ha desarrollado mi fascinación con la belleza de la naturaleza. Amo sentir el viento soplando sobre mi rostro. Disfruto ver la lluvia caer. Y sin importar cuán malo esté el clima, es todavía hermoso.

Sentí curiosidad por muchas cosas. Pregunté a otros y a mí misma sobre la vida y cómo algunas cosas le pasan a cierta gente. Me pregunté por qué la gente se comporta de la manera en que lo hace. Busqué respuestas.

He desarrollado la fortaleza para perseverar. Pero no es suficiente. Quiero convertirme en una sobreviviente que puede balancear su vida y disfrutar la abundancia que el universo nos ofrece.

He decidido liberarme de las cadenas de mi frágil crianza. Me prometo a mí misma que no permitiré a mi pasado arruinar mi futuro.

Esta niña ha crecido y no va a llorar en silencio más nunca.

Fatimah Musa
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño.
1 Cor 13:11

Cerveza servida en animales disecados

Cada botella de esta cerveza es diferente a la otra: cada una es un animal muerto distinto. Cuesta 800 dólares cada una. Uno de los fundadores de la empresa, James Watt, explicó que la idea es mostrarle a la gente que hay alternativas a las monolíticas cervezas corporativas y proponerles un nuevo acercamiento a la cerveza que la eleva en status dentro de nuestra cultura.

Calendario Sexy [en rayos X]

Una nueva forma de hacer arte?, bueno asi parece, las fotografías del siguiente post nos confirman que se puede hacer arte hasta con las placas de los rayos X. No conozco el origen de este arte ni el creador de este concepto. Un arte muy interesante

El Arte de Kris Kuksi

Kris Kuksi es un artista estadounidense, su estilo terrorífico y apocalíptico le da un toque de misterio a sus obras que sin duda al usar figuras de esqueletos, el color sombrío y demás, hacen de sus obras, unas obras nunca antes vistas!!

¿Sabías que el cerebro de las moscas es más veloz que los ordenadores modernos?

Es cierto. De hecho el cerebro de las moscas funciona a más velocidad que el mejor de los ordenadores actuales, según acaban de demostrar científicos del Instituto de Neurobiología Max Planck, en Alemania. En concreto, el diminuto cerebro de estas acróbatas aeronáuticas es capaz de procesar visualmente varios movimientos en sólo una fracción de segundo. De ahí que resulte tan difícil atraparlas.

Yubby, ver vídeos online en más de 30 sitios diferentes

Yubby videos

“¿Dónde puedo ver vídeos online?” Ante esa pregunta uno enseguida responde ¡Youtube!. Sí, Youtube es el sitio más popular, y más visitado de la red en lo que se refiere a vídeos.

Pero como sabes, hay muchos sitios más en los que podemos encontrar buenos vídeos o esos que tratan de algún tema que nos gusta.

Por ejemplo, si queremos ver todos los goles del Mundial Sudáfrica 2010, los podemos encontrar por los diferentes sitios webs que tienen vídeos. ¿Pero para qué dar vueltas y vueltas por todos lados cuando desde un solo sitio podemos consultar los 30 sitios más importantes de vídeos?

El portal web Yubby es el sitio que nos permite acceder a todos los vídeos de sitios como Youtube, Metacafé, Tu.tv, Vimeo y otros.

Para utilizar el servicio de Yubby no hace falta estar registrados ni pagar nada. Es igual a como nos manejamos en Youtube. Podemos consultar, buscar cualquier vídeo ya sea por nombre o simplemente por descripción.

Estoy usándolo desde hace algunos días y en verdad me encanta Yubby, es fácil de usar, busca perfectamente en todos los sitios importantes, y por si fuera poco… también puedo publicar mis vídeos desde aquí ya sea en el propio Yubby o desde él acceder a mi cuenta en Youtube para publicar allí mi vídeo.

Por supuesto que Yubby ofrece un servicio pago, y en él hay muchas más opciones que podemos usar, como la publicación en todos los sitios que tiene enlace Yubby, podemos obtener más espacio en el servidor para subir archivos de vídeos e incluso Yubby se encargará de publicitar nuestros vídeos.

