Blogia

Walter andres tejada™

Strobox – Crea, comparte y aprende a hacer fotografías

Strobox.com es un portal que nos permite aprender a tomar fotografías gracias a su comunidad de usuarios.

Cada fotografía podrá tener ciertas características de luz, por ejemplo: Luz natural, estroboscópica, caja de luz, caja de luz con rejilla, octobox, paraguas de rebote, a través del paraguas, brolly umbrella, reflector, panel de difusión y un largo etc.

Además, en Strobox han creado una galería de fotografías donde podremos ver el tipo de esquema de iluminación observando la posición del fotógrafo, objetos, etc.

En fin, una gran comunidad para aprender y compartir las técnicas de luminotecnia.

Dove – actividades interactivas para que las adolescentes desarrollen su autoestima

La Fundación Dove para la autoestima ha creado una zona interactiva en la que las chicas de 11 a 14 años realizan actividades que les ayudan a reflexionar sobre las cosas que son importantes en la vida de cualquier adolescente: la cultura, los medios de comunicación, la moda, la imagen, la amistad y la autoestima.

En el sitio las chicas pueden encontrar divertidos juegos interactivos, vídeos, talleres y bibliografía para ayudar a cambiar los estereotipos que la sociedad de consumo y los medios de comunicación difunden acerca de lo que significa “ser guapa”.

Más de 6.000.000 de mujeres ya han visitado el sitio en 2010 y más y más se enganchan a través de los vídeos de los famosos anuncios de Dove, como es el caso de “evolution”.

Además, en la web se ofrecen modelos de taller para que madres, terapeutas y docentes puedan ponerlos en práctica en las actividades que realizan con las jóvenes. Es de destacar el taller ¡Tu verdadero yo!, diseñado para ayudar a facilitar conversaciones, consolidar valores y reforzar la relación a medida que la chica se va haciendo mayor.

Se trata de una propuesta original y desenfadada aunque con una sólida preparación previa para que las chicas desarrollen su autoestima al tiempo que se divierten.

Winkio – Lo que el mundo siente y lo que el mundo hace

Winkio es un sitio, disponible en español, que nos permite registrar nuestros sentimientos para ofrecer un informe general de lo que el mundo siente como un todo.

Queremos tomar el pulso del mundo…por curiosidad. Para eso, es necesario que el máximo número de personas compartan cómo se sienten, lo que están haciendo y lo que les preocupa.

Clasificando las entradas en emociones, acciones y preocupaciones, y ofreciendo el servicio en español, inglés y francés, Winkio es una buena idea para ver gráficos y mapas que muestren la sensación general que se respira en las diferentes partes del planeta.

Aunque le falta una enorme masa de datos para poder obtener medias válidas, la idea es excelente. Ahora sólo falta nuestra colaboración.

Top 10: Cosas que no sabias de Smallville

SmallVille 300x240 Top 10: Cosas que no sabias de Smallville

1. Hacer un episodio de Smallville cuesta cerca de 1 millón de euros, lo que es poco con relación a una serie de esta envergadura y con tantos efectos especiales.

2. Tom Welling, el protagonista, ha declarado que no ha leído ninguno de los cómics de “Superman”.

3. El periódico estudiantil para el que “Clark” y “Choe” escriben se llama “La Antorcha” en honor al diario en el que Jerry Siegel, el creador de “Superman”, escribía durante su juventud.

4. Tom Welling y Michael Rosenbaum cobran $ 40.000 por episodio y el de Kristin Kreuk es de $ 30.000.

5. “Chloe” y “Whitney” fueron creadas específicamente para la serie, sin embargo en 2003 DC Comics anunció que “Chloe” sería integrada al cómic de “Superman”.

6. Un día de rodaje puede ser de hasta 12 horas, de las 7 a las 19 horas, cinco días de cada siete.

7. La mansión de “Lex Luthor” es la misma que usaron para “X Men 2″ (X2, 2003).

8. Kristen Bell audicionó para el papel de “Chloe Sullivan”, sin embargo Allison Mack se quedó con el rol.

9. Milo Ventimiglia hizo casting para ser “Clark Kent”. Aunque el rol fue para Tom Welling, los productores quedaron tan satisfechos con su audición que le dieron el papel de “Jess” en “Gilmore Girls” (2000). Actualmente Milo interpreta a una especie de súper hombre en “Heroes” (2006).

