Blogia

Walter andres tejada™

Receivd – Una buena forma de enviar y recibir archivos entre nuestros contactos

En la imagen superior podéis ver una captura que he traducido desde receivd.com, un nuevo proyecto creado para facilitar la transmisión de archivos entre diferentes personas.

Como podéis ver, tenemos nuestras listas de contactos en el menú lateral, agrupando las personas según la relación personal o profesional que tengamos con ellos. Podemos, así, tener un grupo de compañeros de trabajo, otro grupo de clientes, otro grupos de amigos, etc, facilitando la gestión de lo que compartimos.

Si queremos enviar un archivo a nuestra lista de clientes, con ofertas de productos, por ejemplo, podemos arrastrarlo dentro de la lista específica, con la garantía de que todos sus miembros lo verán en su caja de entrada.

De momento receivd.com sólo está disponible para instalar en Snow Leopard (OSX 10.6), estando en beta cerrada y recibiendo emails en su página principal de quienes quieran probarlo, siendo una buena alternativa al popular Dropbox.

sketchheroes – Editor online para aprender a dibujar superheroes

En la categoría de dibujo ya os he mostrado muchos recursos que pueden ayudar a mejorar nuestra habilidad a la hora de hacer algo decente con un programa de dibujo online, aunque ninguno estaba orientado al diseño de superheroes como sketchheroes.com.

Además de una larga colección de tutoriales y vídeos, tenemos instruccionespara dibujar manga o guines para nuestras tiras cómicas, por ejemplo.

Podemos compartir los tutoriales creados por nosotros, disfrutar de la galería pública y registrarnos para ser parte de la comunidad de usuarios que, al fin y al cabo, son los protagonistas de esta aplicación.

Rumbletalk – opción para crear canales de chat para sitios web


Rumbletalk ya está permitiendo recibir a los primeros betatesters para probar su servicio, consistente en la creación de canales de chat para ser integrados en sitios web, permitiendo desde el panel de gestión de Rumbletalk la gestión de los diferentes canales de chat creados, cada uno de ellos con sus opciones de administración.

Tan sólo lleva realizar una serie de sencillos pasos, entre ellos, elegir uno de los tres temas disponibles, para que finalmente obtengamos el código que deberemos de introducir en nuestro sitio web.

En cuanto al diseño, más adelante podemos modificarlo en las opciones de diseño avanzadas, y en cuanto a las capacidades de nuestros canales de chat, dependerán de los planes elegidos, existiendo una versión gratuita y dos de pago, aunque dentro de la fase beta no cobrarán por ello.

Para poder acceder a este servicio, es necesario indicar la dirección de correo electrónico y esperar.

AOL decide cerrar el blog DownloadSquad

A veces es difícil entender las decisiones que tienen las empresas, como en este caso AOL, propietaria de Switched, la red de blogs a la cual pertenece el famoso blog en inglés DownloadSquad.

La noticia es que hoy anunciaron oficialmente el cierre del blog, no dan ninguna razón puntual de esta decisión, pero el blog será discontinuado junto con el sitio switched.com. No termino de entender esto porque DS, junto con LifeHacker, son blogs de culto en cuanto a software y descargas.

DownloadSquad tiene un tráfico de Alexa que está dentro de los 4.000, lo cual indica un tráfico realmente importante, y supongo que los ingresos de este blog no deben ser para nada despreciables, así que no entiendo cuál es la finalidad de AOL al cerrar este blog, por tema de gastos no creo que sea.

Los libros en papel llegarían pronto a su fin

Si bien todavía a mas de uno le cueste imaginar que esto pudiera llegar a suceder, los expertos que analizaron las estadísticas de ventas en estos últimos años aseguran que los libros en papel podrían llegar en un par de años a su fin.

Estas palabras no fueron dichas sin fundamento, sino que se basaron en por ejemplo la tendencia de ventas de un gran sitio como lo es Amazon. La gente de este gran portal de ventas en internet asegura que la tendencia por los e-books va creciendo día a día y que en los próximos años sin dudas superará a la de los libros en papel.