Si siempre has usado Youtube, usar ahora Yubby te un poco de aire fresco… tendrás acceso a más de 30 sitios de vídeos para tu completo entretenimiento.

DropShots, subir fotos y videos online

DropShots guardar fotos y videos

Subir y compartir fotos y vídeos es uno de los pasatiempos más empleados en todo el Internet. Día a día aparecen nuevos sitios que ofrecen la posibilidad de guardar en ellos nuestros tesoros visuales.

El problema es que siempre está en dudas qué tan confiables son. ¿Y si desaparecen, cierran el sitio? ¿Qué pasa con nuestra cuenta? ¿Y nuestras fotos? ¿Qué hacen con ellas?

En mi caso utilizo los servicios que considero de mucha confianza, ya sea por el tiempo que llevan online o por las recomendaciones de mis amigos y clientes.

Es así que llegue hace tiempo a conocer el sitio web de DropShots. Un portal donde puedo subir tanto mis fotos como mis vídeos.

Lo que me gusta en DropShots es la total libertad que uno siente en un sitio en el que podemos encontrar todas las opciones necesarias para realizar la tarea de subir las fotos y los vídeos.

Para usar los servicios de DropShots tenemos que darnos de alta con una cuenta, y luego al loggearnos, podremos escoger si queremos una cuenta gratis o una de pago. Te recomiendo que empieces con una gratuita así vas conociendo todas las características de DropShots, e incluso verás si hay algo que realmente necesitas como para pasarte a un plan pago.

Por obvias razones, DropShots pone un límite al tamaño de los vídeos que subimos, de momento he visto que solo podemos subir vídeos en una definición estándar de hasta 10 minutos de duración. Con respecto a las fotos, pues hay un límite de tamaño en 10 megas.

Si luego entras en el plan de pago, los límites son más altos, pero como un usuario promedio… hasta ahora no he necesitado ir más allá de mi cuentita gratuita. Entre otras cosas me permite obtener un link o hipervínculo que puedo enviar por email a mis conocidos para que puedan ver mis fotos y los vídeos. Me parece genial.

Pruébalo, no te vas a arrepentir de utilizar DropShots como tu nuevo sitio para guardar fotos y vídeos.

Abrazando las Dificultades

http://www.renuevodeplenitud.com/abrazando-las-dificultades.html

En la vida podemos ser golpeados con piedras tan grandes que nos dejen magulladuras y cicatrices tan grandes que con dificultad nos podremos levantar. Con cada golpe uno se cae, pero Dios siempre nos recoge.

Él nos quita esas piedras de encima y nos ayuda caminando junto a nosotros tomándonos de la mano.

La vida estará llena de pruebas y dificultades. Las llamo tormentas -tormentas que pueden consumir tanto de nuestra vida, tormentas que nos dejan aferrándonos con toda nuestra fuerza, esforzándonos por no soltar, luchando por sobrevivir.

Algunos de nosotros somos probados más duramente que los demás pero los fuertes que sobreviven estas tormentas son los que resultan victoriosos. Hay un sentimiento maravilloso que viene con la victoria de la fortaleza, perseverancia, determinación y en especial de toda fidelidad a Dios.

Con cada caida... con cada golpe... se aprende una lección.

Con cada lección viene el crecimiento. Con el crecimiento viene la madurez. Aprendemos a no lamentar la dificultad, sino a estar agradecido por ella. Debido a ella nos volvemos mejores.

No debemos voltearnos a mirar a nuestros errores pasados. Tenemos que tomar esos errores como parte de nuestra travesía hacia un mejor futuro. Necesitamos abrazar esas experiencias y permitirles moldearnos en lo mejor que podemos ser. Nadie sabe lo que la vida traerá.

Cada día vendrá con sus propios desafíos, pero necesitamos ser fuertes creyendo que Dios nos sacará adelante. Recordando su promesa de nuestra eternal paz y felicidad.

Yanira Crespo, copyright 2006
Los deportistas aman las dificultades porque ellas los hacen crecer. Los soldados saben sortear las hondonas. Los creyentes salimos en victoria de cada dificultad poque en él somos más que vencedores.