10. Christopher Reeve fue parte de la serie con el papel del “Dr. Virgil Swann”. Después de que el actor falleció en 2004, los productores decidieron incorporar al programa la muerte del personaje también.

Infograma: The Beatles a través del tiempo y corte de cabello!!!

Excelente recopilación de información, sobre todo para aquellos grandes fans de esta gran banda.

"Buscar sin buscar", así será el futuro según Google

El gigante de la web explicó cómo los avances harán más inteligentes a los dispositivos móviles, facilitando las actividades cotidianas de los usuarios. Por otro lado, dijo que “la privacidad no debe frenar a la tecnología” pues ésta mejora de forma muy importante la vida de las personas.

El responsable del equipo de búsquedas mundial de Google, Amit Singhal, agregó que la única forma de trabajar a favor de la privacidad es la transparencia.

El directivo de Google habló de los importantes cambios han experimentando los buscadores en los últimos años y de la importancia de la innovación en todos los procesos.

Para Amit Singhal, la libertad que tienen los ingenieros de Google para utilizar el 20% de su tiempo en el desarrollo que deseen ha permitido que este buscador permita, por ejemplo, ser utilizado como una compleja calculadora.

Destacó como uno de los principales retos en estos años hacer que el sistema entendiera el significado de las palabras para realizar las búsquedas y dijo que ya se ha conseguido.

El futuro en el que trabaja Google es la "posibilidad de buscar sin buscar", de forma que un teléfono móvil informe al usuario de las situaciones que le interesan.

Por ejemplo si en la agenda de su móvil tiene previsto un determinado acto, Google informará automáticamente de la situación de tráfico, si hay algún problema eléctrico que puede dificultar el encuentro y otro tipo de informaciones importantes que permitirán un ahorro de tiempo y dinero, dijo.

Este tipo de búsquedas, añadió, pueden estar disponibles en cinco años.

Privacidad
El directivo dijo que Google se esfuerza para conseguir la máxima transparencia y conseguir la autorización explícita del usuario para usar sus datos en las búsquedas.

Además, dijo, el internauta puede borrar sus datos e incluso puede realizar búsquedas en el ámbito privado de forma que estas no se registren.

Amit Singhal dijo que la tecnología, igual que la medicina, puede utilizarse de forma perversa, y lo que hay que hacer es trabajar para conseguir que los buscadores sigan evolucionando para ayudar a las personas respetando la privacidad.

A la pregunta de que va a suceder con los procesos abiertos por la recogida de datos personales en su servicio Sreet View, dijo que están colaborando para subsanar los errores y tienen la intención de eliminar estos datos que fueron captados sin intención y, además, no tienen ningún interés en utilizarlos.

Mozilla y Google ofrecen USD $3,000 o más si encuentras vulnerabilidades en FireFox o Chrome

Mozilla anunció hace unos días que pagaría USD $3,000 (y una playera de Mozilla) a los que descubran vulnerabilidades de seguridad críticas en su navegador FireFox y otros programas como Thunderbird y FireFox Mobile. Hay reglas, claro, como por ejemplo que el fallo de seguridad no haya sido reportado con anterioridad; también que la vulnerabilidad sea explotada remotamente, y que no sean fallos de aplicaciones y/o complementos de terceros, entre otras reglas. No está nada mal recibir tres mil papeles verdes por buscar un fallo ¿no te parece? Google piensa igual que Mozilla, y también implementó un programa para encontrar fallos en Chrome, ofreciendo una cantidad similar: $3,133.7 por cada fallo. Para los que conozcan el lenguaje h4×0r se habrán dado cuenta que $3,133.7 = ELEET = élite, con lo cual Google le ganó la partida a Mozilla al menos en lo que respecta a apelar al geek que todos llevamos dentro.

Relacionado con esto, en el sitio Download Squad hay una reflexión muy interesante y creo que en extremo válida: estas dos ofertas de Google y Mozilla quizás hagan que los hackers, investigadores de seguridad, llámales como quieras, opten por informar a las empresas que hacen los navegadores en vez de vender las vulnerabilidades al mercado negro y con esto causar más malware. Y si te preguntas de donde viene el dinero para esto, pues en el caso de Google lo tienen a manos llenas; en el caso de Mozilla viene de un fondo inicial proporcionado por Linspire y Mark Shuttleworth, si, el mandamás de Canonical, los que hacen Ubuntu.