El aumento de ventas de tablet PCs y de su oferta en el mercado hace que cada vez mas y mas gente se vuelque por este tipo de formato a la hora de leer. Lo encuentran mucho mas cómodo y práctico que los libros convencionales además de que pueden transportar gran cantidad de ellos en sus dispositivos móviles.

Quizás esta nueva “moda” no se ha establecido en Sudamérica, México o Europa, pero lo que sí podemos afirmar es que en Estados Unidos se están volviendo muy populares los e-books, a tal punto que en las grandes bibliotecas, como adelantamos alguna vez en el blog, se pueden prestar libros de este tipo. Veremos como evoluciona esta tendencia en los próximos años.

Zen.do – Toma notas y resúmelas en formato flash al mismo tiempo

Zen.do es un servicio web orientado a la educación que te permite tomar notas y, al mismo tiempo, señalar los puntos más importantes de éstas para conseguir unas notas resúmen con los conceptos más importantes.

Es una buena forma de que los estudiantes no tengan que hacer resúmenes posteriores a los apuntes que tomen, sino que al mismo tiempo vayan haciéndose esas notas con lo más importante de forma sencilla y rápida para su posterior estudio.

Otra cosa bastante interesante de Zen.do es que tiene una tercera fase, la de test. En este apartado el propio software es capaz de preguntarte acerca de determinados términos que aparecen en lasflashcards para que de ese modo seas capaz de autoevaluar como llevas de bien o mal estudiados los contenios de esa materia.

intheDoor – Buscador de empleo para la generación Facebook

Antes de la generación facebook los puestos de trabajo se podían conseguir de varias formas, una en particular no muy bien vista por la sociedad, era por medio de conexiones útiles con personas que trabajaran en una empresa, donde existía una plaza vacante a la cual se podría o no cumplir con el perfil solicitado, lo importante era el enlace.

Pero ahora con las nuevas plataformas de redes sociales, donde las personas se comunican más fácilmente entre ellas, se puede dar paso como por ejemplo a esta aplicación llamada in the Door “en la puerta”.

Entre otras cosas permite, por medio de la conexión a nuestro perfil de Facebook, analizar las plazas ocupadas por nuestros contactos y verificar puestos disponibles, existiendo la opción de informar el perfil de linkedin para ayudar en el análisis de enlaces.

El objetivo es enlazar con todas las empresas donde trabajen sus amigos y revisar las oportunidades de empleo que existan. Esto hará que se multipliquen las conexiones cuando la finalidad es conseguir empleo, aunque también puede usarse para reclutar o hacer networking.

 

Wordle y Wordlings – Haciendo formas con las palabras

Desde que estamos publicando las nubes de etiquetas en algunos posts, varios de vosotros me habéis preguntado el programa utilizado para ellas. Se trata de Wordle.

Aunque ya lo he comentado en algunas ocasiones, es importante recordarlo para permitirnos ilustrar, de forma gratuita, artículos y trabajos tanto académicos como profesionales.

Wordle nos permite incluir un texto y obtener varias formas de nubes de forma aleatoria, con la garantía de que reconocerá el idioma y eliminará artículos, pronombres y otros textos que puedan perjudicar al resultado.

Como en todas las figuras de este tipo, el tamaño de la palabra es proporcional al número de veces que se repite, obteniendo resultados con diferentes tipos de letra, tamaños y colores.

No podemos eliminar palabras de la nube ni elegir la forma del resultado, algo que su competenciawordlin.gs, si nos permite (siempre dentro de unas figuras predefinidas).

Por desgracia Wordlin.gs no detecta automáticamente el idioma, motivo por el cual solemos obtener resultados más profesionales con Wordle.net

Ideapi – plataforma para la creación de documentos de forma colaborativa


Ideapi es una plataforma orientada a la creación de documentos en tiempo real de forma colaborativa entre varios miembros a través de internet.