El Señor te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 1 Samuel 17:46.

Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice El Señor, para librarte. Jeremías 1:19.

Bigady – Comparte tus ideas con la comunidad

Bigady.com es un portal que nos permite enviar ideas o propuestas para solucionar cualquier tipo de problema.

Cada idea enviada al portal podrá ser votada con un Like (Me gusta) o un Dislike (No me gusta) además de poder ser comentada y compartida a través de las diferentes redes sociales.

Y por si queréis ver las ideas más populares o recientes del portal, tenéis la información en el menú superior.

Una herramienta parecida al Me gusta de Facebook pero con un toque personal para aportar ideas a la comunidad.

MP3Search – Buscador de música en Internet

Mp3 Search Music nos permite buscar canciones y escucharlas en la misma web o, si nos es más cómodo, descargarla en nuestro ordenador.

Para utilizarlo, es sencillo, tecleamos el titulo de la canción a buscar o el autor de la misma y recibirás unos resultados, cuando elijamos los que más nos interese, podremos escucharlo o descargarlo.

Un sitio web, simple y eficaz, que nos permite encontrar la música que algunos artistas publican en sus webs.

Enlace | Mp3 Search Music

Levelous – Sube imágenes y recibe corazones de agradecimiento

Levelous es un servicio que nos permite subir las fotografías que más nos gusten indicando el titulo, la descripción y una serie de etiquetas para las búsquedas posteriores.

Lo mejor de Levelous es su comunidad, donde se intercambian votos y te animan a hacer logros, como por cada acción tener un número de fotos extras, recibir corazones, tener seguidores, etc.

También, puedes buscar imágenes mediante las etiquetas o por las imágenes más populares que han marcado los usuarios, con esos corazones que decíamos anteriormente, o puedes ver el top de usuario con mayor reputación.

En fin, un buen hosting para alojar imágenes que además nos permitirá pasar una buena tarde con esta gran comunidad.

EnglishTips – Miles de materiales para aprender inglés

Englishtips nos permite encontrar material para aprender inglés y relacionarnos con más de 340.000 usuarios.

Es un servicio ideal para profesores, niños y para la preparación de futuros exámenes. Un portal donde encontraremos audio, videos, audiolibros, software, diccionarios, etc.

La cantidad de materiales que podemos encontrar son muchísimos: 4436 cursos, 257 exámenes, 2582 libros de ciencia ficción, 1438 audiocursos, 880 videos de aprendizaje…

Para utilizar todos los contenidos de Englishtips, debemos pasar previamente un registro, ya que gran parte del material está restringido a usuarios registrados, aunque no se preocupen porque el registro apenas dura más de un minuto.

Una gran aplicación para estudiar y aprender el idioma inglés.

Cómo Entender a los Demás, Viviendo con Diferencias

El Ser Humano por naturaleza tenderá a ser una especie muy pero muy diferente de sus semejantes, los abrá blancos, mestizos, amarillos, afroamericanos, húngaros, japoneses, indígenas, etc. La gran diversidad de culturas con que el ser humano cuenta es bastante amplia, tanto así en el futuro como en tiempos anterioriores, entender a las demás personas empieza con una percepción de aceptación y tolerancia hacia la cultura del prójimo, es fácil sentirse herido o hasta censurar (solo ver el lado malo) a una cultura, por sus creencias, costumbres y tradiciones.

Muchas mujeres podrían incluso sentirse usadas, por las creencias dominates que la cultura islámica tiene, de hecho ellos creen en la sumisión de las mujeres, es fácil que cualquier mujer se sienta muy ofendida, en especial las mujeres occidentales de nuestro continente americano. Las culturas y asi mismo sus creencias tienen su razón de ser, las creencias de las personas del medio oriente tienen un concepto bastante conservador de la sociedad misma, y de hecho rechazan la cultura de los occidentales (osea los americanos) y lo peor de todo es que lo hacen guiados bajo la creencia de la violencia.Sea como sea, los islámicos creen que la única forma de erradicar a los occidentales y su cultura, es destruyendola, de ahi se dan los atentados terroristas, en un principio estas culturas islámicas y sus movimientos ideológicos eran "pacificos" entre comillas, pero poco a poco fueron cambiando sus creencias a preceptos más radicales, a una doctrina cuya fuerza recaia en la violencia misma.