Rescate Peligroso

Feliz cumpleaños Selena Gomez, 18 años

selena-gomempleaños-18.jpg

Un día especial es hoy 22 de julio, es que Selena Gomez cumple sus 18 años y ya es toda una mujer, al parecer le harán una fiesta con parrillada, eso cuenta su madre: “Estamos haciendo una gran fiesta parrillada”, “250 de sus mejores amigos y familiares vienen a nuestra casa en Los Ángeles y va a ser muy divertido”.”Estamos ordenando las parrillas, pero estoy cocinando las patatas con queso”

Bien por Sel, esperemos que cumpla muchos años más y que su vida no esté llena des escándalos, que nos de buenas noticias y que todo le vaya bien.

Sobre Selena:

A principios de 2007 fue elegida para protagonizar la serie de Disney Channel Wizards of Waverly Place haciendo el papel de Alex Russo uno de los tres personajes principales, papel que sigue protagonizando actualmente. En 2008, apareció en la película Una Cenicienta Moderna y ese año también tuvo un papel menor como voz en off en la película Horton Hears a Who!. El 2009 fue el año de su consagración ya que en febrero firmó un contrato para protagonizar uno de las dos papeles protagonistas femeninos en Ramona and Beezus.

Justin Bieber llega en coche de P. Diddy

Justin_Bieber_musicayradio.jpg

Justin Bieber  ha informado que fue dado, un Lamborghini de P Diddy cuando cumplió los 16.

El rapero se cree que han dado Bieber el coche el 1 de marzo para su cumpleaños.

Según People, Bieber no esperaba recibir el regalo de Diddy.

El cantante dijo anteriormente: “Me dijo que cuando tenga 16 me va a dar su Lamborghini.

“Pero todos sabemos Diddy no me va a dar su Lamborghini, que es todo hablar.”

El adolescente se le dio al parecer un Range Rover de Usher por su cumpleaños número 16 tambié

Jennifer Aniston se desnudó…. promocionando su perfume

jennifer-aniston-se-desnudo-promicionando-perfume.jpg

Que los famosos lancen perfumes propios ya no es novedad.

Ahora es el turno de Jennifer Aniston, quien además decidió una original forma de promocionarlo.

A los 41 años la actriz  posó em topless, y aparece espectacular en una serie de fotos en blanco y negro que servirán de publicidad para ‘Lolavie’, su nueva fragancia, que se traduce como “reirse de la vida”.

La sesión de fotos para la campaña publicitaria se realizó en Cabo San Lucas, México, el destino favorito de vacaciones de la actriz.

Aniston ha participado activamente del proceso de creación de la fragancia a la que ha definido como “sexy y floral” y que huele “natural y a limpio”, y también se encargó de crear la forma de la botella, el diseño y concepto de la caja.

La actriz estará presentando el perfume en los almacenes Harrods de Londres y se espera que firme los botes de ‘Lolavie’ a los asistentes.

Las botellas tendrán varias presentaciones: primera de 30 ml en 23 euros y la segunda de 85 ml en 36 euros.

“…No soy una fanática de los perfumes”, explicó la artista, “…Quiero que la gente se vaya con la idea de oler bien, pero de una manera natural…”, agregó.

Aumenta el interés del Inter de Milán por Diego Forlán

505023.jpg

El Inter sigue interesado en el delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, y estaría dispuesto a pagar entre 18 y 20 millones de euros, según informa hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

Según el rotativo, al delantero uruguayo, elegido mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica, se llegaría a través del "sacrificio" de dos de sus jugadores, Marco Balotelli y el brasileño Maicon.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, se declaró un admirador del uruguayo durante el pasado Mundial y le ha descrito como un jugador "fuerte", "un profesional ejemplar", así como "un chico que mejora en todos los sentidos año tras año".

El presidente y propietario del club interista tiene incluso ya pensadas algunas alternativas a la marcha de sus dos estrellas como son el atacante holandés Dirk Kuyt y el italiano del Villarreal Giuseppe Rossi, mientras que para la sustitución de Maicon baraja las opciones del centrocampista argentino Javier Mascherano o el francés Patrice Avra.