Para ello, el propietario de la cuenta podrá crear los documentos partiendo de cero o partiendo de las plantillas que haya creado previamente. En cualquier caso, cualquier documento está basado en diferentes secciones, permitiendo ser alterados según la conveniencia de los miembros que participen en su redacción.

Los contenidos de los textos permiten ser formateados, y las indicaciones se pueden encontrar a la derecha desplegando el widget que informa de ello. Además, una vez concluido cualquier documento, puede ser aprobado para ser publicado, permitiendo su acceso público, donde cualquier usuario podrá acceder al mismo, e incluso dejar sus comentarios.

iDoneThis – mide tu productividad con este calendario

Si tenemos que realizar trabajos frente a la pantalla de nuestro ordenador, una vez transcurrido cada día, veremos si hemos cumplido nuestros objetivos. Una ayuda nos podría venir bien, y esa ayuda podría venir de iDoneThis, una herramienta que al final de cada jornada, según el huso horario de cada uno, nos mandará un mensaje de correo preguntándonos: “What’d you get done today?”

Cada vez que respondamos a cada mensaje recibido, nuestra actividad quedará registrada en un calendario que a lo largo del tiempo nos podrá hacernos motivar y exigirnos esfuerzos para llevar a cabo nuestros proyectos, dependiendo de la valoración que hagamos de nuestros registros, que pueden ser positivos o por contra, nos hará recapacitar para tomar medidas para que seamos más productivos.

La idea es la de permitirnos seguir la productividad de nuestros trabajos a lo largo de los días mediante un registro diario de nuestras actividades, comentadas vía correo electrónico, un sistema de seguimiento sencillo y sin distracciones basado en un calendario online y el correo electrónico.

DropTunes: Reproductor de música utilizando Dropbox

Almacenar la información en la nube se ha convertido en una de las actividades que más realizan los usuarios, esto se debe a que la información siempre está disponible en cualquier parte.

Dropbox es de los mejores servicios para almacenar información en la nube que existe, y ahora gracias a una extensión de Chrome podremos darle otro uso.

DropTunes es un pequeño reproductor de música con el que podremos utilizar ese espacio que nos sobre en Dropbox.
Con DropTunes podemos reproducir todos nuestros archivos musicales modo streaming.

La interfaz que cuenta esta extensión está conformada en dos partes, los controles de reproducción y el explorador, este último nos sirve para buscar las canciones.

Este reproductor es capaz de reproducir archivos MP3 siempre y cuando tengas instalado en el explorar Flash. También reproduce archivos M4A, OGG y WAV, a través de un reproductor basado en HTML 5.

La única desventaja de este reproductor es que no se pueden crear listas.

Enlace: DropTunes

Google adquiere Pushlife, el servicio musical para móviles

Google ha hecho la primera compra de este mes, se trata de la startup Pushlife, una empresa dedicada a la sincronización entre las bibliotecas de música de los equipos de escritorio con iTunes o Windows Media y los dispositivos móviles, en específico de los dispositivos con Android y BlackBerry como sistemas operativos. Con esto, Google da más indicios acerca de la presencia de el tan rumorado nuevo servicio Google Music, el cual aparentemente no solo estará disponible en la web, sino que también en los equipos de escritorio y los dispositivos móviles.

Según TechCrunch, la compra fue realizada por uns $25 millones de dólares y la cual fue confirmada a través del sitio oficial de Pushlife, en el cual han expresado su felicidad por haber sido adquiridos por Google:

Google esta innovando las plataformas móviles en una gran variedad de áreas y por eso creemos que nuestra compañía encajará perfectamente. Nos unimos al equipo de ingeniería de Google en Canadá, donde trabajaremos duro para ofrecer mejores aplicaciones móviles a todos nuestros usuarios.

El lanzamiento de Google Music es inminente y muy pronto Google dará de que hablar con este servicio que entrará de lleno en la competencia con la plataforma iTunes que Apple creo.

¿Cuántas guerras mundiales ha habido?