Entender a los Demás.

Se quiera aceptar o no, las culturas varian según el lugar donde vivan y de las creencias en las que se hayan fundamentado. Es fácil censurar a una persona por sus creencias; sean estas feministas, machistas, conservadoras, liberales, etc. Pero si entendemos que cualquiera que haya vivido sus experiencias, comido en su plato, y vivido su formación desde su niñez, entenderá que cualquiera será propenso a ser lo que esta persona es.

De hecho muchas culturas antiguas se formaron apartir de la Guerra, el Dominio, la Conquista y la Sumisión de Pueblos. Es por ello que los rastros de la desigualdad, y la lucha de clases aún se mantiene vigente. Entender la historia de nuestro mundo y la formación de nuestros pueblos, nos ayudará a entender porque el compañero de a lado es diferente de nosotros, comprender sus vivencias y sus creencias será parte fundamental de nuestra convivencia como seres humanos.

La pregunta radica en:

¿Para que me sirve Entender a los Demás?

Primero para vivir una vida feliz y sin obstáculos, entender que cada persona es diferente, será basico para ya no sentirse ofendido por sus creencias, recuerda también que las creencias que esta persona tenga estará fundamentada también en sus experiencias, entender su postura será practicamente la llave hacia la propia tranquilidad.

Muchos se sienten irritados, molestos y ofendidos, cuando una persona tiene creencias que van en contra de las propias. Pero entender que hay diversidad en el mundo, ayudará a ya no sentirse herido.

Ganarás Más Amigos.

Los amigos y contactos, son indispensables ya que estos serán de gran ayuda para el cumplimiento de tus objetivos, si eres un hombre de negocio, contar con un amplio circulo de amistades, te llevará al éxito de tus negocios, si eres una mujer trabajdora cuyo rol es la de ser un líder dentro de su compañia, el entender a las demás personas hará que muchas de las masas solo deseen trabajar contigo.

Esto ayudará a que asciendas rápidamente en la escala empresarial, y te conviertas en una pionera del liderazgo efectivo, por mérito propio lograrás mucho, apartir de comprender las diferencias que existen.

Es simple, hombres y mujeres debemos entender que las culturas y sus variaciones son diferentes, tanto asi que hace 500 hubo una cultura que poco le importó el valor del oro, tanto así que lo veía como un material sin valor alguno.

UpShare – Otra alternativa para el almacenamiento en la nube

UPShare es otra alternativa para almacenar en la nube nuestros archivos, fotografías, videos, documentos, etc.

Para utilizar UPShare, simplemente debemos seleccionar el archivo que queremos subir a los servidores y listo. Cuando nuestro archivo ya esté en la nube, podremos compartirlo con nuestros amigos o familiares fácilmente.

Por otro lado, encontramos que UPShare nos permite utilizar dos tipos de cuenta, el registro gratuito y el registro Premium.

En el registro gratuito nos permitirá tener un control básico de los archivos que subimos y en el registro Premium podremos disfrutar de las ventajas anteriores, pero añadiendo un tiempo de espera mínimo para descargar el archivo.

Otra alternativa más a los varios servicios de almacenamiento que ya hemos comentado varias veces.

Facetofind – Buscador de vídeos para Facebook

Facetofind es un sencillo buscador con el que podremos localizar rápidamente cualquier vídeo de entre los compartidos públicamente por los usuarios de la red social Facebook.

Desde su página principal también puede accederse a los más vistos del día (más virales) y los más recientes, para estar siempre a la última de los contenidos más populares de la red.

Si encontramos alguno que nos guste especialmente, podremos descargarlo de forma directa a nuestro PC desde la web o compartirlo con nuestros contactos de Facebook, Twitter u otras redes sociales, para que los demás puedan disfrutar también de él.