‘Playboy’ quiere a Sara Carbonero

sara-carbonero.jpg

Pues Playboy siempre está a la caza de famosas que llaman la atención del público y la última en hacer esto en el panorama español ha sido Sara Carbonero  gracias al famoso beso que se dio con su pareja, el futbolista Iker Casillas. después de que la selección española ganará el mundial de fútbol de este año.

Pues bien, al parecer la revista del conejo tiene en su mira a la periodista y quiere que ésta se quede ligerita de ropa para sus páginas.

Es de suponer que todo dependerá de la cantidad de dinero que la revista esté dispuesta a ofrecer, aunque como Carbonero quiere que se le tome en serio como reportera, tal vez pase de la oferta sin importar nada. También habría que enterarse de si la propuesta es para hacer un desnudo completo o solamente parcial (o puede que la quieran solamente para entrevistarla, pero esa es la opción menos probable, siendo sinceros).

El rumor ha sido liberado por un medio brasileño, el cual afirma que la periodista aparecerá "al natural" en la revista — aunque "al natural" puede significar muchas cosas.

Y como en todo buen rumor, la afectada no se ha manifestado al respecto. Ahora, si resulta ser verdad y la llegamos a ver en algún número de Playboy, no me puedo imaginar la manera en que los medios la acribillarían haciendo referencia a su falta de profesionalismo (por aquello de que es reportera). Por mí, que pose en esa y otras revistas.

Lindsay Lohan hará desnudo en la película Inferno

lindsay-lohan-hara-desnudo-pelicula.jpg

La actriz Lindsay Lohan, quien actualmente se encuentra en la cárcel por violar los términos de su libertad condicional, haría una escena completamente desnuda en su nueva película, Inferno. Ella está interpretando a la estrella porno Lindsa Lovelace de la década de 1970.

Habrá completa desnudez frontal. Pero no es una película porno. Es una película artística sobre una estrella del porno,  dijo Wilder director de la cinta.

La actriz Lindsay Lohan comenzará a rodar la película después de terminar su condena de prisiónde 90 días y 90 días en rehabilitación por violar la libertad condicional por manejar bajo los efectos del alcohol.

Justin Bieber deja caer su pantalón por accidente en un concierto

justin-bieber-deja-caer-su-pantalon.jpg

Durante un concierto que se llevó a cabo en Tulsa, Oklahoma, Justin Bieber se vio en un pequeño aprieto debido a sus pantalones mientras cantaba el tema musical 'One Less Lonely Girl'.

El joven cantante de pop se encontraba desplazándose por el escenario mientras interpretaba su tema musical. Sin embargo, cuando dio la espalda al público, sus holgados pantalones blancos comenzaron a bajarse un poco.

Sin embargo, tratándose de Justin Bieber, el acontecimiento enloqueció aún más a las ya alborotadas fans, quienes alzaron sus voces con una mayor emoción al ver que los pantalones del cantante revelaban más de lo que se esperaba.

Lindsay Lohan sólo pasará 13 días en prisión

lindsay-325.jpg

Pues sí, ya sabía yo que al final Lindsay Lohan se saldría con la suya y terminaría recibiendo una sentencia más propia de una celebridad. Resulta que la cantante solamente pasará 13 días tras las rejas.

Ya digo yo que de 90 a 13 hay un gran trecho. Y aunque aún no hay nada oficial al respecto, lo más probable es que sea liberada prematuramente. Todo dependerá de su comportamiento allá dentro, si hace todo lo que le dicen y no se pone en plan diva, podría ser liberada en 2 semanas.

Según los encargados de la prisión, las liberaciones prematuras se realizan debido a que las cárceles tienen cupo limitado y deben hacer espacio, liberando a los presos cuyas faltas no sean graves y cuyo comportamiento haya sido notable.

No obstante, Lohan no podrá volver a su vida normal sino hasta finales de año, ya que después de salir de la cárcel aún tiene que asistir a rehabilitación y permanecer sujeta a revisiones sorpresa para comprobar que está sobria y libre de drogas. Su tiempo de rehabilitación consta de otros 3 meses y, según la jueza que la sentenció, son 90 días exactos y no podrán ser reducidos. Durante ese tiempo tampoco podrá trabajar.

Bueno, al menos esa sentencia no se la acortarán… o quién sabe, con los famosos nunca se puede estar seguro.