Si nos preguntaran por el número de guerras mundiales que ha conocido la humanidad, todos diríamos que dos y puede que algún visionario o despistado suba el número hasta el tres. Pero lo cierto es que ha habido otros importantes conflictos que involucraron a las grandes potencias del momento y que también podríamos meter en el saco de las guerras mundiales.


Consultando este punto, he visto que efectivamente Nicholas Hobbes plantea este punto en su libro Militaria. En él propone un listado de seis guerras mundiales:
  • La guerra de los treinta años – (1618–1648)
  • La guerra de Sucesión Española – (1702–1714)
  • La guerra de los Siete Años – (1756–1763)
  • Las guerras revolucionarias y napoleónicas – (1791–1815)
  • La Primera Guerra Mundial – (1914–1918)
  • La Segunda Guerra Mundial – (1939–1945)
Sin duda este listado tiene un corte temporal que lo empobrece. En la Wikipedia se habla también de las Cruzadas como caso de guerra mundial, por ejemplo. Sin duda, y lamentablemente, el listado de guerras mundiales en un sentido amplio es más largo que lo expuesto en esta entrada y mucho más largo de las dos conocidas como tales.

Incluso podríamos considerar la Guerra Fría como una guerra mundial, que a su vez englobó no pocos conflictos, algunos menores, es cierto, o hablar de la actual guerra contra el terrorismo internacional como otra guerra mundial que comprendiera la guerra en Irak, Afganistán, los atentados…

TeePee – Un excelente sistema de recomendación de juegos

Si os marea la enorme cantidad de juegos en Facebook, en flash, para móviles y otras plataformas existentes en la web, TeePee os puede ayudar con un sistema de recomendación basado en categorías.

Después del rápido registro solamente tenemos que indicar el estilo de juegos que buscamos, mostrando la lista clasificada según la plataforma.

Habiendo recibido una inversión de Turner Broadcasting Europe (con marcas tan famosas como Cartoon Network y TNT), lo comparan en VentureBeat con el servicio musical de Pandora, donde las preferencias de miles de usuarios ayudan a definir lo que nos podrá o no gustar.

Actualmente hay más de 35.000 juegos en Facebook y más de 50.000 en la appStore, con lo que se agradece que existan plataformas que nos ayuden a elegir la mejor opción para nuestros momentos de ocio.

Online Checklists – lista de tareas profesional


Quien más y quien menos, a estas alturas conoce algunas de las aplicaciones de listas de tareas que les hemos comentado, aunque pocas de ellas van orientadas a su uso profesional. Entre ellas, nos encontramos con Online Checklist, una herramienta que va dirigida a pequeños negocios, y que podemos probar durante 14 días y luego optar por alguna de sus opciones de pago.

Lo que hace a Online Checklist diferente a la mayoría de aplicaciones de su sector son, por un lado, elsoporte de estadísticas, ofreciendo una línea cronológica y unas gráficas referente a nuestro comportamiento a la hora de completar los diferentes items de las diferentes listas que tengamos creadas. Por otro, la posibilidad de permitir la colaboración a otros usuarios.

Su manejo es lo suficientemente fácil gracias a su interfaz ordenada y funcional.

Google lanza un juego de preguntas y respuestas

En agoogleaday.com podemos ver un nuevo proyecto de Google que nos permite responder a las preguntas propuestas incentivando a usar su buscador para obtener las respuestas.

Cada día habrán nuevas preguntas, que serán incluídas en la sección de entretenimiento de New York Times (en la sección de palabras cruzadas), así como la respuesta del día anterior.

De momento las preguntas únicamente están en inglés, siendo una buena actividad para los alumnos de dicha lengua.

Sin duda una buena campaña de marketing para el New York Times, donde la prensa escrita se encuentra con las actividades online sin tener ganadores ni perdedores.

Más información en el blog oficial de google.

 

Ofelio – motor de búsquedas de contenidos en feeds


Hasta ahora, los usuarios hemos buscado contenidos de nuestro interés a través de los términos que introducimos en los motores de búsquedas, perteneciendo dichos contenidos a sitios web. Ofelioactúa de manera diferente, ya que no rastrea sitios web, sino simplemente busca contenidos dentro de los canales feeds que tiene almacenados, que a día de hoy son 1173513 feeds, mostrándonos aquellos contenidos que considere más relevantes.