Britney Spears es la mujer que más discos ha vendido en la década

Britnepears.jpg

Britney Spears habrá pasado muy malos momentos, pero sigue siendo “La Princesa del Pop”. Así lo demuestra el hecho de que haya vendido más de 100 millones de CDs en su carrera y que, además, sea la artista femenina con mayor cantidad de ventas de discos de la década.

La Asociación de la Industria Discográfica de Norteamérica (RIAA) es la entidad que ha reconocido públicamente el éxito de Brit–Brit. De acuerdo a sus cálculos, ya forma parte del grupo selecto de cantantes que superaron las 100 millones de copias vendidas en su carrera, el cual está encabezado por Mariah Carey, Janet Jackson y Whitney Houston (¿alguien dijo “Madonna”?). Además, Britney también se ha convertido en la quinta artista con mejores ventas, a nivel global y a lo largo de toda la historia de la música.

Me alegro mucho por Britney, porque a pesar de que ha tenido sus grandes altibajos, nadie puede negar que es uno de los íconos más importantes de la cultura pop de estos últimos 10 años.

Angelina Jolie y Brad Pitt en la premiere de “Salt”, mejores que nunca

Brad-Pitt-y-Angelina-Jolie4.jpg

si bien yo soy de los que hubieran preferido que Brad Pitt se quedara con Jennifer Aniston, debo admitir que con Angelina Jolie tiene una química increíble, y se nota hasta en la alfombra roja. Así lo demuestran las fotos de la premiere de Salt, que se llevó a cabo el lunes, en Los Ángeles.

Brad, sin esa barba deforme, ha vuelto a ser el mismo súper guapo. Y Angie, a pesar de que está ultra delgada, luce súper elegante. Así, cual rey y reina saludaron a periodistas y fans, firmaron autógrafos, dieron entrevistas y se fueron del lugar para encerrarse, nuevamente, en esa burbuja misteriosa a la que llamamos Brangelina.

¿Se casarán o no? ¿Por cuánto tiempo seguirán juntos? ¿Adoptarán más hijos? Lo que me encanta de esa pareja es que son como un tren fantasma: nunca sabremos lo que vendrá, pero siempre termina siendo más de lo mismo.

Katy Perry se desnuda en una nube para su álbum Teenage Dream

katy_perry_02_21072010.jpg

Para su tercer álbum de estudio, Teenage Dream, Katy Perry se arriesgó y jugó con su reputación de ángel pecador para acomodarse sensualmente en una nube y dejar de lado todo tipo de ropas y accesorios.

Además, haciendo gala de su vibra tipo chica-retro, Katy Perry luce un cabello arreglado al estilo de la década de 1940 con los labios pintados de un radiante rojo encima de la nube de algodón de azúcar rosa.

Cabe destacar que (según E! Online) la imagen no es una fotografía, sino un retrato pintado por el artista contemporáneo Will Cotton. Como se recuerda Katy Perry planeaba estrenar su nuevo sencillo el 30 de agosto, aunque el tema musical llegó a filtrarse en YouTube hace una semana.

La agrupación ‘Muse’ se burla de ‘Crepúsculo’

muse.jpg

Que algunos famosos se manifiesten en contra del fenómeno Crepúsculo no es algo demasiado extraño, pero si esos famosos son de una agrupación que prestó un par de canciones para la banda sonora de la cinta es algo que que llama la atención.

Hablamos de la banda Muse, quienes han participado en las bandas sonoras de las tres cintas de la saga hasta la fecha. Pues bien, pese a haber prestado sus canciones, uno de sus integrantes cree que las películas no son muy buenas y que, de hecho, no las ha visto.

Bueno, ¿entonces por qué decidieron participar en las bandas sonoras? Pues por pura conveniencia. Sí, porque cuando recibieron la invitación se imaginaron el impacto que tendrían las películas en los adolescentes y en la cantidad de personas que acudirían a las salas de cine. Pues si colaban sus canciones en las cintas, sus temas llegarían a miles de potenciales consumidores y eso ningún artista se lo puede perder.

Así que en la banda sienten que "vendieron su alma" al aceptar la invitación. Pues vaya. Para más inri, la autora de los libros, Stephanie Meyer, en alguna ocasión declaró que encontraba inspiración en algunas de las canciones de Muse cuando escribía y que por eso les había invitado a participar en las bandas sonoras de las adaptaciones cinematográficas.