En caso de que así lo queramos, podemos sugerir nuevos canales feed, los de nuestros blogs por ejemplo. Además, podemos realizar la búsqueda de manera simple o de manera avanzada, en este caso, configurando unas sencillas opciones.

Ofelio nos muestra las búsquedas más populares y las más destacadas, y en principio, también podemos añadir su motor de búsquedas en nuestro navegador, para más comodidad.

ReminderBear – bookmarklet para establecer recordatorios de accesos a contenidos web


Porque no siempre podemos disponer del tiempo suficiente para leer aquellos contenidos que más nos interesan de la web, ReminderBear es un servicio que nos permitirá establecer recordatorios para volver a acceder a aquellos contenidos que más nos interesan más adelante.

No hace falta registrarse, sólo indicar la dirección de correo electrónico para que seguidamente nos ofrezca el bookmarklet de manera personalizada, que incluiremos en la barra de vínculos.

Una vez accedamos a un contenido que por algún motivo nos interese pero no dispongamos del tiempo suficiente, simplemente tenemos que activar dicho bookmarklet y establecer, de las combinaciones posibles, cuando queremos recibir el recordatorio.

Recupera las contraseñas detrás de los asteriscos – AsteriskPasswordSpy

Algunas veces salvamos nuestras contraseñas en algún navegador o aplicación y la olvidamos por alguna extraña razón. Desde que las aplicaciones salvan las contraseñas en formato de asterisco(*), algunas veces cuando miramos en la caja de texto donde escribimos la contraseña podemo1s ver los asteriscos, pero no el texto.

AsteriskPasswordSpy es una herramienta (freeware) para Windows que sirve para revelar la contraseña oculta a través de los asteriscos. La interfaz del programa es muy intuitiva y bastante simple, puede ayudarte con gran facilidad a recuperar las contraseñas de cualquier aplicación. Puedes arrastrar el icono “buscar” a cualquier caja de texto donde se encuentran los asteriscos para ver la contraseña oculta.

Características

  • Revela al instante las contraseñas detrás de los asteriscos
  • Soporta la mayoría de las aplicaciones basadas en Windows.
  • La agradable interfaz lo hace mas rápido y sencillo.
  • Muestra las contraseñas de cualquier longitud y complejidad.
  • Salva las contraseñas recuperadas en una lista en formato HTML.

AsteriskPasswordSpy es una buena herramienta para recuperar las contraseñas, en caso de que olvides las contraseñas guardadas en sus aplicaciones.

Plataforma: Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Descarga: AsteriskPasswordSpy

Youtube y Google apuntan a la TV

Ya hemos hablado aquí en el blog de Tecnología 7 sobre los deseos de YouTube de comenzar a transmitir y hacerse fuerte en el mundo de los deportes online. Sin ir mas lejos, hace muy poco tiempo, hablamos sobre los posibles acuerdos que se estarían llevando a cabo entre el gigante de los videos online y la NBA y la liga nacional de hockey sobre hielo de los Estados Unidos (NHL), para adquirir los derechos de televisación online y así hacer llegar la señal a millones y millones de personas alrededor del mundo.

Estos días Google ha dado mas pistas de su ambicioso proyecto para hacerse con el mercado de la TV por internet. Han anunciado que esperan lanzar a la web mas de 20 canales televisivos de excelente calidad que abarcarán desde cocina hasta deportes. Esta gran movida costaría no menos de los 100 millones de dólares.

Google se encuentra incluso en plena negociación con gente muy importante de Hollywood, para adquirir además derechos sobre famosos actores y actrices y así ofrecer un contenido único a todos sus televidentes.

La idea principal de Google es captar un gran público y la ganancia estaría asegurada debido a las horas de permanencia de estos usuarios en el sitio y las publicidades.